jueves, 19 de junio de 2008

Explorando el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (Parte IV)

La vida de un Pathfinder esta repleta de constante peligro, pero te puedo prometer esto: no contemplarás las brillantes agujas de Alkenstar encerrado en alguna sofocante academia o controlarás las murallas de Absalom con el yelmo de un guardia.
-Capitana Empresaria Alissa Moldreserva

En la Parte I, desvelamos nuestra primera facción, Andoran, y hablamos un poco sobre el sistema de facciones que usaremos en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. En la Parte II, desvelamos nuestra segunda facción, Cheliax, y hablamos brevemente sobre el prestigio de facción, como se consigue, y que significa para para el mundo de Golarion y que significa para tí como miembro de la Sociedad Pathfinder. En la Parte III, desvelamos nuestras tercera facción del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder: Osirion, La Tierra de los Faraones. En la Parte IV, te traemos la cuarta facción: Qadira, el reino desierto fronterizo, puerta de entrada al inmenso continente de Casmaron, y el estado satrapa más occidental del Imperio Padishah de Kelesh.

QADIRA
Reino Desierto Fronterizo

Deja que se sienten en sus tronos y se deleiten en su poder. Aún necesitan especias para su carne, clavo para su aliento, e incienso para su barbáro hedor. Deja que sus impuesto fluyan hacia nuestos cofres dorados tan rapidamente como podamos recolectarlos.
-Pachá Muhlia Al-Jakri

La satrapa más occidental del Padishah de Kelesh, Qadira es un reino con el poder del expansivo imperio Casmaron sobre sus espaldas. Qadira es la puerta de Kelesh a Avistan, y quizas es la única pieza más valiosa de un verdadero reino en Golarion. Rios de especias y oro fluyen a través de su capital de Katheer, y Xerbystes II, el Satrapa de Qadira, se enorgullece con razón de que su reino ostenta la riqueza de cualquiera de otras tres naciones del Mar Interior.

Qadira ha sido desde hace mucho un poder a ser reconocido. Taldor ha sentido el mordisco de sus cimitarras y casi perdio su imperio entero en el enfrentamiento. Osirion se arrodilló ante ellos hace más de tres mil años. Los tambores de guerra de Katheer han sido silenciados durante una era, pero nunca dejaron de continuar sus guerras. El oro es su arma ahora, las especies son su escudo, y su increible poder comercial es su armadura.

Los qadiranos valoran la riqueza sobre todo lo demás y buscan crear sus fortunas más allá. La riqueza de Absalom, y lo que es más importante las oportunidades comerciales ofrecidas por el control de la gran ciudad, desde hace tiempo han centrado las miradas de los principes mercaderes más poderosos de la satrapa. Muchos qadiranos están listos para dejar sus desiertos atras por la promesa del brillante oro Absalom.

Metas: Ninguna Vida sin Comercio

El mundo es pequeño y se hace más pequeño cada día. La clave al poder es el comercio. A Qadira puede no preocuparle menos quien se siente en el Gran Consejo de Absalom, mientras que la flota comercial Qadirana domine el puerto. Qadira planea gobernar el comercio del Mar Interior y sangrar los cofres de sus enemigos hasta dejarlos secos. Recolectando deudas y proporcionando las peticiones de las gentes de las otras naciones es como Qadira planea gobernar. Si sus reinos se dedican a enviar oro al este, el satrapa permance satisfecho.

Metodología: Todo lo que Brilla es Poder

Siempre puedes pagar a alguien para que asesine a tus enemigos.
-Pachá Muhlia Al-Jakri

La facción Qadirana busca la ventaja comercial y económica sobre todo lo demás. Buscan romper los monopolios de sus enemigos y reforzar los suyos. Ofrecen mercancías y bienes que nadie puede suministrar y destruyen a la competencia con una crueldad que avergonzaría a los adoradores Chelios. Las misiones qadiranas tienen que ver con un gran plan, normalmente desconcertando o difamando a un rival económico, o dirigiendo los negocios de otras compañías comerciales de otra nación.

Fuente: Exploring Paizo's Pathfinder Society Organized Play, Part 4