miércoles, 5 de marzo de 2008

Las Hijas de Sora Kell, Parte II

Individualmente, las Hijas de Sora Kell son tres de los seres más poderosos de Khorvaire. Sora Maenya y Sora Katya son monstruos de leyenda, y esto debe ser tenido en cuenta cuando se trata con ellas. Se han enfrentado y han vencido a los campeones de siglos pasados y no seran facilmente imprsionadas o intimidadas. A través de Sora Teraza, ya saben mucho sobre los aventureros antes de que las encuentren; un DM debería usar este conocimieno al máximo.

Sora Katra

NM hembra semiinfernal saga cetrina, Bardo 11

Famosa en las canciones como las más tramposa del profundo pantanto, Sora Katra ha sido una figura en las historias locales brelias durante siglos. Abundan historias sobre aquellos que han acudido a ella en su busqueda de tesoros secretos, planeando retarla con el acero o la astucia. Con pocas excepciones, estas historias siempre terminan con un mal final. Su carisma y habilidad con las palabras son importantes, y aunque la amenaza de violencia forma la base de Droaam, la retorica de Sora Katra esta rapidamente creadno un seguimiento fanático a las sagas.

Cuando las tres sagas son encontradas, Sora Katra llevará casi toda la charla. Usa Alterar El Propio Aspecto constantemente, escogiendo formas para distraer o desorientar a sus oponentes. Considera el mundo como un gran tablero de ajedrez y siempre esta jugando una docena de partidas. Una de sus principales herramientas es una organziación criminial conocida como Daask (un palabra gigante traducida como "ojo monstruoso"), la cual ha expandido por todo Breland y Aundair. Más información sobre esta organización puede ser halla en el suplemento Sharn: La Ciudad de las Torres.

Además de sus poderes como saga y seminfernal, Sora Katra posee un talento legendario para las maldiciones. Una vez al día puede Lanzar Maldición como aptitud sortílega; una vez al mes puede realizar Exigencia. Debe usar los compenetes necesarios para. Lanza estos conjuros como un bardo de 20º nivel, y las CDs de los TS están basado en el Carisma.

Sora Teraza

LN hembra semiinfernal saga del ocaso, Clérigo 13

Hay pocas leyendas de Sora Tereza. Hasta la creación de Droaam, solo los bardos más eruditos habían escuchado sobre la bruja ciega que recorría los Yermos Demoníacos. Muchos creen que es la fuerza impulsora tras Droaam -que fue la que buscó a sus hermanas, guiada por una visión profética. Raramente habla, pero sus hermanas prestan atención a cada palabra.

Todas las sagas del ocaso posee habilidades proféticas, pero las de Sora Teraza son antinaturalmente poderosas. Sin embargo, no controla estas visiones; en su lugar, la visiones la conrolan a ella, ya que parece sentir una obligación de cumplir las visiones que recibe. Estos es una herramienta para el DM, y no hay una mecánica vinculada a ello. Es un

Aunque es cierga, Sora Teraza está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor; esto es representado por un sentido ciego que es exitende a un radio de 60 pies. No puede ser flanqueada o pillada desprevenida.

Sora Maenya

NM hembra semiinfernal saga annis, Bárbaro 10

Sora Maenya ha aterrorizado los Confines de Eldeen durante generaciones. Su fuerza y apetitdo son legendarios, y se dice que ha luchado contra el dragón Saerylak y lo devoró crudo. Pocas criaturas han sobrevivido a su ferreo abarazo, y se toma un placer personal en destruir a gigantes y otros monstruos que retan a las Hermanas. A través de los siglos, ha devorado tribus de cambiantes y ha dejado pueblos enteros despoblados y vacíos. Disfruta ampliamente cazando exploradores y otras presas humanas. Aunque muchos droaamitas adoran a Sora Katra, muchos mas temen a Sora Maenya.

Aunque Sora Maeya es conocida por su fuerza, no es una bruta estúpida. Deja que Sora atra dirija la nación pero Sora Maenya es una astuta oradora por derecho propio. Prefiere ejercer sus habilidades sobre un individuo, interpretando juegos con su presa antes de despedazarla. También es una desenfrenada sensualista, y siempre esta buscando nuevos sabores y experiencias. De todas las hermanas, Sora Maenyes la que mas probablemente se puede encontrar sola, y recorre las espesuras en busca de entretenimientos sanguinarios.

Sora Maenya prefiere luchar con sus manos; disfruta con la sensación de aplastar huesos y cortar la carne. Sin embargo, cuando lidera a sus trolls de guerra a la batalla, puede escoger usar un hacha de batalla o un espadón. Las Hijas tiene muchas armas mágicas escondidas en las cámaras bajo el Gran Risco.

Sora Maenya
Hembra semiinfernal saga annis Bárbaro 10:VD 19; Ajeno grande (nativo) (humanoide monstruoso aumentado); DG 7d8+35 más 10d12+50; pg 171; Inic +5; Vel 50 pies; CA 31, toque 14, desprevenido 31; Atq base +17; Prs +36; Atq +34 cuerpo a cuerpo (1d6+17, garras); Atq completo +34/+34 cuerpo a cuerpo (1d6+17, garras-9 y +29 (1d8+9, mordisco); AE Agarron mejorado, Furia 3/día, arañar 1d6+17, desgarrar 2d6+24, castigar el bien (+17 al daño), aptitudes sortílegas; CE Visión en la oscuridad 60 pies, reducción de daño (ver más abajo), movimiento rápido, inmune a veneno, esquiva mejorada, resistencia a ácido 10, frío 10, electricidad 10 y fuego 10, vincular alma, resistencia a conjuros 27; AL NM; TS Fort +16, Ref +15, Vol +13; Fue 40. Des 20, Con 20, Int 14, Sab 12, Car 14.
Habilidades y Dotes: Enagañar +12, Trepar +20, Oficio (esculpir hueso) +8, Oficio (trabajar el cuero) +8, Diplomacia +16, Disfrazarse +12 (+14 cuando actua), Esconderse +11, Intimidar +24, Saltar +20, Escuchar +21, Moverse Sigilosamente +10, Averiguar Intenciones +6, Hablar un Idioma (Común, Élfico, Gigante), Avistar +11, Supervivencia +18, Nadar +20; Golpe Demoledor, Lucha a Ciegas, Voluntad de Hierro, Ataque Poderoso, Embestida Mejorada, Rastreo.
Reducción de Daño (Ex): Sora Maenya posee RD 10/magia, RD 2/ Contundente y RD 2/--. Sus armas naturales son consideradas armas mágicas para propositos de sobrepasar la reducción de daño.
Vincular Alma (Sb): Tomándose una hora para devorar un cuerpo y realizar un ritual especial, Sora Maenya puede atrapat el alma de su víctima. Esto es similar al conjuro de Atrapar el Alma excepto que el alma esta vinculada a la calavera de la víctima en vez de a una gema, y el ritual puede ser realizado dentro de las primeras 17 horas de la muerte. El efecto tiene un nivel de lanzador de 17.
Aptitudes Sortílegas: 3/día - Oscuridad, Alterar el Propio Aspecto (NL 8º), Nube Brumosa (NL 8º), Veneno (CD 16), Aura Sacrílega (CD 20); 1/día - Blasfemia (CD 19), Contagio (CD 16), Desacralizar, Horrible Marchitamiento (17d6, CD 20), Convocar Monstruo IX (saga nocturna), Profanar, Unholy Blight (8d8, CD 16). El nivel de lanzador es 17 a no ser que se dega otra cosa y las CDS de los TS estan basadas en el Carisma.
Furia: Mientras esta en furia, Sora Maenya gana 34 puntos de golpes temporal. Los siguientes cambios deberían ser puesto en acción: CA 29. toque 12, desprevenido 29; Atq +36 cuerpo a cuerpo (1d6+19, garras); Atq compelto +36/+36 cuerpo a cuerpo (1d6+19, garras) y +31 cuerpo a cuerpo (1d8+10, mordisco); AE arañar +1d6+19, desgarrar 2d6+27; TS Fort +16, Vol +13; Fue 44, Con 24. Su furia dura 11 asaltos.
Posesiones: Cuero Tachonado Glamered +3, Amuleto de Puños Poderosos +2, Bolsa de Contención (tipo II), Cinturón de Fuerza de Gigante +4, Botas del Salto del Cobarde, Poción de Piel Robliza +5, 3 Pociones de Curar Heridas Serias, Poción de Desplazamiento, Poción de Esplendor del Águila, Poción de Volar, Poción de Acelerar, Poción de Invisibilidad, 2 Pociones de Restablecimiento Menor, Poción de Protección de Flechas 15/Magia, Poción de Lenguas, Poción de Alineamiento Indetectable. Las Botas del Salto del Cobarde permiten a su portador usar Puerta Dimensional 1/día con NL 9º.
Aunque su encorvada postura oculta su verdadero tamaño, esta marchita bruja debe medir al menos 8 pies de alto. Porta un capa con capucha y el cuero muerta el color de la sangre seca. Sus piernas son largas y retorcidas, pero sus manos no tiemblan y sus dedos están terminados en largas guerras negras. Su marchita piel es de un azul indigo profundo y su pelo de negro desteñido. Sus ojos brillan con una fiera luz roja y cuando sonrie puede ver una masa informe de afilados dientes que llenan su boca.

Fuente: Wizards of the Coast (The Daughters of Sora Kell, Part 2)