martes, 8 de abril de 2008

Los Druidas de Khorvaire, Parte IV


Esta serie sobre los druidas concluye con una mirada a otra tradición del este: los Guardianes de Caballos de los elfos Tairnadal, que son encontrados en Valenar y Aerenal.

Los Siyal Marrain (Guardianes de Caballos)

Los Tairnadal tienen un tremendo respto por el poder de la naturaleza. Muchos de los grandes héroes de los elfos han sido exploradores, quienes combinan la habilidad marcial con un vínculo mágico con el mundo natural. Durante la rebelión contra los gigantes de Xen'drik, los druidas Tairnadal contrarrestaron la magia de los gigantes con la tormenta y el trueno, y reforzaron las filas del ejercito elfo con bestias de las selvas. Una cantidad de los druidas se unieron a la batalla en forma animal, y los mayores exploradores Tairnadal cabalgaron hacia el combate montando druidas que usaron la forma salvaje para adoptar las formas de poderosos sementales. En una de las batallas más terribles de la rebelión, un gigante mago de la Liga Sul'at lanzó una terrible maldición sobre los druidas opuestos, vinculandolos para siempre en su forma animal. Los Tairnadal creen que los espíritus de estos campeones de la naturaleza vivien en sus descendientes, y mantienen que estos seres merecen el mismo respeto que los otros héroes de la historia. Para un guerrero de caballería Tairnadal, un caballo no es solamente una herramienta o arma: es un hermano que se dirige hacia el mismo destino. Los exploradores Valenar aprecian la habilidad de Hablar con los Animales como una forma de reforzar su vínculo con sus monturas. El típico explorador Valenar considera un caballo como su compañero animal, y cree que las habilidades mejoradas de su caballo son un signo de su ancestral caballo guía. Los druidas capaces de lanzar Dotar de Consciencia son raros, pero unos pocos de los mayores campeones de la era moderna cabalgan monturas Conscientes.

Los druidas de los Valenar representan dos papeles. Primero y más importante, están encargados de preservar la linea de sangre de los caballos elficos. Los druidas protegen los campos de crías, atienden a los caballos heridos, y ayudan a críar a los jovenes. Estos guardianes de sangre se mezclan con el rebaño usando forma salvaje y Hablar con los Animales, reforzando el vínculo entre caballo y elfo de los primeros días. También ayudan a emparejar elfo y jinente, trabajando para crear un vínculo entre jinente y montura. Más allá de esto, los Siyal Marrain son guerreros. Igual que sus ancestros lucharon contra los gigantes con el rayo y la llama, los druidas del día moderno pueden cabalgar con una partida de guerra, volviendo el poder de la naturaleza contra sus enemigos.

Los Guardianes de Caballos normalmente poseen rangos máximos en Trato con Animales y Montar. Muchos adquieren Combatir desde una Montura y sus dotes relacionadas; el arco largo compuesto es un arma tradicional de la orden, y Disparar desde una Montura es otra elección común.

Los druidas de los Siyal Marrain no puede adquirir niguna dote de secta (Cenicientos, Hijo del Invierno, Cancerbero Iniciado, Cantor Verde Iniciado o Guarda Iniciado) descrita en el Escenario de Campaña de Eberron. Sin embargo, un druida Siyal obtiene acceso a tres conjuros adicionales, que son añadidos a su lista de conjuros de druida al nivel indicado: 1º nivel - Montura; 3º nivel - Corcel Fantasmal; 4º nivel - Corcel Espiritual. El druida pierde acceso a estos conjuros si abandona las tradiciones de su gente.

Caballos Valenar

El caballo de monta Valenar puede ser hallado en la página 279 del Escenario de Campaña de Eberron. Aparte de su mejorada velocidad y Destreza, un caballo Valenar puede vivir hasta diez veces más la esperanza de vida de un caballo normal; los Tairnadal atribuyen esta longavidad a la sangre elfica que creen que corre por las venas del corcel. Un típico soldado de caballería Valenar ha servido con su caballo durante década, y los dos tienen un tremendamente fuerte vínculo: un Valenar seguramente buscará venganza contra cualquier que mante a su caballo.

Inlcuso desde que los Valenar llegaron a Khorvaire, los criadores mágicos de la Casa Vadalis han buscado capturar corceles Valenar para así poder producir una dinastía de caballos mejorados; muchas veces un baron Vadalis ha soñado con el oro que podría obtener de vender rebaños de caballos Valenar magicreados. Sin embargo, hasta la fehca sus esfuerzos han fracasdo. La Casa Vadalis ha conseguido una cantidad de caballos Valenar en las últimas décadas, pero aún tiene que hacer que se reproduzcan en cautividad; aunque estos caballos no parecen ser estériles o estar bajo los efectos de un encantamiento maligno, incluso aquellos obligados a reproducirse con un Encantar Animal sencillamente producen crías normales, carentes de las habilidades superiores del caballo Valenar. Los sabios de la Casa Vadalis han llegado hasta una cantidad de diferentes teorias para explicar este misterio. Algunos dicen que las habilidades mejoradas de los vaballos Valenar son el resultado de ser criados en las poderosas zonas de manifiesto de Irian en Aerenal. Otros creen que existe un pequeño grupo de sementales de cría que los elfos han mantenido ocultos a los espías y ladrones. Una tercer teoría expone la idea que las habilidades mejoradas son el resultado de un vínculo con los ancestros elficos, justo los que los Tairnadal dicen, y que los caballos criados sin la bendición de un Guardian de Sangre nunca reciben sus dotes completos. Cualquiera que sea la verdad, la Casa Vadalis aún ansia superar este obstáculo, y cualquier aventurero que pueda resolver este misterio y les ayude a producir sus propios rebaños de caballos Valenar seguramente será recompensado ampliamente.

Caballo de Guerra, Valenar
Animal Grande
Dados de Golpe: 4d8+16 (34 pg)
Iniciativa: +3
Velocidad: 90' (18 casillas)
Clase de armadura: 15 (-1 tamaño, +3 Des, +3 natural), toque 12, desprevenido 12
Ataque base/Presa: +3/+11
Ataque: Pezuña +6 c/c (1d4+4)
Ataque completo: 2 pezuñas +6 c/c (1d4+4)
Espacio/Alcance: 10'/5'
Cualidades especiales: Montura combativa, visión en la penumbra, olfato
Tiros de salvación: Fort +8, Ref +7, Vol +4
Características: Fue 18, Des 16, Con 18, Int 2, Sab 16, Car 10
Habilidades: Saltar +26, Escuchar +6, Avistar +5
Dotes: Resistencia, Correr
Terreno: Llanuras templadas
Organización: Domesticado
Valor de desafío: 2
Tesoro: Ninguno
Alineamiento: Neutral (siempre)
Avance: 5-9 (Grande)
Ajuste de nivel: -

La mayoría de elfos Valenar usan caballos de monta, aunque entrenado para el combate. Sin embargo, una línea de verdaderos caballos de guerra Valenar existe. Tales monturas nunca se venden, ni incluso a los elfos mismos: un guerrero que busque un caballo de guerra Valenar debe probar su valia a los Siyal Marrain y al caballo mismo. Los caballos de guerra Valenar son extremadamente fieles, y la mayoría morirá antes de aceptar aun jinete de otra raza; sin embargo, en unos pocos casos los Guardianes de Caballos han ayudado a aquellos que han realizado grandes servicios a los Valenar a crear un vínculo con uno de estos corceles.
Un druida Tairnadal puede adquirir un caballo de guerra Valenar como compañero animal a 4º nivel, siguiendo las reglas normales para el avance de compañeros animales. Un caballo de guerra Valenar puede luchar mientras lleva un jinente, pero el jinete no puede atacar al tiempo a no ser que realice una prueba exitosa de Montar.

Montura Combativa (Ex): El jinente de un caballo de guerra Valenar obtiene un bonificador +2 de circunstancia a las pruebas de Montar. El caballo de guerra es competente con la armadura ligera, media y pesada aunque los Valenar raramente usan bardas pesadas.
Capacidad de carga: Para un caballo de guerra Valenar, la carga ligera es hasta 300 lb; una carga intermedia entre 301-600 lb; y una carga pesada entre 601-900 lb. Un caballo de guerra Valenar puede arrastrar hasta 4500 lb.

Fuente: Wizards of the Coast (Druids of Khorvaire, Part Four)