lunes, 15 de marzo de 2010

Actos de Clase: Señor de la Guerra


Claves para el Campo de Batalla
"Mira amigo, no tenemos conjuros fantásticos y no hay dioses que cuiden de tipos como tú y yo. Tenemos estas armas, pero también tenemos algo más. Nos tenemos unos a otros. Vigila mi espalda y juro por la barba de mi padre que vigilaré la tuya."

-Borst, señor de la guerra enano


Los personajes marciales pueden enfrentarse al enemigo en formas completamente diferentes. Algunos confian en las sombras para escurrirse y colocar sus dagas cuando menos lo esperan, y otros se lanzan de cabeza a los dientes de los enemigos. Sin embargo, lo que les une a todos es una extraordinaria comprensión de las tácticas del campor de batalla. Tales personajes no posee grimorios llenos de complejas formulas arcanas o la mano de un dios descansando sobre su hombro, pero lo que posee es firmeza, disciplina y un frío, duro acero.
Nadie sabe eso mejor que un señor de la guerra. Entrenado en una diversidad de técnicas de combate probadas en incontables campos de batalla a lo largo del largo transcurso de la historia, los señores de la guerra recurren a su enorme experiencia para encontrar soluciones inesperadas a los problemas más espinosos. Dicho esto, los señores de la guerra afrontan las tácticas del campo de batalla desde diferentes puntos de vista. Uno puede quedarse atras para acribillar al enemigo con flechas, mientras que otro salta al frente, guiando los ataques de los aliados a través de consejos inspiradores, conocimiento táctico o valor puro. Estas aproximaciones afectan a como un señor de la guerra lidera y arrojan luz sobre los métodos que un señor de la guerra puede utilizar para derrotar al enemigo.
Aunque los intereses individuales varian en gran medida (a menudo reflejando el diseño y la selección de poderes del señor de la guerra), incluso los señores de la guerra más temerarios saben cuando frenar su impulso y juzgar el campo de batalla y los acontecimientos que tienen lugar allí. Dicho señor de la guerra debe ajustar sus tácticas para llenar los agujeros y responder a la marea cambiante, todo para asegurarse de que sus compañeros puedan llegar a la conclusión de la batalla. Sin embargo, un señor de la guerra inteligente anticipa como va a desarrollarse una batalla y utiliza a sus aliados para responder a esta condiciones cambiantes.

NUEVOS PODERES DEL SEÑOR DE LA GUERRA
Los siguientes poderes del señor de la guerra hablan de la aproximación dinámica del señor de la guerra al combate, reflejando un conocimiento de las capacidades de sus aliados, sus fuerzas y sus debilidades. Estos poderes están pensados para señores de la guerra de cualquier diseño para expandir su arsenal para responder mejor a la miriada de peligros del campo de batalla.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Invitación del táctico Señor de la guerra Ataque 1
Tu golpe deja al oponente tan tambaleante que el roce de una hoja puede hacer que se mueve de su posición. Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Detreza de daño. La siguiente vez que un aliado impacte al objetivo antes del final de tu siguiente turno, ese aliado puede deslizar al objetivo 2 casillas, desplazarle 2 casilla, o infligir 4 de daño adicional al objetivo.

PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 1

Sorpresa destructiva Señor de la guerra Ataque 1
Motivas a un aliado a golpear de verdad justo en el momento adecuado.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Cercano
explosión 10
Objetivo: El objetivo puede realizar el siguiente ataque.
-Acción gratuita Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
-Efecto: El aliado se desplaza 2 casillas
-Objetivo: Una criatura
-Ataque: Fuerza o Destreza contra Reflejos
-Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza o modificador de Destreza.
-Fallo: Mitad de daño.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2

Cascada marcial Señor de la guerra Utilidad 2
Tu ataque atrevido inspira a un alaido a seguir tu ejemplo.
Encuentro * Marcial
Acción gratuita Cercano
explosión 10
Desencadenante: Un enemigo es impactado por tu ataque
Objetivo: Cada aliado en la explosión que te pueda ver
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, cualquier objetivo que gaste un punto de acción para realizar un ataque contra el enemigo que activo el poder gana un bonificador +2 de poder a la tirada de ataque.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Golpe interrumpidor Señor de la guerra Ataque 3
Tu arma golpea al enemigo y, si busca atacar a otro, el aliado que espera puede intentar un ataque primero por su cuenta.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Destreza de daño, y marcas al objetivo hasta el final del siguiente turno. Si el objetivo realiza un ataque que no te incluye ante del final de tu siguiente turno, un aliado adyacente al objetivo puede realizar el siguiente ataque.
-Interrupción inmediata Cuerpo a cuerpo arma
-Desencadenante: El objetivo realiza un ataque que no te incluye
-Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
-Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza o modificador de Destreza de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a la tiradas de ataque para el ataque que activa el poder.

Perdición marcial Señor de la guerra Ataque 3
Tu ataque enlaza para exponer una abertura que cualquier aliado con voluntad o valor puede aprovechar.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Destreza de daño, y el objetivo concede ventaja de combate a tus aliados hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto: Cualquier aliado que impacte al objetivo con un ataque conseguido por un punto de acción antes del final de tu siguiente turno inflige 5 de daño adicional al objetivo.

PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 5

Asalto agitante Señor de la guerra Ataque 5
Tu poderoso golpe proporciona a un aliado los métodos para recuperarse de sus heridas y volver a la batalla.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza o Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Cada aliado adyacente a ti o al objetivo puede usar sus nuevas energías.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6

Espalda con espalda Señor de la guerra Utilidad 6
Consigues valor del aliado que vigila tu espalda.
Diario * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto:
Asumes la posición espalda con espalda. Hasta que la posición termine, mientras estes adyacente a un aliado, tú y el aliado ganas un bonificador +1 a las tiradas de ataque.

Vigor marcial Señor de la guerra Utilidad 6
Cuando tu ataque tiene efecto, experimentas una explosión de confianza que tus aliados pueden compartir si siguen tu ejemplo.
Encuentro * Curación, marcial
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Impactas a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia marcial.
Efecto: Puedes gastar un esfuerzo curativo. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, cualquier aliado que impacte al mismo objetivo on un ataque conseguido por un punto de acción también puede gastar un esfuerzo curativo.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Excitación marcial Señor de la guerra Ataque 7
El éxito de tu ataque inunda a tus aliados con la necesidad de acometer y luchar más duro.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Destreza de daño, y puedes desplazarte una cantidad de casillas igula a la mitad de tu velocidad.
Efecto: Hasta el comienzo de tu siguiente turno, cada aliado que puede verte y gaste un punto de acción puede desplazarse hasta la mitad de su velocidad antes o después de su ataque.

Favor del táctico Señor de la guerra Ataque 7
Tu golpe hace que el golpe siguiente de un aliado asiente su ventaja táctica.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o Destreza de daño. La siguiente vez que un aliado impacte al objetivo antes del final de tu siguiente turno, gana uno de los siguiente beneficios hasta el final de su siguiente turno: bonificador +2 de poder a todas las defensas, un bonificador +1 de poder a las tiradas de ataque o un bonificador +3 de poder a las tiradas de daño.

PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 9

Asalto coordinado Señor de la guerra Ataque 9
Coordinando tus esfuerzos, tus aliados repartne dos ataques devastadores.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Cercano
explosión 10
Objetivo: Uno o dos aliados en la explosión
Efecto: El objetivo puede realizar el siguiente ataque. Cada objetivo debe atacar a una criatura diferente.
-Acción gratuita Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
-Efecto: El objetivo aliado puede desplazarse 3 casillas
-Objetivo: Una criatura
-Ataque: Fuerza o Destreza contra CA
-Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza o modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda derribado.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 384 (Class Acts: Warlord)