miércoles, 9 de abril de 2008

Los Forjados, Parte II


Infancia Forjado

Un forjado surge de la forja de creación solo con el más basico conocimiento del mundo, extraido de una plantilla vinculada en la forja de creación. Puede hablar Común, y reconoce a los humanos de la Casa Cannith como sus creadores y profesores. No nace con habilidad con armas o con el poder de la magia. Y aún así de algun modo, en el transcurso de unos pocos meses, los entrenadores de la Casa Cannith transforman a este recien nacido en un soldado de elite capaz de enfrentarse a la fuerza no muerta de un zombi Karrnathi o a la habilidad de un caballero de Thrane.

La Casa Cannith es la Casa de la Creación, no una central militar. ¿Como moldearon a los forjados para producir guerreros, magos y otras clases tan raramente halladas entre la población general?.

Los forjados nacen con una pizarra en blanco, pero poseen un voraz apetito de conocimiento. Igula que la mente de un niño humano es más flexible que la de un adulto, en sus primeros pocos meses un forjado posee una sorprendente habilidad de aprender y de adaptarse. Un forjado puede comenzar sin ningun conocimiento sobre el campo de batalla. Pero muchos profesores Cannith dicen que el conocimiento parece estar escondido bajo la superficie, esperando ser liberado -que con unos pocos meses de entrenamiento, un forjado solado puede superar las habilidades de su profesor. A los forjados se les debe mostrar una senda que recorrer, pero tras dar sus primeros pasos, un forjado a menudo coge velocidad, aprendiendo en meros meses habilidades que para un humano puede tardar años en dominar.

Sin embargo, tras los primeros pocos meses, los diseños mentales del forjado cristalizan, encajando en la senda que ha escogido. En este punto, es esencialmente adulto; posee las habilidades que necesita para realizar su cometido escogido, y mientras que aún puede aprender nuevas habilidades, esto tarda lo mismo que sería para un humano o un elfo.

Un efecto colateral de este estudio focalizado es que los forjados tienden a construir sus vidas alrededor de especialidades militares. Un forjado puede tener las mismas habilidades que un combatiente huamno, pero un humano tiene una vida más allá de la guerra. Tiene memoria de sus padres, sus amantes, sus hijos, de canciones e historias, de lágrimas y de felicidad. Los soldados forjados solo conocen la guerra -y ahora deben aprender sobre el mundo que existe más allá del campo de batalla. Más información sobre este mentalidad marcial puede ser hallada en Razas de Eberron.

En los últimos años de la guerra, algunos enclaves buscaron maximizar la ventaja de este temprano "estado intelectual". Ya que los construcos no tenían la necesidad de dormir, los fojados podían entrenar durante 24 horas cada día. Algunas instalaciones usaron turnos rotativos de profesores humanos; otras convirtieron a los forjados en profesores, usando constructos incansables para entrenar constructos. La mayoría de estos programas produjeron soldados forjados excepcionalmente diestros. Sin embargo, algunos artífices dijeron que los productos de esta senda eran normalmente más independiente y menos fiables. algunos dicen que el Señor de los Filos fue uno de estos profesores forjados -y que sus seguidores más leales son los estudiantes que entrenó en la forja Cannith.

Cultos y Religiones

Razas de Eberron describe muchos de las creencias más comunes de los forjados religiosos. Pero los forjados siguen tantas sendas diferentes como los humanos, asi que considera más opciones cuando crees personajes jugadores o PNJs.

La Llama de Plata: La Iglesia de la Llama de Plata tiene mucho que ofrecer a los forjados. La Llama mimsa no es una deida antropomórifca, y se supone que no ha creado ni moldeado la civilización humana. En su lugar, puede guiar a un guerrero y reforzarle en su lucha contra el mal. Los forjados que temen a la muerte puede confortarse con el concepto de inmortalidad a través de la Llama, ya que se dice que las almas nobles se vincularán con la Llama tras la muerte. Lo que es más importante, la iglesia es una orden militar, y para el soldado forjado que se siente perdido sin la guerra, la Iglesia de la Llama de Plata ofrece un ancla y una oportunidad para tomar parte en una guerra que nunca terminará -el conflicto contra el mal mismo.

Muchos en la iglesia aún sienten que los forjados no tienen almas y que no son iguales que los verdaderos serviodres de la Llama. Sin embargo, a medida que más forjados se unen a la iglesia, los cardenales, ministros y templarios por igual están siendo impresionados con la dedicación y las buenas obras realizadas por estos incansables sirvientes de la luz.

Uno de los más importantes seguidores forjados de la Llama de Plata es un soldado forjado llamado Lanzabrillante (LB personalidad masculina forjado guerrero 1/paladín 8). Construido para servir a Aundair en la Última Guerra, Lanzabrillante fue abandonado inerte en la batalla de la frontera de Eldeen, pero fue restaurado por un grupo de sacerdotes de la Llama de Plata. Lanzabrillante dijó que había escuchado la voz de la Llama mientras estaba inerte, llamándole a servirla, y después demostró ser capaz de canalizar el poder de la Llama para realizar milagros. En la pasada década, ha luchado contra mueros vivientes, aberraciones y un ejercito de otros monstruos; es más conido por desenmascarar a un asesino rakshasa y matar al demonio en la corte de Aurala. Lanzabrillante usa los niveles de sustitución de paladín forjado descrito en Razas de Eberron.

El Viajero: Muchos saben que Onatar es el señor soberano de la forja. Aun menos coocen el papel del cambiante Viajero y porque este embustero es la deidad de los artífices. Algunos dicen que Onatar guía las manos del herrero, pero el Viajero es la fuente de nuevas ideas -de inspiración que puede llevar a un artífice a enteramente nuevas sendas de conocimiento. El peligro es que uno nunca sabe donde estas sendas le llevaran: lo que parece una buena idea puede tener consecuencias desastrosas al final del camino. Mientras que Onatar es el patrón oficial de la Casa Cannith, muchos en la casa realizan sacrificios secretos al Viajero. Hoy en día un creciente culto entre los forjados tiene miembros que creen que esta misteriosa deidad es el verdadero creador de los forjados. Esta creencia incluso se ha extendido entre los seguidores del Señor de los Filos, algunos de los cuales dicen que el Señor de los Filos es un recipiente para una chispa del Viajero mismo. Los forjados seguidores del Viajero creen que los artífices Cannith fueron engañados en la creación de los forjados y fueron guiados por la mano del Viajero. El verdadero proposito todavía debe ser revelado, pero la humanidad aprenderá a cuidarse de los dones del Viajero.

El más poderoso defesnor forjado del Viajero no es un clérigo, sino un artífice. Rueda (CN personalidad femenina forjado artífice 10) es una aliada del Señor de los Filos, y usas sus talentos para crear muchas de sus armas. Cree que el Señor de los Filos es una herramienta del Viajero, pero su principal lealtad es para su dios, y puede demostrar ser una aliada inesperada para un grupo cuando piensen que estan en lo peor. Usa los niveles de sustitución de artífice forjado descrito en Razas de Eberron.

La Sangre de Vol: Mientras que algunos forjados se vuelven hacia la Sangre de Vol con la esperanza de escapar de la muerte, otros se unen al culto justamente por la razón opuesta. Muchos de los seguidores de la Sangre creen que la vida es una batalla contra la maldición de la muerte. Para los mortales, la única salida es la no muerte. Pero los forjados ya son inmunes al hambre, la enfermedad, la edad, el cansancio y muchas de las demás plagas de la mortalidad. Como resultado, algunos evangelistas de la Sangre han convencido a los soldados forjados que son los perfectos campeones de la iglesia -que lucharán al lado de los señores vampiros en la lucha final contra la muerte misma. Estos soldados forjados a menudo son altaneros y arrogantes en su nuevo encontrado sentido de inmortalidad.

Uno de los sirvientes más peligrosos de Vol se llama Sediento (NE personalidad masculina forjado batidor 5/ asesino 3). Aunque no un vampiro, Sediente disfruta esparciendo la sangre de los enemigos de Vol.

Sentidos Forjados

Los forjados poseen los mismos cinco sentidos que los humanos poseen: vista, olfato, oido, toque e incluso gusto. No perciben el mundo de la misma precisa manera que lo hacen los humanos, y muchos de estos sentidos son bastante torpes en comparación con aquellos de criaturas de carne y sangre. Pero un forjado puede oler el humo en el aire y puede calibrar la extensión de una herida por el dolor que siente. Muchos forjador aprecian el valor del componente mágico conocido como la Máscara del Rastreador porque expande su sentido del olfato, permitiéndoles experimentar el mundo de una nueva forma. Pero un forjado aún puede oler fuertes olores sin la máscara.

El sentido del gusto forjado es uno de los misterios de la raza. Tiene poco valor para un soldado y criatura que no necesita comida. De hecho, esto no era algo que fue diseñado por los artífices de la Casa Cannith. Los forjados no son autómatas, y cada aspecto del forjado no es resultado del planteamiento humano: son criaturas de magia que desafían la ley natural. Un forjado es una criatura de piedra y madera, aunque pueden sentir amor y odio. ¿Hay algo extraño en que pueda ser capaz de oler y saborear?.

Fuente: Wizards of the Coast (The Warfoged, Part Two)