sábado, 17 de noviembre de 2007

La Sangre de Vol (Parte I)

Pocas religiones son tan malinterpretadas como la senda espiritual conocida como la Sangre de Vol. Buscadores (Seekers), como los seguidores de la fe se llaman a sí mismo, no veneran a un entidad divina, ni veneran a sus ancestros como hacen los elfos de Aerenal. De hecho, sería difícil clasificar la Sangre de Vol como una religión del todo si no fuera por el hecho de que sus partidarios creen en su divinidad -aunque una muy inusual.

DOCTRINA
Si una única doctrina religiosa une a la Sangre de Vol, es el concepto que los adoradores llaman Deidad Interior. Esta noción están personificada en unos de los axiomas más preciado de los Buscadores, recitado al comienzo de casi cada reunión ritual.
"No mires a los cielos, ni a las profundidades de debajo, ni incluso al distante pasado o futuro. Busca la divinidad interior, ya que la sangre es la vida, y en su llamada se puede oír la promesa de la vida eterna. Uno solo tiene que escuchar".
Este recitado muestra como la fe se separa del resto de las religiones más tradicionales. Los Buscadores no creen en la divinidad sino en lo que corre por sus propias venas, y rechazan reconocer la existencia de cualquier "dios" o principio único. Para ellos, los seguidores de la Hueste Soberana y de los Seis Oscuros están viviendo vidas engañadas que finalmente terminarán en desesperación. La filosofía Buscadora no excluye a los tres grandes Dragones pero los ve más como conceptos que como seres literales. Los adoradores creen en el poder de las cosas vistas y tocadas, y un cristal dragontino puede ser tenido entre las manos, con poder fluyendo a través de él. Los Buscadores mantienen que cualquier "creador" que haya ideado el plano de Dolurrh como recompensa para el alma final es plausible solo en concepto. Así, la fe se centra en lo pragmático -especialmente, la tirada de la moneda de la vida o la muerte que es la existencia.
Los Buscadores creen que la fe tradicional es una presunción egoísta, una creación para pequeñas mentes e incluso almas más pequeñas para llegar a limitar la verdadera naturaleza de la existencia. En un mundo tan implacable como Eberron, la única fe que no es errónea es la fe en uno mismo y en las propias capacidades de uno. Cuando un sacerdote de Vol medita para sus conjuros diarios, por ejemplo, no están rezando a las deidades o a otros conceptos, sino en verdad, a sí mismos. La Divinidad Interior garantiza el poder para moldear la realidad, no alguna fuerza exterior.

HISTORIA
Antes de introducirnos en los detalles de la Divinidad Interior, es obligatorio conocer como llegó a existir la Sangre de Vol. La mayoría se sorprendería al conocer que las raíces de la fe se extienden a hace más de diez mil años a la época de los gigantes de Xen'drik. Sin embargo no fue hasta que la marca perdida -la Marca de la Muerte- apareció entre los elfos de la Casa Vol, nació la Sangre de Vol tal como la conocemos. En un erróneo intento de poner fin al conflicto que había destruido tanto a elfos como dragones, la matriarca de la Casa Vol mezcló la sangre de las dos razas, resultando en el nacimiento de una bebe que incorporaba ambas. La matriarca, un poderosa nigromante llamada Minara d'Vol, llamó a su hija Erandis por su abuela. Incluso desconocido para el resto de la Casa Vol, Minara se enamoró profundamente del padre de la chica, un poderoso dragón verde conocido como la Garra Esmeralda (se cree que su verdadero nombre solo es conocido por Vol), en el transcurso de su embarazo. Erandis fue criada en secreto mientras la Casa Vol y la Garra Esmeralda intentaba asegurar un pacífico fin para el conflicto.
Como se llegó a conocer la existencia de la semidragón es aún un misterio hoy en día. Algunos dicen que la bebe fue traicionada por uno de los elfos de la Casa Vol, pero nadie puede explicar quien fue o porque. La creencia dominante es que el propio padre de la niña, desesperado por el fin de los intermitentes pero devastadores conflictos entre los elfos y los dragones, anunció la noticia de la exitosa unió entre un elfo y un dragón. Sea cual sea la causa, la revelación de la existencia de Erandis de hecho unió a las dos razas (e irónicamente, trajo el fin de los periódicos conflictos) pero no en la forma en que la Casa Vol había esperado. El escándalo compartido llevó a los elfos y dragones a unirse, e inmediatamente comenzaron un campaña para borrar todo vestigio tanto de los semidragones y de la Casa Vol de la faz de Eberron.
De acuerdo con la leyenda, la Garra Esmeralda desapareció poco después de que la purga comenzara. Algunos dicen que murió defendiendo la raza de semidragones (de la cual su hija era entonces su ejemplo más famoso). Otros dicen que se retiró del mundo avergonzado por lo que su orgullo había causado. Veinte y seis siglos después, la Casa Vol fue destruida, y la Marca de la Muerte desapareció en el proceso. En lugar de contemplar a su hija destruida, Minara usó sus poderes sobre la vida y la muerte para transformar a Erandis en un liche. Aún le quedaba la energía necesaria para enviar a su hija a un lugar seguro antes de que un poderoso dragón rojo llamado Avothirax llegará a la cabeza de mil guerreros elfos.

ALMAS Y LA VIDA POSTERIOR
Los Buscadores mantienen que la sangre misma es el "alma" de la vida, corriendo por las venas de seres sensitivos como oro líquido. En la mente de la mayoría de los cultistas de Vol, las criaturas que no saben nada sobre la sangre -constructos, plantas, limos y demás- son por ello retiradas de la verdadera divinidad. La doctrina de Vol sostiene que la sangre verdaderamente es vida, y sin ella, no hay de ninguna forma vida real. Como resultado, los Buscadores creen que la sangre tiene la llave a una miríada de entradas de acceso al poder y la sabiduría , incluyendo el mayor acceso de todos: la puerta de la vida eterna.
El concepto de la Divinidad Interior es primordial para la forma de ver el alma de los Buscadores y para cualquier noción de vida posterior. Creen absolutamente en Dolurrh, y unos pocos de los más poderosos en la fe dicen incluso que han ido allí y regresado para contar su enorme vacío. Estas severas sentencias a menudo son recitadas en los sermones del culto por todo Khorvaire para impulsar la práctica de los Buscadores de escapar de este gris destino. La Sangre de Vol mantiene que la llave para tal huida descansa en la Divinidad Interior. Aquellos que buscan en el exterior para el socorro están destinado a ser traicionados por cada poder que veneren, malditos para una eternidad sin alma. Solo mirando dentro y extrayendo la fuerza de la Divinidad Interior puede un alma esperar encontrar su propia vida posterior: una bella creación producto de su particular naturaleza y carácter, y llena con una eternidad de felicidad.
La alta posición de los muertos vivientes dentro de la iglesia puede sorprender a un ajeno a la fe. Vampiros, liches y momias ya no tienen sangre o vida, y así nunca podrán vincularse completamente con la Divinidad Interior. Los Buscadores creen que los muertos vivientes inteligentes han realizado este terrible sacrificio para superar la mortalidad y servir a la secta. Así, son venerados y respetados, pero también son desgraciados, ya que nunca podrán tocar la perfección. Los muertos vivientes son campeones de la iglesia, guiando a la gente de Vol a su verdadero destino, pero pocos que siguen la fe harían tan terrible elección.


El Símbolo de la Sangre de Vol
A pesar de su falta de organización, la Sangre de Vol mantiene un sorprendentemente símbolo constante para su fe mundial. Cada culto de Vol que he visto o sobre el que he leido usaba al menos un variación del mismo icono -una estilizada calavera de dragón reposando sobre una gema roja en forma de gota cuyo creación simboliza que la sangre el la creencia central de la fe.
El significado de la calavera es obvio para cualquiera con cierta familiaridad con la Sangre de Vol. ¿Que otra cosa utilizaría una supuesta "Reina de los Muertos" para engrandecer su fe?. (Me sorprendería si una religión de nigromantes obsesionados por la muerte no tuvieran una calavera de algún tipo en su simbología). Pero ¿porqué una calavera de dragón?. Algunos de mis colegas han teorizado que la fe reclama una profunda conexión con los variados Cultos del Dragón Inferior que muchos conocen, y que ese símbolo es la prueba. Esta afirmación tiene poco sentido, ya que una relación tan descarada anularía cualquiera intento de ocultar dichas conexiones. No, el vínculo debe descansar en otro lugar aunque todavía tengo que descubrir cual posiblemente puede ser.

SIRVIENTES DE LA SANGRE DE VOL
A diferencia de los enemigos del culto en la Iglesia de la Llama de Plata, la gente de Vol son una suerte sumamente diversa que se sorprendería de descubrir que tienen algo en común. Su fe incorpora toda la diversidad de la Hueste Soberana, y se expande igual de lejos, pero con unos menos miembros en su congregación global.

LLEGANDO A LA FE
La característica más fuerte de la Sangre de Vol es la variedad de formas en que los seguidores llegan a la fe.
Solo un específico tipo de persona busca activamente unirse a una religión como la de la Llama de Plata, y ser introducido dentro de la Iglesia no es garantía de fe continua. En contraste, casi cualquiera puede buscar un culto de Vol. A pesar de la extensa aspiración de privilegios de la fe y la inherente engaño en su jerarquía, un rasgo es común a cada Buscador, sin importar la raza o la región -la creencia inquebrantable en el poder de uno. Cualquier verdadero estudiante de los misterios de Vol es un devoto de la Divinidad Interior, y dondequiera que un alma pueda estar, mientras se mantenga firme en esta única creencia, siempre será un Buscador de corazón. Esta unificadora creencia no solo presta fuerza a la fe como un todo, sino que promueve poder y versatilidad en su congregación.

CONVIRTIÉNDOSE EN SACERDOTE
El grueso de los sacerdotes de la fe surge de los adoradores laicos. Una vez que su entendimiento de la Divinidad Interior ha progresado más allá de cierto punto, algunos Buscadores se sienten obligados a ayudar a otros a encontrar la senda y posteriormente son elevados al papel de sacerdotes. En teoría, unirse al sacerdocio no necesita nada más que un claro entendimiento de su papel en el viaje del individuo, y un fuerte deseo de servir. Por supuesto, en la práctica, las cosas son de otra manera diferente.
El sacerdocio global de la fe (tal como es) es el mecanismo por el cual la reina liche Vol influye en las vidas de los Buscadores de todas partes. La mayoría de adoradores no tienen idea de que Vol aún existe, dejándola la extensión total de sus planes y manipulaciones. Un círculo secreto de conejeros y funcionarios conocidos como la Alianza Escarlata (Crimson Covenant) actúan como el "cuerpo gobernante" de la fe -la Sangre de Vol equivalente al Concilio de Cardenales de la Llama de Plata- a pesar del hecho que muchos Buscadores nunca descubren su existencia, ni la extensión de su impacto en sus propias vidas.
Tomar el manto de la Sangre de Vol no necesariamente involucra conocer la verdad sobre la Alianza Escarlata. La mayoría de posibles sacerdotes de Vol son investigados cuidadosamente por agentes de la Alianza antes de ser promocionados.En orden de mantener su estructura, el alto sacerdote tiene que estar "en el conocimiento". Cada culto de cualquier tamaño tiene un director del templo que esta en comunicación directa con la Alianza Escarlata o es una parte activa de ella (lo último es siempre en caso de los templos más grandes).
Cuando surge un nuevo potencial sacerdote, el director del templo local envía noticia a sus superiores en la Alianza. Mientras espera una respuesta oficial, el director del templo comienza a examinar al posible sacerdote en asuntos de fe -particularmente, conocimiento sobre los gemelos asuntos de la vida y la muerte. También dirige un especial Sacramento de la Sangre en honor del suplicante, preservando secretamente la sangre para enviarla a la Alianza Escarlata. Cuando finalmente la Alianza acepta la petición, ha recabado suficiente información para proporcionar una detallada recomendación de una forma u otra. Si todo va bien, al director del templo se le permite iniciar al suplicante al sacerdocio. Si no...
Los detalles varían de un grupo a otro, y algunos cultos están completamente desconectado de la Alianza (aunque la organización esta haciendo lo mejor para reunir a los más importantes), pero los nuevos sacerdotes atraviesan un periodo de pruebas parecido a un seminario de estudios. Normalmente, la prueba no dura más de tres años, y no menos de un año. Durante este tiempo, el sacerdote estudia intensamente asuntos relacionados con la muerte, la historia y la espiritualidad. Un individuo que muestre una propensión hacia la magia adepta o de clérigo recibe educación adicional y entrenamiento en estas áreas. Al final de cada año, el director del templo quien primero patrocinó al acólito (o del templo actual, si el cambio ha tenido lugar) presenta otro informe a la Alianza Escarlata. Basado en este informe, como en sus propios descubrimientos sobre el interino, la Alianza decide si dejar que el sacerdote conozca la verdad, o le mantiene en la ignorancia otro año. Si no es otorgado el permiso para adoctrinar al sacerdote en la verdad de la Alianza tras el tercer año, ese sacerdote nunca sera adoctrinado.

LA SANGRE DE VOL
Legal Malvado
Aquellos que siguen a la Sangre de Vol buscan la inmortalidad interior, y la mayoría no conocen o apoyan libremente las secretas ambiciones del líder del culto.
Ámbito: Muertos Vivientes, inmortalidad, sangre, destino, obediencia.
Dominios: Ley, Mal, Muerte, Nigromancia (1), Atado a la Muerte (2).
Arma predilecta: Daga.
1 Dominio descrito en el Escenario de Campaña de Eberron.
2 Dominio descrito en el Compendio de Conjuros.

JERARQUÍA
Aunque puede parecer desorganizada en comparación con ciertas fes, la Sangre de Vol es una jerarquía formal, tan rigurosa como cualquier otra. La diferencia radica en los niveles de secretismo mantenidos, y en el flujo de información entre cada nivel de la fe. Aunque la mayoría no están al tanto de ello, la religión mantiene una cantidad de sub ordenes y títulos, de las cuales las más fundamentales son las que siguen.
Vol, Reina de los Muertos: En la cima de la religión se sienta su progenitora y homónima, Erandis d'Vol. Desde su lugar de retiro en el Castillo Médula Enferma, situado en la gélida isla de Farlnen en los confines norteños de los Principados de Lhazaar, la liche dirige los esfuerzos de una gran red de sacerdotes, espías, instrumentos y agentes provocadores. Es la suprema autoridad de la fe y cualquiera lo suficientemente afortunado para comunicarse directamente con ella, se espera que siga sus ordenes al pie de la letra rápidamente y sin cuestionarlas. Como cualquier organización de voluntariosos (y normalmente malvados) seres, la fe ostenta su parte de traición política e intriga, pero Vol es escalofriantemente eficiente en mantener una lealtad absoluta.
La Alianza Escarlata: Las operaciones de la reina liche estarían en gran parte impedidas si no fuera por su círculo interno de leales funcionarios. Durante siglos, la Alianza Escarlata ha sido el principal enlace entre Vol y las operaciones diarias de la fe mundial. La Alianza son trece, cada cual es o bien un muerto viviente inteligente o un mortal que ha consegudio superar los rigores del teimpo (ver la clase de prestigio Ladrón de Vida, más abajo). Cada miembro tiene una línea de comunicación directa con Vol misma (aunque pocos abusan de este privilegio), y proporcionan regulares actualizaciones de las actividades de sus vservidores. A diferencia de otros afiliados de la fe, aquellos que se sientan en el concilio conocen las identidades de sus compañeros miembros de la Alianza y todo el cuerpo entero esta protegido por la magia más poderosa a disposición de Vol. Pocos pueden incluso imaginar la existencia de la Alianza, menos su composición o la localización de los miembros individuales.
Los Abactores: La Alianza Escarlata mantiene una red de Buscadores conocidos como los abactores (abactors). Cada uno es un director de templo, responsable del funcionamiento tanto del templo y del culto de tamaño sustancial. (Los dos grupos no son mutuamente exclusivos, y un puñado de los de la Alianza Escarlata son abactores también). Los abactores son, por definición, Buscadores que son clérigos de la Sangre de Vol, Su habilidad y formalidad los sitúan aparte de los demás sacerdotes, y son iniciados en los más profundos misterios de la fe. A cambio, coordinan la iniciación de los nuevos miembros del culto y controlar la recolección y el envio de la sangre preservada a las zonas elegidas por la Alianza.
La Orden de la Garra Esmeralda: No debajo sino más a la altura de la red de esta el brazo paramilitar de Vol en Karrnath y más allá, la Orden de la Garra Esmeralda. Los lazos con la Sangre de Vol son solo conocidos por las altas filas de la Orden. Dado el alto perfil de la Orden, especialmente en Karrnath, la seguridad es un asunto de importancia, e incluso los más leales comandantes de unidad normalmente solo conocen a su inmediato superior en la Alianza (a menudo por un falso nombre o cara). De esta manera Vol se protege a si misma y sus secretos.
El Clero: El escalón más bajo en la escalera jerarquía de la fe es el sacerdocio normal. Muchos en esta afiliación son ignorantes de la verdadera composición de la religión, incluso tras años de servicio fiel. El activo clero mágico de Vol incluye una cantidad de clérigos pero esta principalmente compuesto de adeptos, con el resto siendo nigromantes de varios tipos. Los clérigos son iniciados en la verdad de la fe más a menudo que los sacerdotes no clericales, debido en parte a lo profundo de su conexión y entendimiento de la Divinidad Interior. Los sacerdotes de Vol provienen de todas las razas y estilos de vida, y si no fuera por un ritual y una simbología común, fallarían en reconocerse unos a otros en una calle atestada.

DEBERES DEL CLERO
Cada sacerdote de Vol comparte el mismo deber que cualquier seguidor: Buscar la Divinidad Interior. Incluso aquellos que ya han desarrollado su propio potencial divino, volviendose inmortales en el proceso, se espera que continuen investigando los misterios de la vida, la muerte y el más allá (fomentando la causa de la reina liche Vol en el proceso). Todos los sacerdotes de Vol deben obedecer ordenes razonables de sus superiores en la fe. Para la mayoría, esto significa ejecutar las ordenes del director local del templo sin cuestionar. Para los directores del templo y otros en la verdad, significa seguir las ordenes de la Alianza Escarlta al pie de la letra.
Para el clero de la Sangre de Vol dirige ceremonios y liderar importantes rituales, como los sacerdotes de las otras fes hacen. En todos excepto los cultos más salvajes, los sacerdotes de Vol pueden ser hallados realizando papeles mundanos en las vidas de sus compañeros Buscadores, ofreciendo consuelo a los fieles, e incluso realizando confesiones. Aunque esta lejor de lo común, un sacerdote puede incluso organizar y presenciar la unión de dos Buscadores de la congregación, aunque normalmente la ceremonia necesitar ser realizada ante un representante civil para ser unión legal (particularmente en Thrane).
No hay un único, asigando símbolo sagrado asociado con la fe. Aunque la Sangre de Vol tiene un símbolo, el cual observa un importante uso como simbolo sagrado, no es el simbolo sagrado de cada sacerdote. A cada uno le es permitido (y de hecho, se espera) que encuentre un símbolo con el que se relacione, y lo mantenga sagrado. Esta práctica heterodoxa no solo refleja la atención de la fe por las necesidades del individuo, sino que también mantienes sus actividades en privado. En la misma línea, de los sacerdotes de Vol no se espera que muestren cualquier actitud particular fuera de sus templos. Cuando dirigen servicios, visten ropajes predominantemente negros y rojos. Las cabezas rapadas son comunes, particularmente en algunos cultos, pero no es mandatorio.
Los clérigos de la Sangre de Vol persiguen y dominan conjuros de la escuela de nigromancia, especialmente aquellos que tratan con la muerte o con la animación de los muertos. Un fuerte entendimiento de como la magia divina interactua con la muerte y las almas es fundamental para comprender la Divinidad Interior. Aquellos que tiene el poder para alzar muertos, por ejemplo son vistos como avanzado espiritualmente, ganando así mayor posición y respeto. Cualquier clérigo de Vol capaz de Resucitar Verdaderamente es considerado especialmente bendecido.

SACERDOTES CAÍDOS
El proceso de eliminar a un sacerdote de la Sangre de Vol es inquietantemente sencillo. Como regla, algo lo suficientemente grave para justificar su separación del sacerdocio es suficiente para justificar la muerte del sacerdote. La muerte antes de la divinidas es el peor destino que un Buscador puede concebir, así que la ejecución es el único castigo adecuado para un traidor. Este duro tratamiento normalmente ocurre solo cuando un sacerdote es descubierto sirviendo activamente a los intereses de una fe rival, más a menudo la Iglesia de la Llama de Plata. A ojos de muchos Buscadores, especialmente aquellos que saber la verdad de la fe, tal castigo es "demasiado bueno" para el culpable traidor.

MISIONES
Ostensiblemente, la mayoría de misiones en nombre de la fe estan destinadas a la obtención de algo que los Buscadores esperan proporcione revelación a los misterios de la vida, la muerte y más allá. A menudo una reliquia o un pedazo de información de antes de la Última Guerra, tal objeto también puede ser una visión o incluso un ser vivo. En la práctica, la mayoría de misiones son poco más que trabajo sucio, ordenado por los altos cargos de la fe (a menudo en nombre de la Alianza Escarlata) para avanzar en la causa de la reina liche. Los líderes de la fe no tienen escrúpulos en engañar a aquellos que aún no han sido introducidos en el redil, y de hecho, servir sin cuestión determina si uno es prometedor para ser iniciado. Para esto, las misiones tienen un doble sentidos como pruebas de fe y lealtad. Aquellos que regresan con éxito avanzan un puesto para ganarse un puesto válido en la Alianza. Aquellos que no han demosatrado su ineptitud o cobardía (o ambas) y son tratados de acuerdo a ello. Aquellos que fracasen en regresar del todo nunca fueron valiosos en primer lugar.

RITOS Y RITUALES DE LA SANGRE DE VOL
La Sangre de Vol no dirige rituales en nombre de una deidad en particular, como muchas otras fes hacen, ni celebra ni venera el mundo natural. Aunque un ritual no es menos importante para un Seguidor que para los miembros de las otras fes. La diferencia radica en el fin. Los ritos de los Buscadores no se realizan para ganar el favor de una deidad pero deben servir para un propósito especial, y ese propósito no solo debe ser mundial, sino vital.

ORACIONES
Los seguidores de la Sangre de Vol hacen poco uso de la oración convencional, ya que ninguna deidad particular existe para rogar. Los Buscadores de ciertas sectas diversas, especialmente aquellos cuya adoración invlocura una o más deidades nombradas, a menudo reza a esas deidades, pero normalmente solo durante ritos de gran importancia. La mayoría de Buscadores rezan a ellos mismos, a menudo para endurecer sus almas para los venideros retos o acontecimientos. Tales "oraciones" consisten de una tranquila o incluso una recitación sin ruido, la mayoría comenzando "Como la sangre es el poder, y la sangre fluye por mí, el poder es mío".

RITOS MENORES
La Sangre de Vol como un todo no mantiene ritos menores, ya que cualquier práctica amplia de la fe es considerara un rito mayor, por definición. Todas las prácticas y rituales localizadas son por tanto considerados ritos menores, y estos varían de culto a culto. La mayoría de cultos prefieren dejar cualquier rito menor al individuo, ya que la persecución del entendiemiento de uno mismo es de suprema importancia en la fe, y por lo tanto mantienen pocos (si alguno) de tales ritos como grupo. Sin embargo, otros cultos, eligen centrarse en la identidad comunal de la fe, y así animan a todos los Buscadores locales a estar presentes. Estas situaciones son más concretamente vistas como ejemplos de como la fe usa un ritual para construir los vínculos entre los miembros, más que cualquier indicador de la importancia del ritual mismo. En estas circunstancias, los ritos menores pueden incluir cosas como la celebración de la iluminación de un compañero Buscador (a menudo representado en término de juego avanzando el nivel de clase), la iniciación de un nuevo miembro al culto o quizás más comunmente, los círculos comunales de meditación realizados en la mayoría de los cultos de Vol,

RITOS MAYORES
La Sangre de Vol como una fe no marca un acontecimiento de vida como las otras lo hace (aunque la veneración individual puede ser). Por su naturaleza, tiene poco interes en lo que pasa en la vida diaria de las gentes civilizadas de Khorvaire. Por ejemplo, las bodas no tiene significado para la mayoría de Buscadores. Sin embargo, la fe se preocupa de los asuntos de la vida, la muerte y el más allá, así que dos acontecimiento de la vida diaria tienen tanta importancia para los Buscadores así como para los demás: nacimientos y defunciones.
A diferencia de otras fes, la Sangre de Vol marca ritualmente los acontecimientos de tránsito de dar vida o de final de vida incluso si ocurren fuera de las filas de los fieles. La fe no es indiferente a los nacimientos y defunciones de los Buscadores (estos, también, son marcados con un ritual), pero también presta atención a la vida de las figuras importantes sin importar la religión. Este extraño hábito situa a los Buscadores en la posición de venerar ritualmente el nacimiento o la defunción de completos extraños.
En raras ocasiones, un líder del culto convoca a los Buscadores locales juntos para marcar el nacimiento o la defunción de un desconocido o de otra manera un individuo banal. Incluso así, ningún leal Buscador cuestiona la decisión. Este rito ocurre más a menudo con definciones pero también pueden ocurrir a veces en nacimientos. La orden para conducir el rito casi siempre proviene directamente de la Alianza Escarlata, e incluso líderes locales a menudo son mistificados como significado de los individuos honrados. Por supuesto, la mayoría de sus lideres están actuando por ordenes de arriba.
Más allá de esta veneración de los transitos gemelos a la vida y la muerte, la Sangre de Vol tiene dos "importantes festividades" que involucran ceremonia sustancial. La primera, el Sacramento de la Sangre, es realizada a intervalos irregulares a través del curso del año, y es un ritual angular de la fe entera. El segundo es realziado durante Crya, el trece y el mes "perdido" del año.
El Sacramento de la Sangre: Esta es la práctica más sagrada de la Sangre de Vol. Durante el Sacramento, todos los Buscadores locales son reunidos en una especial cámara preparada, lejos de los ojos curiosos de los extranjeros. El líder del culto comienza con un breve cántico en Dracónico, dando la bienvenida a la reunión, tanto individualmente como partes de un alma colectiva. Tras el cántico, el líder se mueve hacia cada participante, quien ritualmente se corta con una daga especial conocida como el colmillo sangriento. Luego permite al Buscador sentado cerca de él sujetar su mano mientras gotea sangre en el caliz de rubí del señor del rito. El ritual continua de esta forma hasta que cada Buscador suplicante ha dado su propia sangre. Sin saberlo la mayoría de los que toman partido en el ritual, la sangre así recolectada es almacenada en Barriles de Pino Conservador y enviados por todo Khorvaire para su uso en una amplia variedad de prácticas nigrománticas.
Día de las Revelaciones (13 Crya): A medida que el año se vuelve más frío y finalmente muere, cada Buscador examina cualquier progreso espiritual que ha (o no ha) realizado en el año anterior. El Día de las Revelaciones, también conocido como el Día de la Ascensión, ofrece a cada miembro de la fe la oportunidad de recuperar una porción de lo que han entragado a lo largo del año, y para reflejarlo en las revelaciones así adquiridas. Durante el ritual del Día de las Revelaciones, el señor del rito convoca a los reunidos Buscadores a un Sacramento de la Sangre. Aunque esta vez, el señor del rito conduce una ceremonia mágica sobre el lleno caliz que simultaneamente limpia la sangre de impurezas mientras concentra las energias vitales inherentes dentro del preciado líquido. (Secretamente, a menudo es alterada místicamente de otras maneras, dependiendo de las ordenes del señor del rito). Cuando la ceremonia es completada, el señor del rito pasa el caliz alrededor una vez más, con cada Buscador bebiendo del este a cambio, no tomando más de lo que había depositado. Esta ingestión siempre resulta en un episodio de alteración mentl cuya duración e intensidad varia con el individuo, y en menor medida, la cantidad consumida. Estas "excursiones de sangre" ofrecen a las almas fieles la oportunidad de visualizar las verdades que yacen no solo dentro de su propia sangre, sino dentro de la de sus compañeros Buscadores.

TRAFICANDO EN SANGRE
El preciado fluido tan cuidadosamente recolectado en los Sacramentos de la Sangre se perdería si la iglesia no hubiera inventando un método de preservarla y transportarla para su uso posterior. Los sacerdotes y artífices de la Alianza Escarlata crearon los , una barata pero eficaz herramienta (ver a continuación).
BARRIL DE PINO CONSERVADOR
Este barril encantado conserva perfectamente cualquier líquido depositado dentro.
Descripción: El barril conserva de la contaminación, la fermetación, la evaporación y la coagulación. Sin embargo, no purifica ningún líquido que ya esta contaminado cuando sea depositado dentro. La Sangre de Vol vende estos objetos (siempre a través de apoderoados comerciales) a varios negocios privados; son populares entre los taberneros, que los usan para conservar diversos brebajes exóticos.
Aura/Nivel de Lanzador: Transmutación leve. NL 1º.
Construcción: Fabricar Objeto Maravilloso, Purificar Comida y Agua.
Peso: 30 libras.
Precio: 500 po.

EL CALENDARIO
La Sangre de Vol ha estado en existencia mucho antes de la formación de Galifar, y así no usar el calendario estándar para marcar tanto sus prácticas religiosas o el tránsito del tiempo. La fe sigue el más antiguo calendario activo de Eberron, llamado la Rueda Qabalrin. Llamado tras la civilización élfica que lo desarrolló en Xen'drik hace milenios, fue el único calendario de registro para mucha de la temprana historia de Eberron. Como su contrapartida, la Rueda Qabalrin esta divida en meses que corresponden con las meses de Eberron, pero a diferencia del calendario de Galifar, aún reconoce la decimo tercera luna (que se cree perdida en el cosmos cuando los gigantes sellaron el plano de Xoriat hace tantos siglos). La Rueda tiene recer meses en lugar de los doce actuales, con el último -Crya, asociado con la pérdida de la Marca de la Muerte- llegando después de Vul y antes de Zarantyr en el calendario de Galifar. Esto hace que el año de la Rueda Qabalrin un mes más largo que el año de Galifar.
El calendario liturgico de la Sangre de Vol calcula el tiempo desde el año cuando la Casa de Vol fue traicionada, forzando a su último vástago a una eternidad de muerto viviente. Para los Buscadores en la verdad, 998 AR corresponde al 2398 CC (el año 2398º desde la Caída de la Casa). Por supuesto, muchos Buscadores no usan esta convenio, e incluso aquellos que aún lo hacen aún usan el calendario de Galifar para los asuntos exteriores a la fe.

Fuente: Faiths of Eberron