martes, 22 de julio de 2008

Extractos: La Eminencia de Araunt

En el anticipo de los Reinos Olvidados de hoy, te presentamos un reto de muertos vivientes del Capítulo 7 (Amenazas) de la próxima Guía de Campaña.

La Eminencia de Araunt es un extenso reino de muertos cuyos ciudadanos de todo Abeir Regresado (y ahora, Faerûn) están vinculados no geográficamente sino por un ideal común. La Eminencia cree que cada cripta real y cada esquina olvidada del mundo donde los muertos vivientes aun sirven a sus maestros hace tiempo desaparecidos son actualmente un principado de Araunt. A veces los saqueadores de tumbas reparan en el simbolo de la Eminencia (tres cuchilladas verticales) y se pregunta que significa, pero pocos descubren la verdad.

CONOCIMIENTO SOBRE LA EMINENCIA DE ARAUNT
Un personaje conoce la siguiente información con un prueba exitosa de habilidad.
Historia CD 30: Hace más de cinco siglos han pasado desde que una criatura muerta viviente llamada Lod "fundó" el primer principado de Araunt en una tumba de dragón Eskornar. Lod, una naga osea, registró un tratado en unas tablas de piedras llamado el Codex de Araunt en el cual profetizó la expansión de su reino sobre el lento pasar de los siglos.
Arcanos CD 35: Los rituales inscritos en el Codex de Araunt puede unir de forma amplia campos santos y mausoleos separados, creando una serie de portales invisbles para aquellos no implicados en la causa. El Codex contiene otros rituales para crear muertos vivientes de los espíritus de los guerreros muertos, para liberar un guardian muerto viviente de su vinculanción, y para mejorar a los muertos vivientes con habilidades utiles. Se rumorea que rituales desconocidos conoceden grandes beneficios a los muertos vivientes y para arruninar a los vivos.
Recursos (Streetwise) CD 30: Guardianas criaturas muertas vivientes ostentan posiciones de autoridad en la Eminanencia de Araunt. Un yelmo terrible (direhelm) o una perdición infecta (doomsept) casi siempre actuan para el reino secreto de los muertos.
Recursos CD 35: La Eminencia de Araunt ultimamente ha comenzado a cooperar con humanoides vivientes como agentes de su sombrío, reino sin tierra. La Eminencia usa a estos aún vivos como espias, agentes comerciales y procuradores de bienes exóticos necesarios para rituales vinculados con la mayoría de tumbas.
Recursos CD 40: La Eminencia no es amistosa con otros grupos, cultos o naciones de muertos vivientes. Fue ascendiendo en Abeir pero ha realizado contactos durante la última década con Faerún. Ahora Araunt esta al tanto de grupos tales como la Runa Retorcida, el Culto del Dragón y Zhay. Desde entonces, el reino secreto ha comenzado una lenta campaña para atraer a todos estos, incluyendo a Zhay, a Araunt. Más de una escaramuza ya ha sido combatida.

ORGANIZACIÓN
La misteriosa Eminencia de Araunt existe gracias a su red de portales conectados, llamados caminos muertos, ocultos para todos menos para los muertos vivientes que se han comprometido con el reino. Incluso pocos de los vivos están al tanto de la organización, aunque algunos que se han comprometido con Araunt puede ser transportados por estos portales. La Eminencia se extiende invisiblemente como una enfermedad por los cementerios y tumbas, seguida entonces con avances e incursiones planeadas.
Líder: La Eminencia cree que todos sus miembros son iguales. Pero incluso entre iguales, algunos ciudadanos se mantienen aparte, como Lod mismo, o Meremoth (una lamia muerta viviente).
Cuarteles: La Eminencia es esconde a simple vista, en las catacumbras de Nornglast en Eskorn (consulta la página 206). Nornglast ya posee una reputación de estar "gobernada por fantasmas", aunque aquellos que hablan a la ligera de esta posibilidad no saben cuand acertados están.
Dentro de las catacumbas de Nornglast, Lod y Meremoth mantiene una corte en un cementerio de cientos de pies de ancho, en la encrucijada de varias docenas de caminos muertos (deathways).
Jerarquía: A pesar de la igualdad de los miembros, algunos dentro del Araunt son claramente los sirvientes de los otros. Los yelmos terribles están vinculados al reino a través del ritual de su creación, y estan dedicados a guardar sus dispersos principados.
Miembros: Aquellos fieles a la Eminencia de Araunt incluyen muertos vivientes, especialmente yelmos terribles y perdiciones infectas. Los muertos vivientes egoistas y obstinados, especialmente vampiros y lieches, raramente se unen o permanecen en la Eminencia. Aquellos que retienen su pertenencia normalmente buscan controlar el reino secretos para sus propios fines, y cuando dicha actividad es descubierta, son masacrados.

YELMO TERRIBLE
LOS YELMOS TERRIBLES SON GUARDIANES MUERTOS VIVIETNES hallados en una amplia variedad de vacíos, lugares en ruinas en Abeir Regresado. Recuerda la parte superior de una armadura completa vacia, un yelmo terrible se desliza por el aire, blandiendo sus armas en silencio mortal.

CONOCIMIENTO SOBRE EL YELMO TERRIBLE
Un personaje conoce la siguiente información con una prueba de Arcanos exitosa.
CD 30: Los yelmos terribles son creados a través de un ritual del Codex de Araunt, que tiene que ver con arena de sepultura de las tumbas de los guerreros caídos en combate. Los yelmos terribles creados con este ritual están automáticamente vinculados a la Eminencia de Araunt y a los fines del reino secreto.
TÁCTICAS YELMO TERRIBLE
Un yelmo terrible lucha de una forma directa. Se acerca a distancia cuerpo a cuerpo y usa Golpe de Tumba (Grave Strike) tan pronto como este adyacente a varios enemigos. Luego golpea al blanco más cercano, atacando hasta el enemigo este fuera de juego antes de volverse contra otro. Lucha hasta la muerte, usando Golpe de Tumba otra vez cuando este maltrecho (bloodied).

PERDICIÓN INFECTA
UNA PERDICIÓN INFECTA ES UN ESPECTRAL, BRILLANTE SER MUERTO VIVIENTE compuesto por varios espíritus. Parece una silenciosa, escalofriante, transulica imagen de guerreros humanos portando armas de aspecto fantasmal en oscilantes, diversas poses.

CONOCIMIENTO SOBRE PERDICIÓN INFECTA
Un personaje conoce la siguiente información con una prueba de Arcanos exitosa.
CD 30: Una perdición infecta es un espíritu septuplo, creada por uno de los rituales en el Codex de Araunt. Cada espíritu proporciona alguna pequeña, única habilidad al completo de la criatura.
CD 35: Las leyendas dicen que si el nombre de uno o más de los espíritus colaborador es pronunciado, una perdición infecta detiene cualquier actividad. El espíritu llamado asciende a la superficie y responde preguntas como si estuviera afectado por el ritual de Hablar con los Muertos (el interrogador debe realizar una prueba de Arcanos como si estuviera realizando el ritual). Una vez que todas las preguntas son respondidas, el espíritu se hunde de nuevo en la perdición infecta, la cual ataca al interrogador con una furia redoblada.
TÁCTICAS PERDICIÓN INFECTA
Una perdición infecta revolotea entre los enemigos, golpeando y moviendose entre sus formas, nunca mantieniendose en un sitio. Usa Golpe Múltiple (Manifold Strike) tan pronto como tenga la oportunidad, ajustando su posición para un máximo beneficio y flanqueando siempre que sea posible.

Nota: Araunt (Arawn) era el dios celta que llevaba las almas de los muertos al inframundo y las custodiaba.
Como siempre, la ficha de los monstruos en cuestión las pongo, pero en original.

Fuente: Wizards of the Coast (Excerpts: Eminence of Araunt)