viernes, 14 de mayo de 2010

Los Días Más Tranquilos de Tormenta Manargenta


III: Lo Que Se Cuece, Parte 2

Por Ed Greenwood
Traducid por Bowesley (aka Humuusa)

Los proyectos menos conocidos de Tormenta de un año reciente continuan:

* Los elfos solares que regresan a Myth Drannor acuden a la granja de Tormenta por la noche para comentar con ella sobre portales, guardas, trampas mágicas y otros conjuros poderosos determinados que ella o los Caballeros de Myth Drannor pueden haber visto ser lanzados, o actuando, en y cerca de las ruinas de la ciudad. Tormenta comparte libremente lo poco que sabe (incluyendo su sesión de arpa a un baelnor a petición de los Caballeros unos años antes), y a cambio los elfos le describen sus encuentros con muchas "magias extrañas y dormidas" en las ruinas que están intentando reclamar. Tormenta prometió la ayuda de agentes Arpistas como enviados para los elfos en lugares -tales como Colinas Lejanas y Sembia- donde no desean ir personalmente.

* Los Arpistas se hizieron cargo del trabajo agrícola de Tormenta durante un tiempo para que asi ella pudiera viajar disfrazada a Vúnlar y tratar personalmente con un esclavista Zhent quien años antes había raptado y vendido a varios niños del Valle de la Sombra (quienes murieron en esclavitud antes de que pudieran ser rescatados). El esclavista, un tal Rauthan Zarass (un LM varón humano Pícaro 6) había adquirido un brazo con garra (un injerto infernal, descrito en el Manuscrito Infernal), y alguna importancia dentro de la Red Negra como agente personal de Manshún.

Tormenta le retó y lo mató -solo para encontrarse bajo ataque de Manshún mismo, quien se había teleportado al cuerpo del esclavista. Se defendió en parte liberando a dos fantasmas guardianes de su cinturón, y la batalla atrajó a agentes Zhent locales (tras lo cual Manshún desapareció). Tormenta "huyó" de estos nuevos enemigos, y los atrajó -via varios portales- al alcance de la Simbul, quien rápidametne les destruyó.

* Los Arpistas que han sido enviados a Tormenta desde Berfosca para entrenamiento hablan sobre la lucha contra los Sembianos en cuevas cerca de Picos del Trueno. Buscando abrigo en la noche, los Arpistas se tropezaron con los Sembianos que aparentemente estaban falsificando monedas derritiendo objetos de oro y cobre y creando monedas de oro falso (de cobre finamente recubiertas de oro).

Los jóvenes Arpistas preguntaron a Tormenta que debía hacerse. El consejo de Tormenta les sorprendió: En lugar de abogar por cazar a los criminales, instó a los Arpistas a realizar ciertas falsificaciones propias, gastarlas en Sembia -y a continuación comenzar a extender rumores sobre monedas falsas, para sembrar la duda entre los desertores especuladores y tontos gastadores de Sembia, cuyos cada vez más despiadados y arrogantes empleos de la riqueza estaban causando problemas en todo el Mar de las Estrellas Caídas... problemas que estaban comenzandose a extender. (El establecimiento de enclaves Zhayanos, por ejemplo, por primera vez han puesto objetos mágicos al alcande de "cualquier idiota con suficiente dinero" y Tormenta posee oscuras dudas sobre las intenciones de varios Sembianos que han comenzado a acumular objetos mágicos).

* Muchos de los exploradores que visitan la granja de Tormenta cada otoño mientras se dirigen al sur cuando el invierno se aproxima comentaron que parecía que las pequeñas criaturas peludas del bosque estaban volviendose más raras en el Valle de la Daga y en el Bosque Fronterizo -y aún los peces de los arroyos forestales, normalmente presa de tales criaturas, también estaban disminuyendo. Sospechando que algo estaba envenenando las aguas, Tormenta envió a algunos de sus Arpistas de más confianza a investigar. ¿Estaban los Zhen tramando algo en el valle del Tesh?.

Lo estaban, pero nada para mancillar el bosque. Los Arpistas descubieron a un puñado de aprendices de mago ambiciosos Zhent, quienes estaban buscando obtener el favor y mayor posición, experimentando agresivametne con conjuros lanzados sobre todos los zorros, martas, puercoespines, nutrias y similares que los guerreros Zhent podían capturar. Los aprendices estaban intentando crear nuevos monstruos servidores -con poco éxito, hasta el momento. (Los guerreros Zhent estaban haciendo desaparecer a los peces; bajo las ordenes de no matar y no comerse a ninguna criatura del bosque pero pasando días en los bosques creando y comprobando trampas, situaron presas en los arroyos para capturar peces que comer).

Tormenta envió a algunos Arpistas para crear planes para tentar a los aprendices a traicionar a sus superiores -de modo que los Zhent con posición se encargarían de la creación de monstruos y de los problemáticos aprendices ambiciosos por ella y debilitarian a la Red Negra para comenzar.

* Fuente Arpistas enviaron aviso a Tormenta sobre que ciertos nobles exiliados de Cormyr se estaban reuniendo en Sélgont para planear el asesinato de la Regente de Acero y del Mago Real. También le contaron un plan para capturar a la Reina Viuda para que asi pudieran gobernar en su nombre, destituyendo al niño Azoun V como un bastardo que había nacido de la ahora muerta Princesa Tanalasta antes de casarse y por lo tanto no encajaría como heredero real. (En caso de que otros discutieran este argumento, Azoun también sería capturado y mantenido prisionero).

Los exiliados, que se llaman a si mismo el Yelmo Brillante, planean no solo sactificar a los Obarskyr, sino "podar" las casas reales de los Crownsilver, Huntsilver y Truesilver hasta que solo jóvenes derrochadores relacionados con ellos (quienes puedan ser influenciados por los conspiradores para gobernar como el Yelmo Brillante considere necesario) queden vivos. A continuación la ya no más necesaria Filfaeril será rápidamente depuestas y un rey marioneta (Azoun o uno de los nobles disponibles de la "Casa Real") colocado en el trono. Este rey proclamará al Yelmo Brillante como un Consejo de Señores Protectores del reino, para asi poder de aqui en adelante tomar las decisiones por Cormyr.

En lugar de informar a Rhoegantle Malyth y verle correr a realizar algo incosnciente, Tormenta envió Arpistas a seguir a ciertos conspiradores, elaborar una lista de quienes atienden a la asamble, y prestar atención especial a quien parece estar liderando el Yelmo Brillante (o manipulando a sus líderes, tras las cortinas). A continuación empleó un portal conocido por ella (en las tierras boscosas salvajes en algun lugar cerca del Valle de la Sombra) para viajar al Bosque del Rey en Cormyr, y desde allí abrirse paso sigilosamente hasta Filfaeril, a quien conoce desde hace mucho. Juntas fueron a ver a Alusair y a Caladnei.

La Regente de Acero convinó con Tormenta que sería preferible para Cormyr averiguar todos los contactos, patrones y posibles directores de los rebeldes, en lugar de asaltar Sélgont para intentar masacrar a todos ellos. Por lo tanto, un conspirador fue asaltado, capturado y reemplazado por un agente Arpista, quien podría asistir a la asamblea en lugar del hombre y notificar de vuelta todo el proceso.

Esto tuvo lugar, aparentemente de que el Yelmo Brillante notará nada raro. Tormenta espera que los exiliados no se den cuenta de que el Trono del Dragón esta al tanto de sus planes en los años venideros. Los Altos Caballeros y Magos de Guerra actualmente estan frustrando e interceptando solo unas pocas empresas comerciales y actividades criminales del Yelmo Brillante en Sembia, Puerta del Oeste y Marsember -y mantiendo una vigilancia sobre el resto. En palabras del Sabio Alaphondar: "El rebaño huye de un lobo que se lanza, pero el merodeador puede comer mejor durante mas tiempo si se oculta dentro del rebaño, y hace desaparecer una oveja aqui y otra allí, dejando que los días pasen y esperando las oportunidades para hacer que las hazañas sangrientas pasen desapercibidas."

* Un buhonero que durante décadas se ha detenido más de una noche en la granja de Tormenta dos veces al año (de salida desde Cormyr, y a continuación otra vz de vuelta de una ronda por los Valles, la orilla del Mar de la Luna y las tierras altas de Sembia), llevó noticas a la Bardo del Valle de la Sombra de que vió a dos Magos Rojos de Zhay adoptando disfraces en un camino secundario cerca de Immersea. Los dos estaban entrenandose en las palabras de un mensaje supuestamente para Caladnei de Cormyr de su ocasional tutor "Viejo Puñobrillante de la Brecha," el enano dorado Sarrukh Roldikant. "Espero que este bien, Cala. La suerte te encuentra en el Reino del Bosque, y ahora la suerte te encuentra en mi. He visto tu cara en este oro mientras se enfriaba, asi que por el Padre Forja, esto es para tí. Buscame pero no en mi viejo yunque, ya que ahora estoy más profundo. Deja que tus dias sean largo y tu oro nunca se agote."

Un Zhayano expresó su disgusto por tener que memorizar este mensaje sin sentido, cuando "hacerla llegar el colgante es todo lo que importa" pero el otro insistió que para engañar a un Mago de Guerra, cuando actue como demasiado debil para viajar, tienen que entregarlo "con un gran esfuerzo" como si recordaran que era "lo que estaban aferrándose con mas fuerte durante la enfermedad."

El buhonero se escondió hasta que los dos Zhayanos se marcharon, pero no sabía como avisar a Caladnei. Tormenta envió noticia a través de Rhoegantle de que el colgante casi seguro portaba magia por la cual Caladne podía ser rastreada de forma precisa, y a continuación enviar conjuros hostiles o bestias a visitarla desde probablmente muy lejos.

Tales asuntos, grandes y pequeño, ocupan los días de Tormenta Manargente. Las pocas horas que le restan son pasadas haciendo sopas y guisos, o tocando el arpa al lado de la chimenea (o bajo la luna en los alto de la Vieja Calavera o en la Colina del Arpista). En casa, Tormenta siempre tiene a su hermana fantasmal Sylune para charlar -y nunca hay escasez de cosas sobre las que hablar.

Uno de los clandestinos proyectos nocturnos de Tormenta es enterrar diminutos fragmentos de las losas de la Cabaña de Sylune alrededor del Valle de la Sombra de forma encubierta, para que asi su hermana espectral (quien solo se puede manifestar hasta una distancia limitada desde estas piedras) puede viajar libremente por el valle "saltando" de un fragmento a otro. Mientras este proyecto sigue su curso, el escudriñamiento invisible de Sylune amenta en alcance, y Tormenta escucha más y más sobre los acontecimientos diarios en el Valle de la Sombra.

Para saber más, no olvides consultar anteriores artículos:

Los Los Días Más Tranquilos de Tormenta Manargenta I: I: Una Tormenta Tranquila

Los Días Más Tranquilos de Tormenta Manargenta II: Aliados y Contactos

Los Días Más Tranquilos de Tormenta Manargenta III: Lo Que Se Cuece, Parte 1

Fuente: Wizards of the Coast - Realmslore - Storm Silverhand's Quieter Days - III: On the Boil, Part 2