jueves, 26 de agosto de 2010

Un Vistazo Sobre los Reinos de Ed Greenwood: El Círculo de Cuchillos

Por Ed Greenwood
Ilustración por William o'Connor
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Porque el paradero preciso de estos anillos puede ser localizado, y que propósitos futuros tienen pensados esta supuesta cábala de magos para los portadores de estos anillos, son asuntos de mucho debate.

Los Dragones Púrpuras que exploraban una casa en Marsember tras la muerte misteriosa de su antiguo propietario (el comerciante Estran Vyathar, un presunto contrabandista) hallaron lo que esperaban: una red de túneles y sótanos secretos repletos de pesados cofres de hierro que contenían contrabando. Un cofre se parecía a los demás excepto por el contenido inesperado y espeluznante. En el mismo, por lo demás un cofre vacío, había una mano humana cortada.
La mano derecha amputada había comenzado a marchitarse, y en la opinió experta del Capitán Espada Merigo Dunstrand de los Dragones, había sido rebanada del resto del cuerpo (que no estaba por ninguna parte) hace menos de un año antes. No mostraba signos de no muerte y estaba descomponiendose y momificacondesde de la forma corriente. Nadie sabe a quein pertenció la mano originalmente, pero portaba algo que aún interesa a Magos de la Guerra y cortesanso cormytas (y cada vez más, a otra gente por todo los Reinos): un anillo mágico de un tipo hasta entonces desconocido.
Denominado el Círculo de los Cuchillos por los investigadores Magos de la Guerra (Randaerl Lorthond y su joven aprendiza, Tamphara Azmuir), este anillo de plata de aspecto corrinete estaba sin mancha a pesar de su contacto con piel en descomposión. No muestra marcas, excepto un pequeño, círculo sencillo grabando en el exterior del aro. Cuando Lorthond se lo pusó en su dedo, su cabeza inmediatamente se llenó con visiones mentales silenciosas que le mostraban precisamente como se activaría el anillo o dejade de funcionar, y a continuación el anillo procedió a mostrarle sus usos. La misma cosa ocurrió cuando Tamphara se lo pusó. La experimentación mostró que funcionó en cualquier dedo o pulgar -pero no en un dedo del pie- de cualquier investigador. Ambos magos tuvieron éxito despertando y esgrimiendo el anillo.
Cuando los investigadores pasaron el anillo a Magos de la Guerra más antiguos, largos experimentos descubrieron que cada vez que el anillo es activado, drena un trozo casi imperceptible de energía a su portador; justo la energía suficiente para lograr... ¿qué?.


QUE HACE EL ANILLO
Cuando el anillo es activado en una acción, una aureola de seis dagas aparece en el aire. Estas armas parecen idénticas, corrientes dagas de metal (con gavilanes simples, un pomo grande y plano, y sin guardas en la empuñadura). De hecho, son afiladas y puntiagudas astillas de fuerza mágica que parecen de metal sólido. No reaccionan al magnetismo u otras fuerzas en la forma que el metal haría.
Las dagas varían en tamaño dependiendo de quien es el portador del anillo. Exactamente miden el doble que la mano del portado del anillo, desde la base de la muñeca a la punta del dedo más largo. El diámetro del círculo en el que aparecen siempre es el ancho de los dedos y pulgar extendidos del portador del anillo.
El centro abierto del anillo siempre esta a 12 pies directamente enfrente del dedo más largo de la mano del portador donde esta el anillo (y puede ser movido señalando o meneando ese dedo). El círculo de dagas puede girar para acuchillar a enemigos y "inclinarse" individualmente para señalar en cualquier o en todas las direcciones, como desee su portador. Si una daga es dirigida para empujar o apuñalar, todo el círculo se mueve con ella.
El portador del anillo puede escoger hacer que todas las dagas brillen con una débil radiación blanca, o hacer que todas no emitan luz sino reflejarla como afilado, metal brillante, o oscurecerlas todas y que no reflejen. En todas sus formas, las dagas son silenciosas (sin ruidos metálicos o sonidos entrechocantes).


UN MISTERIO SE INTENSIFICA
"Un bonito pequeño juguete de combate" es como el veterano Mago de la Guerra Amundras Fireweather juzgó al anillo en un informe escrito. Envió el anillo a un depósito secreto en una de las bóvedas ocultas mantenidas por los Magos de la Guerra en algún lugar en Cormyr central. "Más una rareza que de verdadera importancia". Sin embargo, esa valoración -aunque Fireweather no tenía forma de saberlo en aquel momento- estaba muy lejos de la verdad.
Algunos indicios de la inexactitud de esa evaluación comenzaron a ocurrirles a los Magos de la Guerra de Cormyr menos de una decana después, cuando otros dos anillos del mismo tipo fueron inmediatamente descubiertos. Uno estaba en una cadena fina alrededor del cuello de un grick ahogado, el cual portaba una corona de oro cuando la red de un pescador sacó a la criatura de las profundidades del Lago del Dragón. El otro fue hallado indemne en las cenizas de lo que una vez había sido la mano derecha de un hombre que repentinamente ardió mientras bajaba por una calle en Yhaunn a mediodía sin nadie cerca.
Tales muertes sospechosas son investigadas, y así la noticia del segundo anillo llegó a Cormyr envuelta en un rumor extendido por amigos y conocidos del hombre muerto -o de escribientes registrando lo que les habían contado porteros locales sembianos. El hombre muerto era Baerlond Durvorkar, un bajo, acelerado, peludo vendedor de objetos mágicos, conocimiento y mapas del tesoro mágicos. De acuerdo con Durvorkar, quién había enseñado su anillo nuevo a varios amigos y vendedores vecinos, todos estos círculos de cuchillos fueron creados por una cábala de magos poco conocida llamados los Fael Threl (palabras que significan "Sabio Vigilante" en halruanno), quienes puede rastrear con precisión el paradero de todos y cada uno de tales anillos en todo momento.
Los Magos de la Guerra hace tiempo aprendieron por el camino difícil no desechar los rumores sin una investigación. La respetada Maga de la Guerra Ambrithra Ravensilver ordenó recuperar el anillo de Marsember, e hizó que ese y los otros dos anillos fueran examinados exhaustivamente. El anillo de Durvorkar tuvó que ser robado a las autoriddes sembianaas, pero los Magos de la Guerra consiguieron la misión con facilidad, substituyendolo con un anillo superficialmente similar y aparentemente haciéndose con el original sin ser detectados.
Magos de la Guerra más antiguos examinaron los tres anillos juntos al fin. Descubrieron una maraña de encantamientos desconocidos, la misma en cada anillo, que bien podría tener que ver con algún tipo de magia de localización a distancia. Los tres anillos poseían propiedades adicionales que no fueron comunicadas mentalmente a los portadores.
En lo que los Magos de la Guerra pueden decir, nadie ha oído hablar del Fael Threl antes de la mención del grupo por parte de Durvorkar. El vendedor de magia disfrutaba más de una reputación sombría y menos de la posición de un sabio, pero era conocido por ser un exagerado en lugar de un mentiroso o un creador de fantasías hechas y derchas. Todos sus amigos y conocidos que escucharon la historia del Fael Threl le creyeron; los investigadores llegaron a la conclusión de que Durvorkar no tenía nada que ganar inventando tal historia.
Los Magos de la Guerra han creado un equipo de investigación para buscar y encontrar al Fael Threl -pero la misma noche de su creación, tres de los cinco Magos de la Guerra designados para el equipo desaparecieron de sus (separados) aposentos en Suzail. En todas sus camas, escrito en la sangre de cada uno de los magos desaparecidos, estaba el mismo mensaje: "Encontrarnos Os Costará Mucho Más que Esto".


EL FAEL THREL
Oficialmente, las autoridades cormytas y sembianas guardan silencio sobre los anillos y el asesinato de Durvorkar y de los Magos de la Guerra. El Cuerno de Caza del Reino del Bosque, el más serio y concienzudo folletín escrito vendido en Suzail, informó de las muertes con un mínimo de detalles espeluznantes, mencionó a los anillos, y añadió sencillamente que "Las identidades y objetivos del Fael Threl, son, como escribe este artículo, desconocidas, y parecen desear que este estado de desconcimiento público continue. Porque el paradero preciso de estos anillos puede ser localizado, y que propósito futuro tienen pensado esta supuesta cábala de magos para los portadores de estos anillos, son asuntos de mucho debate".
Estas palabras resumieron muy acertadamente la situación actual. Los escritores anónimos del folletín incluso evitaron repetir un rumor que los Magos de la Guerra piensan que posiblemente es verdad: Que la muerte ardiente de Durvorak fue causada por el anillo cuando lo portaba y fue realizado desde lejos a través del anillo. Mencionaron (correctamente) que, "Las investigaciones de nuestros Magos de la Guerra continuan, pero hasta el momento no han resultado en nada".


Anillo de Comillos Nivel 20
Este delgado, anillo de plata esta grabado con un círculo sencillo.
Espacio de objeto: Anillo 125000 po
Propiedad: Mientras estes maltrecho, ganas una aura de dagas de fuerza. Cualquier criatura adyacente que te ataque sufre 10 de daño por fuerza.
Propiedad: Como acción menor, puedes emplear las dagas para que desprendan luz tenue en un radio de 5 casillas. Esta luz puede ser apagada con una acción gratuita.
Poder (encuentro * fuerza): Acción estándar. Efecto: Una criatura a 3 casillas de ti sufre 20 de daño por fuerza.


Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 181 (Ed Greenwood's Eye On The Realms: The Circle of Fangs)