lunes, 29 de octubre de 2007

Historias Inéditas I


Comienza una colección de ganchos aventureros e historia introductorias para los Reinos Olvidados.

Gancho Aventurero I
Los PJs son abordados por un PNJ semidragón. Este semidragón esta preocupado por su progenitor (o progenitora) dracónico, quien recientemente ha sido contactado por el Culto del Dragón. El dragón esta a un paso de aceptar la oferta del Culto de ser transformado en un dracoliche, y el semidragón esta en contra de ellos. Los PJs son contratados para de alguna manera evitar la transformación. ¿Como lo conseguirán?.
Alternativamente, el semidragón esta preocupado sobre los efectos de la futura Rabia de los Dragones en su progenitor dracónico, y consigue la ayuda de los PJs para impedir que el dragón se una al Vuelo que en breve tendrá lugar.

Gancho Aventurero II
Mientras están en un gran pueblo o ciudad, uno de los PJs tiene un encuentro romántico con un atractivo PNJ del sexo opuesto. A la siguiente mañana, el PJ se levanta para descubrir que su amor ha desparecido, dejando tras de sí un extraño amuleto. Cuando el PJ interroga a los vecinos sobre su amor desparecido, descubre que conocen a la chica (o chico), pero que !ha desparecido hace meses¡. Sobre el amuleto, nadie parece saber algo. ¿Que le ha pasado a la chica (chico), y cuan importante es el amuleto?.

Gancho Aventurero III
Este gancho funciona mejor si es usado a cierta distancia de Argluna.
Los PJs son contratados para vigilar un carro en particular. El carro esta viajando como parte de una caravana rumbo a Argluna. A los PJs, si preguntan, les dicen que el cargamento consiste en bienes comerciales variados. Si miran dentro del carro, todo lo que pueden ver es una serie de cajas de todos los tamaños y formas.
En varios puntos del recorrido, compañeros adolecen de una misteriosa enfermedad. Los síntomas incluyen sentirse cansado y letárgico durante unos pocos días, y un par de pequeñas heridas en el cuelo. A menudo las víctimas comentan haber tenido extraños sueños la noche anterior sobre unos ojos hipnóticos. La enfermedad, sin importa su causa, parece no tener un efecto duradero. Las víctimas parecen ser elegidas al azar: camareras de taberna, compañeros viajeros, incluso algunos guardias de la caravana.
Finalmente los PJs astutos relacionarán la enfermedad con los ataques de un vampiro. Investigación más profunda revela que el ataud del vampiros esta escondido en un gran cajón en el mismo carro que los PJs están vigilando.
Los PJs sin duda querrán acabar con el vampiro. Pero entonces descubren la identidad del vampiro.
En vida, el vampiro era Sir Halon Naegio, un paladín de Lazhander que desapareció en circunstancias misteriosas hace unos pocos años. Sir Halon era un famoso cazavampiros, incluso quizás un mentor o héroe de uno de los PJs. Sin embargo, sufrió el destino de muchos otros cazavampiros, convertido en uno los malvados muertos vivientes que se dedico en vida a destruir.
Sir Halon esta luchando para no dejarse llevar por la malvada naturaleza de la mayoría de los vampiros, y desde que obtuvo su liberta no ha matado a una sola persona. Habiendo obtenido su liberta recientemente, Sir Halon ahora no desea nada más que regresar a su hogar, Argluna, donde sus compañeros en el templo de Lazhander, Maitines de Rhyester, garantizarán al antiguo paladín el descanso eterno que desea desesperadamente.
¿Ayudarán los PJs al vampiro a alcanzar su hogar y su descanso final, o acabarán ahora mismo con él, a pesar del hecho de que aún no ha sucumbido a su naturaleza vampírica?.

Gancho Aventurero IV
Los PJs encuentran una espada o daga que es una de las llaves al refugio del Heraldo Espada. Los PJs puede o no conocer este misterioso grupo hace tiempo desaparecido, quienes son conocidos por dejar tras de sí una serie de refugios extradimensionales por todo Cormyr. Sin importar lo que los PJs conozcan, alguien sabe que poseen una llave Sword Herald. Los PJs se encuentran bajo el ataque de uno agresores desconocidos que esta destrás del filo. ¿Quienes son estos agresores, y que hay en en el refugio que desean?. ¿Y donde esta exactamente el refugio?.

Gancho Aventurero V
Una vez un antiguo templo se levantaba en una localización apartada, lejos de cualquier asentamiento cercano. Hace siglos, los seguidores de una fe rival arrasaron al templo, y las ruinas de han perdido en el tiempo -o así lo cree todo el mundo. De acuerdo con los viajeros, el templo ha reaparecido recientemente, y esta completamente intacto. ¿Porque ha reaparecido el templo, y a quien o que puede ser hallado dentro?.

Gancho Aventurero VI
Un rico mecenas contrata a los PJs, su misión aventurarse en una cercano peligroso complejo -ruinas o un subterráneo, lo que encaje mejor para la campaña. Los PJs parten a la misión. Solo cuando están muy lejos dentro del complejo como para regresar, descubren que han sido seguidos: uno de los jóvenes hijos del mecenas ha decidido acompañar a los PJs. El travieso joven puede estar enamorado de uno de los personajes, o puede estar soñando con convertirse en un aventurero por si mismo. Los PJs ya han descubierto que el complejo es un reto, así ¿que podrán proteger al no combatiente mientras realizan su misión?.

Gancho Aventurero VII
Este puede ser usado en el Mar de la Luna, el Mar de las Estrellas Caídas, o por toda la Costa de la Espada.
Los barcos han estado desapareciendo. El tema en los pueblos y ciudades sobre los lugares donde los barcos están desapareciendo dicen que un gran vortice de agua se forma ante los barcos antes de hundirlos en el agua. ¿Donde van?. ¿Quien es el responsable?. Puede ser la Sociedad del Kraken, los clérigos de Umberli, o alguna raza de criatuas submarinas como los Diablos del Mar p puede ser incluso los tritones que están furiosos por algo.

Gancho Aventurero VIII
Un mujer humana en una esquina de una ciudad cuenta esta historia a la gente reunido entorno a ella:
"Una vez, hace siglo, hubo una nación que gobernó estas tierras. Pero en su decadencia, como muchas de las antiguas naciones de Faerûn, causó su caida. Sin embargo, ahora muchas de sus antiguas ruinas se están reconstruyendo sin ayuda de cualquier fuerza física. Luces, gritos, voces y otros sonidos y visiones han sido oidos y vistos provenir del interior de estas ruinas".
Tras responder preguntas que los PJs pueden preguntar, dice:
"Estamos contratando aventureros y mercenarios para explorar estas ruinas y responder ante el (gobierno de la nación/pueblo/ciudad/etc). Por supuesto sereis pagados con dinero, pergaminos menores, pociones menores o un favor del gobierno de la nación/pueblo/ciudad/etc, dependiendo de lo que descubrais. O podeis quedaros con algunos de los objetos que haya dentro, pero un porcentaje de los objetos de dentro, si hay alguno, nos pertenece".
Las ruinas son realmente antiguos asentamientos Sarrukh o Yuan-ti y ella es un agente de uno o de ambos y realmente no trabaja para el gobierno de la nación/ciudad/pueblo donde tenga lugar el encuentro. Solo desea que los aventureros saqueen los lugares y la entrenguen los objetos que encuentren para asií usarlo en su beneficio o el de sus superiores.

Gancho Aventurero IX
Flodevar "Stewmaster" Volbreene, una enorme bola de sebo humana, ha oído hablar de las plantas y vegetales que crecen en Nimbral. Este experto cocinero, quien tiene mucha autoestima de sí mismo, desea algunas de las enormes rojizas "rosas sombrias" para su última creación. Pero no puede abandonar su cocina porque piensa, y correctamente, que sus subordinados son estúpdidos, y ninguno de ellos tienen el cerebro que él tiene, incluso aunque ellos piensa lo mismo de él. Así que es el momento para que los PJs hagan lo que mejor saben y vayan a Nimbral para negociar por algunas de estas plantas y se las lleven a Flodevar. (Y esot puede tener un límite de tiempo porque actualmente trabja para nobles/reyes/etc y esta persona esta planeando una fiesta/gala/baile y la comida necesita estar lista antes).

Gancho Aventurero X
Fuorn, el ent que gobierna los ents del Bosque Olvidado, esta preocupado porque Pheszeltan, el druida hierofante del Bosque Olvidado, no ha sido visto en una decana y normalmente acude a sus reuniones. Lo último que supo Fuorn es que el druida iba a investigar unos rumores sobre un poderoso hombre lagarto que estaba reuniendo a los hombres lagartos del Pantano de Chelimber juntos, pero eso fue hace una decada y parece que el druida ha desparecido.

Gancho Aventurero XI
Astryl "Sunstone", una joven exploradora humana del Norte, esta buscando rehacer el Círculo del Valle de las Sombras ya que se deshizo en la Era de los Trastornos. Esta preocupada que sin él, los animales y monstruos de los alrededores del Valle de las Sombras se expandirán o crecerán sin control. Ha seguido señales de Khauntea y Mielikki desde su hogar en el norte y estas señales la han llevado al Valle de las Sombras. Ha presentado su caso al señor Mourngrym, y ahora mantiene una habitación en la posada Vieja Calavera mientras espera una respuesta. No lo sabe, pero los seguidores de Malar también están al tanto. No desean otro Círculo alrededor que les persiga, están considerando eliminarla.
Aquí es donde entran los PJs; una noche escuchan el chocar de espadas cerca de la posada Vieja Calavera y gritos de guerra. Descubren a Astryl luchando por su vida mientras es atacada por un grupo de asesinos Malaritas enviados a eliminarla. Los PJs puede rastrar a los asesinos hasta el grupo de seguidores de Malar y eliminarlos y entonces puede que el señor del valle responda a su petición.
Fuente: The Candlekeep Compendium - Volume I