jueves, 11 de octubre de 2007

Faranduleros Escarlata


Creados para vengar el asesinato de la Alta Ama del Jolgorio (Khlanna Asjros) de Selgaunt, los Faranduleros Escarlata son una orden militar dentro de la Iglesia de la Alegría.


Pocos en número y altamente reservados, los Faranduleros es esconden entre el clero y los (supuestamente) adoradores laicos de Laira. "Alegría Valiente" es la frase que usan para descubrirse antes los clérigos lairanos, quienes les temen y reverencian (y les ayudan y obedecen incuestionablemente). Algunos Faranduleros usan rosas rojas como "tarjetas de visitas" en los lugares de sus asesinatos y trabajo y en los templos y altares de Laira. Ostenar una única, rosa cortada se ha convertido en una señal inequívoca de pertenecer a los Faranduleros o una llamada a los Faranduleros para reunirse con el portador de la rosa y proporcionar ayuda.

Creados para castigar el clero de Loviatar, los Faranduleros rápidamente han expandido su papel de proteger a los fieles de Laira en el disfrute y en adoraciones más solemnes. Defienden Sus lugares sagrados y eliminan a aquellos que matan y oprimen a los lairanos. Desde tiránicos gobernantes y cleros rivales que buscan extirpar el jolgorio hasta a seguidores de Loviatar que han sido adoctrinados por el alto clero (o inspirados por sueños enviados por Loviatar misma) para actuar contra la Iglesia de la Alegría todos tienen razones para temer a los Faranduleros.

Los Faranduleros Escarlata no vacilan en contratar aventureros y otros mercenarios para ayudarlos para vigilar los templos, clero y adoradores lairanos y en atacar y oponerse a fuertes fuerzas enemigas. Prefieren actuar personalmente y sigilosamente cuando sea posible, excepto cuando involucra un alta de Loviatar. Aquí prefieren bailar (protegidos por la magia más fuerte que puedan lanzar), usando sus botas filo (dagas que surgen de las suelas, saliendo más allá de los dedos) contra todos los adoradores de Loviatar que vienen contra ellos.

Los Faranduleros Escarlata no son horribles asesinos. Adoran cantar, bailar, estar de fiesta, divertirse, jugar juegos y entretener a los niños -pero a diferencia de la mayoría de lairanos, siempre están alerta ante el peligro y listos para saltar a la acción para tratar con ella.

Los Faranduleros Escarlata obtienen su nombre debido al disfraz usado por los primeros Faranduleros que cayeron sobre los seguidores de Loviatar de Selgaunt. Disfrazados como una compañía viajera de cantantes, bailarines artistas y actuando justo a las afueras de las puertas del templo de loviatar, atacando al clero de loviatar que surgía con látigos en las manos para "echarlos de allí".

Los Faranduleros no portan uniformes distintivos o se adhieren a título formales o a una jerarquía específica. Entre los Faranduleros, existe una jerarquía informal -anulada por Laira siempre que observe necesidad operacional- basada en el mérito (actuaciones pasadas como Faranduleros). La mayoría ostentan rangos dentro de la iglesia de la Portadora de la Alegría, pero sus papeles como Faranduleros superan estos rangos. Cuando "saltan a la acción" fuera de sus deberes normales, o actúan en misiones, pueden dar ordenes a cualquier clérigo lairano, incluso la Alta Ama del Jolgorio, y esperan ser obedecidos. Casi siempre lo son.

No existen falsos Faranduleros Escarlata. La diosa Laira presta personal atención a cada Farandulero e impulsa a estos a reunirse con otros Faranduleros para estar al instante al tanto y completamente seguro de que esta tratando con un Farandulero que esta actuando con la total aprobación de Laira. Por la misma razón, Laira mantiene un férreo control sobre los Faranduleros a través de sueños visión y voces en sus cabezas respondiendo a rezos y espontáneos avisos o palabras de guía. No tolerará Faranduleros egoístas que se aparten de su servicio. Cualquiera que se haga pasar por un Farandulero rápidamente será sumido en un espasmo, inconscientemente impotente, arrollado por una alegría delirante enviada por la diosa. Permanecerá en este estado hasta que muera de hambre, sea aprisionado, llevado a su castigo, o ejecutado por lairanos, su imitación descubierta.

Los Faranduleros Escarlata valoran el delicado trabajo -asesinando, lisiando o hiriendo solo a aquellos que han blasfemado contra Laira o presentan una amenaza contra los lairanos, no a todos los compañeros supuestos pecadores. Los Faranduleros veteranos reclutan al clero lairano bueno en acción o a devotos adoradores (esto es, individuos que reverencian fielmente a Laira, venerandola anteponiendola ante las demás deidades) para convertirse en Faranduleros. Actúan como mentores y tutorea de estos reclutas.

La mayoría de Faranduleros son ágiles y atléticos, incluso acrobáticos, pero los Faranduleros pueden provenir de cualquier clase capa de dedicarse a la adoración de Laira.

Fuente: Wizards of the Coast (The Scarlet Mummers).