lunes, 3 de diciembre de 2007

Caballeros de la Jauría Voladora


Pocos acontecimientos son más legendarios que ser testigo de una de las famosas jaurías voladoras de Nimbral. Muchos han oído historias sobre guerreros montados en pegasos, su armadura de cristal brillando con los rayos de sol, precipitándose desde el cielo para exterminar bestias salvajes o destruir barcos piratas. Actualmente poquísimos han visto tal magnifica escena, y estos se consideran muy afortunados -o desafortunados, si eran los blancos de los Caballero de la Jauría Voladora.
Naturales de la misteriosa isla reino de Nimbral en el Gran Mar al suroeste de Khult, los Caballeros actúan como los protectores del reino, defendiendo a su gente de dragones, bestias de los bosques y piratas y esclavistas de orillas distantes. Habitan en fantásticos castillos en el interior de la isla y responden ante los misteriosos Señores de Nimbral, solitarios gobernantes que pasan sus días ocultos a los ojos de los demás. Solo en raras ocasiones lo Caballeros se aventuran más allá de Nimbral, pero cuando lo hacen, todos los que les ven nunca olvidan la imagen.

HISTORIA
La tierra de Nimbra siempre ha estado envuelta en misterios, y mentiras más fantásticas que verdades han sido contadas y recontadas sobre el reino boscoso. Ciertos eruditos han recabado alguna información objetiva, pero la historia de Nimbre sigue siendo imprecisa en el mejor de los casos. Elfos lunares colonizaron la isla y más adelante acogieron a humanos provenientes de Halruéi que partieron de su nación dominada por magos debido a su veneración hacia Leira. Las dos razas se entremezclaron libremente hasta no que quedaron elfos puros, y sus descendientes vivieron en armonía en la isla durante muchos años.
En algún punto del recorrido, los habitantes de Nimbral se encontraron con una gran necesidad de protección ante los estragos de las bestias peligrosas que habitaban en los bosques de la isla, así como de las incursiones de los piratas y esclavistas de los mares circundantes. Así nacieron los Caballeros de la Jauría Voladora, aunque es dudoso que fueran apodados así en aquellos primeros días. Los magos del reino, hace tiempo subyugados a los caprichos del clero de Leira, desarrollaron una impresionante colección de herramientas -tales como la magnifica armadura de cristal, lanzas de caballería mágicas y pegasos entrenados -para que los Caballeros usaran en sus tareas.

LOS CABALLEROS HOY
Los Caballeros de Nimbral tienen tres rangos: Comandante, Caballero y novicio. Los Comandantes lideran patrullas y cazas por la virtud de la experiencia, pero ostentan el poder muy al estilo de "primero entre iguales" en lugar de figuras de autoridad de no permitir la desobediencia. Los observadores pueden identificar inmediatamente a los novicios por sus armaduras de "vestimentas de práctica" no brillantes, pero los Comandantes no muestran especiales insignias o identificaciones.
Los Caballeros patrullan los cielos y las aguas costeras del reino en grupos de tres a seis jinetes pegasos (normalmente incluyen uno o dos novicios). Las patrullas vuelan en tres turnos diarios: por la mañana, al atardecer tardío y durante la noche. La mayoría de Caballeros se reunen en un puesto avanzado en una cumbre cada siete días para unirse en un gran cacería que comprende entre diez y cuarenta miembros, lo que les lleva a patrullar sobre todas las zonas del reino. Incluyendo los novicios, la cantidad total de Caballeros alcanza aproximadamente los setenta y cinco.
En el momento en que un Caballero lanza un grito general en un cuerno de alarma para anunciar una amenaza para el reino, grandes cacerías se reunen en determinadas cumbres. Como se ha indicado, un Caballero raramente lanza un grito general; lo que se escucha más a menudo es una llamada de reunión, lo que indica a los Caballeros individuales que reuna refuerzos para tratar con un único problema. En sus patrullas, los Caballeros atacan a bestias y monstruos agresivas, repelen invasores e incursores (tales como piratas y esclavistas), vigilan los paraderos y acciones de los residentes de Nimbral, y aplican las leyes de Nimbral sobre los visitantes y ciudadanos por igual.

Los señores de los Caballeros son los misteriosos Señores de Nimbral, de los que se sabe poco. Responden directamente antes estos Señores, y se ha dicho que a veces un Señor cabalga con los Caballeros para así poder lanzar una variante de Teleportar Mayor que arranca a toda la Jauría Voladora de los cielos sobre Nimbral y los envía al Faerûn interior o a las aisladas islas en los separados mares. Sea esto cierto o no, los objetos mágicos usados por los Caballeros de la Jauría Voladora (armadura, armas, monturas y cuernos) están creados y entregados a ellos por estos Señores.
A los Caballeros se les proporciona una armadura completa hecha de cristacero. Solo los Señores (y ciertos magos halruanos) conocen como crear tales armaduras, la cual es tan dura y tan duradera como el acero de batalla más fino. Todos los novicios comienzan el entrenamiento con una vestimenta de práctica acorazada de gris pálido conocida como Armadura de Jauría Voladora. Cuando un novicio se convierte en Caballero, los Señores le otorgan lo que se conoce entre los nimbranos como Armadura Tronante: la armadura de cristal brillante de leyenda (sus colores y diseños no tiene nada que ver con el rango o la magia tejida, pero brillan y cambian enteramente a deseo del portador, adquiriendo luminosidad a medida que la furia o la excitación aumenta, y se oscurece a medida que la conciencia o la vitalidad física fallan). El leal servicio y el destacado cumplimiento de un Caballero puede granjearle mayores concesiones. Las armaduras de Caballeros de más antigüedad puede tener numerosos poderes.
Los Caballeros de Nimbral luchan con espadas, dagas, cachiporras arrojadizas y lanzas de caballería. A veces los Señores hechizan algunas de las lanzas de los Caballeros mas antiguos para que así los Caballeros las puedan activar como varitas.
Los Caballeros, los más ricos y más mundanos de los nimbranos (con la excepción de los misteriosos Señores) habitan fantásticos castillos -estructuras de piedra construidas con gráciles, extensas curvas que presentan altas, esbeltas torres, balconadas y bella mampostería. Una "granja casera" rodea a la mayoría de castillos de los Caballeros, y en este terreno viven un pequeño grupo de arrendadas familias que cultivan cosechas especializadas para venderlas por toda la isla. Los Caballeros siguen un elaborado código de caballería (diseñado hace siglos para prevenir que asaltaran las posesiones y familias de los demás, o incluso guerrear directamente entre ellos) y un estricto código de lealtad hacia los Señores, incluso conscientes de los poderes que estas figuras misteriosas poseen.

ENEMIGOS DE LOS CABALLEROS
Debido a que los Caballeros de la Jauría Voladora muy raramente se aventuran más allá de los límites de su reino, a pocos puede llamar realmente enemigos. Aún así, las salvajes criaturas que recorren las regiones boscosas de Nimbral, si fueran lo suficientemente inteligentes para entenderlo, considerarían a los Caballeros enemigos mortales. Los Caballeros no cazan a estas bestias despiadadamente, prefiriendo dejarlas tranquilas hasta que uno o más se convierten en una amenaza para la gente corriente de Nimbral, pero responden rápidamente y decididamente siempre que un problema surja.

Más allá de las orillas de Nimbral, la única gente que puede ser realmente llamada enemiga de los Caballeros son la gente marinera que usa la piratería y la esclavitud como métodos de vida. Muchos esclavistas naturales de los puertos calishita injurian a los miembros de la Jauría Voladora como incursores y bandidos implacables, culpándolos de muchas desapariciones extrañas y de mala suerte, lo que sugiere una larga historia de conflictos entre los nimbranos y cualquier que viniera capturando esclavos dentro del alcance de los Caballeros.
Más allá de estos dos tipos de enemigos, los Caballeros no tienen disputas con cualquier otra gente que vengan de tierra firme, mientras cumplan las leyes de Nimbral. La historia de los Caballeros esta salpicada de historias ocasionales de rivalidades entre miembros, normalmente en forma de competiciones feroces entre sus variadas posesiones y tipos de cosechas cultivadas, artesanías vendidas y demás.

ALIADOS DE LOS CABALLEROS
No existen verdaderos aliados de los Caballeros de la Jauría Voladora. Siendo un reino tan aislado, Nimbral mismo no tiene relaciones formales con cualquier otra nación de Faerûn -aunque no hace mucho, naves celestes de la nación de magos de Halruéi viajaron hacia Nimbral en respuesta a una particularmente importante expedición de los Caballeros contra las Islas Nelanzher para destruir una agrupación de barcos piratas. Lo que ocurrió entre los nimbranos y los halruyanos se deja a la especulación, pero una vez que la conversación concluyo, las naves celestes regresaron a sus propias tierras y normalmente se asume que los dos bandos consideran sus relaciones amigables.

PERTENENCIA A LOS CABALLEROS
Pocos se convierte en Caballeros de la Jauría Voladora que no son nimbranos, aunque tal cosa no es desconocida. Por supuesto, antes de que tal cosa ocurra, el visitante debe convertirse en un residente, eligiendo asentarse en la isla y llamarla hogar, y demostrando una lealtad incuestionable tanto a la nación como a su gente. Más a menudo, un nimbrano nativo normalmente accede al rango de los novicios tras un vieja en secreto por la tierra firme durante su juventud para saborear lo que el resto de Faerûn tiene que ofrecer. Muchos de los jóvenes más impaciente nimbranos no pueden esperar a "realizar la excursión" ya que la práctica de deambular y aventurarse es conocida -y a no ser que se encuentren con una desgracia en el extranjero o que se enamoran profundamente de alguien que arraigada a su tierra natal, finalmente regresan a Nimbral y se preparan para unirse a la Jauría Voladora.
Solo aquellos con valor, habilidad con las armas y una afinidad con los pegasos pueden esperar convertirse en un Caballero de la Jauría Voladora. La mayoría de novicios son personajes con gustos militares, normalmente guerreros y exploradores. Los paladines son bastante raros, y los clérigo también raramente son miembros adecuados, ya que la gente de Nimbral no tolera una fe organizada dentro de su reino. Los magos, pícaros y otros personajes no marciales raramente demuestran los talentos para servir eficazmente.

Los Caballeros de la Jauría Voladora (estándar, gubernamental): AL LB; límite de recursos 500.000 po; miembros 75; aislada (humanos 68, semielfos 7); salario 100 po/nivel/mes.
Figuras de autoridad: Señores de Nimbral, Heraldos de Nimbral.
Personajes importantes: Chergon Holvik (LB nimbrano humano Guerrero 8/Caballero de la Jauría Voladora 10; el más antiguo, sirviente Caballero Comandante aún en servicio activo), Baltir Merivolst (LB nimbrano humano Guerrero 7/Caballero de la Jauría Voladora; lideró la expedición de castigo contra los piratas en las Islas Nelanzher), Solianth Draminsla (semielfa lunar Explorador 9/Caballero de la Jauría Voladora 4; responsable de entrenar a los novicios y de ser dura cuando llegan).
Clases asociadas: Guerrero, Explorador.
Habilidades asociadas: Trato con Animales, Montar.
Requisitos: Para convertirse en un miembro de los Caballeros de la Jauría Voladora, un miembro primero debe estar cualificado para y adquirir un nivel en la clase de prestigio de Caballero de la Jauría Voladora, por lo cual es considerado un novicio. Una vez que se ha unido a las filas de los Caballeros, debe participar en las patrullas regulares y defender el reino isla de Nimbral para poder ser considerado en activo y ganarse su salario. En ocasiones, se puede pedir a los Caballeros que viajen a localizaciones lejanas en nombre de los Señores de Nimbral en vez de sus deberes normales. Esto aún se considera servicio militar activo.
Se espera que el Caballero comience la construcción de una propiedad inmediatamente de convertirse en un miembro del grupo. Aunque a nivel novicio este finca puede ser modesta -como una casa solariega con una o dos granjas- a medida que el Caballero adquiere niveles, su prestigio debe avanzar con él. Así, a niveles altos, solo un verdadero castillo fortificado se considera aceptable.
Nota: Si tienes la Guía del Constructor de Fortalezas, puedes usar el sistema de clasificaciones de espacios de fortalezas que se encuentran en dicho suplemento para estimar y adecuar el tamaño de tu mansión o fortaleza. Asume que el tamaño total de tu propiedad sería tres veces tu nivel de clase de prestigio en espacios de fortaleza, y que al menos la mitad debe ser asignado para la fortaleza principal, con el resto sirviendo para edificios exteriores, granjas y demás. Así, al nivel 10º en esta clase, se espera que la propiedad de un Caballero Comandante no sea menos de 30 espacios de fortaleza en tamaño, 15 de los cuales son de la fortaleza principal. Ya que ningún personaje deseará reconstruir su castillo a cada nivel, la mayoría de la distribución irá necesariamente a una gran fortificación al principio, con mas edificios exteriores y granjas añadidas a medida que sea necesario.
Beneficios complementarios de los favortios del gremio: Un Caballero de la Jauría Voladora debe tener la dote Favorito del Gremio para estar cualificado para pertenecer a la organziación y debe adquirir el 1º nivel en la clase de prestigio (ver más abajo). Así, obtiene automáticamente los beneficios especiales por pertenecer a este grupo. Gana un salario de 100 po por nivel de Caballero de la Jauría Voladora cada mes mientras participe activamente en sus deberes o asiganciones especiales. Recibe cualquier conjuros curativo o regenerado que necesie para curar heridas, y otras maldades que sufran en combate. Y recibe la legendaria Armadura de Jauría Voladora de los Caballeros (ver más abajo) como regalo de los Señores de Nimbral.

CASTILLO TÍPICO DE UN CABALLERO DE LA JAURÍA VOLADORA

1.- Almacen.
2.- Despensa.
3.- Armería.
4.- Establos.
5.- Salón principal.
6.- Habitaciones de guardas.
7.- Cocina
8.- Habitación de invitados
9.- Aposentos del señor.
10.- Despacho y estudio del señor.
11.- Plataforma y establos del pegaso.

Fuente: Champions of Valor