miércoles, 10 de febrero de 2010

Actos de Clase: El Pícaro Duelista


Algunos pícaros utilizan el sigilo y el engaño para vencer a sus enemigos. Otros combinan agilidad con una talento sin igual con la hoja para superar a asus enemigos. Un pícaro duelista confía en los reflejos y en la astucia para afilar su habilidad con un filo de una espada.
Un pícaro duelista centra su entrenamiento en el combate cuerpo a cuerpo. En manos de un pícaro duelista, un estoque u otra hoja de convierte en una herramienta para el ataque, la defensa y el engaño. Comparado con otros pícaros, el duelistas es mejor luchando solo, ya que las proezas del duelista le permite mejorar sus defensas. El duelista también es bueno en aislar y superar a un único oponente, ya que posee algunas opciones que le conceden ataque furtivo sin flanquear.

PROEZAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1

Ráfaga del duelista Pícaro Ataque 1
Mueves tu hoja velozmente, pinchando a tu enemigo con una serie de cortes y tajos. Cada corte hace poco daño, pero combinados, forman una amenaza mortal.
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo una hoja ligera
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: Modificador de Destreza de daño, desliza 1 casilla al objetivo, y te desplazas 1 casilla. Ganas tu daño de ataque furtigo si no tienes ventaja en combate con este ataque.
Nivel 21: 5 + modificador de Destreza de daño.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Movimiento de apertura Pícaro Ataque 1
Mientras tus enemigos buscan sus armas o se ponen de pie y se sorprenden, saltas a la refriega para conseguir un golpe mortal.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Ganas un bonificador de poder a la CA y Reflejos iugal a tu modificador de Carisma hasta el final de tu siguiente turno.
Tramposo astuto: EL bonificador a defensa es igual a 2 + tu modificador de Carisma.

PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 1

Habilidad del duelista Pícaro Ataque 1
La forma que adoptas parece que deja una abertura para un enemigo, pero en verdad tu habilidad es tal que utilizas el ataque de tu enemigo para atraerle para golpearle rapidamente.
Diario * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto:
Hasta que la posición finalice, cada vez que un enemigo te impacte o falle en impactarte, puedes realizar el siguiente ataque contra él.
Interrupción inmediata Cuerpo a cuerpo arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Desencadenante: Un enemigo adyacente te ataca
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Ataque: Destreza contra Reflejos
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2

Juego de pies ágil Pícaro Utilidad 2
Aunque tus pies desean acercarse, en su lugar guardas la distancia, para asi huir fácilmente.
Diario * Marcial
Reacción inmediata Personal
Desencadenante:
Un enemigo finaliza su turno adyacente a ti
Efecto: Te desplazas 3 casillas.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Golpear y mover Pícaro Ataque 3
Te abalanzas, cortando con tu hoja, alejándote velozmente antes de que tu enemigo pueda responder.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Efecto: Puedes desplazarte una cantidad de casillas igual a tu modificador de Carisma. En cualquier momento durante este desplazamiento, puedes realizar el siguiente ataque.
Tramposo astuto: En su lugar te desplazas una cantidad de casillas igual 2 + tu modificador de Carisma.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.

PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 5

Aviso del duelista Pícaro Ataque 5
Arrinconas a tu enemigo con una serie de golpes mortales. No puede moverse mientras tu arma este preparada para golpear.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda inmovilizado y te concede ventaja en combate. Este efecto finaliza si el objetivo finaliza su turno y no estas adyacente a él.
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda inmovilizado y te concede ventaja en combate hasta el final de tu siguiente turno.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6

Parada rápida Pícaro Ataque 6
Rechazas el ataque de tu enemigo, haciendo que la fuerza tras el golpe lo desequilibre y lo deje vulnerable a tu siguiente ataque.
Encuentro * Arma
Interrupción inmediata Personal
Requisito:
Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Desencadenante: Eres impactado por un ataque cuerpo a cuerpo
Efecto: Ganas un bonificadro a las defensas contra el ataque igual a tu modificador de Carisma, y ganas ventaja en combate contra el atacante que activa el poder hasta el final de tu siguiente turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Hoja hostigante Pícaro Ataque 7
Un enemigo cercano siente la picadura de tu hoja mientras arremtes con ella, pero atacas con tal agilidad que este enemigo tiene un problema en regresarte el favor.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, puedes realizar el siguiente ataque a voluntad.
Acción de oportunidad Cuerpo a cuerpo arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Desencadenante: Un enemigo comienza su truno o entra en una casilla adyacente a tí.
Objetivo: El enemigo que aciva el poder
Ataque: Destreza contra Reflejos
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo sufre un penalizador a los ataques contra ti igual a tu modificador de Carisma hasta el final de tu siguiente turno.
Tramposo astuto: El penalizador al ataque es igual a 2 + tu modificador de Carisma.

PROEZAS DE ENCUENTROE DE NIVEL 13

Carga en salto Pícaro Ataque 13
Corres hacia adelante y saltas al aire, ensartando a un enemigo que pensaba que esta seguro tras sus aliados.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Efecto: Te desplazas a tu velocidad antes de realizar el siguiente ataque, y te puedes mover a través de espacios de enemgios. Ganas un bonificador de poder a la CA igual a tu modificador de Carisma hasta el final de tu siguiente turno.
Tramposo astuto: El bonificador de CA es igual a 2 + tu modificador de Carisma.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA o Destreza contra Reflejos si el objetivo aun no ha actuado en combate.
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17

La senda de la hoja Pícaro Ataque 17
Lanzas estocadas a tus enemigo, obligándoles a dividirse mientras te lanzas sobre tu enemigo intencionado.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Efecto: Te desplazas una cantidad de casillas igual a 2 + tu modificador de Carisma. Dos veces durante este desplazamiento, puedes realizar un ataque, cada vez contra un enemigo diferente adyacente a tí.
Tramposo astuto: En su lugar te desplazas una cantidad de casillas igual 4 + tu modificador de Carisma.
Acción gratuita Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo principal: Un enemigo
Ataque principal: Destreza contra Voluntad
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño y deslizas 1 casilla a la criatura.
Objetivo secundario: Un enemigo distinto al objetivo principal
Ataque secundario: Destreza contra Voluntad
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y deslizas 1 casilla a la criatura.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Hoja brillante Pícaro Ataque 23
Estas preparado para contrarrestar cada uno de los movimientos de tu enemigo, tu hoja un borrón de acero mientras golpeas una y otra vez.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, puedes realizar el siguiente ataque.
Acción gratuita Cuerpo a cuerpo arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Desencadenante: Un enemigo realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra ti, comienza su turno adyacente a ti o finaliza su turno adyacente a ti
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Ataque: Destreza contra Reflejos
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Ganas un bonificador de poder a la CA y Reflejos igual a tu modificador de Carisma hasta el final de tu siguiente turno.
Tramposo astuto: El bonificador a defensa es igual a 2 + tu modificador de Carisma.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 27

Golpe primero y final Pícaro Ataque 27
Mientras tu enemigo busca su arma, avanzas adelante para liberar un ataque mortal.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento una hoja ligera
Efecto: Te puedes mover a tu velocidad antes de realizar el siguiente ataque y puedes moverte a través de espacios de enemigos. Ganas un bonificador de poder a la CA igual a tu modificador de Carisma hasta el final de tu siguiente turno.
Tramposo astuto: El bonificador a la CA es igual a 2 + tu modificador de Carisma.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra Reflejos
Impacto: 4[A] + modificador de Destreza de daño, o 5[A] + modificador de Destreza de daño si el objetivo aun no ha actuando en combate.

DOTES DE PÍCARO
El duelsita se centra con el estoque, con algunos de estos pícaros usando una dada o un escudo ligero en su mano torpe. Las siguientes dotes permiten a un pícaro mejorar el estilo de lucha del duelista.

DOTES DE GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

DUELISTA DE HOJA Y BROQUEL
Prerrequisitos: Pícaro, competencia con escudos ligeros
Beneficio: El bonificadro de escudo a las defensas de tu esucdo ligero aumenta a +2.

DUELSITA DE BROQUEL
Prerrequisito: Pícaro, competencia con escudo ligeros
Beneficio: Si un poder de pícaro te conocede un bonificador de poder a las defensas y esgrimes un escudo ligero, aumenta esta bonificador en 1.

ESTILO DEL DUELISTA
Prerrequisitos
: Car 13, pícaro
Beneficio: Ganas tu modificador de Carisma como un bonificador a las pruebas de Acrobacias y Atletismo.

DESTELLO DE LA HOJA
Prerrequisitos: Pícaro, competencia con estoque
Beneficio: Mientras esgrimes un estoque, si tú y tu objetivo sois las únicas criaturas adyacentes una a otra, puedes inflingir tu daño de Ataque Furtivo a ese objetivo aunque no tengas ventaja en combate contra ese objetivo.

HOJA INNEGABLE
Prerrequisitos
: Pícaro, competencia con estoque
Beneficio: Siempre que falles con un ataque de encuentro de pícaro mientras esgrimas un estoque, infliges daño igual a tu modificador de Carisma al objetivo que has fallado.

DUELISTAS VERSÁTIL
Prerrequisitos
: Pícaro
Beneficio: Ganas competencia con todas las hojas pesadas militares a una mano. Si un poder de pícaro requiere que esgrimas una hoja ligera, puedes utilizar ese poder con una hoja pesada a una mano y también puedes inflingir tu daño de Ataque Furtivo mientras usas una hoja pesada a una mano con ese poder.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 381 (Class Acts: The Duelist Rogue)