jueves, 12 de junio de 2008

Explorando el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder de Paizo (Parte III)


Por tu vida y situación no hago promesas, joven novicio. Descansa seguro que nunca sucumbirás al aburrimiento y tus descubrimientos serán cantados y registrados para que la gente corriente se maraville.
-Capitana Empresaria Alissa Moldreserva

En la Parte I, desvelamos nuestra primera facción, Andoran, y hablamos un poco sobre el sistema de facciones que usará el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. En la Parte II, desvelamos nuestra segunda facción, Cheliax y hablamos brevemente sobre el prestigio de la facción, como se obtienen, y que significa para el mundo de Golarion, asi lo que significa para tí como miembro de la Sociedad Pathfinder. Para la Parte III, desvelamos la tercera facción del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder: Osirion, Tierra de Faraones.

OSIRION
Tierra de Faraones

Debemos encontrar la fuerza de las montañas enterrada en nuestro pasado y recuperarla para contestar a aquellos estúpidos que creen que no somos más que polvo en el viento.
-Amenofis, el Sabio Zafiro

Osirion fue una vez el imperio más glorioso de Golarion. Los faraones gobernaban como dioses en la tierra, sus monumentos se alzaban incluso sobre las maravillas de Thassilon, y sus ejércitos podían convertir a un reino en barro y borrar el sol en las alas de la muerte. Hoy, eras Osirias de miles de año de gobierno extranjero bajo el mandato del jovencisimo Príncipe de Rubí khemet III, quien . Hace un año, Khemet abrió los inmensos deseirtos de Osirion -largamente cerrados por los señores Keleshitos quienes mantenian la nación como una tela de Qadira- a la exploración extranjera. Hoy en día, los grandes tesoros y las formulas arcanas de los dioses vivientes del antiguo Osirion están desenterrados para que todo el mundo los vea, y el ascenso de la Tierra de los Faraones esta a mano. La mayoría de naciones del Mar Interior consideran Osirion como una reliquia de una era pasada. En verdad, Osirion es un gigante dormido que, cuando se despierte, podrá derrotar todos los nuevos retos con el poder de sus tradiciones. Los osirios son un pueblo sabio que miran profundamente en su pasado para las respuestas de sus probelmas presentes. Su sentido de la historia les da una única perspectiva sobre el ascenso y el descenso del poder en el tablero político del moderno Mar Interior. Mucha gente de Osirion son de antigua sangre Garundi, de piel broncínea, y dotados con el noble porte de sus antiguos faraones. Tendría que ser un gran tonto ignorar esta apariencia de poder y descartar la facción Osiria como una amenaza menor que cualquiera de las otras cuatro facciones que reclaman el control de Absalom.

Metas: Descubrir el Poder del Pasado

En eras pasadas, los faraones del Antiguo Osirion crearon maravillas más allá de lo imaginable. Confeccionaron potentes plagas arcanas que diezmaron a sus enemigos y erigieron poderosos monumentos capaces de atrapar las almas de las deidades. Deja que las otras facciones maniobren por el escaso capricho político o por las migajas como sanciones economicas favorables. Osirion esta interesado en redescubrir los poderosos artefactos de su herencia, y prevenir su robo por poderes agresivos como Cheliax. Una vez que estos poderes hayan regresado a sus manos correctas, nadie se atreverá a atravesar las fronteras de Osirion una vez más.

Metodología: Oculta Tu Poder, Deja que el Enemigo Busque Arrebatartelo

Las codiciosas manos de los ladrones de poca monta no puede tomar lo que no saben que posees.
-Amenofis, el Sabio Zafiro

Desde hace siglos, los otros poderes del Mar Interior han considerado Osirion como una importante nación de gente conquistadora. Osirion no sería de otra forma. Desde que el Principe de Rubí ascendió al trono ancestral hace unas pocas décadas, Osirion ha estado reuniendo su poder y preparandose para realizar una apuesta por la supremacía en el Mar Interior. La mayoría de misiones de la facción Osiria tiene que ver con socavar discretamente el poder de sus enemigos. Agentes osirios en Absalom plantan las semillas de la disolución con un susurro o una dosis venenosa, nunca con un filo desnudo y nunca con un testigo. Igual que la mayoría de la Gran Esfinge de Esmeralda esta enterrada bajo las arenas de los desiertos de Osirion, así esta el poder de la nación cuidadosamente oculto en hermandades y espías secretos leales al trono faraonico. Cuando Absalom este bien sujeto en el apretón de Osirion, entonces Khemet III se declarara Faraón en la tradición de sus ancestros y la Segunda Edad de Oro de Osirion surgirá.

Fuente: Paizo (Exploring Paizo's Pathfinder Society Organized Play, Part 3)