jueves, 25 de marzo de 2010

Razas Ganadoras: Enanos, los Nacidos en la Forja

Los enanos nacidos en la forja recuerdan bien las injusticias cometidas contra ellos en los tiempos antiguos. En pergaminos y realtos, recuerdan la explotación que sufrieron bajo sus amos gigantes y la traición realizada contra ellos por su hacedor, Moradin. Habiendo roto sus cadenas durante la Era de la Lucha, miran atras hacia su huida tanto con orgullo como con pesar. Están orgullosos de su legado, habiendo matado a muchos giganes en su huida, pero se lamentan de aquellos enanos que dejaron detrás. Que muchos de estos supervivientes de aquellos oscuros días sigan viviendo como azer o galeb duhr llena a los nacidos de la forja de una vergüenza terrible.
El éxodo de los señores supremos llego demasiado tarde para muchos enanos nacidos en la forja, debido a que las energías elementales latentes que les cubría durante sus trabajos les dejó para siempre alterados en forma suil, sin embargo estos cambios son lo suficientemente importantes para que los nacidos en la forja se diferencien de sus enanos compañeros de hoy en día. Los nacidos en la forja se encuentran entre dos mundos, su herencia natural en guerra con el cancer elemenal que busca consumirles. Para retener su libertad y sus identidades, cada enano nacido en la forja lucha y nunca esta muy lejo de la condenación que un día les vera a todos destruidos.
Juega con un enano nacido en la forja si quieres...
* Vengar a aquellos enanos que languidecen al servicio de los gigantes y sus retorcidos aliados.
* Convocar a los elementos para atormentar a tus enemigos.
* Ser miembro de una raza que prefiere las clases de druida, bárbaro y protector.

CUALIDADES FÍSICAS
Gran parte de enanos nacidos en la forja pueden pasar como enanos comunes. comparten la misma altura y peso, viven el mismo tiempo, y su equipo, armas y armaduras son de confección enana. Sin embargo, los enanos nacidos en la forja son calvos, y a menudo se tatuan sus cabezas con simbolos del clan o marcas para rastrear sus habilidades. Los enanos nacidos en la forja a veces también son llamados enanos grises, debido a que su coloración nunca se aleja demasiado del gris, llendo del granito pálido al pizarra negra.

JUGANDO UN ENANO NACIDO EN LA FORJA
Los enanos nacidos en la forja son guerreros poderosos, compañeros constantes y tenaces y aliados leales. Los enanos nacidos en la forja mantienen su vergüenza fijada firmemente en sus mentes y se esfuerzan por superarla manteniendo el recuerdo de aquellos enanos dejados atras para convertirse en los azer y galeb dhur de hoy en día. El honor lo es todo para el nacido en la forja, y mcuhas pasan sus vidas luchando para estar a la altura de las expectativas que se han impuesto.
Los enanos nacidos en la forja consideran que su propósito es limpiar las manchas de la historia de su pueblo y reparar el registro a través de sus logros. Son dados a arranques terribles y a la agresión sin provoación, pero luchan con su furia, sabiendo que proviene de la roce de los crueles poderes elementales en su corazón y cuerpos. Sin embargo, a veces, el odio surje de ellos, como numerosos orcos, gigantes, ogros y otros terribles vástagos muertos de sus antiguos opresors puede testificar.
A diferencia de los enanos comunes, los nacidos en la forja tienen poca utilidad para los dioses, especialmente Moradin. Culpan al Padre de la Forja de los horrores que sufriron en el amancer del mundo. En lugar de arrodillarse y pedir a un dios indigno, buscan a los ancestros para que les guien convocandolos con poderosos rituales para obtener su consejo y aliento, y para disipar sus dudas y renovar su compromiso de arreglar la injstica sufrida como pueblo. Por ello, muchos aventureros enanos nacidos en la forja prefieren clases que empleen fuentes de poder primigenia y psiónica.
Los enanos nacidos en la forja y los enanos comunes no se mezclan bien. Los problemas se deriva por la conciencia clara de los enanos. Gran parte de enanos comunes miran hacia atras hacia su historia antigua con enfado, pero no se avergüenzan por los problemas que acontecen a su pueblo. Los nacidos en la forja, por otro lado, son presa de la culpa de no haber podedio liberar a todos los enanos, y mientras cualquier enano, incluso un enano corrompido, permanezca encadenando, los nacidos en la forja nunca abandonarán su cruzada. Los enanos que no comparten su celo no son cobardes, y tales acusaciones frecuentemente termina con violencia.
Las costumbres enanas de nombres, incluyendo nombres de clan, se extienden a los nacidos en la forja. Los logros personales son importants para los enanos nacidos en al forja, y a menduo los incluyen cuando se presentan.

Características de los enanos nacidos en la forja: Arrogante, valiente, terco, impulsivo, orgulloso, taciturno, temperamental.

TRASFONDOS DE ENANO NACIDO EN LA FORJA
Un enano nacido de la forja tiene acceso a los siguientes elementos de trasfondo.

VÁSTAGO DESGRACIADO
Has roto con las tradiciones de tu pueblo, abandonando su culpa y vergüenza para buscar tu propio camino. Tan arraigados están estas creencias en los nacidos en la forja, que algo importante te debe haber pasado para cambiar tu actitud. Puede que hayas presenciado la crueldad azer, visto como los galeb dhur ayudan a sus amos gigantes, o intentando ayudar a un azer y descubrir que tu ayuda no fue bienvenida. ¿Como abandonastes a tu pueblo?: ¿Te escabullistes, montastes un espectáculo o fuiestes obligado a ello?. ¿Como te encuentras con tu recien descubierta asilación?. ¿Con que objetivo has reemplazado el que dejastes detrás?.
Habilidades Asociadas: Dungeons, Naturaleza

GUARDIÁN DEL ODIO
Los enanos nacidos en la forja confina en los Guardianes del Odio para que mantengan las estanterías en las cuales registran las injusticias realizadas a sus clanes. Has pasado tu juventud entrenando para unirte a sus filas, momento en el cual estudiastes los antiguos textos y aprendistes a odiar a estos enemigos antiguos. Tal adoctrinamiento no deja a sus estudiantes inalterados. ¿Como moldeó tu educación tus actuales perspectivas?. ¿Existe un grupo en particular por el cual albergues un rencor especial?. ¿Que pasará cuando te encuentres con el objetivo de tu odio?. Ya que no sirves como un Guardián, ¿que te llevó lejos del bastión?. ¿Estás en una misión?. ¿Eres el superviviente de un ataque?.
Habilidades Asociadas: Arcanos, Intimidar

MATA ORCOS
Todos los guerreros nacidos en la forja, deben tratar con la corrupción elemental de su interior, pero no todos tienen éxito en contener su odio. Los maestros de la guerra canalizan su energía destructiva en métodos útiles, reuniendo grupos de choque para cazar y destruir tribus orcas. Estas misiones posee una alto grado de desgastes, asi que solo los guerreros más despiadaso y locos son elegidos. Puedes haber sido escogido porque ningun enemigo se te puede resistir. Puedes haber sido afortunado. O quizas, fuistes reclutado para la misión y no tuvistes nada que hacer en medio de los otros berserkes, y de alguna manera escapastes de la lucha. ¿Como consideras tu buena suerte?. ¿Has regresado a tu pueblo?. Si no, ¿como te recibirán?.
Habilidades Asociadas: Intimdar, Naturaleza

CAMPEÓN FORJADO AL FUEGO
"¿Qué mejor arma para utilizar contra nuestos odiados opresores que la maldición que nos impusieron?."

Prerrequisito: Herencia Nacido en la Forja

La antigua maldición que los enanos nacidos en la forja portan se manifiesta de formas diferentes. Aunque unidos en su apariencia extraña y en su resuelto celo con el que atacan a sus enemigos, unos pocos enanos, a menudo los grandes héroes de sus clanes, manifiestan una poder increíble en el campo de batalla. Cuando la furia les posee, sus cuerpos estallan en resplandecentes llamas, oscureciendo sus formas y abrasando a sus enemigos. Pocos enanos nacidos en la forja aguantan estas transformaciones. Incluso los enanos más sanos no pueden soportar durante mucho tiempo los fuegos ardientes, pero unos pocos raros aprenden a controlar las llamas y emplearlas cuando más las necesitan para que asi puedan destruir a los enemigos que odian.

RASGOS DE LA SENDA CAMPEÓN FORJADO AL FUEGO
Forjado en la llama (nivel 11): Aumenta tu resistencia al fuego en la mitad de tu nivel, y tus ataques ignoran una cantidad de resistencia a fuego igual a tu nivel.
Acción abrasadora (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar un aatque cuerpo a cuerpo adicional e impactes con este ataque, cada enemigo adyacente a tu objetivo sufre 10 de daño fuego. A nivel 21, aumenta este a 15 de daño.
Fuego en la sangre (nivel 16): Mientras estes maltrecho, cualquier criatura que comience su turno en una casilla adyacente a ti sufre 5 de daño fuego. Este daño aumenta a 10 a nivel 21.

PODERES DE CAMPEÓN FORJADO AL FUEGO

Golpe de la forja Campeón forjado al fuego Ataque 11
Llamas resplandecientes surgen de tu cuerpo, brillando con tal calor intenso que tus enemigos retroceden.
Encuentro * Fuego, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Efecto: cada criatura adyacente a ti sufre 5 de daño fuego.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza, Constitución o Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza, Constitución o Sabiduría de daño.
Efecto secundario: Tu casilla y cada casilla adyacente a la tuya se llena con humo hasta el comienzo de tu siguiente turno. Estas casillas están ligeramente oscurecidas.

Recuerdo ardiente Campeón forjado al fuego Utilidad 12
Aunque la muerte esta cerca de ti, recuerdas los rencores que sufristes y obtienes fuerza de los fuegos de tu odio.
Diario * Curación
Sin acción Personal
Desencadenante
: Realizas una tirada de salvación contra muerte
Efecto: Automáticamente sacas un 20 en la tirada de salvación contra muerte.

Forma del espíritu de la forja Campeón forjado al fuego Ataque 20
Las injusticias realizas contra tí y tu pueblo hace que el fuego surja de ti en una inundación violenta hasta que todo lo que queda a tu alrededor son cenizas y ruinas.
Diario * Fuego, polimorfismo
Acción menor Personal
Efecto:
Asumes la forma del espíritu de la forja hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma, tus ataques cuerpo a cuerpo inflige daño adicional 5 por fuego.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Fuerza, Constitución o Sabiduría +9 contra Reflejos
Impacto: 3d10 + modificador de Fuerza, Constitución o Sabiduría de daño fuego, y empujas 5 casillas al objetivo, y el objetivo sufre daño continuado 10 de daño fuego (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo sufre daño continuado 5 por fuego (salvación termina).

DOTES DEL GRADO HERÓICO

IRA ANCESTRAL
Prerrequisitos
: Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: Mientras estes maltrecho, ganas un bonificador +1 a la velocidad.

HERENCIA NACIDO EN LA FORJA [LINEA DE SANGRE NACIDO EN LA FORJA]
Prerrequisitos
: Enano
Beneficio: Ganas el poder legado elemental. También ganas resistir 2 a daño ácido, frío, fuego y relámpago. Esta resistencia aumenta a 3 a nivel 11 y a 5 a nivel 21.

Legado elemental Poder racial de enano nacido en la forja
Permites que la odiada energía elemental en tu alma aumente y abata a tus enemigos.
Encuentro * Ácido, frío, fuego o relámpago
Acción personal Personal
Desencadenante
: Eres impactado por un ataque
Efecto: Tu ataque inflige 3 de daño ácido, frío, fuego o relámpago adicional al enemigo.
Nivel 11: El ataque inflige 6 de daño adicional.
Nivel 21: El ataque inflige 9 de daño adicional.

RESISTENCIA PIEL FÉRREA
Prerrequisitos
: Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: Aumenta la resistencia que ganas de Herencia Nacido de la Forja a 5. Esta resistencia aumenta a 10 a nivel 11 y a 15 a nivel 21.

ODIO AGUDO
Prerrequisitos
: Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: Cuando emplees legado elemental, también ganas un bonificador +2 de poder a tu siguiente tirada de ataque antes del final de tu siguiente turno.

LEGADO COLÉRICO
Prerrequisitos
: Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: La primera vez que quedes maltrecho en cada encuentro, recuperas el empleo de legado elemental.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN

LEGADO IMPROVISADO
Prerrequisitos: nivel 11, Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: Aumenta el daño adicional que infliger con legado elemental en 4. A nivel 21 en su lugar aumenta a 6.

RESURGIMIENTO COLÉRIGO
Prerrequisitos
: nivel 11, Herencia Nacido en la Forja
Beneficio: Cuando emplees tus nuevas energías, también ganas puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu valor de esfuerzo curativo.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 383 (Winning Races: Dwarves)