martes, 28 de octubre de 2008

Refugio en las Tierras Enlutadas: Estación Aguatranquila

EN LA OSCURIDAD DEL ANTIGUO CYRE, un naciente pueblo fronterizo ofrece refugio a los viajeros, y proporciona un hogar a aquellos lo suficientmente testarudos, dañados oobsesionados para permanencer en las Tierras Enlutadas.

EL ENVÍO
Ashford Terra, pícaro caballero, es famoso por su habilidad por conseguir virtualmente cualquier objeto de Khorvaire. Actuando principalmente a las afuras de Sharn, en los años recientes se ha especializado en traficar con artefactos y objetos recuperados de los destrozados yermos de las de las Tierras Enlutadas. Aunque poco dispuesto a visitar las tierras malditas del Antiguo Cyre, ocasionalmente debe hacerlo en persecución de interesantes negocios. Mandó el siguiente envío a su compatriora, el encargado de taberna de Sharn Carnaby Goeeb:
...de todas mis aventuras en esto, mi más reciente y espero final expedición al Antiguo Cyre, seguramente la última fue la más extraña. Considera esto, amigo Carnaby: Ahora existe allí, en el fétido suelo de las Tierras Enlutadas, ¡un verdadero pueblo fronterizo!. Juso al sur del Lago Cyre, en la antigua linea rayocarril hacia Metrol, una alianza de colonos y carroñeros ha creado un comunidad permanente. La llaman Estación Aguatranquila, y aunque es un primitivo lugar salvaje, de hecho es un funcional puesto comercial. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, nunca lo hubiera creido. Agua fresca, una taberna, y una modesta oferta de mercancías...

LAS TIERRAS ENLUTADAS
Desde el cataclismo arcano conocido como el Día del Luto, las tierras dentro de la antigua nación de Cyre están entre las mas inhóspitas en todo Eberron. Rodeada en una perpetua niebla grisacea, la región esta asolada por monstruos mutados, conjuros vivientes y víctimas de la Última Guerra que permanecen en el crepúsculo entre los vivos y los muertos.
Las Tierras Enlutadas, a menudo se dice, ahora es una literlamente bastante enorme, tumba abierta. Los calientes cuerpos de los soldados muertos permanencen esparcidos por el campo de batalla, rechazando descomponerse. De hecho, ocasionalmente se alzan para continuar luchando una guerra que hace tiempo finalizó. Plantas y animales nativos al antiguo Cyre hace tiempo han muerto, o han sido retorcidos y mutados por energía arcana en terribles perversiones. La muerte mantiene dominio en las Tierras Enlutadas.
E incluso en esta maldita y devastada tierra, el menos un pequeña comunidad esta aferrándose tenazmente.

LA FUNDACIÓN DE ESTACIÓN AGUATRANQUILA
En los días anteriores al Día del Luto, el comandante de campo Cyr Rhysimor Maceck llevó a su pelotón en una misión de exploración a un complejo de cuevas en un acantilado en la orilla meridional del Lago Cyre. El cataclismo que arrasó la nación esta fatal día derrumbó el túnel de entrada, atrapando al veterano señor de la guerra enano y a su pelotón bajo tierra.
Tras varias horrendas y mortales semanas en las cavernas, en las cuales perdió a sus solados uno por uno, Rhysimor salió a la luz grisacea de las Tierras Enlutadas. El único superviviente de sus unidad, Rhysimor rastreó su camino de vuelta al principal campor de batalla, solo para descubrir los aún calientes restos de sus antiguos camaradas esparcidos sobre la agrietada tierra.
Finalmente Rhysimor escapó de las Tierras Enlutadas y pasó varios meses intenando enterrar su pasado aceptando trabajos mercenarios en Breland, Thrane y tan lejos como Xen'drik. Pero en su corazón, Rhysimor nunca abandonó su hogar natal, y anhelaba regresar a Cyre.
Y así lo hizó. Durante otro año, Rhysimor lideró expediciones a las Tierras Enlutadas, recuperando artefactos y esperando desvelar el misterio del Día del Luto. Su esperanza secreta: Que el daño a su hogar natal pudiera de algun forma ser revertido; que Cyre un día pudiera volver a alzarse desde las cenizas del cataclismo.
En sus viajes por las Tierras Enlutadas, Rhysimor descubrió que no esta solo en su búsqueda. Otros habían optado por permanecer en el Antiguo Cyre, obligados por sentimiento, obstinación o locura. Entre esos compañeros viajeros había una vastaga menor de la Casa de la Creación, la señora Hana Aurora d'Cannith. Originaria de la ahora en ruinas ciudad de Eston, antigua sede de poder para la Casa Cannith, Hana también estaba obsesionada con descubrir la causa del cataclismo. Adquiriendo todos los recursos que pudo por su herencia aristocrática, se dedicó a los estudios arcanos y a la exploración de las ruinas del Antiguo Cyre.
Viajando juntos a lo largo de la abandonada línea de rayocarril al sur del Lago Cyre, los dos descubrieron la estación llamada Aguatranquila. Increiblemente, la estación estaba relativamente indemne del cataclismo, y de hehco albergaba a varios vagones de pasanjeros y de carga del rayocarril. Sin embargo, los originales habitantes de la comunidad intermedia, no podía ser vistos por ningun lado.
Y así Rhysimor y Hana comenzaron a establecer una base de operaciones. Usandos piedras conductoras de la abandonada línea de rayocarril, Hana combinó magia arcana con ciertas tecnología mágicas Canntih para levantar un perimetro defensivo. Su única mezcla de magia produjo un campo de energía que normalmente mantiene a raya a los mas terribles depredadores de las Tierras Enlutadas.
Pronto la Estación Aguatranquila comenzó a atraer la atención de los muchos grupos de carroñeros que pasarían por toda la zona. Hana y Rhysimor aplicaron estrictas leyes para alentar comercio justo, y muchos dispares grupos hallaron beneficio mutuo en una mercado permanente dentro de las fronteras de las mismas Tierras Enlutadas. Con la llegada de la semielfa herbolaria y alquimista llamada Lyric, los fundadores establecieron un sistema limitado de agricultura cultivando campos de modificadas mala hierba espinosa [thronweeds] en el arenoso suelo.
Actualmente con más de 100 residentes y subiendo, Estación Aguatranquila esta compuesta por una docena o así de nuevas y reutilizadas estructuras en el centro de la estación principal. Aparte de los dominios forjados del Señor de los Filos, es la primera y única comunidad permanente en las Tierras Enlutadas -un desvencijado pueblo de trueques en una de las fronteras más lúgubres.

EL MERCADO DE LA ESTACIÓN
Los colonos de Aguatranquila han reorganizado la antigua plataforma de la estación y los vagones del rayocarril en un abierto mercado comercial. Los oxidados vagones del rayocarril hace tiempo fueron asentados en el suelo firme, y la plataforma original de madera y el resguardo superior están acribillados de agujeros y oxido.
Aún, los comerciantes no sería nada si no fueran inventivos, y han compuesto de forma provisional su mercado con reparaciones y actualizaciones temporales. Los vagones del tren han sido convertidos en estrechos pero serviciables puestos y tiendas de mercado. Otros mercadera han creado nuevas estructuras levantadas con viejas maderas y metales en plataforma misma. Incluso tienen unas pocas barracas construidas casi enteramente compuestas con el material de estilo bambu de las mala hierbas espinosas cosechadas por los colonos.
La seguridad en el mercado esta preservado por una costumbre de un extraño tipo de sistema de honor colectivo entre los carroñeros y cazadores furtivos de las Tierras Enlutadas. Todos los participantes en el mercado se dan cuenta del valor que tiene tener una estable comunicad comercial en los duros ambientes del Antiguo Cyre. Los mercaderes son de mirada penetrante y cautos, y levantan un grito al minimo atisbo de engaño o agresión. Cualquiera lo suficientemente tonto para robar descaradamente a otro en el mercado puede esperar ser atosigado por todos los demas comerciantes y carroñeros.
Aunque el robo violento o el total latrocinio esta estrictamente prohibido, sutiles raterías son toleradas. Como practicamente con cualquier mercador, los vendedores intentan pasar varios engaños y falsificaciones -especialmente artefactos provinientes del Antiguo Cyre.

LOS NEGOCIOS DE LA ESTACIÓN
Algunos de los principales negocios de la Estación Aguatranquila son descritos a continuación. La mayoría de bienes y servicios básicos puede ser obtenidos o al menos aproximada, en algún lugar en el mercado de la estación. Los precios e inventario puede variar ampliamente, dependiendo del reciente comercio.
El Mercado Libre Ferroviario: Un antiguo guerrero Karrnathi, Chann Illiescii lidéró expediciones carroñeras para varios patrones antes de quemar los barcos, con una sombra de demasiadas ofertas peligrosas. Ahora perseguido en las tierras libres por varios equivocados grupos, dirige Mercado Ferroviario -un gran establo que ocupa por entero dos vagones del rayocarril. Chann vende equipo de aventureros básico, objetos, herramientas, raciones y una sorprendente cantidad de deshechos variados.
Herrería Costras: Una vez un respetado herrero Cyr, Weston "Costras" Yeardley fue gravemente herido y terriblemente desfigurado el Día del Luto. Ahora compra, vende y repara armas -mayoritarimante objetos rapiñados de los campos de batalla del Antiguo Cyre. Ha construido una herreria funcional de la ruinas de una forja existente en los terrenos de la estación.
Costras ha guardado cuidadosamente un secreto: El carbón en la abandonada forja ha sido de alguna forma alterado por la energía arcana de las Tierras Enlutadas y es aparentemente inagotable -arde, pero no se consume. Cuando puede conseguir un transporte, Costras pretende huir de Aguatranquila con el carbón mágico y hacerse su fortuna en las tierras civilizadas. Costras compra y vende armas y armaduras básicas.
La Morada: Un residente recien llegado a Aguatranquila, y amigo de la guerra de Rhysimor Maceck, Hamish Jod es un mercader bien relacionado y un traficante de armas con conexiones con grupos extranjeros interesados con el saqueo de las Tierras Enlutadas. Como un duro, nervudo mediano, tiene múltiple contactos en Karrnath, Nuevo Cyre, con la Universidad de Morgrave y con la Casa Cannith. También mantiene una conexión de reserva con la Garra Esmeralda, con la cual ocasionalmente de buena gana hace negocios -si el precio es adecuado.
Hamish esta constantemente atendido por dos guardaespaldas -elfas Valenar gemelas identicas que le deben una deuda de sangre. La Morada, facilmente la estructua mas impresionante de la plataforma del mercado, tratar con armas de gran calidad y exoticas, objetos mágicos, objetos de arte, artefactos culturales y otros objetos de valor de gran fin.
Hierbas y Sueros de Lyric: La misteriosa clériga semielfa Lyric es una talentosa alquimista y herbolaria, y es considerado por la mayoría ser la tercera fundadora de Estación Aguatranquila. Lyric desarrollo la tecnologia magica por la cual los residentes de Aguatranquila pueden cosechar comestibles malas hierbas espinosas. Lyric es muda, que la gente sepa, y se comunica a través de su constante compañero, un joven cambiante huerfano llamado Devlin.
La Estación Ferroviaria: La única taberna y posada de Aguatranquila, la Estación Ferroviaria ocupa el grueso de la estación principal y esta dirigida por los fundadores de Aguatranquila Rhysimor Maceck y Hana Auraro d'Cannith. Es el central lugar de reunion y punto social para la comunidad, y su habitación comunal actua como un mercado interior y ayuntamiento.
Rhysimor y Hana han reconstruido y entarimado de el techos de la estación para que actuae como un habitación al estilo barraca con cuatorce camas en total. La posada tiene tres habitaciones privadas para alquilar -almacenes restaurados en piso bajo. Rhysimor y Hana mantienen sus propias habitaciones bajo el edificio de la estación en una serie de convertidas bodegas con multiples salidas de emergencia hacia el exterior. Elaprecido pozo de agua de la comunidad esta localizado en un patio amurrallado en la entrada trasera de la posada.
Refugio: El lugar llamado Refugio es el secreto mas cuidadosamente guardado de Aguatranquila. De hecho, solo los tres fundadores del pueblo -Hana, Rhysimor y Lyric -conocen su única naturaleza. Ostensiblemente el templo no nominal y enfermería del pueblo, esta es una pequeña estructura de piedra y mortero en el perimerto del amurallado patio tras el edificio principal de la estación.
Aquí Hana y Lyric atienden a los enfermos y a los moribundos. Cuando los fundadores descubrieron el portal, juraron mantener el secreto y usarlo clandestinamente. Temen que si la verdadera naturaleza del Refugio se convirtiera en una conocimiento común, Aguatranquila rapidamente sería ocupado por poderosas agencias que buscarían explotar tal valioso recurso.

LOS ALREDEDORES
El paisaje alrededor de Estación Aguatranquila misma sugiera que la zona fue una vez, hace tiempo, hogar de varios pequeños lagos, estanques y via fluviales. La tierra es compacta o arenosa, y madera seca petrificada puede ser recolectadas en muchas localizaciones cercanas.

LA MESETA DE CRISTAL
Al norte a unos pocos centenares de millas de la estación se extiende una enorme meseta que ha sido parcialmente convertida en cristal por los acontecimientos del Día del Luto. La porción oriental de esta zona quedo ampliamente intacta, pero el oeste de la tierra se volvio completamente plagada con trozos de cristal. En el fin occidental del campo, la arena se ha fusionado completamente en inmensas dunas de cristal. Las superficies intactas son lisas y resbaladizas, mientras que otros túmulos han explotado en traicioneros montones de astillas afiladas.
Hacia la esquina noroeste de la meseta hay un complejo de cuevas formadas completamente de cristal. Nadie sabe si esta cuevas existian antes del cataclismo o fueron creados de alguna forma tras de sí. Las cuevas han sido recientemente limpiadas y ocupadas por los Anad, una congregación de cultistas del día del juicio originario sde Q'Barra. Los Anand han enviado grupos dividos por todo lo largo y ancho en busca de artefactos que presagien el último fin de Eberron. Pero, como siempre, sus metodos y propositos son inescrutables,y los fundadores de Aguatranquila están vigilando a sus nuevos vecinos con cuidado.

LOS CAMPOS DE MALA HIERBA ESPINOSA
Con la ayuda de la herbolista residente Lyric, los residentes de Estación Aguatranquila han establecido un limitado sistema de agricultura. Lyric ha trastocado alquimicamente una variante de la mala hierba espinosa que crece por todas las Tierras Enlutadas. Las plantas producen un duro, fibroso material, similar al bambu, que puede ser reforzado para usar en construcción, desmantelado y trenzado en una cuerda, o hervido para una inspida pero nutiritiva comida.
Los residentes de Aguatranquila llevan a cabo turno de cultivo y cosecha de los campos de mala hierba espinosa en la estación misma. Los campos de mala hierba espinosa son también vigilados por el clérigo cambiante Sen-Tulchinne, cuta resolución para comunicarse de nuevo con la tierra de Cyre es solo rivalizada por su tenaz aferrero a la realidad.

BARRANCO CONMEMORATIVO
Los cuerpos de los muertos no se decomponen en las Tierras Enlutada, así que los residentes de Aguatranquila han optado por metodos funerales alternativos. Incapaces de enterrar ellos mismos los cuerpos calientes, los residentes de Aguatranquila en su lugar situaron a los muertos en unas posiciones de sentados o de pie dignas en un estrecho barrando a una milla al este de la estación. Muchos de los cuerpos de aqui son soldados -Cyr y Karrnathi predominantemente -sacados de un campo de batalla cercano. Pero cualquier que muera en Aguatraquila, o cuyo cuerpo sea de otra forma recuperado en la vecindad, es llevado a este macabor recuerdo para morar en una vigilancia eterna.
Ocasionalmente, se sabe que los muertos se han movido por su propia voluntad, pero finalmente han regresado a su puesto. O asi notifica que el único residente vivo en el Barranco Conmemorativo, el salvaje trasgo Caggle, un carroñero retirado Darguun que se ha nombrado a si mismo el guardian del cementerio oficil de Estación Aguatranquila. Caggle ha excavado una pequeña, escualidad madriguera en el barrando y pasa sus días en una conversación unilaretal con sus vecinos.

LOS LLANOS
Al lado de la estación hay una serie de llanos álcali -los restos de un pequeño, hace tiempo evaporado lago. El duro suelo seco es ideal para acampar, y por ellos los llanos son usados como un lugar donde detenerse para grupos de viajeros demasiado grandes como para tomar campamentos dentro de los terrenos de la estación.
Incluso los más brutos y belicosos grupos carroñeros reconocen el valor de una comunidad permanente para hacer trueques y comerciar dentro de las Tierras Enlutadas. Por ello, mantener la paz es considerado una prioridad en la estaciín, y por extensión, en los Llanos. De hecho, el lecho del lago alberga extrraños compañeros de cama. Trasgos Darguun y elfos Valenar. Piratas de la Bahia Kraken y espadas de alquiler de la Casa Deneith. En una movida noche en los Llanos, unos puede ver una expedición oficial Karrnath haciendo trueques con independientes cazadores furtivos actuando lejos de Thrane o Breland. O un grupo de forjados el interior comerciando agua por metal con medianos jinetes de dinosaurios de las Llanuras de Talenta.

LAS PIEDRAS DEL PERÍMETRO
Alrededor del perímetro del pueblo, los fundadores de Aguatranquila han sitado un serie de trece piedras conductoras del rayocarril rapiñadas de la viejas lineas ferroviarias de Cyre. Alteradas magicamente por Hana d'Cannith, la piedras actuan como un campo de energía protector, a pesar de una utilidad impredecible. El círculo parece particularmente eficaz en repeler los mayores y más peligrosos de los conjuros vivientes que recorren las Tierras Enlutadas. Los conjuros conscientes, incapaces de pasar más allá del anillo de piedra, permanecen durante unas pocas horas o dias, lentamente rodeando el pueblo, antes de finalmente desaparecer.
El campo de energía ocasionalmente tambien bloquea a las criaturas. De hecho, el perimetro de piedras una vez repelió a un gargantuesco terrón mutado que intentaba devorar a todo Aguatranquila. Sin embargo, se conocen pequeñas criaturas mágicas y conjuros vivientes que han traspasado la barrera y han atacado el pueblo. Hana a menudo examina las diversas pierdas individuales del perimetro, intentando comprender y controlar mejor su poder.

GANCHOS AVENTUREROS
* En una secreta operación conjunta, representantes de la Casa Sivis y de la Casa Orien llegarón hace poco a Aguatranquila para establecer una conexión de piedras parlantes, y asegurar es del todo posible realizar economicos caminos internos en las Tierras Enlutadas. Estan pasando como carroñeros y saqueadores de tumbas, pero ya han situado un prototipo juego de piedras parlantes aumentadas en una localización secreta en los Llanos.
* La siniestra figura conocida solo como el Heraldo es un alto, quemado por el solo humano evangélico que recorre las ruinas de las Tierras Enlutadas y ocasionalmente pasa por Estación Aguatranquila. Alienta a todos los "sangres caliente" y "pieles" que le acompañente de vuelta con su maestro, el Señor de los Filos, donde podrán ser rehechos en nuevos "elevados, inspirados seres de acero". El mensaje del Heraldo intriga a viajeros de hace tiempo por las Tierras Enlutadas. ¿Ha encontrado el Señor de los Filos una nueva magia o tecnologia que puede transformar a los vivos en constructos?. Si es así, ¿porque el Heraldo aún es humano?. ¿O es solo otra baja loca de las Tierras Enlutadas?.
* El muro de pesada niebla que rodea a las Tierras Enlutadas normalmente flotan a 5 millas de distancia de Estación Aguatranquila, en las orillas del Lago Cyre. Sin embargo, ocasionalmente, la niebla sopla sobre el lago y envuelve a Estación Aguatranquila enteramente durante unas pocas horas o a veces días. Cuando esto pasa, los residentes de Aguatranquila se agachan y esperan a las sombras y formas que se mueven por la niebla con gritos de otro mundo.
* Torque, un mercader forjado afiliado con comunidades menor militares de las Tierras Enlutadas, regularmente trae objetos al pueblo para comerciar. A menudo estos son más o menos articulos comestibles, cocinadas y ahumadas carcasas de extrañas criaturas, mientras que comercia por madera y fragmentos de metal. Bruto y peligroso, rechaza conversar sobre cualquier cosa que no sean los terminos del trarto. Un día, Torque trae un colección de documentos y artefactos que aparentemente hacen referencia al cataclismo del Día del Luto. ¿De donde provienen estos objetos?. ¿Puede Torque ser convencido para guiar a los aventureros de vuelta a la fuente?.
* Los Recuperadores de Ikar, un gran grupo de sendientos de sangre carroñeros y proscritos que recorren el territorio al norte de Estación Aguatranquila, han intentado en ocsiones amenazar e intimidar Aguatranquila. Tras varias tensas disputas, se le ha dicho a Ikar que su grupo ya no es bienvenido en Estación Aguatranquila. Asi que Ikar ha optado por dejar el pueblo tranquilo, pero Rhysimor y Hana estan preocupados que puede regresar un dia para atacar el asentamiento con la esperanza de convertirlo en su base de operaciones permanente.

Fuente: Wizards of the Coast (Dragon Digital 368 - Refuge in the Mournland: Stillwater Station (Expeditionary Dispatches)).