lunes, 6 de septiembre de 2010

Actos de Clase: Asesinos del Baile Crepuscular

Por Robert J. Schwalb
Ilustración por Ben Wootten
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Dispersos por todo el mundo, donde controlan regiones y reinos inmensos, están los gremios de asesinos. Cada organización compleja y siniestra se centra en el negocio de matar, y no reconocen ninguna autoridad sino la del maestro del gremio que les gobierna. Sin embargo, algunos cuchichean sobre asesinos que luchan contra el dominio tiránico de los gremios sobre el asesinato, la violencia y la intriga. Pronunciar el nombre de cualquiera que ha ido contra los gremios invita a la venganza por parte de estos gremios -una venganza de un tipo que pocoso sobreviven.

Los asesinos de los Bailarines Crepusculares son unos de los cultos de asesinos más vilipendiados en general en el mundo, y han actuado contra diversos gremios de asesinos en el pasado. Aunque no más siniestros que sus compañeros, los asesinos de este culto posee un alto nivel de desobediencia. En el pasado, se han reido de los maestros de gremio y de sus ordenes, burlado de sus amenazas y hecho lo que han deseado sin importarles las consecuencias. De hecho, aún hacen todas estas cosas cuando sienten que las circunstancias se lo pide.
Uno puede atribuir al éxito de los Bailarines Crepusculares a muchos factores. Pueden trazar su linea de vuelta al tiempo cuando los mortales huyeron al Páramo Sombrío para huir de las dolencias de la edad y de la exigencia de la muerte jurando servicio constante a la Reina Cuervo. Los que más adelante se convertirían en los Bailarines eran shadar-kai que fueron engañados como sus compañeros en la venta de sus almas y cuerpos a la Reina Cuervo a cambio de juventud eterna. Poniendo obstáculos al alto precio por sus "dones" y con el tedio y la descorporación abrumándolos, unos pocos cortaron sus lados con la diosa de la muerte y rechazaron a todos los amos, situándose por encima de los dioses. Negociaron con los poderes terribles del Páramo Sombrío, ofreciendo sus almas destrozadas a cambio del poder para moverse libremente entre los mundos y hacer lo que quisieran.
La agitada malevolencia que rondaba por las tierras oscuras cumplió con sus deseos, ofreciéndoles los secretos de la magia de la sombra mientras se hinchaba con la energía vital que le ofrecieron. Por el precio de potenciar a esta cosa, los renegados dominaron la magia de la sombra y la permitieron fluir a través de ellos hasta que sus cuerpos de volvieron tan borrosos como las sombras en el crepúsculo. Combinaron su nueva magia con sus antiguos estilas de lucha, un matrimonio que les proporcionó velocidad, movilidad y una ferocidad mortal que pocos podían igualar.
Durante generaciones, los ancestros se extinguieron, retirados del mundo, o de otra forma desaparecidos, pero sus métodos sobrevivieron en sus estudiantes, quienes en cambio las transmitieron a sus pupilos y estos a los suyos y asi a través de los siglos. Ahora, los Bailarines Crepusculares son banda varida, con conexiones dispersas unos con otros.
Los gremios de asesinos han intentado en varias ocasiones absober a los Bailarines Crepusculares en sus filas y robar sus técnicas para ellos mismos, pero los Bailarines no se acobardan facilmente. Cada vez que los gremios buscan ejercer sus influencia, se enfrentan a una guerra y contienda severa que, en algunos casos, destroza uno o más de los gremios. Tras una media docena o asi de esfuerzos fracasados, los gremios llegaron a un acuerdo con los renegados, pidiendo paz a cambio de una alianza que beneficiaría a ambos bandos. Los Bailarines fueron bienvenidos a unirse a los gremios pero deberían retener sus identidades, costumbres y técnicas. Unos pocos rehusaron, pero muchos entendieron que una alianza era conveniente para sus metas. Ahora existe una paz inestable entre los renegados y los gremios -un paz que solo durará mientras los gremios sostengan su acuerdo y los Bailarines encuentren beneficioso quedarse.

LA TÉCNICA DEL BAILARIN CREPUSCULAR
Los Bailarines Crepusculares podrían trabajar con otros asesinos, verdaderos o de otro tipo, pero odian compartir sus secretos con desconocidos. Solo aquellos candidatos que demuestran talento natural, que desprecian a la autotidad y que están dispuestos a ceder una parte de sus almas son invitados a aprender los mayores misterios de los Bailarines. Los maestros purgan cualquier traición oculta en sus estudiantes mediante entrenamiento despiadado, un proceso al que muchos iniciados no sobreviven. Aquellos pocos raros que sobreviven al entrenamiento emergen tanto como guerreros tan mortíferos como cualquier asesino sombrío y adoctrinados con una paradoja -odio por la autoridad combinada con una lealtad incuestionable a su propio maestro.
La mística de los Bailarines proviene en gran medida de su secretismo. De hecho, en gran medida son como los demás asesinos. Los que les diferencia son las tácticas que emplean. Pocos asesinos se enfrentan cara a cara con su enemigo, prefiriendo un acercamiento sutil (traición y emboscada, en otras palabras) a la confrontación directa. Los Bailarines lleva este tendencia un paso más allá empleando magia de la sombra para moverse velozmente por todo el campo de batalla, escurriéndose entre las sombras para golpear desde direcciones inesperada mientras siembran el pánico y la confusión allí donde van. Un Bailarin raramente va a por la muerte rápida, en su lugar prefiriendo desangrar a sus oponentes como una muestra de respeto. Los Bailarines nunca se dirigen a sus oponentes pero se comunican a través de sus armas y repentinos, movimientos veloces. Estos asesinos prefieren armas que desafían su entrenamiento. Cadenas de espinas, hojas ligeras y otras armas exóticas son las más comunes en sus arsenales.


NUEVAS MALDICIONES
Nadie puede anticipar donde el bailarin crepuscular golpeará porque todo lo que uno ve es una visión fugaz, un poco de color, o un destello de una hoja, y a continuación el bailarin ha desaparecido.


Sombras convergentes Asesino Utilidad 2
La oscuridad se congrega para protegerte del daño.
Encuentro * Sombra
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante: Eres objetivo de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.
Efecto: Ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno. Si el ataque que activa el poder falla, puedes realizar una prueba de Sigilo para esconderte.


Velo oscurecedor Asesino Utilidad 10
Perforas un agujero en el Páramo Sombrío para suscitar una niebla oscura en columnas ondulants.
Diario * Sombra, teleportación, zona
Acción menor Área explosión 1 en un radio de 5 casillas
Efecto: La explosión crea una zona que dura hasta el final de tu siguiente turno. Las casillas dentro de la zona están ligeramente oscurecidas para todas las criaturas excepto tú. Mientras la zona permanezca, puedes realizar la siguiente acción.
Acción gratuita Personal
Desencadenante: Sufres daño por un ataque
Efecto: Después de que el ataque que activa el poder es resuelto, te teleportas 5 casillas a una casilla no ocupada adyacente o dentro de la zona.
Mantenimiento menor: La zona persiste.


Agresores espectrales Asesino Ataque 13
Las sombres de tus enemigos cobran vida para desgarrar y amenazar a tu orden, creando la distracción perfecta para que puedas batirte rapidamente en retirada.
Encuentro * Miedo, utensilio, necrótico, sombra
Acción estándar Cercano explosión 2
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza contra Voluntad
Impacto: 2d6 + modificador de Destreza de daño necrótico. Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo no puede realizar acciones de oportunidad, y puedes deslizar al objetivo 1 casilla como acción gratuita cada vez que sufra daño.
Efecto: Puedes emplear paso sombrío como acción menor hasta el final de tu siguiente turno.


Sombras sangrientas Asesino Ataque 15
La vitalidad derramda de tu enemigo evoca una oscuridad animada para ayudarte en tu trabajo sangriento.
Diario * Conjuración, sombra, teleportación, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Especial: Si esta oculto al obejetivo, te puedes teleportar 2 casillas a una casilla adyacente al objetivo antes del ataque.
Impacto: 4[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Conjuras cuatro sombras sangrienteas en 4 casillas diferentes no ocupadas a 5 casillas del objetivo. Las sombras sangrientas ocupan sus casillas hasta el final del encuentro. Las sombras sangrientas pueden ser atacadas; cada una es insutancial y tiene 8 pg. Las sombras sangrientas cuentan para el propósito de tu poder de paso sombrío, y los enemigos maltrecho conceden ventaja mientras están adyacentes a un sombra sangrienta.


Llamada crepuscular Asesino Utilidad 16
Oscuras columnas que giran brotan del suelo, ofreciendo amparo de y acceso a tu presa.
Encuentro * Conjuración, sombra, teleportación
Acción de movimiento Cercano explosión 10
Efecto: Conjuras un crepusculo en cada una de 4 casillas diferentes sin ocupar en la explosión. Un crepusculo no posee sustancia y no interfiere con el movimiento, con la línea de visión o la línea de efecto. Cada crepusculo permanece hasta el final del encuentro o ahsat que es consumida emplando el siguiente poder.
Mientras tengas al menos un crepusculo, puedes emplar el siguiente poder.
Reacción inmediata Personal
Desencadenante: Sufres daño por un ataque
Efecto: Te teleportas a una casilla de un crepusculo que puedas ver y te vuelves invisible hasta el comienzo de tu siguiente turno. El crepusculo es consumido.


Cuchillos sombríos Asesino Ataque 17
Una oscuridad espesa fluye desde tu cuerpo, y dentro de su profundidad oscura es el instrumento de la derrota de tu enemigo.
Encuentro * Sombra, teleportación, arma, zona
Acción estándar Cercano explosión 2
Efecto: La explosión crea una zona que dura hasta el final de tu siguiente turno. La zona bloquea toda línea de visión a todas las criaturas excepto tú, y cualquier criatura aparte de tí queda cegada mientras permanezca completamente dentro de la zona. Mientras la zona permanezca, puedes realizar el siguiente ataque.
Acción gratuita Cuerpo a cuerpo arma
Desencadenante: Un enemigo comienza su turno dentro de la zona
Efecto: Antes del ataque, puedes desplazarte 1 casilla.
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.
Fallo: Te teleportas a cualquier casilla no ocupada dentro de la zona.
Efecto secundario: Te vuelves invisible y te puedes teleportar hasta 5 casillas.

Sombra asesina Asesino ataque 19
La sombra de tu oponente cobra vida, retorciéndose y deformándose hasta que se convierte en tu esclavo monstruoso.
Diaro * Miedo, utensilio, psíquico, sombra, convocación
Acción menor A distancia 5
Efecto: Convocas una sombra asesina Mediana en una casilla adyacente al enemigo al alcance. Esta sombra asesina posee la velocidad y todos los modos de movimiento del enemigo adyacente. El sombra también es insustancial, fase y vulnerable 5 radiante. Puedes dar a la sombra las sigiuientes ordenes especiales.
Acción estándar: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); Destreza contra Reflejos; 2d6 + modificador de Destreza de daño psíquico, la sombra empuja al objetivo 3 casilas y la sombra se desplaza 3 casillas a una casilla adyacente al objetivo.
Acción estándar: La sombra se teleporta 5 casillas y realiza el siguiente ataque al final de este movimiento: cercano explosión 1 (criaturas en la explosión); Destreza contra voluntad; 1d6 + modificador de Destreza de daño psíquico, y el sombra desliza al objetivo 1 casilla.
Efecto instintivo: Si no das a la sombra ninguna orden para el final de tu turno, emplea su primer ataque contra una criatura al azar adaycente a ella.


Baile crepuscular Asesino Utilidad 22
Energía sombría sangre de ti, llevandote al Páramo Sombrío a tu orden.
Diario * Sombra, posición, teleportación
Acción menor Personal
Efecto: Entras en la posición del baile crepuscular. Hasta que la posición termine, añade 2 a la cantidad de casillas que te teleportas empleando paso sombrío. Además, siempre que falles a tu objetivo de sudario del asesino con un ataque en el que invoques a tus sudarios, te vuelves invisibles hasta el comienzo de tu siguiente turno.


BAILARÍN CREPUSCULAR
"Estoy en todos lados y en ningún lado. Soy un espectro de la muerte, y estoy aqui para reclamar tu alma."


Prerrequisitos: Asesino


Has dominado las lecciones elementales exigidas por tus profesores del Baile Crepuscular. Como recompensa, te muestran los mayores misterios de su tradición. Los secretos que enseñan revelan la ubicidad del Páramo Sombrío y como dominar la magia oscura que fluye desde el plano de la sombra al reino mortal hasta que puedas caminar entre ambos mundos con facilidad. Las sombras surgen a tu alrededor a tu orden, rasgando aberturas que necesitas para bailar alrededor del campo de batalla sin que te controlen y proporcionándote oportundiades que puedes usar para descargar el golpe final.


RASGOS DE LA SENDA DE BAILARÍN CREPUSCULAR
Acción bailante (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, también te puedes teleportar 5 casillas. si no lo haces, te puedes teleportar 5 casillas como acción menor una vez antes del final de tu siguiente turno.
Sombras siniestras (nivel 11): Ganas un bonificador +2 a las pruebas de Sigilo. Además, siempre que un poder de sombra te permita teleportarte, aumenta la distancia que te puedes teleportar en 1 casilla.
Sombra armonizada (nivel 16): Cuando sometes a un enemigo a tres o más sudarios, puedes eliminar dos sudarios para animar la sombra del enemigo hasta el final del encuentro o hasta que emplees sudario del asesino contra un objetivo diferente. Mientras la sombra del enemigo esta animada, ganas ventaja en combate contra ese enemigo y ocultación a los ataques de ese enemigo.


MALDICIONES DE BAILARÍN CREPUSCULAR


Salto penumbrar Bailarín crepuscular Ataque 11
Tejiendo sombras, te adentras en ellas para descargar una herida castigadora sobre tu enemigo.
Encuentro * Sombra, teleportación, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Efecto: Te teleportas 5 casillas
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda debilitado hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto: Puedes emplear paso sombrío como acción menor hasta el final de tu siguiente turno.


Baile sombrío Bailarín crepuscular Utilidad 12
Revoloteas alrededor de las sombras para permanecer un paso por delante de tu enemigo.
Diario * Sombra, posición, teleportación
Acción gratuita Personal
Desencadenante: Empleas paso sombrío
Efecto: Entras en la posición de baile sombrío. Hasta que la posición termine, puedes emplear paso sombrío como acción menor y mientras permanezcas a 2 casillas de una criatura.


Sombra parpadeante Bailarín crepuscular Ataque 20
Te conviertes en una sombra viva, parpadeando y bailando en la periferia de tu enemigo.
Diario * Sombra, teleportación, arma, zona
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Creas una zona en cercano explosión 5. La zona dura hasta el final de tu siguiente turno. Las casillas dentro de la zona están ligeramente oscurecidas. Siempre que impaces con un poder de ataque de asesino mientras estes dentro de la zona, te puedes teleportar a cualquier casilla dentro de la zona y realizar una prueba de Sigilo para ocultarte. Mientras permanezcas en la zona, eres insustancial a los ataques de los enemigos a los cuales estas oculto.


NUEVAS DOTES
Además de las maldiciones nuevas, las siguientes dotes expanden las opciones de moviliada para cualquier asesino que situe gran importancia en mantenerse una paso por delante del enemigo.


DOTES DE GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.


SOMBRA RÁPIDA
Prerrequisitos: Asesino, poder forma de sombra, poder paso sombrío
Beneficio: Siempre que sufras daño de un ataque mientras estes en tu forma de sombra, puedes emplear paso sombrío como acción gratuita despues de que el ataque es resuelto.


SOMBRAS SALTADORAS
Prerrequisitos: Asesino, poder paso sombrío
Beneficio: Siempre que reduzcas a un enemigo a 0 puntos de golpe, puedes emplear paso sombrío como acción gratuita.


DOTES DE GRADO DE PARANGÓN
Las dotes en esta sección están disponibles para cualquier personaje de nivel 11º o mayor que cumpla los prerrequisitos.


CAPA DE LA MUERTE
Prerrequisitos: Nivel 11º, asesino, poder sudario del asesino
Beneficio: Mientras estes adyacente a una criatura sujeta a uno o más de tus sudarios de asesino, posees ocultación a todas las criatuas que no esten sujetas a tus sudarios de asesino. Si la criatura adyacente esta sujeta a tres o más de tus sudarios de asesino, posee ocultación total en vez de ocultación.


SOMBRAS EXTENDIDAS
Prerrequisitos: Nivel 11, asesino
Beneficio: Posees ocultación mientras estes a 2 casillas de una casilla que contenga luz tenue u oscuridad.


DOTES DE GRADO ÉPICO
La dote en esta sección esta disponible para cualquier personaje de nivel 21º o mayor que cumpla los prerrequisitos.


SOMBRA INTOCABLE
Prerrequisitos: Nivel 21º, asesino, poder paso sombrío
Beneficio: Cuando emplees paso sombrío, te vuelves insustancia a cualquier ataque de criaturas sujetas a uno o más de tus sudarios.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 388 (Class Acts: Assassins of the Gloaming Dance)