martes, 15 de julio de 2008

Extractos: PNJs de Aguasfuertes

En el anticipo de los Reinos Olvidados de hoy, te presentamos dos PNJs del Capítulo 1 (Aguasfuertes) de la próxima Guía de Campaña:

Alrededor de doscientas personas viven en y alrededor de Aguasfuertes. Unos pocos especialmente interesantes PNJs son descritos aquí. Cada uno tiene información que puede a los PJs.

Curuvar el Cínico

Este hombre de mediana edad parece como si hubiera salido de las páginas de la historia ilustradas de los magos. Con una larga barba negra, una túnica cosida con estrellas y lunas y un bastón con una cuerto fosilizado y un gorro puntiagudo, Curuvar destacaría incluso entre otros magos.

Rasgos de Personalidad: Curuvar es un mago excéntrico quien sospecha de los extraños y de fama de callado. Sin embargo, una vez que se consigue su confianza, se hace evidente que es a la frase "por el conjuro perdido de Mystra".

Localizaciones Favoritas: La taverna Recipiente Verde (área 5).

Motivación: Curuvar busca información que tiene que ver con el Bosque Terrible.

Información: Curuvar no comparte a menudo lo que sabe. Sin embargo, si los PJs le presionan por información sobre la Madriguera del Rey Ogro y el totem cornudo, les refiere a las direcciones descritas bajo "La Madriguera del Rey Ogro" en la página 18. También les relata lo siguiente:

"Sí, de hecho he fisgoneado en la madriguera. Por el conjuro perdido de Mystra, ¡no creerías lo aburrida que es la raza trasga!. Mi magia facilmente los incapacitó. Sin embargo, no encontré lo que deseaba. Cogí el cuerno como recuerdo. Os diré algo -si recuperais la compañera calavera totem de la madriguera, os diré la verdad sobre el Rey Ogro".

Si los PJs entran en la Madriguera del Rey Ogro y regresan con la calavera totem, Curuvar es impresionado. No desea el totem; solo deseaba ver si los personajes eran lo suficientemente duros como para sobrevivir al subterráneo. Cuando regresen, les cuenta lo siguiente:

"Vuestras habilidades se equiparan a vuestras ambiciones, eso parece. Por el conjuro perdido de Mystra, ha pasado mucho tiempo desde que unos aventureros exploraron los secretos en esta zona. De cualquier forma, escuchar bien -el así llamado Rey Ogro no era un simple ogro- era un ser llamado oni, una bestia de forma ogro con poder místico. Este oni en particular habitaba la madriguera con un fin determinado en mente -buscaba aprender sobre el Bosque Terrible. Estos estúpidos trasgos veneran al oni muerto como si fuera algún tipo de semidios. Los trasgos nunca se dieron cuenta de que el oni los estaban usando como carne de cañón para sus exploraciones. Criaturas ridículas, trasgos".

Si los personajes abordan la aventura del Pueblo Serpiente de Najara (ver página 32) o la aventura de la Guarida de las Sombras (ver página 28), entonces Curuvar esta lo suficientemente impresionado para contar lo que sabe sobre el Bosque Terrible. Hasta que los PJs prueben su valía, permance con los labios cerrados. Como Lady Fuegolunar, Curuvar esta interesado en la Torre Draigdurroch. Consulta la aventura localizada en el Bosque Alto en la página 28 para mayor información.

Casa Señorial

Esta gran casa señorial es una joya de la artesanía enana. El edificio incluye su propio establo, despensa y hogar de los siervos. La casa parece tener más de doscientos años, y parece como si puediera soportar otros doscientos más.

Construida por un artista enano para un supuesto señor elfo, esta casa señorial fue la semilla desde donde surgió Aguasfuertes. La casa es el hogar actual de una familia de semielfos descencientes del señor original.

Lady Fuegolunar: Esta semielfa bruja arcana es considerara la cabeza del pueblo. Sus debes incluyen pagar a los funcionarios del pueblo, recolectar los impuestos adecuados, y vigilar la conducta del señor del rio y de los mozos del muelle. Sin embargo, Lady Fuegolunar prefiere dejar estas obligaciones a otros. Está más interesada en preparar grandes bailes y otros acontecimientos sociales a los cuales puede invitar ricos mercaderes, capitanes de caravanas, ciudadanos acomodados de Aguasfuertes y visitantes famosos.

Oportunidad de Interpretación: Si los PJs defienden el pueblo de los incursores trasgos, Lady Fuegolunar pronto oye hablas de ellos y envía invitaciones a los PJs. En cartas blancas con dorada escritura inscrita, les ruega que acudan al siguiente gran baile, lo que ocurrirá en dos días. La invitación indica que el baile es una fiesta de disfraces, y nadie será admitido sin una máscara.

Si los PJs se aprovechan de esta invitación, tienen la oportunidad de mezclarse con los personajes importantes de Aguasfuertes y escuchar historias sobre comercio, viajes y lugares lejanos, como Aguasprofundas, Amn y Nezheril. Lady Fuegolunar realiza un esfuerzo para hablar con los personajes, especialmetntes si al menos uno de los PJ es un tiefling. Lady Fuegolunar se siente atriada por los tieflings, y puede cortejar a un personaje tiefling que en cualquier momento tenga éxito en una prueba de Diplomacia CD 15 mientras este alrededor.

Lady Fuegolunar ha desarrollado una fascinación por el Bosque Alto, y esta buscando un grupo de exploradores a los que acompañar y que la protegan en su excursión a los bosques. Consulta la descripción de Lady Fuegolunear en la página 17 para más información.

Lady Fuegolunar

Esta joven semielfa prefiere una túnica negra cosida con hilos de plata. Brillantes anillos decoran sus delicados dedos, y una amuleto de plata cuelga regiamente de su cuello.

Rasgos de Personalidad: Lady Fuegolunar es dada a la risa y a las bromas inocentes. Es simpática, aunque algunos de los residentes más ancianos del pueblo la consideran poco seria y caprichosa.

Localizaciones Favoritas: La taberna Recipiente Verde (área 5) y su hogar (área 16).

Motivación: Lady Fuegolunar es la líder del pueblo, aunque tiene poco interes en los deberes cívicos. Desearía visitar el Bosque Alto porque siente que sería una gran aventura. También esta interesada en una torre llamada Draigdurroch, que descansa al borde del Bosque Terrible. De acuerdo a sus investigaciones, Draigdurroch una vez poseyo una pequeña biblioteca de tomos arcanos. Si los PJs deciden visitar la torre, consulta la aventura del Bosque Alto en la página 28.

Fuente: Wizards of the Coast (Excerpts: Loudwater NPCs)