jueves, 18 de noviembre de 2010

El Viaje Esta Por Venir

Un vistazo a las Misiones en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Los enemigos se están reuniendo al sur del Bosque Negro bajo los ojos vigilantes de los exploradores del Rey Thranduil. Las legiones del Nigromante estan creciendo y la Dama Galadriel de Lorien debe ser avisada. El Rey Thranduil confía un mensaje urgente a un grupo de héroes capaces. En su viaje por delante, estos héroes deben atravesar las regiones infestadas de arañas del Bosque Negro, abrirse paso a lo largo del Río Anduin y enfrentarse a los peligros de Dol Guldur mismo.


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas coopertativo de héroes, misiones y aventura épica. Anteriormente te hemos ofrecido una gran visión general del juego y algunas de sus reglas. Hoy comenzaremos una serie de avances que se centrarán en elementos diferentes de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. En este primer avance, echaremos un vistazo a uno de los aspectos más únicos del juego: los escenarios.


Ya que El Señor de los Anillos es un juego coopertativo, los jugadores se unen y centrar sus esfuerzos en completar un escenario. Al principio de cada partida, los jugadores escogen un escenario, el cual consta de dos elementos: el mazo de Misión y el mazo de Encuentros. Echemos un vistazo a cada uno de estos mazos, y como funcionan en la partida.


El mazo de Misión es un pequeño, fijo mazo consecutivo que ofrece la columna vertebral y el arco narrativo del escenario. Durante la partida, los jugadores intentan progresar de una etapa del mazo de misión al siguiente comprometiendo héroes y aliados a la Misión. Cada carta de misión posee una cantidad de puntos de misión que determinan cuanto progreso deben conseguir los jugadores antes de avanzar a la siguiente etapa. Además, la mayoría de cartas de Misión poseen algún tipo de texto de juego condicionante que afecta a lo que los jugadores pueden y no pueden hacer mientras prmanecen en esa etapa de la misión. En los escenarios más sencillos, los efectos normalmente son menores, pero en algunos escenarios más difíciles pueden ser desalentadores. Por ejemplo, la carta de Senda de Beorn [Beorn's Path] obliga a los jugadores a evitar o matar a la Progenie de Ungoliant antes de que puedan vencer a la Misión de Paso A Través del Bosque Negro.


Además de progresar de una etapa de la Misión a la siguiente, los jugadores también tendran que verselas con el más grande al azar mazo de Encuentros que es parte de cada escenario. Existen varios subjuegos diferentes de cartas de encuentro en la caja básica, y cada mazo de misión del escenario ofrece la información que los jugadores necesitan para diseñar el mazo de encuentros para ese escenario. Mientras los jugadores realizan la misión, el mazo de encuentros les lanza desafíos al azar en forma de cartas de enemigos que intentarán dañar al grupo, localizaciones que necesitan ser exploradas, y cartas de traición que representan acontecimientos y sucesos inesperados. Por ejemplo, los jugadores podrían tener que combatir al Jefe Ufthak [Chieftan Ufthak], quien progresivamente se vuelve más fuerte en combate, o podrían tener que viajar al Arroyo Encantado [Enchanted Stream], lo que les impide robar cartas hasta que han terminado de explorar la localización.


Las 3 Misiones incluidas en la Caja Básica estan narrativamente vinculadas, siguiendo a los héroes mientras salen del palacio del Rey Thranduil en el Bosque Oscuro, se abren paso luchando a lo largo del Río Anduin e intentan liberar a uno de sus héroes capturados de los subterráneos de Dol Guldur. Esta Misiones se son cada vez más desafiantes, y ya que cada una son un capítulo de una creciente historia, puedes ser jugagas consecutivamente para crear una aventura épica.


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un Living Card Game, lo que signficia que puede ser expandido a traves de expansiones mensuales llamdas Aventuras. No solo estas Aventuras incluyen nuevos héroes, aliados, acontecimientos y accesorios, sino que tambien ofrecen nuevos desafíos e historias para los jugadores. Cada Aventura contiene una nueva característica misión para que los jugadores la experimenten, permitiéndoles seguir las hisotrias de sus héroes mientras exploran y se enfrentan continuamnete a los peligros de la Tierra Media.


Una vez que experimentes la Caja Básica a finales de este invierno, el viaje solo habra comenzando...


¡Regresa pronto para nuestro próximo avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!.