martes, 30 de marzo de 2010

Un Vistazo sobre los Reinos de Ed Greenwood: El Fantasma Gentil de Luna Plateada


El Fantasma Gentil se mueve por las calles y callejones de la actual Luna Plateada con evidente consciencia de los objetos y seres a su alrededor. Sonriendo de forma gentil, mira a los ojos de aquellos con los que se cruza. Sus ojos han sido descritos como grandes, oscuros y solemnes, en ocasiones con "las estrellas nocturnas reflejadas en ellos", como se ha escuchado afirmar a algunas almas poéticas. Ve los eventos a su alrededor y reacciona a ellos, pero la impresión que deja es que parece estar buscando de forma paciente a alguien.

Donde encuentres campos de batallas, fortalezas, o asentamientos que hace tiempo que existen en los Reinos, también encontrarás malditos. Muchos cuentos se centran en los no muertos o los muertos andantes, aquellos que despiertan terror, tienen terribles poderes, y son un verdadero peligro para los vivos. Después de eso, muchos bardos cuentan relatos de lo inexplicable, relatos de extrañas luces o ojos observando donde no debería haber ninguno, puertas que se abren o se cierran y objetos que se mueven por su propio voluntad. Muchos de esos objetos-un zapato, una calavera, o un dedo esquelético o momificado-son muestras de maldiciones invisibles o fuerzas que guardan un lugar o familia, o se lanzan con malvados propósitos a los intrusos...o a cualquiera.
Sin embargo, algunas apariciones más pacíficas avisan o guían a los vivos, o al menos a individuos de una familia o clan determinado. Uno de ellos que solo recientemente ha obtenido popularidad es una espectral, dama elfa voladora que ha llegado a ser conocida como el Fantasma Gentil de Luna Plateada, apodada asi por su conducta amable.

FANTASMAS DE LUNA PLATEADA
La Gema del Norte es una ciudad poco preocupada por los muertos vivientes malignos o amenazadores, ya que guardas, rituales y todo tipo de otros conjuros han permanecido fuertemente sobre sus amurallados, barrios antiguos de la Orilla Norte durantete siglos. Esta magia también ha sido lanzada de forma intencionada y con gran intensidad en la más reciente Orilla del Sur a medida que la ciudad se expandía. En pocas palabras, gran parte de las causas habitales para la no muerte han sido bloqueadas, y aquellos pocos muertos vivientes que pueden ser hallados en Luna Plateada adoptan la forma de guardianes vinculados como los baelnorn, quienes vigilan las profundas cámaras donde pocos ciudadanos o visitantes es probable que se adentren.
Sin embaro, la misma intensidad de magia protectora ha -según muchos sabios- jugado un parte en permitir fantasmas locales. Varios ejemplos incluyen a:
* Silenciosos gatos espectrales vagabundos.
* Voces sin cuerpo que susurran avisos hace tiempo obsoletos, anhelos o ruegos en habitaciones, calles o callejones determinados.
* Apariciones "aniversario" vistas solo en ciertos días del año, durante ciertas fases lunares o conmemorando ocasiones cuando el Puente de la Luna fue creado o aumentado. Estas figuras fantasmales consisten en seres de altura parecida a los elfos, encubiertos, que se mueven silenciosamente rápido, con elaboradas espadas y largo, gráciles brazos y dedos. Estas criaturas flotan a lo largo de calles (y a veces a través de paredes que ahora se alzan donde una vez existieron calles o callejones) a gran velocidad, las caras perdidas dentro de sus capuchas exceptuando la ardiente luz de sus ojos.
* El Unicornio Frenético, un unicornio agitado de ojos salvajes que galopa silenciosamente por la ciudad con su cuerno derramando interminables hilos rojos de sangre que no es suya. El unicornio siempre toma una senda diferente, pasando libremente a través de todo lo que se interponga en su camino -aunque en gran medida se mantiene en las calles en vez de lanzarse a través de edificios -y parece que no ve a las demás criaturas. Durante casi un siglo, este fantasma se ha repetido a veces irregulares, y ha sido tomado por un aviso de diversos acontecimientos terribles por ciudadanos, fes y grupos. Por ejemplo, se ha dicho que la aparición del unicornio ha presagido la muerte de un Arpista, asi como también la de un creyente de la fe en declive de Lurue. Algunos creen que el unicornio es un heraldo del paso de uno de los legendarios unicornios del poder parlantes, quienes son más sabios y más poderosos que gran parte de su raza. Y algunos creen que la aparición de este espíritu es un aviso de que algo valioso y vital será robado de Luna Plateada.
* Cabezas o máscaras flotantes que aparecen antes puertas que vigilan. Estas puertas normalmente son las entradas a criptas familiares, pero también algunas cámaras del templo y dormiroios donde determinadas personas murieron o secretos específicos aún siguen ocultos. Estas cabezas o máscaras hablan a los vivios, normalmente amenazantes terribles consecuencias si los intrusos hacen ciertas cosas, y proporcionando pistas crípticas sobre cosas que los intrusos podrían o deberían hacer para beneficiarlas. o cumplir alguna meta que existe hace mucho tiempo.
Apariciones de diversos tipos, desde carrozas corriendo a toda velocidad durante la noche a jefes de familias hace mucho tiempo muertos marchando hacia los destinos que encontraron hace décadas, son comunes en muchos lugares de los Reinos a raíz de la Plaga de los Conjuros, pero solo las voces susurrantes y las cabezas y máscaras parlantes que flotan son halladas en otras ciudades de Faerûn. El resto parece único de Luna Plateada.

ENCONTRÁNDOSE CON EL FANTASMA GENTIL
Además de estos otros espectros, una nueva aparición se ha unido a los fantasmas existentes de Luna Plateada. Visto por primera vez hace unos veinte años, parece haberse vuelto más atrevido, apareciendo con más frecuencia hace unos catorce inviernos. El Fantasma Gential de Luna Plateada adopta al forma de un silencioso, translucido, debilmente resplandeciente fantasma de una vestida, encubierta dama elfa que revolotea sobre las calles de la ciudad. Vista solo a la luz de la luna, casi seimpre parece sólida y completamente presente de cintura para arriba. El resto de su cuerpo se desvanece poco a poco en su amorfa, capa flotante, y a menudo a la invisibilidad bajo la rodilla.
Gran parte de los que la han visto dicen que se desplaza suavemente en lugar de mover sus pies como si caminase, y muy pocos relatan haber visto sus pies (y todos aquellos que lo han hecho dice que viste botas que se alzan hasta sus rodillas). Todo el mundo que la ha visto afirma que también flota sobre el suelo. Donde se encuentra, sus pies no reposan sobre los adoquines, sino que están a unos 4 pies sobre ellos.
Todos los espectadores también concuerdan en su coloración. Es blanco azulado (un azul púrpura más oscuro en las sombras de su capucha y donde su cuerpo se desvanece), su piel de la misma tonalidad que su capa y vestido. De ojos negros, su cara hermosa y de rasgos delicados, enmarcada por un largo, suelto pelo flotande de un azul tan oscuro que es casi negro. Su vestido posees mangas completas resplandecientes que se extiende justo hasta debajo de sus muñecas, y un ancho corpiño con cuello en forma de V que deja sus clavículas al descubierto pero que es unido por una pequeña cadena en forma de cruz previniendo que se abra hasta su cintura. Su capa es tan ligera y fluida como el vestido pero la capucha siempre esta alzada, rodeando pero no ocultando su cabeza. También viste una delgada diadema que puede ser atada a la capucha para prevenir que se desplace (asi que nunca oculta su cara o cae hacia atras). Su traje nunca cambia.
EL Fantasma Gentil recorre las calles y callejones de la actual Luna Plateada con clara conciencia de los objetos y seres que la rodean. Sonriendo dulcemente, mira a los ojos de aquellos con los que se encuentra. Sus propios ojos han sido descritos como grandes, negros y solemnes, a veces con "las estrellas de la noche reflejadas en ellos", como se ha escuchado exclamar a algunas almas poéticas. Ve los acontecimientos que la rodean y reacciona antes ellos, pero la impresión qu deja es que parece estar tranquilamente buscando a alguien.
También parece no tener prisa, ni estar en ningún estado de agitación (incluso cuando es atacada), e ignora gran parte de amenazas, consultas y comentarios -aunque los testigos juran que da algunas respuestas que indican que les ha escuchado. Incluso dirigirá una mirada dura a alquien que dice algo descortes sobre ella, incluso muy lejos detras de ella. El Fantasma Gentil no puede ser tocado; objetos y cuerpos sólidos, muertos o vivos, pasan a través de ella como si sencillamente no estuviera allí. Tal contacto la deja a ella y a los objetos y personajes que toca completamente indemnes -excepto cuando se abalanza.

CUANDO EL FANTASMA SE ABALANZA
El Fantasma Gential parece que reconocer a unos pocos seres con los que se ha encontrado -no necesariamente gente que se haya encontrado anteriormente. Gran parte de ellos están seguros de no haberla encontrando antes, y no la reconoce o quien fue cuando estaba viva. Antes estos raros individuos reacciones de una forma dramática. Se abalanza sobre ellos, pasando velozmente a través de ellos y retirandose, haciéndose invisible justo después de hacerlo. Este encuentro también signica que no volverá a aparecer hasta la siguietne noche iluminada por la luna.
Todo el mundo que ha experimentado este encuentro afirma que ha sentido un frío intenso. Muchas víctimas de este contacto se derrumban en el sitio, cayendo inconsciente durante periodos breves. Aparte de heridas menores por sus caidas, parecen ilesos de la experiencia, pero no quedan indemenes. Cualquier ser al que traspase el Fantasma Gentil de Luna Platedas, aunque sea un instante, recibe una visión mental intensa: una única visión silenciosa de un lugar.
Esta escena siempre esta acompañado por dos sentimientos: la víctima siempre sabe la distancia general y la dirección de la localización desde donde quiera que el encuentro con el Fantasma Gentil tenga lugar, y una sensanción de que algo importante esta oculto allí. No hay dos individuos que hayan tenido este encuentro que hayan visto el mismo lugar. Las visiones permanecen brillantes, detalladas y faciles de recordar, aunque el sentido de la distancia y de la dirección desaparece con el tiempo.
Las localizaciones normalmente están a bastante distancia de Luna Plateada (al menos a unos pocos dias a caballo), aunque una esta realmente en la ciudad. Aquellos que encuentran el lugar que se les mostró relatan una extraña sensación que sube y baja en sus cuerpos mientras se mueven alrededor del lugar, guiándolos a sitios ocultos. A veces estos depóstios secretos ya han sido saqueados por otros, pero otros han contenido magia poderosa o grandes riquezas del pasado.

¿QUIEN ERA ELLA?
Nadie sabe quien fue en vida el Fantasma Gential, aparte de una eladrín que parece que había vivido en Luna Platerada. Relatos extravagantes sobre sus orígenes, intenciones y naturaleza abundan, pero todo lo que es seguro es que los tesoros que señala data de antes de la Plaga de los Conjuros, y que fueron propiedad o colocados por la gente de Luna Plateada.

Fuente: Wizards of the coast - Dungeon Digital 175 (Ed Greenwood's Eye On the Realms - The Gentle Ghost of Silverymoon)