jueves, 11 de marzo de 2010

Actos de Clase: Vengador - Tradiciones Vengativas


Los vengadores comparten los mismos dioses que otros servidores divinos, pero sus métodos varian. Para el vengador, solo importa la guerra. Los conflictos gobiernas los pensamientos del vengador. Su propósito y entrenamiento dictan que se enfrenten a los enemigos de su dios con una violencia arrolladora. Solo buscan destruir a aquellos enemigos que derribarían las obras del dios y amenazarían su dominio. Otros personajes divinos pueden utilizar estratagemas para tratar con sus enemigos, pero donde a veces pueden ser escalpelos, el vengador siempre es el martillo.
Dada la facilidad destructiva de los vengadores, se encuentran en desacuerdo con los otros de la misma fe, y, sin duda, cruzan caminos y espadas con los rivales. Algunas fes han llegado tan lejos como nombrar a los vengadores herejes, extremistas y pervertidos que retuercen el mensaje de un dios para cumplir sus agendas sedientas de sangre. Por esta razón, los vengadores aprenden sus técnicas en monasterios aislados. En estos salones sagrados, se someten a entrenamiento castigadores hasta que se demuestran dignos de realizas las misiones sagradas asignadas a ellos. El desgastes es alto y a menudo falta, asi que solo los seguidores más fervientes llegan a completar su entrenamiento para convertirse en verdaderos vengadores.

MONÁSTICO [TRASFONDO]

El monasterio define tu temprana edad. Puedes haber entrenado en un templo aislado, oculto alto en las montañas como son lo de Moradin o Kord. O quizás tu hogar estaba escondido en una ciudad, oculto por guardas poderosas para que se cofundiera allí, invisible, como a veces están los monasterios de Erathis. ¿Como llegastes a este monasterio?. ¿Como era la vida para tí?. ¿En que formas sobresalias en tu entrenamiento?. ¿En que formas fallabas?.
Habilidades asociadas a Avandra: Dungeons, Naturaleza
Habilidades asociadas a Corellon: Arcanos, Perspicacia
Habilidades asociadas a Erathis: Diplomacia, Recursos
Habilidades asociadas a Ioun: Historia, Perspicacia
Habilidades asociadas a Kord: Atletismo, Aguante
Habilidades asociadas a Melora: Naturaleza, Percepción
Habilidades asociadas a Moradin: Aguante, Historia
Habilidades asociadas a Pelor: Diplomacia, Sanar
Habilidades asociadas a la Reina Cuervo: Intimidar, Religión
Habilidades asociadas a Sehanine: Percepción, Sigilo

NEMESIS DIOSJURAMENTADO
"La liberación es mi espada, la libertad mi escudo. Los tiranos deben temblar, los opresores se estremeceran, porque ninguna cadena puede sostener mi furia y ninguna ley puede negar mi ira."

El vengador vive para destruir a los enemigos de su dios y representan los intereses divinos en el mundo por las armas que esgrimen. Mientras que los principios de fomación nunca están lejos de los pensamientos del vengador, el grado el cual un vengador los sigue depende de individuo a individuo. Algunos vengadores consideran su entrenamiento y doctrinas como herramientas que puede utilizar para superar los retos a los que se enfrentan, mientras que otros descubren que no pueden ver más allá de las críticas y encuentran sus vidas definidas por el salario de la guerra. Estos fanátivos con los nemesis diosjuramentados, y representan a algunos de los guerreros más feroces y resuletos conocidos en el mundo y más allá.

ASALTO DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos
: Vengador, debe adorar a Erathis
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, una aliado que puedas ver gana un bonificador +1 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

PRESTEZA DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Avandra
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, ganas un bonificador +2 de dote a la velocidad hasta el final de tu siguiente turno como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

AVALANCHA DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Kord
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, también empujas al objetivo una cantidad de casillas igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

BALUARTE DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Moradin
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, ganas un bonificador +2 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

DEFENSOR DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Bahamut
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, una aliado que puedas ver gana un bonificador +2 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

FATALISTA DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos
: Vengador, debe adorar a la Reina Cuervo
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, el objetivo sufre daño adicional necrótico o frío igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

MÍSTICO DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Sehanine
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

MENTALISTA DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos
: Vengador, debe adorar a Ioun
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, el golpe crítico inflige daño adicional psíquico igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

RADIACIÓN DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos
: Vengador, debe adorar Pelor
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, el objetivo sufre daño adicional radiante igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia como don dioosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

ESQUIVA DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos
: Vengador, debe adorar a Corellon
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, te puedes teleportar 5 casillas hacta cualquier casilla no ocupada adyacente a tu objetivo de juramento de enemistad como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

BAILARIN DE MAREAS DIOSJURAMENTADO
Prerrequisitos: Vengador, debe adorar a Melora
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Religión. Además, siempre que consigas un golpe crítico, te puedes desplazar una cantidad de casillas igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia como don diosjuramentado. Te puedes beneficiar solo de un don diosjuramentado como resultado de cualquier golpe crítico conseguido.

PODERES DE VENGADOR
A los vengadores que se convierten en nemesis diosjuramentado se les concede la oportunidad de centrar la ira divina de su deidad específica.

PODERES DE ATAQUE DE ENCUENTRO

Asalto presto Vengador Ataque 3
La furia la presencia de tu dios también se diluye a través de tus aliados, haciendo que obtengan una mejor posición en el campo de batalla.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Presteza diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Cada aliado adyacnete a ti puede desplazarse 1 casilla como acción gratuita.

Sello de escamas Vengador Ataque 3
La completa furia de tu dios no solo castiga a tu enemigo sino que también proporciona protección adicional a un aliado.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Defensor diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver gana un bonificador 2 de poder a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Golpe de la belleza perfecta Vengador Ataque 3
Mientras atacas a tu enemigo, la energía divina fluye desde tí a un aliado, permitiéndole también llevar el castigo divino a un enemigo.
Encuentro * Divino, fuerza, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Esquiva dios juramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante o fuerza.
Efecto: Un aliado que puedas ver inflige daño adicional fuerza igula a tu modificador de Destreza o Inteligencia en su siguiente ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno.

Golpe iluminado Vengador Ataque 3
El poder de tu deidad daña al enemigo, y entoces fluye hacia un aliado, quien entonces lo utiliza para realziar ataques certeros.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Asalto diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver gana un bonificador +1 de poder a las tiradas de ataque hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Asalto desgarra mente Vengador Ataque 3
El dolo de tu ataque no es contenido dentro de tu enemigo escogido; resuena dentro de un aliado del enemigo con cada golpe que tu aliado realiza.
Encuentro * Divino, utensilio, psíquico, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Mentalista diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante o psíquico.
Efecto: Un aliado que puedas ver inflige daño adicional psíquico igula a tu modificador de Destreza o Inteligencia en su siguiente ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno.

Golpe de la cima de la montaña Vengador Ataque 3
La furia de tu deidad encuentra una salida tanto en tu ataque como el de un alaido, haciendo que ambos enemigos sientan como si Kord les aplastará contra la tierra.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Avalancha diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver gana un bonificador +2 de poder a las tiradas de daño hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Cambio de mareas Vengador Ataque 3
No solo el poder de tu deidad recae sobre tu enemigo mientras ataque que sino también mueve a un aliado a un posición para enfrentarse a tu enemigo escogido.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Bailarien de mareas diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Deslizas a un aliado que puedas ver 5 casillas hacia una casilla adyacente al objetivo.

Golpe del martillo de la forja Vengador Ataque 3
Mientras tu enemigo sufre daño de tu ataque, el poder de tu deidad fluye hacia un aliado y lo refuerza contra efectos perjudiciales.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Asalto diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado puede realizar una tirada de salvación con un bonificador +2 de poder.

Golpe del sol de los cielos Vengador Ataque 3
Incluso mientras el poder divino fluye de tu ataque hacia el enemigo, tu aliado recibe una cantidad de él para un ataque propio.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Radiación diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver inflige daño adicional radiante igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia en su siguiente ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno.

Mordisco del frío del invierno Vengador Ataque 3
Incluso mientras tu enemigo titubea momentaneamente por el poder de tu ataque, un aliado recibe la bendición de tu deidad en su siguiente ataque.
Encuentro * Divino, utensilio, necrótico, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Fatalista diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver inflige daño adicional necrótico igual a tu modificador de Destreza o Inteligencia en su siguiente ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno.

Golpe lunar Vengador Ataque 3
La gracia de tu deida proporciona a tu enemigo dolor bendito mientras le proporciona a un aliado la oportunidad de desaparecer de la vista.
Encuentro * Divino, ilusión, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Mistico diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: Un aliado que puedas ver se vuelve invisble hasta el comienzo de tu siguiente turno o hasta que impacte o falle.

PODERES DE ENCUENTRO DE DIOSJURAMENTADO A NIVELES ALTOS

Si no eres tan agudo para coger unos de estos poderes de encuentro a 3º nivel, todos son fáciles de actualizar para los grados de parangón y épico.
Para el grado de parangón, añade 1d10 al daño del poder del grado heróico (para una total de 3d10 + modificador de Sabiduría). Esto lo hace un poder de nivel 13.
Para el grado épico, añade 2d10 al daño del poder del grado heróico (para un total de 4d10 + modificador de Sabiduría). Esto lo hace un poder de nivel 23.


PODERES DE UTILIDAD

Paso liberador Vengador Utilidad 6
Te difuminas cuando te mueves, moviendo más rápido de lo que el ojo puede seguir.
Encuentro * Divino
Acción de movimiento Personal

Prerrequisito: Presteza diosjuramentado
Efecto: Si estas ralentizado, inmovilizado o neutralizado, la condición finaliza. Te desplazas una cantidad de casillas igual a tu velocidad.

Orgullo de platino Vengador Utilidad 6
Cuando un enemigo traicionero te golpearía, el ala protectora del Dragón de Platino esta alli para protegerle del daño.
Diario * Divino, posición
Acción estándar Personal
Prerrequisito
: Defensor diosjuramentado
Efecto: Hasta que la posición finalice, ganas un bonificador +2 de poder a todas las defensas contra enemigos que no objetivos de tu juramento de enemistad.

Armonía simétrica Vengador Utilidad 6
Tu golpe perfecto invita a la bendición de Corellon sobre tí.
Encuentro * Divino, teleportación
Acción gratuita Personal

Prerrequisito: Esquiva diosjuramentado
Desencadenante: Realizas un ataque cuerpo a cuerpo contra tu objetivo de juramento de enemistad y sacas el mismo resultado en cada dado de la tirada de ataque
Efecto: Si el ataque impacta e inflige daño, inflida daño adicional 5 radiante o fuerza. Si el ataque falla, te teleportas a una casilla no ocupada adyacente al objetivo.

Luz de la civilización Vengador Utilidad 6
Un enemigo común puede restablecer los vínculos de la comunidad, y tu ataque con éxito ayuda a un aliado a compartir tu meta.
Encuentro * Divino, radiante
Acción gratuita Cercano
explosión 5
Prerrequisito: Asalto diosjuramentado
Desencadenante: Impactas a tu objetivo de juramento de enemistad con un ataque cuerpo a cuepro
Objetivo: Un aliado en la explosión
Efecto: El objetivo gana un bonificador +2 de poder a su siguiente tirada de ataqeu contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno. Si ese ataque impacta, inlfige daño adicional 5 radiante.

Conocimiento profético Vengador Utilidad 6
Percibes el daño antes de que se materialice y reaccionas de forma acorde.
Encuentro * Divino
Interrupción inmediata Personal
Prerrequisitos
: Mentalista diosjuramentado
Desencadenante: Un enemigo que no es tu objetivo de juramento de enemistad te impacta con un ataque
Efecto: Ganas un bonificador +4 de poder a todas las defensas contra el ataque que activa el poder.

Montaña implacable Vengador Utilidad 6
Tu fe en el Señor de la Batalla te proporciona la fuerza que necesitas para omitir los ataques de tu enemigo.
Encuentro * Divino
Interrupción inmediata Personal
Prerrequisito
: Avalancha diosjuramentado
Desencadenante: Quedas aturidod, atontado o debilitado por un ataque
Efecto: Realiza una tirada de salvación. Si la tirada de salvación tiene éxito, terminas el efecto que activo el poder.

Ira del mar Vengador Utilidad 6
Tu dolor despierta la furia de la naturleza dentro de ti, proporcionandote el espíritu para ver la batalla hacia su conclusión.
Diario * Divino, posición
Reacción inmediata Personal
Prerrequisito
: Bailarin de mareas diosjuramentado
Desencadenante: Quedas maltrecho por un ataque
Efecto: Hasta que la posición finalice, tus poderes de ataque de encuentro y diarios inflige daño adicional igual a tu modificador de Sabiduría.

Aliento de la creación Vengador Utilidad 6
Moradin sopla nueva vida en ti para ayudar a sanar tus heridas y hacer buen uso del juramento que jurastes.
Diario * Divino, Curación
Acción menor Personal
Prerrequisito
: Balurate diosjuramentado
Efecto: Recuperas puntos de golpe igual a tu valor de esfuerzo curativo.

Luz brillante de Pelor Vengador Utildiad 6
Nadie puede esconderse de la luz brillante de Pelor.
Diario * Divino, zona
Acción menor Cercano
estallido 5
Prerrequisito: Radiación diosjuramentado
Efecto: El estallido crea una zona de luz brillante que dura hasta el final del encuentro. Las criaturas no se benefician de la ocultación o de la ocultación completa mientras esten dentro de la zona.

Mortaja del invierno Vengador Utilidad 6
Tu aspecto cambia mientras asumes una aparencia esquelética cubierta de sombras.
Encuentro * Divino
Acción menor Personal
Prerrequisito
: Fatalista diosjuramentado
Efecto: Ganas ocultación y te vueles insustancia hasta el final de tu siguiente turno.

Velo de la luna Vengador Utilidad 6
El aire brilla como si el sol se pusiera sobre tus hombros. En una destello, has desaparecido.
Encuentro * Divino, ilusión
Acción menor Personal
Prerrequisito
: Místico diosjuramentado
Efecto: Te vueles invisible hasta el final de tu siguiente turno o hasta que impactes o falles.

PODERES DE ATAQUE DIARIOS

Pisadas de Avandra Vengador Ataque 9
Repletos de justa indignación, tu ataque daña a tus enemigos y presta velocidad a tu movimiento.
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Presteza diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Ganas un bonificador +3 de poder a velocidad hasta el final del encuentro.

Alas de Bahamut Vengador Ataque 9
El poder de tu dios hiere a tu enemigo y mejora las defensas de los aliados.
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Defensor diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu objetivo de juramento de enemistad con un ataque de poder de encuentro de vengador, cada aliado que puedas ver gana un bonificador +1 de poder a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Evasión de Corellon Vengador Ataque 9
Corellon te honra con la capacidad de moverte por todo el campo de batalla con rapidez tras impactar a tu enemigo.
Diario * Divino, utensilio, teleportación
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Esquiva diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu enemigo de juramento de enemistad con un poder de ataque de encuentro de vengador, te puedes teleportar 3 casillas.

Coordinación de Erathis Vengador Ataque 9
El poder divino de tu deidad daña a tu enemigo y hace más fácial a otros golpear a tu enemigo escogido.
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Asalto diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu objetivo de juramento de enemistad con un poder de ataque de encuentro de vengador, un aliado que puedas ver gana un bonificador +2 de poder a las tiradas de ataque contra tu objetivo hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Logica irrefutable de Ioun Vengador Ataque 9
El poder de Ioun resuena dentro de la mente de tu enemigo, haciendo que tiemble de miedo.
Diario * Divino, utensilio, psíquico
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Mentalista diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, tus poderes de ataque de encuentro de vengador inflige daño adicional 3 psíquico contra tu objetivo de juramento de enemistad. Aumenta esta daño adicional a 6 a nivel 19, y a 9 a nivel 29.

Tormenta de Kord Vengador Ataque 9
El poder tronante de Kord fluye a través de ti hacia tu enemigo con cada ataque con éxito que realizas.
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Avalancha diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, tus poderes de ataque de encuentro de vengador inflige daño adicional 3 relámpago y trueno contra tu objetivo de juramento de enemistad. Aumenta esta daño adicional a 6 a nivel 19, y a 9 a nivel 29.

Marea inexorable de Melora Vengador Ataque 9
El poder de Melora acompaña a tu ataque, haciendo que un enemigo cercano sufra.
Diario * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Bailarian de las mareas diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu objetivo de juramento de enemistad con un poder de ataque de encuentro de vengador, otro enemigo adyacente a ti sufre daño radiante igual a tu modificador de Sabiduría.

Escudo leal de Moradin Vengador Ataque 9
La fuerza de Moradin no solo hiere a tu enemigo sino que te proporciona recursos internos para protegerte del daño
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Baluarte diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu objetivo de juramento de enemistad con un poder de ataque de encuentro de vengador, ganas resistencia a daño igual a tu modificador de Sabiduria hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Fuego divino de Pelor Vengador Ataque 9
La luz de Pelor te inunda y hiere a tu enemigo.
Diario * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Radiación diosjuramentado.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, tus poderes de ataque de encuentro de vengador inflige daño adicional 3 radiante contra tu objetivo de juramento de enemistad. Aumenta esta daño adicional a 6 a nivel 19, y a 9 a nivel 29.

Deterioro de la Reina Cuervo Vengador Ataque 9
El poder de tu deidad encuentra un lugar dentro del cuerpo de tu enemigo, haciendo que lo sienta en los huesos.
Diario * Divino, utensilio, necrótico
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Fatalista diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, tus poderes de ataque de encuentro de vengador inflige daño adicional 3 necrótico contra tu objetivo de juramento de enemistad. Aumenta esta daño adicional a 6 a nivel 19, y a 9 a nivel 29.

Desorientación de Sehanine Vengador Ataque 9
Sehanine te proporciona el poder de bailar hacia y fuera de la vista de tu enemigo cuando le hieres.
Diario * Divino, utensilio, ilusión
Acción estándar A distancia
5
Prerrequisito: Místico diosjuramentado
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d12 + modificador de Sabiduría de daño y tiras de tu objetivo 4 casillas hacia una casilla adyacente a ti
Fallo: Mitad de daño
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que impactes a tu objetivo de juramento de enemistad con un poder de ataque de encuentro de vengador, te vuelves invisible hasta el comienzo de tu siguiente turno.

PODERES DIARIOS DE DIOSJURAMENTADO A NIVELES ALTOS

Si no eres tan agudo para coger unos de estos poderes de encuentro a 9º nivel, todos son fáciles de actualizar para los grados de parangón y épico.
Para el grado de parangón, añade 2d12 al daño del poder del grado heróico (para una total de 4d12 + modificador de Sabiduría). Esto lo hace un poder de nivel 19.
Para el grado épico, añade 3d12 al daño del poder del grado heróico (para un total de 5d12 + modificador de Sabiduría). Esto lo hace un poder de nivel 29.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital (Class Acts: Avenger - Vengeful Traditions)