lunes, 5 de julio de 2010

Actos de Clase: Protector, El Grupo de Todos Los Espíritus


Por Craig A. Campbell
Ilustración por Eric Belisle
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Los bárbaros, chamanes y druidas desde hace mucho se han unido con los espíritus primigenios en un esfuerzo por proteger el mundo natural. Sin embargo, algunos han llevado esta misión un paso más allá. Estos individuos no solo se cotentan con vigial una único claro sagrado o patrullar una tundra sin mancha. En su lugar creen en un gran interconexión entre todas las partes del mundo natural y se esfuerzan por reforzar sus vínculos con los espíritus que les proporciona sus poderes para que así pueden mantenerse firmes contra todo peligro. Los aventureros y otros individuos de muchas venas primigenias comparten esta creencia, pero algunos de los más dedicados entre ellos son protectores que se convierten en miembros del Grupo de Todos los Espíritus.

TODOS LOS ESPÍRITUS
Los miembros del Grupo de Todos los Espíritus ven toda la creación como un gran, que todo lo abarca organismo, más de lo que hacen otros personajes primigenios. Para ellos, el mundo no es solo un amalgama de animales, plantas, clima y cuerpo físico. En su lugar, es una asociación compleja de espíritus primigenios que constantemente se alimentan de, influencia y se refuerzan unos a otros.
Creen que el espíritu del sol y los espíritus de la tormenta del mundo alimentan a la tierra, haciendo que la vegetación crezca y florezca. Los animales consumen esta vegetación, y les refuerza y les permite transmitir este esencia espíritual a aquellos criaturas que les cazan, creando un círculo de vida que conecta cada organismo con otro. Los miembros de este grupo llaman a este círculo, y todo lo que abarca, Todos los Espíritus, un fuerza impulsora que deben proteger a toda costa. Para ellos, Todos los Espíritus es la verdad central del mundo en el que viven -es un espíritu mayor en sí mismo.

EL GRUPO DE TODOS LOS ESPÍRITUS
El Grupo de Todos los Espíritus es una organización relajada de protectores que buscan comprenden mejor la fuente de su poder uniéndose con Todos los Espíritus a ritmo regular. Como todos los protectores, los miembros del grupo normalmente adoptan una forma de custodio. Sin embargo, los miembros de este grupo constantemente buscan métodos por los cuales puedan unirse con Todos los Espíritus de una forma más directa, para que asi puedan reforzar su comprensión del mundo como un todo y servir mejor como los protectores de la naturaleza. Este impetu comienza pronto en la carrera del protector y continua a lo largo de todo su servicio a Todos los Espíritus.

DESCUBRIENDO EL GRUPO
Normalmente, los protectores descubren al grupo atisbando a Todos los Espíritus cuando están en su forma de custodio. Algunos obtiene una visión mientras estan en combate en su forma de custodio. Otros pueden verlo mientras perfeccionan su comprensión de la forma de custodio. Y otros experimentan a Todos los Espíritus mientras duermen. En este último caso, el protector se despierta del sueño habiendose transformado en su forma de custodio de forma subconsciente.
Con esta visión de Todos los Espíritus viene con una comprensión profunda de que otros han compartido estas visiones. Una vez que un protector entrevee el mayor poder primigenio, esta obligado a descubrir al grupo. Los miembros actuales del grupo que están cerca de un protector que esta comenzando su senda esta al tanto de que otro ha sido llamado y le busca activametne para llevar el nuevo iniciado al grupo.

INICIACIÓN
Para convertirse en un miembro del grupo, un iniciado se somete a una prueba que dura una semana que recalca el cuerpo y prepara al iniciado para su senda futura. Cada inciado viaja a las tierras salvajes, porntando solo un pequeño cuchillo y una antorcha iluminada, y comienza un ayuno de una semana mientras medita sobre la naturaleza de Todos los Espíritus. Durante este tiempo, construye una cabaña para sudar, pero duerme fuera de ella. En el día final del ayuno, el iniciado enciende un fuego en la cabaña de sudor y se sienta en su interior. Allí, el hambre, el estress y el humo le impulsan a un trance en el cual se une a Todos los Espíritus. Después de que finalice el trance, el iniciado desarma la cabaña de sudor, caza un animal pequeño, y finaliza su ayuno, ahora como miembro completo del grupo.

EL JURAMENTO TRIPLE
Los miembros del Grupo de Todos los Espíritus mantienen dogmas de la fe en su corazón. Estos dogmas colectivamente son llamados el Juramento Triple. Cuando un protector se convierte en un miembro del grupo, cada protector une su espíritu con el de Todos los Espíritus y realiza el juramento.
El Dgoma de la Búsqueda: Busca una mayor comprensión personal de Todos los Espiritus para llevar a toda la naturaleza a la armonía y aliarte mejor con aquellos que sirven a Todos los Espíritus.
El Dogma de la Oposición: Oponerte a las intenciones de los Impuros en todas sus formas, incluso si te lleva a tu muerte.
El Dogma de la Comunicón: Llevar la comprensión de Todos los Espíritus a todos aquellos en necesidad.

LA VIDA DIARIA EN EL GRUPO
Para sostener sus dogmas, los miembros del grupo activamente buscan habitantes inteligentes del mundo que estan en necesidad de guía para que asi puedan llevar la comprensión de Todos los Espíritus a ellos. Por ello, viajan frecuentemente y permanecen en un lugar solo el tiempo que necesiten. Sus viajes les ayudan a permanecer tolerantes hacia las demás razas mientras buscan una forma para que sus palabras y hazañas sigune vivas en los descendientes de aquellos con los que contactan. Mientras viajan y ayudan a los demás, los miembros también puede enfrentarse a los Impuros de vez en cuando.
Además, aunque los miembros del grupo se alian con Todos los Espíritus, no ignoran a los individuales, sencillos espíritus del mundo. En su lugar, disfrutan de estos espíritus primigenios básicos. Caminan en medio de tormentas de aparato eléctrico, llaman a los animales, atienden cultivos, y abrazan la tierra cuando tiembla bajo sus pies. También siente una conexión mayor con los espíritus primigenios cuya forma adoptan, ya que consideran estas formas como una parte importante del todo que veneran. Reconiendo a estos espíritus básicos avanza su comprensión absoluta de Todos los Espíritus.
No obstante, en general cada miembro se enfrenta a diferentes desafíos mientras sostienes los dogmas. Debido a que el grupo reconoce que los miembros tengan experiencia variadas, se junta en ocasiones para compartir conocimiento y para mejorar atraves de la sabiduría que otros obtienen en sus viajes. Estas reuniones son llamadas asambleas espirituales.

ASAMBLEAS ESPIRITUALES
Una asamblea espiritual es una reunión de miembros del grupo en un reino espiritual especial llamado la Arboleda Triple. La arboleda es un reino de paz y tranquilidad, a aparece como un pequeño bosquecillo de árboles vibrantes en el medio de un inmenos campo.
Un miembro anciano del grupo convoca una asamblea espiritual empleando un ritual secreto. Un vez que realiza el ritual, los miembros del grupo de todo el mundo escucha la llamada en la parte posterior de sus mentes y deciden si desean asistir o no. La asistencia es un asunto sencillo en que un miembro encuentra un lugar tranquilo donde sentarse y voluntariamente entrar en trance que lleva su espíritu a la Arboleda Triple.
Durante una asamblea espiritual, los participantes se reunen, intercambian historias, se unen a Todos los Espíritus y discuten asuntos del grupo. Las asambles espirituales ocurren una vez al mes, pero un anciando puede invocarlas más a menudo en momento de gran necesidad.

DIAS SAGRADOS
Los miembros del grupo consideran cuatro días como sagrados.
El Festival de la Mano Heladas: En el solsticio de invierno, los miembros se abstienen voluntariamente de emplear sus formas de custodio en un esfuerzo por apreciar mejor el poder que los espíritus les conceden.
El Festival de la Mano Brillante: En el solsticio de verano, todos los miembros del grupo participan en una gran asamblea espiritual, donde intercambian conocimeiento, disfrtuan de sus éxitos, y lamentan sus fallos.
EL Festival de las Manos Equilibradas: En los equinocios de primavera y otoño, los miembros pasan el día ayudando a los demás. Pueden plantar o cosechando cultivos, enseñando a los lugareños a como tratar con los desastres naturales o entrenar a los lugareños a luchar contra las bestias cercanas o las amenazas humanoides.
En cualquiera de estas días sagrados, cuando múltiples miembros del grupo se juntan en un mismo lugar, llevan a cabo un festival llamado la Unidad de Todos los Espíritus, donde parte pan y disfrutan de su compartidad personalidad atrayente.

LOS PUROS Y LOS IMPUROS

Los miembros del Grupo de Todos los Espíritus consideran a los que adoran a otros poderes en dos grupos: los Puros y los Impuros.
LOS PUROS
Aquellos que adoptan buenas intenciones o de otra forman buscan un equilibrio en el mundo son llamados los Puros. En su mayor parte, los dioses descritos en el Manual del Jugador caen en esta categoría, ya que sus intenciones coinciden con la de Todos los Espíritus.
LOS IMPUROS
Aquellos que buscan la oscuridad o la destrucción se oponen a las intenciones de Todos los Espíritus. Los dioses malignos caen en esta categoría, y el grupo los considera ser Impuros. Además, los miembros del grupo consideran a aquellos que sirven a los cultos primordiales y a los príncipes demoniacos como ser parte de los Impuros. Los miembros del grupo combaten a los Impuros como parte del segundo dogma del Juramento Triple que prometen.

VÁSTAGO DE TODOS LOS ESPÍRITUS
"Todos los Espíritus me llenan con una comprensión de todas las cosas. Ahora te enseñaré estas cosas".

Prerrequisitos: Protector

Aunque muchos protectores reconocen a Todos los Espíritus por el nombre, acoges a Todos los Espíritu en tu mismo ser, transformándote en la fuerte mano derecha de Todos los Espíritus y buscando llevar la verdad de Todos los Espíritus en todo lo que haces.
Convertirse en un vástago de Todos los Espíritus es una experiencia transformadora que te moldea en un millar de formas. Te despojar de las aparentemente minucias de tu existencia mortal a favor de abrazar al espíritu mayor que conforma toda la creación. Aunque sigues existiendo en forma corpórea, desarrollar una comunión espiritual con Todos los Espíritus que forma de nuevo tu esencia y combina tu alma con el espíritu primigenio mayor. Eres un representante puro de Todos los Espíritus, buscando proteger el mundo natural canalizando el poder que te ha sido concecido por Todos los Espíritus.

RASGOS DE SENDA DEL VÁSTAGO DE TODOS LOS ESPÍRITUS
Acción Todos los Espíritus (nivel 11):
Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, te vuelves insustancial y ganas fase hasta el final de tu siguiente turno.
Impacto Todos los Espíritus (nivel 11): Siempre que consigas un golpe crítico, tu daño ignora todas las resistencias del objetivo, incluyendo insustancial.
Compatir a Todos los Espíritus (nivel 16): Siempre que gastes un esfuerzo curativo, un aliado a 5 casillas de ti puede realizar una tirada de salvación con un bonificador igual a tu modificador de Constitución.

PODERES DE VÁSTAGO DE TODOS LOS ESPÍRITUS

Voz de Todos los Espíritus Vástago de Todos los Espíritus Ataque 11
Tu ataque resuena con la voz de Todos los Espíritus, haciendo a tus enemigos más propensos a tus ataque futuros.
Encuentro * Primigenio, trueno, arma
Acción estándar Cercano
explosión 2
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño por trueno, y el objetivo queda derribado. El objetivo queda ensordecido y marcado hasta el final de tu siguiente turno.

Paso Todos los Espíritus Vástago de Todos los Espíritus Utilidad 12
Todos los Espíritus atrae a tus enemigos mientras te escurres del problema.
Encuentro * Primigenio, teleportación
Acción de movimiento Personal
Efecto
: Marcas a cada enemigo adyacente a ti y a continuación te teleportas a tu velocidad. Debes finalizar esta teleportación adyacente al menos aun enemigo marcado por este poder.

Forma de Todos los Espíritus Vástago de Todos los Espíritus Ataque 20
Tu cuerpo se convierte en un miasma de espíritus primigenios que abrcan aspectos animal, planta, clima y elemental a partes iguales. Tu nueva forma se extiende a tus aliados y golpea a tus enemigos.
Diario * Polimorfismo, primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes la forma de custodio de Todos los Espíritus hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma, obtendrás un bonificador +1 de poder a todas las defensas. Además, cada aliado adyacente a ti, obtendrá resistir 5 a todo daño.
Una vez durante este encuentro y mientras permanezcas en esta forma, podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Efecto: Antes del ataque, te telportas a tu velocidad.
Objetivo: Una criatura.
Ataque: Fuerza contra Voluntad
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda dominado hasta el final de tu siguiente turno.
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital #386 (Class Acts: Warden, The Coterie of the All Spitis)