jueves, 25 de diciembre de 2008

El Invocador, Niveles 1-3

El Invocador, Niveles 1-3

"La única cosa más fuerte que mi fe es el fuego que uso para quemar a aquellos que se oponen a la voluntad de los dioses".

RASGOS DE CLASE
Rol: controlador. Invocas el poder de un dios para destruir a tus enemigos desde la distancia, dejandoles incapaces de defenderse, y dispersandolos a los cuatro vientos. Dependiendo de tu elección de rasgos de clase y poderes, te inclinas tanto hacia el rol secundario de líder o pegador.
Fuente de poder: divino. Practicas una antigua forma de magia divina, blandiendo el poder que los dioses mismos usaron en su batalla contra los primordiales.
Características clave: Sabiduría, Constitución, Inteligencia.

Competencias con armaduras: tela, cuero, pieles, cota de mallas.
Competencias con armas: sencillas cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia.
Utensilios: cetros, bastones.
Bonificador a defensa: +1 a Fortaleza, +1 a Reflejos, +1 a Voluntad.

Puntos de golpe a 1º nivel: 10 + puntuación de Constitución.
Puntos de golpe ganados por nivel: 4.
Esfuerzos curativos por día: 6 + modif. de Constitución.

Habilidades entrenadas: Religión. De la lista de habilidades de clase que hay a continuación elige tres habilidades entrenadas más a 1º nivel.
Habilidades de clase: Arcanos (Int), Diplomacia (Car), Aguante (Con), Historia (Int), Perspicacia (Sab), Intimidar (Car), Religión (Int).

Rasgos de clase: Canalizar divinad, Lanzamiento ritual, Alianza divina.

Al principio del tiempo, los dioses que habitaban el Mar Astral guerreaban con los primordiales del Caos Elemental, los poderosos seres que crearon el mundo del informe vacio. Los agentes mortals de los grandes dioses en esa guerra eran los invocadores, imbuidos con un fragmento del propio poder de los dioses para que lucharan junto a ellos. Ningun otro sirviente mortal de los dioses puede reclamar el mismo tipo de poder. A través de ritos de investidura, vengadores, clérigos y paladines obtienen la habilidad de manifestar ecos de este poder, pronunciando piadosas plegarias y canalizando energía divina a través de sus simbolos sagrados. Tú, sin embargo, canalizas directamente el poder de los dioses. Ningun simple simbolo puede contenerlo, ya que tu pronuncias las palabras de la creación, dando forma al universo para tí y para la voluntad del dios.
Quizas fuistes entrenado en un monasterio secreto, o estudiastes en una biblioteca donde el sabes más antiguo del universo era preservado. O quizás experimentaste la presencia de tu dios de primera mano y adquiristes un pedazo de poder divino dentro de tí. Incluso puedes ser un inmortal nacido de carne, despertando lentamente al increible poder divino que es tu derecho de nacimiento. Cualquiera que sea tu pasado, te encuentras entre los sirvients más fieles de los dioses, vinculado a una alianza a la cual has jurado usar tu poder divino con gran cuidado. ¿Hacia que fin llevarás dicho poder?.

EL INVOCADOR DE UN VISTAZO
Características: tus poderes están pensados para controlar a tus enemigos: ralentizarlos, detenerlos u ordenar su movimiento; debilitar sus ataques; o introducirles en zonas de fuego divino. Convocas seres angelicos para que se enfrenten a tus enemigos, y refuerzas a tus aliados para que luchen con fervor divino.
Religión: como los clérigos, los invocadores pueden adorar a cualquier deidad, pero pocos invocadores sirven a dioses que son recien llegado al panteón, como la Reina Cuervo o Vecna. Los invocadores dedicados a Bahamut a menudo tambien veneran a Tiamat, adorando a estos dos dioses como las dos mitades del asesinado dios dragón Io. Más a menudo que otros personajes divinos, los invocadores ofrecen plegarias y pieden favores a todo el panteón, ya que todos los dioses, sin importar su alineamiento, lucharon juntos contra los primoridales.
Razas: los enanos y los daevas son particulamente buenos invocadores; tanto la devoción enana hacia los dioses y la herencia de los daeva las conduce a ambos al punto de vista del invocador. Antiguos y de largas vidas, los eladrines y elfos tienen una memoria racial que mantienen vivas las leyendas de las primeras guerras entre los dioses y los primordiales, y las dos razas a menudo siguen las sendas de los primeros invocadores. Sin embargom todos los invocadores pueden ser hallados entre todas las razas.

RASGOS DE CLASE DEL INVOCADOR
Todos los invocadores tienen los siguientes rasgos de clase.

Canalizar Divinad
Una vez por encuentro, puedes usar un poder de Canalizas Divinad. Comienzas con dos poderes de Canalizar Divinad: Expulsar Muertos Vivientes y un poder determinado por tu Alianza Divina. Obtienes poderes adicionales de Canalizar Divinada adquiriendo dotes divinas.

ALIANZA DIVINA
Los invocadores utilizan un antiguo poder divino que no es accesible a la mayoría de mortales -solo para aquellos que entran en una alianza personal con un dios. Los invocadores pasan largos años de estudios y pruebas. Solo tras este tiempo se les permite entrar en una alianza final que le otorga acceso a los poderes de esta clase. Algunos dicen que, en el último juramento de la alinza, el dios del invocador se manifiesta brevemente, pero los detalles de la iniciación de un invocador son mantienidos en secreto.
Selecciona una de las opciones descritas a continuación. La Alianza Divina que selecciones te proporciona un poder de Canalizar Divinidad y una manifestación de alianza que tiene efecto siempre que uses un encuentro divino o un poder de ataque diario. Tu selección tambien proporciona bonificaciones a ciertos poderes de invocador, como se detalla en estos poderes.

Alianza de Protección
Los dioses te han encargado con la defensa de los fieles y de que te alies con aquellos que buscan la derrota de los enemigos del dios.
Canilizar Divinidad: obtienes el poder de Canalizar Divinidad de Venganza del Protector.
Manifestación de Alianza: cuando uses un encuentro divino o un poder de ataque diario en tu turno, puedes desplazar a una aliado en una radio de 10 casillas de ti 1 casilla.
Alianza de Ira
Has jurado de buscar y destruir a aquellos que se oponen a los dioses. Primordiales, demonios y diablos caen ante tu magia como el trigo ante la guadaña.
Canalizar Divinidad: obtienes el poder de Canalizar Divinidad de Armadura de Ira.
Manifestación de Alianza: siempre que uses un encuentro divino o un poder de ataque diario en tu turno, obtienes un bonificador a la tirada de daño igual a 1 por cada enemigo que ataques con el poder.

Lanzamiento Ritual
Obtienes la dote Lanzador Ritual como dote adicional, lo cual te permite utilizar rituales mágicos (consulta el Capítulo 10 del Manual del Jugador). Posees un libro de rituales, y contiene dos rituales de tu elección que has dominado: Mano del Destino y otro de 1º nivel a tu elección.
Una vez al día, puedes usar Mano del Destino sin gastar componentes.

UTENSILIOS
Los invocadores no hacen uso de símbolos sagrados, ya que creen que su magia predece y trasciende tales representaciones del poder divino. Los invocadores hacen uso de cetros y bastones como representaciones del dominio de los dioses sobre el mundo. Cuando empuñes un cetro mágico o un bastón mágico, puedes añadir su bonificador de mejora a las tiradas de ataque y tiradas de daño de poderes del invocador y poderes de senda parangón de invocador que tengan la palabra clave utensilio. Sin un utensilio, aún puedes usar estos poderes.
INVOCADORES Y DEIDADES
Elección de Deidad: Como otros personajes divinos, los invocadores son dedicados sirvientes de una o más deidades. La mayoría de invocadores se dedican a una única deidad, pero todos los invocadores recocen que todo el panteón es digno de respeto (consulta "Deidades" Manual del Jugador, página 20). Donde un clérigo puede venerar a Corellon y despreciar a Lolt como rival y enemigo, un invocador dedicado a Corellon reconoce a Lolth y a sus sirvientes como compañeros de armas contras las fuerzas que buscan destruir el mundo y a los dioses. Esto no quiere decir que no te puedas oponer a los proyectos malvados de los seguidores de Lolth si estas dedicado a Corellon, solo que no debería perder la visión de los mayores proyectos de las cosas.
Elección de Alineamiento: Los invocadores no obtienen su poder a través de ritos de investidura u ordenación, como los vengadores, clérigos y paladines hacen. Porta el toque de la propia mano del dios sobre tu alma, un canal directo a travñes del cual el poder divino puede fluir al mundo, dandole forma con tu voluntad. Debido a que luchas por conseguir que tu voluntad este en perfecta armonía con tu deidad, tu alineamiento debe encajar con el de tu deidad. Por ejemplo, un invocador de Moradin debe ser legal bueno, un invocador de Pelor debe ser bueno, y un invocador de Ioun debe ser sin alineamiento.

COMO CREAR UN INVOCADOR
Los invocadores confían en la Sabiduría -como una expresión de su vinculo con la voluntad divina- para la precisión y la potencia de sus ataques. Cada invocador entra en una alianza con un dios, un pacto jurado al cual el invocador acuerda cumplir ciertos deberes a cambio del poder divino que usará para cumplir con dichos deberes. Las dos alianzas más comunes -la Alianza de la Protección y la Alianza de la Ira- llevan ambas hacia dos tipos de invocadores. Aunque debas escoger una alianza, puedes escoger cualquier poder que pienese que puede ayudarte a complementarla

Invocador Protector
Defiendes a tus aliados, combinando magia defensiva con plegarias que impiden o previenen los ataques de tus enemigos. La Sabiduría debería ser tu mayor puntuación de característica, seguida por Inteligencia, ya que necesitas previsión y astucia para proteger a tus aliados. Selecciona poderes que otorguen beneficios defensivos a tus aliados o penalidadores a tus enemigos. El invocador protector tiende hacia líder como rol secundario.

Rasgos de clase sugeridos: Alianza de Protección
Dote sugerida:
Protección Penetrante
Habilidades sugeridas: Arcanos, Diplomacia, Historia, Religión
Poderes a voluntuad sugeridos: Golpe Solar, Luminotecnia de Vanguardia
Poder de encuentro sugerido: Filos de Fuego Astral
Poder diario sugerido: Invocación Vinculante de Cadenas
Invocador Colérico
Eres un instrumento de la ira divina, castigando a aquellos que han tenido la temeridad de dudar del alcance del poder de tu dios. Haz de la Sabiduría tu mayor puntuación de característica, seguido por la Constitución, ya que tu resistencia física te permite aguantar y canalizar la ira divina. Centra tus poderes en llevar la ruina a tus enemigos. El invocador colérico tienen hacia el golpeador como rol secundario.

Rasgos de clase sugeridos: Alianza de Ira
Dote sugerida:
Defensa de Invocador
Habilidades sugeridas: Aguante, Perspicacia, Intimidar, Religión
Poderes a voluntad sugeridos: Luz Vengadora, Cristales Asfixiantes
Poder de encuentro sugerido: Trueno de Juicio
Poder diario sugerido: Llama Purificadora
PODERES DE INVOCADOR
Tus poderes de invocador se denominan plegarias, pero no son tanto suplicas a los dioses como manifestaciones directas del poder divino.

RASGOS DE CLASE
Cada invocador posee el poder Expulsar Muertos Vivientes de Canalizar Divinad. La elección de tu Alianza Divina determina el otro poder de Canalizar Divinidad con el que empiezas.
Canalizar Divinidad: Armadura de Ira Rasgo de invocador
Cuando tu enemigo te golpea, invocas el poder del dios para que te resvista en una ardiente aura de energía radiante. Encuentro * Divino, radiante
Reacción inmediata Cercano
explosión 5
Desencadenante: un enemigo en un radio de 5 casillas te golpea
Objetivo: el enemigo desencadenante en la explosión
Efecto: el objetivo sufre daño radiante igual a tu modificador de Constitución, y empujar al objetivo 2 casillas.
Nivel 11: 1d6 + modificador de Constitución de daño radiante.
Nivel 21: 2d6 + modificador de Constitución de daño radiante.

Canalizar Divinidad:Venganza del Protector Rasgo de invocador
Recurres a los dioses para castiguen al enemigo que se atreva a dañar a aquellos bajo tu cuidado.
Encuentro * Divino
Reacción inmediata Personal
Desencadenante:
un enemigo en un radio de 10 casillas que golpe a tu aliado
Efecto: antes del final de tu siguiente turno, obtienes un bonificador a tu siguiente tirada de ataque contra el enemigo desencadenante igual a tu modificador de Inteligencia.

Canalizar Divinidad: Expulsar Muertos Vivientes Rasgo de invocador
Los muertos vivientes huyen y se esconden ante tu presencia, sus cuerpos abrasados por luz divina.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Cercano
explosión 5
Objetivo: cada muerto viviente en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Empujar al objetivo 2 casillas, y queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 5: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante
Nivel 11: 3d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante
Nivel 15: 4d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante
Nivel 21: 5d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante
Nivel 25: 6d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante
Fallo: mitad de daño.

PLEGARIAS A VOLUNTAD DE 1º NIVEL

Luz Vengadora Invocador ataque 1
Castigas a tu enemigo con un abrasador orbe de luz, que quema con el fuego de la venganza si tus aliados han sido dañados.
A voluntad * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Si un aliado maltrecho esta adyacente al objetivo, el ataque inflige daño radiante extra igual a tu modificador de Constitución.
Nivel 21: 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Especial: puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

Rayos Divinos Invocador ataque 1
Dispara rayos de relámpagos divinos a tus enemigos.
A voluntad * Divino, utensilio, relámpago
Acción estándar Área explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: cada criatura en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: modificador de Sabiduría de daño radiante, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 21: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.

Cristales Asfixiantes Invocador ataque 1
Arrojas una esfera cristalina de magia hacia tus enemigos. Cuando impacta, se divide en cientos de diminitos, filos radiantes, que se clavan en tus enemigos y reducen su movimiento.
A voluntad * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Área explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: cada criatuta en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: modificador de Sabiduría de daño radiante, y el blanco queda ralentizado hasya el final del siguiente turno.
Nivel 21: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.

Golpe Solar Invocador ataque 1
Un rayo de energía radiante surge de tus manos para bañar a tu enemigo en una luz abrasadora y obligandoles a moverse.
A voluntad * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d8 + modificador de Sabiduría de daño radiante, y deslizas al objeitvo 1 casilla.
Especial: puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

Luminotecnia de Vanguardia Invocador ataque 1
Rayos de luz divina saltan desde tus manos para abrasar la zona ante tí, Los rayos permanencen, listos para vengar cualquier ataque realizado por tus enemigos.
A voluntad * Divino, utensilio, relámpago
Acción estándar Área explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: cada criatura en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño relámpago. Siempre que el objetivo realice un ataque de oportunidad antes del final de tu siguiente turno, el objetivo sufre daño relámpago igual a tu modificador de Inteligencia.
Nivel 21: 2d6 + modificador de Sabiduría de daño relámpago.

PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE 1º NIVEL

Terror Astral Invocador ataque 1
Energía astral surge a través de tí, transformandote en una explosión de terror divino que deja a tus enemigos temblando.
Encuentro * Divino, utensilio, psíquico, miedo
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo: cada enemigo en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño psíquico, y empujar al objetivo 2 casillas.

Filos del Fuego Astral Invocador ataque 1
Brillantes filos de energía radiante aparecen y golpean a tus enemigos. Luego los filos se transforma en escudos espectrales que protegen a tus aliados.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Área explosión 1 en un radio de 10 casillas
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Efecto: cada aliado en la explosión obtiene un bonificador de poder +2 a la CA hasta el final de tu siguiente turno.
Alianza de Protección: el bonificador de CA es igual a 1 + tu modificador de Inteligencia.

Lanza del Inquisidor Invocador ataque 1
Una lanza de brillante energía se desplaza por el aire hacia tu enemigo, quemandole con el poder de los dioses y fijandolo al lugar.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.

Trueno de Juicio Invocador ataque 1
Ráfagas de truenos sacuden el aire alrededor de tus enemigos cada vez que golpees el suelo con tu bastón, dejandoles atontados y desconcertados.
Encuentro * Divino, utensilio, trueno
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una, dos o tres criaturas
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño trueno, o 2d6 + modificado de Sabiduría de daño truneo si el objetivo es solo una criatura. Además, el objeitvo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Alianza de Ira: también empujas al objeitvo una cantidad de casillas igual a tu modificador de Constitución.

PLEGARIAS DIARIAS DE 1º NIVEL

Defensa Angelical Invocador ataque 1
Angeles espectrales descienden para atacar a los enemigos que te rodean y luego permanecen brevemente, amenazando con infligir más daño.
Diario * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo: cada enemigo en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Siempre que el objetivo ataque antes del final de tu siguiente turno, el objetivo sufre 5 de daño radiante.
Fallo: mitad de daño.

Invocación Vinculante de Cadenas Invocador ataque 1
Murmuras antiguas palabras de vinculación, invocando el poder de los dioses para que impidan el movimiento de tus enemigos con cadenas espectrales.
Diario * Divino, utensilio
Acción estándar Cercano estallido 10
Objetivo: cada enemigo en el estallido
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: el objetivo queda ralentizado (salvación termina).
Fallo: el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.

Llama Purificadora Invocador ataque 1
Fuego divino desciende sobre tu enemigo, no solo quemandolo fisicamente sino la misma esencia del alma.
Diario * Divino, utensilio, fuego
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño fuego, y daño continuado 10 de fuego (salvación termina).
Fallo: mitad de daño y daño continuado 5 de fuego (salvación termina).

Convocar al Angel de Fuego Invocador ataque 1
Una mota de luz aparece frente a tí, y de ella surje una figura angelical bañada en fuego.
Diario * Divino, utensilio, fuego, conjuración
Acción menor A distancia 5
Efecto: conjura una angel de fuego Mediano en una casilla no ocupada dentro del alcance. El angel tiene una velocidad de 6 y vuelo 6 (flotar). Puedes dar las siguientes ordenes al angel.
Acción estándar: Cercano estallido 1; objetivos cada criatura en el estallido; Sabiduría contra Reflejos; 1d8 + modificador de Sabiduría de daño fuego.
Ataque de oportunidad: Cuerpo a cuerpo 1; objetivo una criatura; Sabiduría contra Reflejos; 1d8 + modificador de Sabiduría de daño fuego.

PLEGARIAS DE UTILIDAD DE 2º NIVEL

Llamada Divina Invocador utilidad 2
Entonas una palabra de poder para atraer a tus aliados a tu lado.
Encuentro * Divino
Acción menor A distancia 10
Objetivo: uno o dos aliados.
Efecto: cada blanco es tirada 3 casillas.

Emisario de los Dioses Invocador utilidad 2
Hablas con la voz de los dioses, obligando a los demas a prestar atención a tus palabras.
Diario * Divino
Acción menor Personal
Efecto: obtienes un bonificador de poder +5 a la siguiente prueba de Diplomacia o Intimidar durante este encuentro. Si realizas esta prueba como parte de un desafío de habilidad, obtienes 2 éxitos si la prueba tiene éxito y no obtienes un fallo si la prueba falla.

Velo de Temor Invocador utilidad 2
Tu voz resuena con el trueno, y eres rodeado por la majestad divina que inhunda temor y respeto en los corazones de los que te escuchen.
Encuentro * Divino
Acción menor Personal
Efecto: puedes hablar con una voz tronante que permite a criaturas a 500 pies de tí escucharte claramente. Antes del final de tu siguiente turno, obtienes un bonificador de poder a tu siguiente prueba de Intimdiar igual a tu modificador de Constitución.

Velo de Advertencia Invocador utilidad 2
Invocas la protección del dios, permitiendote a tí y a tus aliados actuar un momento antes cuando surja el combate.
Diario * Divino
Ninguna acción Cercano estallido 10
Desencadenante: tu y tus aliados tirais iniciativa al principio de un encuentro.
Objetivo: cada aliado en el estallido
Efecto: cada objeitvo obtiene un bonificador a la iniciativa igual a 2 + tu modificador de Inteligencia.

Muro de Luz Invocador utilidad 2
Transformas la energía divina en una forma de un largo, brillante muro.
Diario * Divino, conjuración
Acción menor Área muro 5 en un radio de 10 casillas
Efecto: conjuras un muro de energía divina. El muro tiene 1 casilla de alto, y dura hasta el final de tu siguiente turno. En el interior del muro, cualquier aliado obiene un bonificador de poder +1 a la CA, y cada aliado que comience su turno en el muro obtiene 5 puntos de golpe temporales.
Mantener menor: el muro persiste.

PLEGARIAS DE ENCUENTRO DE 3º NIVEL

Cadenas de Carceri Invocador ataque 3
Invocas el poder de la prisión de Carceri, haciendo que aparezcan cadenas rojas alrededor de tus enemigos para que impidan su movimiento.
Encuentro * Divino, utensilio
Acción estándar Área explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: cada criatura en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2d8 + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.

Glifo de Encarcelamiento Invocador ataque 3
Un glifo divino de censura se crea alrededor de tus enemigos, abrasandoles y brillando con poder radiante. Si se mueven de sus posiciones, el glifo resplandece con una luz abrasadora.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Área
explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: cada criatura en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d8 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Si el objetivo se mueve antes del final de su siguiente turno, el objetivo sufre 5 de daño radiante.

Ofrenda de Justicia Invocador ataque 3
Invocas a los dioses, pidiendo venganza contra un enemigo que se atreve a golpearte a ti o a tus aliados y misericordia para u enemigo que se abstiene de atacar.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: una criatura
Efecto: si el objetivo ataca a tus aliados o a tí antes del final de su siguiente turno, el objeitvo sufre 2d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante al final de ese turno. Si el objetivo no ataca a tus aliados o ati antes del final de su turno, en su lugar el objeitivo gana 5 puntos de golpe temporales al final de ese turno.

Martillo Solar Invocador ataque 3
Forjado de la luz de la Brillante Ciudad de Hestavar, el marillo solar brilla más cuanto más sufren tus aliados. Invocas al martillo para que derrame una radiante explosión sobre tus enemigos.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar Área
explosión 1 en una radio de 10 casillas
Objetivo: cada enemigo en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante. Si cualquier aliado maltrecho esta en la explosión, el ataque inflige 2 más de daño radiante.

Fuente: Wizards of the Coast (Dragon Digital 370 - The Invoker, Levels 1-3)