domingo, 21 de marzo de 2010

Canalizar Divinidad: Suerte de Avandra


Antiguos pactos forjados hace mucho tiempo podrían impedir a los dioses a tomar una acción directa en los asuntos mortales, pero uno no tiene que buscar muchos para encontrar la influencia de los dioses en el mundo natural. Cada deidad tiene asuntos e intereses en el mundo, y la gente puede conocer mejor a los dioses a través de estos intereses. Sin embargo, gran parte de mortal carecen de la sabiduría y de la voluntad para beneficiarse de ellos, para recivir visiones divinas o reconocer la presencia de los dioses en el rico y diverso mundo que les rodea.
Sin embargo, si hay un dios que todos los aventureros puede reconocer, es Avandra, porque sus intereses están estrechamente ligados al espíritu aventurero. Avandra es el patrón de la libertad, la exploración, el viaje, y sobre todo, la suerte. Ella es la portadora del cambio, el espíritu indomable, la buena suerte encarnada. Es la compañera constante del héroe y una enemigo encarnizada de la opresión. Es la libertad en carne divina, en deuda con ninguna ley excepto la suya. Y para aquellos que buscan esperanza y libertad en un mundo de oscuridad y agitación, solo necesitan ver el camino delante suyo, porque ella esta allí, haciendo señas a todos para que se quiten las cadenas de la opresión y vivan la vida como deseen.
Los mortales recurren a Avandra por muchas razones, pero gran parte de aventureros la cortejan porque es la Dama Fortuna. Un la reza para prosperidad y buena suerte, y buscan su bendición cuando necesitan ayuda en encontrar un salida positiva en las circunstancias más duros. Dada la vida de caos sin igual de los aventureros, Avandra demuestra ser una util, si a veces inconstante, patrona, y a través de ella sus aventureros puedes encontrar victoria donde otros encontrarían derrota, tesoro donde otros encontrarían muerte, y gloria donde incontables otros encontraría solo oscuridad.

AVANDRA Y MEDIANOS

La conexión entre Avandra y la raza mediana es tan antigua como los medianos mismos. La leyenda mantiene que Avandra favoreció a este pueblo, encontrando gran placer en sus naturalezas benignas y disposición amistosa. Sin embargo, temía por ellos, sintiendo correctamente que tiranos crueles podrían conquistar al pequeño y afable pueblo. En lugar de ver sus espíritus brillantes oscurecidos por la opresión, Avandra donó a los medianos con la buena fortuna para proporcionarles una ventaja que necesitaban para sobrevivir. Por esta razón, muchos medianos nombran a Avandra su deidad patrona, y aquellos que avanzan para convertirse en campeones divinos frecuentemente la escogen sobre los otros dioses.

NUEVAS DOTES
Las siguiente dotes ayudan a los devotos de Avandra a hacer de la suerte un aliado fuerte. Cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos puede coger estas dotes.

DESAFÍO MALDITO
Prerrequisitos: Paladin, debes adorar a Avandra
Beneficio: Siempre que una criatura marcada por ti realiza un ataque que no te incluye como su objetivo, el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de salvacion hasta su siguiente turno.

FAVOR DE AVANDRA
Prerrequisitos: Cualquier clase divina, debes adorar a Avandra
Beneficio: Siempre que saques un 1 natural con una tirada de ataque o con una tirada de salvación, ganas un bonificador +2 a tu siguiente tirada de ataque o tirada de salvación realiazada antes del final de tu siguiente suerte.

ACUERDO DE AVANDRA
Prerrequisitos
: Invocador, rasgo de clase Acuerdo divino, debes adorar a Avandra
Beneficio: Siempre que uses un poder de ataque de encuentro divino o un poder de ataque diario divino, puedes permitir a un aliado a 10 casillas de ti realizar una tirada de salvación en lugar de utilizar tu manifestación del acuerdo.

FORTUNA ABUNDANTE
Prerrequisito
: Clérigo, poder fortuna divina, debes adorar a Avandra
Beneficio: Cuando utilices fortuna divina, tú y cada aliado adyacente a ti ganas puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Carisma.

SUERTE CONFUSA
Prerrequisitos
: Mediano, poder segunda oportunidad, debes adorar a Avandra
Beneficio: Cuando utilices tu poder racial segunda oportunidad y el ataque del enemigo que activa el poder falla, ese enemigo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.

CAMBIO ASTUTO
Prerrequisitos
: Mediano, vengador, debes adorar a Avandra
Beneficio: Cuando el objetivo de tu juramento de enemistad te falle con un ataque, puedes desplazarte 1 casilla hacia una casilla más cerca o adyacente al objetivo como acción grauita.

FORTUNA DEL MEDIANO
Prerrequisitos
: Mediano, clérigo, poder fortuna divina, debes adorar a Avandra
Beneficio: Aumenta el bonificador que ganas de fortuna divina a +3.

FUERZA DEL MEDIANO
Prerrequisitos
: Mediano, paladían, poder fuerza divina, debes adorar a Avandra
Beneficio: Aumenta el bonificador ganado a Fuerza de foruna divina a +4.

CASTIGO AFORTUNADO
Prerrequisitos
: Mediano, invocador, debes adorar a Avandra
Beneficio: Siempre que un enemigo te falle con un ataque, ganas ventaja en combate con tus poderes de ataque de invocador contra ese enemigo hasta el final de tu siguiente turno.

RECOMPENSA DE LA VENGANZA
Prerrequisitos: Vengador, debes adorar a Avandra
Beneficio: Cuando desciendas a 0 puntos de golpe a tu objetivo de juramento de enemistad, tú y cada aliado adyacente al objetivo ganais un bonificador +2 alas tiradas de salvación hasta el final de tu siguiente turno.

BENDITA FORTUNA
"Las probabilidades están a mi favor."

Prerrequisitos: Cualquier clase divina, debes adorar a Avandra

La buena suerte te sonrie. Desde hace tiempo has demostrado un constante y leal servicio a Avandra haciendo de sus intereses los tuyos en tu lucha constante contra la tiranía y en tu voluntad para explorar el mundo y mostrar todo lo que tiene que ofrecer. Tu alma virtuosa y buenas acciones te han ganado el favor de la diosa. y aunque sabes que estabas en su gracia, te has dado cuenta de que solo te ha rozado brevemente a su servicio.
Convertirte en un fortuna bendita hace que la suerte sea tu sirviente, tuya para manipular y moldear como lo desees. La diosa permite este dominio mientras avances sus metas en el mundo y permanezcas puro de corazón e intención. Tienes un don para manejar tu fortuna y volver las adversidades en tu ventaja. Cuando mayor es tu poder, lo más imposible se convierte en posible hasta el dia que descubras que no habrá nada que puedas conseguir con la suerte a tu lado.

RASGOS DE LA SENDA DEL BENDITA FORTUNA
Suerte de Avandra (nivel 11):
Siempre que saques un 1 o 20 natural en una tirada de ataque o tirada de salvación durante un encuentro, ganas 1 ficha de suerte. Las fichas de suerte duran hasta que los gastas o hasta que realizas un descanso prolongado, momento en el cual todas tus fichas de suerte no gastadas son eliminadas.
Siempre que realices una tirada de ataque, tiradas de salvación, prueba de característica o prueba de habilidad en tu turno, puedes gastar una ficha de suerte tras ver el resultado. Tira d6. Con un resultado 1-3, ganas un bonificador +1 a la tirada. Con 4 o 5, ganas un bonificador +2 a la tirada. Con 6, vuelves a tirar la tirada y utilizas el resultado que prefieras. No hay límite de fichas de suerte que puedes gastar durante un encuentro, pero solo puedes gastar 1 ficha por turno.
Utensilios del bendita fortuna (nivel 11): Puedes utilizar cualquier utensilio que normalmente utilizarias para poderes divinos con las plegarias de utensilio de bendita fortuna.
Acción afortunada (nivel 11): Siempre que gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, puedes realizar una tirada de salvación. Si la tirada de salvación tiene éxito, también puedes ganar 1 ficha de suerte.
Suerte repentina (nivel 16): La primera vez en cada encuentro que saques un 18, 19 o 20 natural en una tirada de ataque o tirada de salvación, puedes realizar una acción de movimiento adicional en tu siguiente turno.

PLEGARIAS DE BENDIRA FORTUNA

Maldición de desgracia Bendita fortuna Ataque 11
Robas un trocito de suerte a tu enemigo para dejar a tu enemigo torpe y debil para toda la lucha.
Encuentro * Divino
Reacción inmediata Cuerpo a cuerpo
toque
Desencandenante: Un enemigo adyacente a ti te falla con un ataque cuerpo a cuerpo
Objetivo: Una criatura
Efecto: El enemigo que activa el poder repite el ataque contra un objetivo legal de tu elección o suya propia, con un bonificador +2 a la tirada de ataque. Si el ataque impacta e inflige daño, inflige daño adicional igual a tu modificador de característica más alto. Además, si tienes 0 fichas de suerte cuando utilizas este poder, ganas 1 ficha de suerte.

Cambio afortunado Bendita fortuna Utilidad 12
La fortuna inesperada convierte una herida o incluso una muerte segura en una herida pequeña.
Encuentro * Divino
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante
: Sufres daño
Efecto: Reduces el daño que activa el poder en tu valor de esfuerzo curativo. Puedes gastar 1 ficha de suerte para añadi 1d20 a esta cantidad. Si esto reduce el daño a 0, también te desplazas 1 casilla.

Maldición de Avandra Bendita fortuna Ataque 20
Recurres a Avandra y pides a tu diosa que descinda su vista sobre tu enemigo. Durante un tiempo, nada funciona bien para tu enemigo escogido.
Diario * Divino, utensilio, psíquico
Acción estándar A distancia
10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Característica más alta contra Voluntad
Impacto: 2d8 + modificador de característica más alta de daño psíquico
Efecto: El objetivo queda aturdido, ralentizado y sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque, y sufre daño psíquico igual a tu modificador de característica más alto la primera vez que falle con un ataque en su turno (salvación termina todas). Siemrpe que el objetivo tenga éxito en una tirada de salvación para finalizar el efecto, puedes gastar 1 ficha de suerte como interrupción inmediata para obligar al objetivo a volver a tirar la tirada de salvación y utilizar el segundo resultado.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 384 (Channel Divinity: Avandra's Fortunes)