domingo, 23 de septiembre de 2007

La Iglesia de Tkhazzar


Fundada por un dragón rojo que buscaba poder construyendo una nación de adoradores, la Iglesia de Tkhazzar ha estado largamente asociada con la nación de Khessenta.




HISTORIA
La Iglesia de Tkhazzar ha existido en varias formas durante más de cuatrocientos años.

ORÍGENES DE LA IGLESIA DE TKHAZZAR
La Iglesia de Tkhazzar fue llamada por el gran héroe Tkhazzar, un dragón rojo en forma humana que liberó Khessenta en el Año de los Ojos Brillantes (929 CV). A pesar de que muchos sabios sospechaban que en realidad era un dragón, a la mayoría de Khessentanos no les importo, felices de tener un líder fuerte que traía fuerza y prosperidad al país. Después de que Tkhazzar desapareciera en el Año del Furor del Dragón (1018 CV), su iglesia se convirtió en una de los muchos cultos adoradores de héroes comunes en Khessenta.
Tras una breve aparición durante la Era de los Trastornos, Tkhazzar desapareció de nuevo, su cuerpo transformado en el de la Reina Dragón antes de su segunda batalla con Gilgeam. Después de la Era de los Trastornos, la mayoría de seguidores de Tkhazzar comenzaron a adorar al Padre de Khessenta como un aspecto de la Reina Dragón y la iglesia de Tiamat amenazó con consumir completamente el culto héroe de Tkhazzar.

LA IGLESIA DE TKHAZZAR HOY
En el Año de los Dragones Solitarios (1373 CV), Tkhazzar regresó como un dios de carne para restablecer su gobierno sobre Khessenta, dando a su iglesia una nueva descubierta vida. El regresó del Padre de Khessenta ha inflamado la esperanza en mucha gente Khessentana de que su país otra vez volverá a estar unido y ser próspero.
Desde el regreso de Tkhazzar, su iglesia (asentada en Cimbar) ha crecido para convertirse en una de las más populares en Khessenta, a pesar de la oposición de los líderes de otras ciudades de Khessenta. La mayoría de los rivales de Tkhazzar ya han comenzado a negociar en secreto su admisión en el floreciente imperio de Tkhazzar, ya que pocos de atreven a suprimir su base expansionista de seguidores en sus ciudades. Otras iglesias han empezado a formarse en Airspur y Aknax, pero son pequeñas comparadas con la rama de Cimbar.
A medida que Tkhazzar consolida su control en Cimbar, esta usando su iglesia para avanzar sus propias metas (y aquellas de su señora Tiamat). Ha enviado a sus misionarios a todo Khessena, tanto para contar las historias de las recientes victorias de Tkhazzar y para expandir la noticia de unirse a su iglesia. El Padre de Khessenta también ha creado un orden de élite de combate conocido como los Filos de Tkhazzar, bajo su orden directa. Actualmente, la mayoría de los miembros Filo están asignados tanto para ayudar en la busqueda de huevos de dragón que caen del cielo en forma de meteoritos, atacar celulas sospechosas de pertenecer al Culto del Dragón o atacara a los seguidores del archienemigo de Tkhazzar, Alasklerbanbastos (la Sierpe Gran Hueso).
Aunque Tkhazzar deja que sus seguidores traten con todos menos los más importantes asuntos, aún se involucra personalmente en situaciones que añaden su reputación como dios que defiende a sus creyentes. La familia Karanok aprendió esto cuando concertaron una ejecución pública de varios clérigos de Tkhazzar que operaban en Luthcheq. Acompañado por sus altos sacerdotes y Filos, el Sceptenar de Cimbar apareció sobre Luthcheq justo antes de que la ejecución comenzara. En pocos minutos todo el acontecimiento se convirtió en un enorme alboroto. Mientras sus seguidores rescataban a sus compañeros, Tkhazzar atacó a los Karnoks cuando intentaban huir del podio. Varios miembros de la familia murieron mientras intentaban escapar de sus asientos. Tras encargarse de despachar rápidamenete los refuerzos enviados por las fuerzas armadas de Luthccheq, Tkhazzar y su grupo se marcharon tan rápidamente como llegaron, dejando la plaza pública de Luthcheq en llamas.
REPUTACIÓN E INTERACCIONES
El regreso de Tkhazzar ha otorgado a su iglesia nuevos miembros y popularidad entre la gente de Khessenta. Al mismo tiempo, la iglesia ahora se ha vuelto un blanco para los enemigos de Tkhazzar.

ENEMIGOS DE LA IGLESIA DE TKHAZZAR
La fallida ejecución en Luthcheq es solo un ejemplo de como los gobernantes de otras ciudades Khessentanas están intentando detener a Tkhazzar y su iglesa de expandires en Khessenta. De igual modo, los líderes de Luthcheq, Airspur y Soorenar están buscando maneras de desacreditar discretamente tanto a Tkhazzar y su iglesia sin incurrir en la atención de Tkhazzar. Aunque la mayoría de gobernantes Khessentanos no usan mercenarios, los de Airspur y Soorenar han suministrado información de las actividades de los seguidores de Tkhazzar en sus territorios a enemigos implacables de la gran sierpe roja, como los paladines cruzados de Impíltur. Se rumorea que los líderes de Soorenar están ofreciendo grandes cantidades de información sobre los nuevos conjuros que Sammaster usó durante la Rabia. Muchos sospechan que las familias de Soorenar esperan usar esta nueva magia contra la iglesia (y Tkhazzar mismo), si las rumoreadas negociaciones secretas entre las dos ciudades fracasan.
Además de sus enemigos Khessentanos, la iglesia también debe tratar con enemigos externos. Afortunadamente para la iglesia, sus dos mayores enemigos (el Culto del Dragón y Alasklerbanbastos) tienen sus propios problemas con los que tratar, como la sucesión de Sammaster y el continuo avance de los ejércitos de Mulhoran en la Únzher Libre.
La Sierpe Gran Hueso y Tkhazzar fueron enemigos jurados incluso antes de la liberación de Khessenta, y sus nemesis aprovechó totalmente la desaparición de Tkhazzar durante la Era de los Trastornos para expandir su influencia por todo el Viejo Únzher. Aunque Tkhazzar mismo trata con la mayoría de los dragones aliados con Alasklerbanbastos, ha encargado a sus más leales seguidores con deshacer cualquieras restantes bolsas de apoyo y prevenir que Alasklerbanbastos adquiera nueva influencia en Khessenta. Una débil alianza entre la Sierpe Gran Hueso y la Iglesia de Tiamat en Únzher ha forzado a la Iglesia de Tkhazzar a refrenar sus acciones contra el dracoliche en Zhreskel y Únzher. Tkhazzar desea pruebas que mostrar a la Iglesia de Tiamat para deba romper la alianza, así que el Padre de Khessenta ha ordenando a sus seguidores buscar cualquier información que pruebe que Alasklerbanbastos no esta cumpliendo el acuerdo. Al mismo tiempo, la Iglesia de Tkhazzar no esta mostrando contención en arrancar las células del Culto del Dragón en Khessenta que no estén asociadas con Alasklerbanbastos.

ALIADOS DE LA IGLESIA DE TKHAZZAR
Ya que Tkhazzar es un Elegido de Tiamat, uno debería esperar que su iglesia estuviera fielmente aliada con organizaciones que apoyan a la Reina Dragón. La realidad es bastante diferente, y esto es debido principalmente a que Tkhazzar no desea parecer que tiene obligaciones con su señora. Mientras que las Iglesias de Tkhazzar y Tiamat trabajan por fines similares, el Padre de Khessenta limita lo más psoible que ambas trabajen juntas, a menudo asignando solo un grupo selecto de seguidores para que traten con aquellos asuntos relacionados con Tiamat que el dios no se encargue por sí mismo.
La política de la iglesia en cuanto al limitado contacto con los seguidores de Tiamat no se extiende a otras organizaciones. Desde el regreso de Tkhazzar, sus clérigos han forjado buenas relaciones con otras organizaciones religiosas, incluyendo varios cultos de héroes Khessentanos. Estos esfuerzos han ayudado a crear buenas relaciones con otras iglesias, incluyendo los seguidores de Azut y el Caballero Rojo. Los rumores dicen que los seguidores de Tkhazzar están intentando a ayudar a recuperar el libro Maestro Táctico a la iglesia del Caballero Rojo en Cimbar, aunque algunos también sospechan que la iglesia de Tkhazzar realmente pretender conservar el libro para sí misma.
PERTENENCIA A LA IGLESIA DE TKHAZZAR
Como con la mayoría de cultos de héroes Khessentanos, solo los individuos más fuertes y más valientes se les da una oportunidad para unirse a la Iglesia de Tkhazzar. Aquellos que demuestran ser aptos se convierten en Protectores de la Iglesia. A medida que sus habilidades y posición en la iglesia mejora, los protectores son enviados a realizar misiones. Aunque la iglesia de Tkhazzar aceptan a todas las clases como reclutas, es más popular entre guerreros y combatientes.

Iglesia de Tkhazzar (extenso, religiosa): Al CM, NM, CN, LM; límite de recursos 10000 po; Miembros 390; Aislada (1 dragón rojo, 27 semidragones humanos, 362 humanos); Sin cuota, pero se espera que los seguidores realicen una donación a Tkhazzar de un objeto mágico o 25 po dos veces al año.
Figuras de autoridad: Lukos Dyranni (CM mulano Garra de Tiamat 2/Clérigo 5/Hechicero 5), Tiranna Melphans (CM semimujer dragón rojo mulana Clérigo 3/Hechicero 3/Guerrero 5).
Personajes importantes: Rynath Anastis (NM mulano Hechicero 3/Clérigo 5), Draz Nuchin (CM mulano Guerrero 3/Clérigo 4), Wynu (CM semimujer dragón rojo mulana Dracólito 2/Clérigo 2/ Hechicero 3).
Clases asociadas: Bardo, Discípulo del Dragón, Dracólito, Lírico de la Canción Dracónica, Guerrero, Iniciado de los Misterios Dracónicos, Monje, Hechicero, Garra de Tiamat.
Habilidades asociadas: Saber (arcano), Saber (historia), Saber (religión).
Requisitos: Para ser considerado un candidato para la Iglesia de Tkhazzar, un personaje debe de ser al menos de 3º nivel en una única clase. Aquellos que muestran un excepcional lealtad o habilidad a veces se les ofrece unirse a los Filos de Tkhazzar. El Padre de Khessenta mismo es el único que puede hacer la oferta de unirse a la orden, y la oferta normalmente involucra pruebas de habilidad.
Favorito de Tkhazzar: Si tienes la dote Favorito del Gremio, adquieres un tratamiento especial en la iglesia. Esta posición especial permite a los seguidores mantener objetos mágicos e información descubierta en aventureros. Aquellos que ganan el favor de Tkhazzar se les hace entrega de un colgante conocido como el Ojo de Tkhazzar. Los seguidores que no han ganado el favor de Tkhazzar se les obliga a mostrar al dragón cualquier tesoro que recuperan. Tkhazzar eleige que objetos desea añadir a su tesoro y permite que se queden con el resto.

DOTE: SIRVIENTE DE UN DRAGÓN ASCENDIDO
Formalmente suplicas a un dragón inmortal cuasi deidad.
Prerrequisitos: Clérigo de 1º nivel, Druida de 1º nivel, Explorador de 4º o Guardia Negro 1º; dragón con 12 niveles en la clase de prestigio de Dragón Ascendido como deidad patrona.
Beneficio: Puedes nombrar un dragón cuasi deidad como tu deidad patrona y aún recibir tus conjuros de clérito, explorador, druida o guardián negro normalmente. Además, puedes invocar a tu patrón dracónico para añadir un bonificador +1 de suerte en cualquier tirada de ataque, tiro de salvación, tirada de habilidad o tirada de nivel.
Especial: Solo puedes adquirir esta dote una vez. Escoger esta dote cambia tu deidad patrona de tu deidad anterior a un dragón cuasi divino de tu eleción, y no tienes penalizadores por hacer eso. Si más adelante eliges una deidad patrona distina, pierdes el beneficio de esta dote, pero tu nuevo patrón puede garantizarte conjuros como si fueras cualquier otro clérigo.
Tkhazzar actualmente es el único cuasi dragón (dragón con 12 niveles en la clase de Dragón Ascendido) activo en Faerûn.

DOTE: INICIADO DE TKHAZZAR
Has sido iniciado en los grandes misterios de la iglesia de Tkhazzar.
Prerrequisitos: Clérigo o Guardia Negro de 3º nivel o Exploador de 5º nive, Sirviente de un Dragón Ascendido [Tkhazzar].
Beneficio: Recibes un bonificador +2 contra los tiros de salvación contra el arma de aliento de un dragón y su presencia pavorosa. Además, añades los siguientes conjuros a tu lista de clérigo, guardia negro o explorador de conjuros divinos.
0º- Llamarada.
2º- Filo Flamígero, Aliento de Fuego de Palarandusk.
3º- Bola de Fuego, Vestidura Mágica.
4º- Escudo de Fuego.

CONJURO: ALIENTO DE FUEGO DE PALARANDUSK
Evocación [fuego]
Nivel: Hcr/Mag 2
Componentes: V, S.
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar.
Área: explosión en foma de cono.
Área: cono de 10 pies.
Duración: una hora o hasta ser descargado.
Resistencia a conjuros: sí.
Este conjuro te permite escupir un aliento de llamas es un cono de 10 pies, infligiendo 1d6 puntos de daño por fuego por nivel de lanzador (máximo 5d6).
Aliento de Fuego de Palarandusk es considerado un arma de aliento. Si descargas el conjuro en el asalto que lo lanzas, sólo empleas una acción estándar para lanzarlos y exhalar. Si guardas el conjuro para más adelante, debes emplear una acción estándar para liberar el aliento de fuego. Si no es utilizado, el aliento se disipa tras 1 hora. Un efecto negativo de este conjuro es una terrible acidez de estómago.

Fuente: Dragons of Faerûn