miércoles, 20 de mayo de 2009

Prueba de Juego: El Wilden

El Killoren fue una raza feérica que apareció por primera vez en el Races of Wild (inedito en español) de 3º Edición. En ese libro, eran la respuesta del mundo al creciente poder de la civilización, una nueva raza feérica que llego a existir para intentar reclamar el mundo de la naturaleza.

Mientras trabajamos en el Manual del Jugador 3 (Player's Handbook 3), pasamos mucho tiempo pensando sobre la historia del mundo de D&D que deseamos usar como tema para el libro. Resultó que la historia killoren encajaba perfectamente con la idea de la continua intrusión del Reino Lejano en el mundo, lo cual deseamos introducir por todo el libro.
Asi es como nación la raza de los wilden. En lugar de preservar la naturaleza contra la extensión de la civilización, los wilden la preservan de algo mucho más mortifero y de una amenaza importante -lo cual encaja perfectamente con los temas que establecimos en el Player's Handbook 2 (Manual del Jugador 2). (Los personajes primordiales tambien se oponen más hacia los monstruos alienigenas del Reino Lejano y de la corrupción que representan que a los humanoides que arruinan la naturaleza).
Los killoren no fueron exactamente un exito arrollador en la 3º Edición, y el nombre en particular no sorprendio a nadie de los que trabajan en el PH3 (MJ3) como especialemente irresistible. Asi que lo que encontraras en este articulo es una totalmente nueva raza con solo una indicación de la historia y las reglas de los killoren.
El poder aspecto de la naturaleza, que permite al wilden escoger manifestar uno de los tres aspecto de la naturaleza, es probablemente la mayor translación directa de la raza killoren de 3º Edición. En terminos de reglas de juego, funciona muy parecio a un personaje genasi que haya escogido la dote Manifestación Adicional para obtener acceso a multiples manifestaciones elementales. Nos gustaba la flexibilidad de tener tres poderes de encuentro entre los que escoger, haciendo la elección después de cada descando prolongado.
Como el concepto de arte que acompaña a este articulo muestra, aún estamos trabajando en la apariencia de los wilden. Estamos apuntando a jugar tanto con su origen feérico y su naturaleza planta, trabajando hacia una apariencia que es tanto energica y feroz.

WILDEN
Guardiante de la naturaleza -cazadores y destructores, custodios del conocimiento antiguo.

RASGOS RACIALES
Altura media: 5' 6'' - 5' 9''
Peso medio: 140-170 lb.

Puntuaciones de característica: +2 a Constitución, +2 a Sabiduría
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: en la penumbra

Idiomas: común, elfo
Bonificadores de habilidad: +2 a Naturaleza, +2 a Sigilo
Origen feérico: Eres nativo de las Tierras Salvajes de las Hadas, por lo que se te considera una criatura feérica en lo que respecta a los efectos que dependen del orígen de la criatura.
Forma Resistente: Escoge la defensa de Fortaleza, Reflejos o Voluntad. Obtienes un bonificador racial +1 a tu defensa elegida.
Aspecto de la Naturaleza: Cada vez que termines un descanso prolongado, escoge un aspecto de la naturaleza: el aspecto de los ancianos, el aspecto del destructor o el aspecto del cazador. Cada aspecto te proporciona un poder de encuentro distinto.
Aspecto de los Ancianos: Puedes usar el poder de viaje de los ancianos.
Aspecto del Destructor: Puedes usar el poder ira del destructor.
Aspecto del Cazador: Puedes usar el poder persecución del cazador.

Con el rocío de su creación aún humedo sobre sus frentes, los wilden surgieron de las extensiones virgenes de las Tierras Salvajes de las Hadas, de los antiguos pantanos y de los bosques primitivos. Desperados para combatir la creciente corrupción que asola las tierras, asumen la carga de restablecer el orden natural
y de purgar el horror aberrante del mundo.

Juega con un wilden si quieres
* personificar la capacidad de la naturaleza para dirigir su propio curso.
* adaptar los retos a los que te enfrentas por alterar tu naturaleza básica.
* ser un miembro de una raza que prefiere las clases de druida, invocador o chamán.

Viaje de los Ancianos Poder racial de wilden
Usando la excusa de tu ataque, desaparecer y dejas a un desconcertado enemigotras de tí.
Encuentro * Teleportación
Acción gratuita Personal
Desencadenante: Cuando impactas a un enemigo con ataque cercano o de área.
Efecto: Teletransportate hasta 3 casillas y escoge a un enemigo que hayas impactado con tu ataque. Tú y un aliado en tu linea de visión obteneis ventaja de combate contra ese objetivo hasta el final de tu siguiente turno.

Ira del Destructor Poder racial de wilden
Cuando el ataque viene, el Destructor responde con una fuerza mortifera, sorprendiendo a tu maltratado enemigo con su ferocidad.
Encuentro
Reacción inmediata Personal
Desencadenante: Un enemigo maltrecho impacta o falla sobre tí o un sobre un aliado adyacente a tí.
Efecto: Realiza un ataque básico cuerpo a cuerpo o una ataque de carga contra el enemigo desencadenante. Si impactas, el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

Persecución del Cazador Poder racial de wilden
Tu enemigo trata de maniobrar, pero no hay escape; solo hay muerte.
Encuentro
Reacción inmediata Personal
Desencadenante: Un enemigo se mueve o desplaza a 2 casillas de ti.
Efecto: Desplazate hasta 3 casillas. Hasta el final de tu siguiente turno, todos tus ataques contra el enemigo desencadenante infligen 1d6 de daño adicional y el enemigo no puede beneficiarse de cualquier ocultación o cobertura.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Surgidos por completo del denso follaje de los paramos más remotos de las Tierras Salvajes de las Hadas, los wilden son criaturas feéricas con características parecidas a las plantas. Su piel esta formada por hojas y finas enredaderas alrededor de hueso compuestos de madera.
Dentro de cada wilden yace un espíritu de la naturaleza, y todos puede manifestar este espíritu de diferentes formas llamadas aspectos. Cada aspecto desencadena una transformación física, reflejando el fin por el cual fueron creados. Cuando esta en el aspecto de los ancianos, los ojos y hojas de un wilden se se vuelven
completamente blancas. El aspecto del destructor ve afiladas espinas surgir por toda la piel y los ojos se oscurene hasta un negro brillante. Finalmente, el aspecto cazador camufla el cuerpo del wilden con un alternantes patrones de verde y marrón, mientras que los ojos asumen un color brillante esmeralda.
A medida que un wilden envejece, su cuerpo se mueve a través de las estaciones. Los jovenes wilden existen en un estado primaveral, llenos de vida y vigor, sus cuerpos de un rico matiz verde. La fase veraniega marca la maduracuón y el cuerpo del wilden alcanza su altura y tamaño total. Los wilden en la fase otoñal atraviesta un profundo cambio, sus cuerpo cambiando de colo a vividos rojos, amarillos y naranjas. Finalmente, la fase invernal, el ultimo estado, anuncia el final de la vida del wilden, mientras los colores brillantes dan paso al marrón y al blanco, y el cuerpo adelgada y se marchita. Un wilden corriente vive al alza hasta un centenar de años.

COMO JUGAR CON UN WILDEN
Los wilden son una raza en su infancia. Creen que fueron despertados para enfrentarse a una amenaza que lanza una sombra corruptora por todas las Tierras Salvajes de las Hadas y sobre el mundo: el creciente poder del Reino Lejano y sus incursiones sobre el resto del universo conocido, en la forma de aberrantes criaturas corruptas.
Primordial en la existencia de los wilden son los tres aspectos de la naturaleza: el custodio custodio de los secretos antiguos, el destructor y el cazador. Como custodios de los secretos antiguos, los wilden actuan como administradores, preservando las tierras virgenes contra cualquiera de aquellos que las transformarían o las explotarían. El aspecto destructor es la furia de la naturaleza encarnada, la destrucción personificada por los hurracanes, tornados y relámpagos. Finalmente, el aspecto del cazador persigue y erradica la corrupción aberrante, conteniendo su contaminación antes de que se extienda.
La individualidad no tiene lugar en la vida de un wilden. Aunque hay varones y mujeres, y diferencias en la personalidad y apariencia, los wilden se consideran a si mismo como partes de una gran todo. Asi cuando hablan sobre ellos mismo, tienden a hablar en plural, usando "nosotros" en lugar de "yo".
Como un pueblo nuevo, los wilden carecen de cualquier rencor contra las otras razas, o de hecho cualquier historia de interacción con ellas. Gran parte de wilden son curiosos, deseosos de aprender sobre las otras sociedades, creencias y culturas. Muchos wilden adoptan los valores de otras razas como propios, informandose de sus propias actitudes basandose en aquellas con las que han tenido mas contacto.
Los wilden son tan complejos como cualquier otra raza, pero experimentan dramáticos cambios de personalidad cuando asumen sus aspectos. Se vuelven introspectivos, serios y cuidadosos cuando esta en el aspetco de anciano, violentos y agresivos en el aspecto destructor y reservados y callados mientras estan en el aspecto cazador. Los wilden aprenden a controlar estas tendencias con el timpo, pero la transformación puede ser desconcertante para aquellos que les rodean.
Mientras que muchos wilden moldean sus creencias a traves de la exposición a otras culturas, mantienen que su proposito es asegurar las Tierras Salvajes de las Hadas y el mundo natural del daño. Si siguen dioses, tienden a venerar a aquellos que aprecian la naturaleza, como Melora, Sehanine y Corellon. Los wilden tambien puede veneran a los espíritus primordiales.
Los wilden no posee reinos, ni ciudades, pero consideran a toda la naturaleza como su hogar. Donde se congregan, se reunuen en pequeñas comunidades en lugares donde las fronteras entre las Tierras Salvajes de las Hadas y el mundo natural son más delgadas, profundo en los paramos. Los wilden viven en tal armonía con la naturaleza que estos asentamientos, que nadie sabe donde terminan los paramos y donde comienza la comunidad.

Características de los wilden: Consentido, ambicioso, contradictorio, curioso, impulsivo, enigmático, intolerante, comedido, salvaje, violento.

Nombres de varón: Banmarden, Fiddenamr, Durmindin, Kettenbar, Midnorten, Rodmennar, Vennerzad.

Nombres de mujer: Dannamai, Ennimble, Kalkennash, Nementah, Shallahai, Tellorda, Zazena.

TRASFONDOS WILDEN
Un personaje wilden puede escoger uno o más de estos elementos de trasfondo.

Nacido de la Ruina: Nacistes en una lugar de depravación, donde la corrupción extendiendose desde el Reino Lejano han contaminado el orden natural. Puede haber nacido de padres wilden, o sencillamente surgido de una morbunda planta vida al borde de la difundida contaminación. Quizas esperas regresas aali y purgar el
lugar de su corrupción cuanto tu poder sea lo suficientemente fuerte. O quizas no hay esperanza para ello, y solo te puede esforzar por prevenir que tales catastrofes ocurran en otros lugares.
Habilidades asocidadas: Arcanos, Naturaleza.

Fata Distanciado: Consulta el trasfondo para eladrin y gnomo con el mismo nombre. Nacistes en el mundo y nunca has visitado las Tierras Salvajes de las Hadas.
Habilidades asociadas: Aguante, Naturaleza.

Cazado: Algo parece conocerte -y te desea muerto. La destrucción te ha seguido toda tu vida entera, y el hecho de que estes vivo parece ser la prueba de que eres preservado para alguna mayor fin. ¿Son los aberrantes mosntruos atriados para intentar destruirte?. ¿Hay algun extenso culto dedicado a un poderoso señor del Reino Lejano que busca matarte?. ¿O sencillamente hay una maldición sobre ti que llevar la muerte y la destrucción a cualquiera y cualquier sitio que adores?.
Habilidades asociadas: Engañar, Sigilo.
¿QUÉ ES UN ARTICULO PRUEBA DE JUEGO?
Un artículo prueba de juego es tu oportunidad de, si fueras suscriptor del D&D Insider, de ofrecer una reacción ante algunas de las nuevas reglas que están planeadas para aparecer en un próximo producto impreso. En este caso, el producto es Player's Handbook 3 (Manual del Jugador 3). A menudo, este contenido aún esta muy aproximativo (y por ello, no esta editado) y siempre está aún en proceso de desarrollo. Puedes mandar tus reacciones prueba de juego directamente a dndinsider@wizards.com (en inglés claro esta). Solo asegurate de incluir "Playtest: PH3" en el asunto de su correo electrónico.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 374 (Playtest: The Wilden)