viernes, 4 de abril de 2008

Los Druidas de Khorvaire, Parte I


El Escenario de Campaña de Eberron presenta una cantidad de opciones para los druidas, incluyendo beneficios mecánicos y una nación guiada en gran parte por las creencias druídicas. Sin embargo, estas opciones crearn preguntas adicionales. ¿Cuan lejos estas extendidas por el continente las sectas?. ¿Tienes que ser miembro de una secta para ser druida?. ¿Que le pasa a tu marca del dragón cuando usas forma salvaje?. Esta serie de artículos (de cuatro partes) examinará una variedad de cuestiones vinculadas a los druidas de Eberron y se centrará en los druidas más allá de los Confines de Eldeen, desde los guardianes de la sangre de los Valenar hasta los salvajes druidas de los Yermos Demoníacos.

El Papel de la Secta

El Escenario de Campaña de Eberron describe cinco sectas druídicas: los Guardas del Bosque, los Cenicientos, los Hijos del Invierno, los Cancerberos y los Cantores Verdes. Cada secta tiene sus unicas metas, tradiciones y creencias. Los Cancerberos buscan proteger el mundo natural de los horrores antinaturales, mientras que los Hijos del Invierno creen que la naturaleza pronto prugará al mundo con plagas y desastres. Cada grupo tienen una o mas dotes que proporcionan a un druida con habilidades únicas asociadas con los enseñanzas de sus secta. No tienes que ser un miembro de una secta para ser un druida, y no tienes que adquirir la dote asociada para ser miembro de una secta. Ser miembro de una secta es un asunto de creencias y trasfondo, y mientras tú y tu DM puedan llegar a un acuerdo en tu historia, puedes tener un vinculo con cualquier secta... o ninguno. Puedes creen que Eberron observa a través de los ojos de todos los cosas vivas, y que el trueno es su voz. Que Eberron duerme, y cuando se levante destruirá cada ciudad. Que la civilización es parte del plan de Eberron para la mundo, e igual que un conejo excarva una madriguera, se espera que un humano construya una ciudad. Como cualquier clérigo, debería tener un pilar central para tu fe, pero como un clérigo, no tienes que adherirte a una de las grandes religiones.

El Escenario de Campaña de Eberron describe dotes que no estan relacionadas con una específica secta druidica: Tótem Bestial, Forma Bestial y Compañero Tótem. Además, un DM siempre puede proporcionar acceso a una determinada dote a los miembros de una nueva secta que ha creado. Por ejemplo, el Bosque del Rey de Breland es hogar para un pequeño grupo de druidas y exploradores conocidos como las Sombres del Bosque, que esta descrita más abajo. Aunque las Sombras no tienen lazos con los Guardas del Bsoque, sus metas y métodos son muy similares y el DM podría permitir a un druida Sombra adquirir la dote Guarda Iniciado... con una clara comprensión entre DM y jugador que esto no representa un lazo con los Guardas, y que los Guardas no reconoceran al druida o a su orden si viaja a los Confines. Un dote de secta representa un estilo particular de entrenamiento druídico y debería estar reservada para los miembros de un grupo organizado. Sin embargo, este grupo ciertamente puede haberse desarrollado en paralelo a las sectas de Eldeen, en lugar de ser parte de ellas.

Las Sombras del Bosque
El Bosque del Rey ocupa el sureste de Breland. Este bosque tropical se extiende cientos de millas cuadradas y proporciona hogar a una amplia variedad de criaturas fantásticas. Sin embargo, con el transcurso de los siglos, la tala y la industria lo han reducido. Los Caballeros Exploradores de Breland patrullan los bordes y hacen lo que pueden para contrarrestar las acciones de los cazadores furtivos y de los bandidos, pero el bosque es inmenso y los exploradores brelios raramente se aventuran en sus profundidades. El bosque profundo tiene otros defensores: druidas y exploradores que se escabullen en las sombras, tan sigilosos como las bestias desplazadoras que les acompañan. Estos son las Sombras del Bosque.
Las Sombras del Bosque actuan para controlar las bestias peligrosas, haciendo lo que pueden para impedir que tales monstruos se aventuren cerca de los margenes del bosque y a las rutas comerciales. Pero las Sombras también han luchado contra leñadores y situando trampas para los cazadores legítimos, incluyendo el grupo real de la Gran Cacería. Muchos de los Caballero Exploradores están agracedidos por la ayuda de las Sombras, pero para las leyes de la nación, estos druidas son intrusos y cazadores furtivos. Un caballero esta obligador por el deber a llevar a las Sombras ante la justicia.
Cinco grupos de Sombras existen en el Bosque del Rey, cada una con aproximadamente 25 miembros. Están en constante movimiento, usando Superviviencia para buscar comida y refugio. Los Sombras del Bosque dicen escuchar los susurros de lo salvaje, una llamada que les guía en sus viajes. Ocasionalmente esto separa a una Sombra de su grupo; puede incluso sacarle del Bosque del Rey y situarle en la senda del aventurero.
La mayoría de Sombra son humanos y cambiantes, aunque uno de los cinco grupoes esta compuesto enteramente por gnomos. Las Sombras tiene una fuerte afinidad con las bestias desplazadoras, representado por las dotes Tótem Bestial, Forma Bestial y Compañero Tótem. Son maestros del sigilo, y muchos druidas Sombras adquieren la dote Guerrillero (de Héroes de Guerra) o un nivel o dos en las clase de explorador para mejorar sus habilidades de Esconderes y Moverse Sigilosamente. Las técnicas de la secta son similares a aquellas delos Guardas del Bosque, y a discrección del DM un personaje Sombra puede adquirir la dote Guarda Iniciado.

El Idioma Druídico

Todos los druidas tienen una cosa en común: conocer el idioma Druídico, el cual los druidas recibe como idioma adiconal cuando adquieren el primer nivel de la clase. ¿Qué significa esto?. ¿Porqué debería una Cantor Verde de Eldeen y un portador de la máscara de Talenta hablar el mismo idioma, sin mencionar que el hermita nunca se ha encontrado con otro druida?. ¿Si los Cancerberos fueron entrenados por un dragón, porque conocen Druídico en vez de Draconico?.

El druidico no es un idioma normal. No aprendes Druídico de la misma forma que estudiarías Silvano, e incluso si lo conoces, no lo puedes enseñar a un amigo igual que podría enseñar Detectar Trampas y Pozos. Cuando dominas tu primer nivel de druida, aprender muchos misterios mágicos. Aprendes como hablar con los animales, como calmarlos y como esconderte de ellos. Desvelas los secretos del fuego. Aprendes a reparar la piel con tu toque, y como pedir a las plantas que crezcan y enreden a tus enemigos. Estos son solo unos pocos de tus secretos, y el idioma Druídico es otro. Muchos druidas creen que este el primer idioma -el idioma primordial de Eberron mismo. Algunos dicen que han encontrado inscripciones Druídicas esculpidas en las laderas de las montañas o inscritas en las nubes viajeras; el DM tendrá que decidir si estas historias son verdad o mentira.

Ya que solo los druidas pueden aprender Druídico, hablar este lenguage es una forma de identificarte ante otros druidas con los que te encuentres. Si vas a ser hervido vivo por los kobolds, un llamamieno al druida kobold pronunciado en Druídico puede salvarte la vida. Sin embargo, no todos los druidas son aliados. Un hermitaño pacífico puede rechazar las acciones violentas de los Cenicientos o el trabajo destrucitvo de los Hijos del Invierno. Hablar Druídico establecerá un vínculo básico, pero si matastes al tótem compañero del druida contratio, no te salvará.

Fuente: Wizards of the Coast (Druids of Khorvaire, Part One)