lunes, 17 de mayo de 2010

El Reino de Nimbral Parte I


Leyendas, Misterios e Historia

Por Ed Greenwood
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Algunos de los Faeruniaanos continentales dicen que versiones de tamaño humano y más grandes de las hadas, muchos con extremidades adicionales y poderes extraños, habitan el reservado, apenas visitado reino isla de Nimbral. Todavía otras historias comentan sobre exhuberantes, profundos e interminables bosques habitados por elfos (o seres parecidos a elfos) que pueden volverse invisibles y teleportarse a voluntad. Las historias hablan de los habitantes atormentando a los intrusos con conjuros y repentinos "empujes de la nada" de hojas envenadas. Algunas personas de Faerûn creen que Nimbral es un tierra de mujeres crueles que han, a través de siglos empleanos conjuros sobre sus recién nacidos, cambiado sus formas de razas para obtener colas o extremidades adicionales y aptitudes mágicas innatas. Estos seres supuestametne habitan en Nimbral bajo el gobierno de sagas y emplean portales para alcanzar ciertos bosques y ciudades continentales para aparearse con hombres que nunca sospechan sobre su verdadera naturaleza y origenes. Todavía otros piensas que la isla sirve como al morada de una colonia de siglos de antigüedad de lanzadores de conjuros discipliandos y poderosos que emplean conjuros y monstruos dominados por conjuros para expulsar a los intrusos y extender historias extravagantes (como las creencias anteriores) sobe lo que realmente existe en Nimbral.

Sin embargo, gran parte de las historias sobre Nimbral concuerdan en dos cosas: Profundos bosques verdes (tierras boscosas templadas dominadas por altísimos Cumbresombrías, maderasocuras, robles y olmos) dominan el reino, y una Jauría Voladora de caballeros de armadura de cristal que cabalgan monturas pegasos llaman a este sitio su hogar. Las leyendas sobre este espléndido espectáculo aereo han proporcionado a Nimbral su famoso apodo continental: El Reino de la Jauría Voladora. También algunos le dan el nombre del Asilo del Mar por su ubicación, ya que de sus pequeños puertos un refugio de las tormentas para marineros empujados por el viento al oeste lejos de las rutas marítimas alrededor de la península de Khult y hacia la extensión aparentemente eterna de un océano sin cartografiar.

Muchos continentales tuvieron la demostración dramática de la Jauría Voladora en el Año del Escudo, cuando la Jauría Voladora cruzó volando el Mar Impenetrable y asaltaron barcos piratas en las Islas Nelanzher -la primera de tales excursiones en la memoria. Dejaron varios barcos piratas ardiendo y a la deriva frente a la costa de Tezhyr, con las tripulaciones masacradas. Muchos en las tierras costeras alabaron estas hazañas, pero las acciones de la Jauría Voladora despertó miedos sobre donde podrá golpear a continuación la Jauría, y si cualquier tierra permanecerá a salvo de sus incursiones. Barcos voladors de la tierra de magos de Halruéi surcaron los cielos de Nimbral poco después de esta excursión; algunos piensan que los magos gobernantes de la Tierra de las Aeronaves deseaban desalnetar cualquier posibilidad de que los Nimbreses se convirtieron en un nuevo tipo de piratas aereos, incursores costeros o conquistadores de tierra en discusiones cara a cara.

Lo que produjeron estas charlas sigue sin saberse, pero los rumores entre los navengantes de toda la Costa de la Espada y de los puertos del Mar Brillante sugieren que los Nimbreses estaban vengando incursiones piratas, no embarcándose en ninguna campaña de incursiones o expancionistas. (Sin embargo, otros marineros han informado haber encontrado cuevas en pequeñas, islas marítimos que poseain guarniciones Nimbresas y que también poseían establos de pegadoss, forraje para las monturas y "cartas astrales" para ayudar en vuelos de ultramar). Además, navegantes esclavistas Calishitas injurian a la Jauría Salvaje como incursores y bandidos despiadados, culpándoles de muchas desapariciones y "males extraños" (el término local para la mala suerte), sugiriendo una historia de guerra entre los Nimbreses y todos los que son esclavistas a su alcance.

La gente de Nimbral parece autosuficiente, y no se involucra en comercio o navegación regular con el Faerûn continental. Algunos marineros y sabios de las tierras interiores de Faerûn creen por igual que este tierra es puramente de leyenda; otros, como los monjes de Candelero, están hambrientos por más información sobre esta remota y aislada isla. Los eruditos, por su saldo, aplican el término "Nimbrese" al pueblo colectivo de la isla, "Nimbrano" para su trabajo, estudios, creencias y costumbres, y "Nimbriano" para objetos de su creación. Así, un Caballero de la Jauría Voladora es un Nimbrano, portando una armadura Nimbriana, y del pueblo Nimbrese.

La historia de Nimbral sigue siendo incompleta en el mejor de los casos, pero los elfos lunares hace mucho conolizaron esta isla forestal de bestias salvajes, y más adelante acogieron a humanos de Halruéi quienes (a diferencia de la mayoría de gente en esa tierra gobernada por magos) adoraban a Leira, diosa de la ilusión. Los matrimonios mixtos entre las razas se volvieron comunes. Aquellos elfos que no deseaba vivir tan cerca con los humanos se fueron marchando gradualmente, hasta que casi no quedaron elfos pura sangre. No existe ningún registro de luchas entre los habitantes elfos y humanos de Nimbral, quizas porque ningun gurpo racial nunca ha sido lo suficiente numeroso como para superpoblar la isla.

Lee más sobre lo que el ojo ve por primera vez cuando llega a Nimbral en la siguiente entrega.


Fuente: Wizards of the Coast - Realmslore - The Realm of Nimbral, Part One - Legends, Mysteries and History