lunes, 23 de febrero de 2009

Personalidad: Telandia Edasseril, Reina de Kyonin

Nacida para gobernar un pueblo que abraza la libertad como uno de sus más altos ideales, Telandia Edasseril trabaja cada día para impedir que sus subditos se lancen hacia miles de direcciones diferentes en busca de decenas de miles proyectos competitivos. Sabe que solo un puñado de sus subdituos poseen la amplitud y visión de pensamiento de la nación como un todo en lugar de una agenda de cualesquiera faccion que consiga capturar su capricho. Aunque a menudo frustrada porque su pueblo a veces acuta más como niños traviesos que como seres casi inmortales, les quiere y sacrificaría voluntariamente su felicidad por su beneficio.
Como todos los elfos, Telandia se adapta a sus ambientesy circunstancias. Ya que es una de las halconeras más dotadas de Kyonin (sin mencionar que esta vinculada fisicamente con un halcón),con el tiempo ha llegado a desarrollar muchas de las características de un ave de presa. Prefiere esperar y observar, sobrevolandolo todo metaforicamente, hasta que sus oponentes se lanzan hacia un determinado curso de acción, en cuyo momento se lanzá para matar. Aunque muchos consideran su política de establecer un contacto cada vez mayor con las jovenes razas extranjeras a Kyonin algo peligrosamente progresivo -representada por su creación del pueblo de razas mezcladas de Oroverde dentro de las fronteras de Kyonin- Telandia permanece fiel a su creencia en que si los elfos deben sobrevivir y prosperar, deben hacerse un lugar en en nuevo y de velocidad trepidante mundo que les rodea.
Telandia considera encontrar un padre adecuado para su hijo y como pareja sencillamente como un sacrificio más que debe realizar por su pueblo. Determinada a evitar los enredos políticos de tomar un marido o consorte, y esperando mandar un mensaje de unidad y reconciliación a los Abandonados, su candidato secreto ideal debería provenir de fuera del reino. Sin embargo, por ahora, rechaza firmemente todos los intentos de cortejarla, y atesora la media hora de cada día de su agenda que le permite pasarlo en forma de halcón, sobrevolando Kyonin de una punta a otra con su familiar Nyranin, la cosa más cercana que ha experimentado como un verdadero amor.

APARIENCIA
Algo en la mirada dura de esta gracil mujer elfa y porte real la hace parecer más un retrato que alguien trajó a la vida que una persona. El rastro de cicatrices de garras duras que surca su mejilla derecha realmente consigue acenturar en vez de disminuir su presencia, otorgando a su lejana y austera belleza un necesidad de rociada imperfecta. Portando túnicas de blanco nieve y una corona floral que parece estar creada con enredaderas en flor y cristal, se conduce con una imponente y imprecisa gracia depredadora que ordena respeto a todos los que la rodean.

TELANDIA EDASSERIL, REINA DE KYONIN VD16
Elfa Maga 13/Archimaga 2
NB Humanoide mediano
Inic +4; Sentidos Escudriñamiento, visión en la penumbra, Escuchar +8, Avistar +8 (+11 con luz brillante)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CA 29; toque 19, desprevenida 25 (+5 armadura, +5 desvío, +4 Destreza, +5 natural)
pg 69 (54 sin Falsa Vida extendida) (15d4 + 30)
Fort +12, Ref +15, Vol +21; +2 contra encantamiento
Inmune Dormir
RC 18, Anillo Retorna Conjuros
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Velocidad 30 pies, volar 60 pies (botas, aladas)
Atq base +7/ Apr +6
C/C +8/+3 Espada Larga Defensora +5 (todo el bonificadro a defensa) (1d8+1/19-20)
Aptitudes Sortílegas (NL 15º)
2/día - Polimorfar extendido
Conjuros Preprados (NL 15ª, ataque a distancia +11)
8º - Puerta Dimensional extendida
7º - Teleportar Mayor, Convocar Monstruo VII
6º - Desintegrar (CD 21), Inmovilizar Personas en Grupo (CD 22)
5º - Dominar Persona (CD 21), Invisibilidad Mayor extendido, Convocar Monstruo V
4º - Inmovilizar Monstruo (CD 20), Confusión (CD 20), Desesperación Aplastante (CD 20), Piel Pétrea, Convocar Monstruo IV
3º - Falsa Vida extendida, Bola de Fuego (CD 19), Acelerar, Sugestión (CD 19), Convocar Monstruo III
2º - Detectar Pensamientos (CD 17), Terrible Carcajada (CD 18), Convocar Monstruo II, Toque de Necrófago, Telaraña (CD 17),
1º - Hechizar Persona (CD 17), Comprensión Idiomática, Disfrazarse, Proyectil Mágico (2), Rayo de Debilitamiento
0 - Detectar Magia, Detectar Veneno, Luz, Mano del Mago
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TÁCTICAS
Antes del Combate Si es avisada, Telandia normalmente se hace invisible y luego comienza a convocar mosntruos. Lanza Piel Pétrea sobre sí misma y luego Acelerar sobre ella y sus aliados más poderosos.
Durante el Combate La misma presencia de Telandia alienta a sus tropas debido al aura de Esperanza Alentadora de la corona, mientras intenta mantener a tantos de ellos dentro del alcance como sea posible. Telandia prefiere neutralizar o convertir a sus enemigos en vez de matarlos, usando conjuros como Confusión y Inmovilizar Personas en Grupo. Usa su rasgo de archimago de maestría en modelado para evitar afectar a sus segudiores cuando lanzas conjuros de área. Si la batalla se vuelve contra ella, nunca desfallece o se retira, manteniendo Puerta Dimensional y Teleportar Mayor en reserva. Telandia normalmente usa todo el bonificador de encantamiento de su arma Defensora para su clase de armadura, ya que no es muy eficaz en combate cuerpo a cuerpo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUNTUACIONES
Fue 8, Des 18, Con 12, Int 20, Sab 16, Car 15
Dotes Aumentar Convocación, Extender Conjuro, Maximizar Conjuro, Apresusar Conjuro, Inscribir Rollo de Pergamino, Soltura con una Habilidad (Conocimiento de Conjuros), Soltura con una Escuela de Magia (conjuracion), Soltura con una Escuela de Magia (encantamiento), Abstención de Materiales.
Habilidades Concentración +19, Trato con Animales +11, Saber (arcano) +20, Saber (historia) +23, Saber (nobleza y realeza) +20, Oficio (halconero) +21, Conocimiento de Conjuros +23
Idiomas Azlante, Celestial, Común, Enano, Élfico, Silvano
CE Reina de Kyonin, Gran Arcano, Familiar Superior (Nyranin, halcón pg 34).
Equipo Espada Larga Defensora +5, Amuleto de Armadura Natural +5, Botas Aladas, Guantes de Destreza (+6), Piedra Ioun Rosa Romboide, Anillo de Protección +5, Anillo Retorna Conjuros, Tunica del Archimago Blanca, Piedra de la Buena Suerte, Corona Verde Azulada, Polvo de Ilusión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES ESPECIALES
Reina de Kyonin: Como la reina de Kyonin por derecho y reconocida, Telandia porta la Corona Verde Azuladay tienen acceso a todos los recursos de su reino. El poder otorgado por este artefacto, y los objetos mágicos objetinos a través de su puesto, la hacen más formidable que otros con el mismo entrenamiento mágico. Esto incrementa su VD en +1.
Familiar Superior (Sb): Telandia ha ido más allá para mantener a su familiar vivo y saludable. Disfruta de varios efectos permanentes, ya sea a través de sus propias investigaciones o debido a las accionees de uno de sus incluso más dorado magicamente subditos. Nyranin obtiene los beneficios de un Colmillo Mágico Mayor (+3) y Protección Contra el Mal y tiene resistencia 30 al frío y el fuego. Si disipado, negado o de otra forma agotado, se renuevan automáticamente en el siguiente asalto.
Gran Arcano: Maestría en modelado, aptitud sortílega

LA CORONA VERDE AZULADA
Aura abjuración, conjuración (sanación) y adivinación fuerte; NL 20º
Espacio cabeza; Peso 3 libras
DESCRIPCIÓN
Esta delicada diadema parece estar hecha de enredaderas vivas de color verde azulado con dimnutas hojas. Claramente de fabricación élfica, las enredaderas entrelazadas a veces se mueven y se agarran unas a otras en nuevas formas. En la primavera a la corona le crecen flores cristalinas que finalmente caen pero retienen su belleza (el monarca élfico tiene la tradición de entregar estas flores a ciudadanos predilectos).
Las leyendas más antiguas de los elfos de Kyonin parecen indicar que hubo un tiempo cuando su gobernante no portaba la Corona Verde Azualda, pero solo un puñado de historias fragmentadas han sobrevivido desde esta prehistoria. La corona es una cosa viva que crece de acuerdo a la voluntad de su portador. En siglos donde la guerra era la norma la corona tendía a echar cuernos en una forma parecida a un yelmo, mientras que en tiempos de pazella misma se reducía a una forma más delicada y artística.
A voluntad puedes usar Detectar Veneno, Sanar, Luz o Romper Encantamiento como acción estándar. Una vez al día puedes usar Festín de los Héroes o Resurrección.
Si eres el debidamente gobernante ungido de los elfos de Kyonin, obtienes un bonificador de encantamiento +2 a la Sabiduría y el Carisma. Puedes usar Escudriñamiento a voluntad sobre cualquiera de tus subditos (un elfo que reconozca tu autoridad como monarca élfico). Tú y los subditos en un radio de 60 pies obteneis los beneficios de un conjuro Esperanza Alentadora todo el tiempo. Tres veces al día mientras estes en Kyonin puedes crear un efecto de Guardias y Custodias.

Fuente: Pathfinder Companion - Elves of Golarion (Persona: Queen Telandia Edasseril)