martes, 21 de agosto de 2007

Los Héroes de La Sonrisa de Selûne


Una vez se contaron historia sobre un grupo de héroes que se conocieron en la gran ciudad de Aguasprofundas, en una posada llamada La Sonrisa de Selûne. Vajra la guerra, Onyx el Invencible, Timoth el centauro y Kyriani la semielfa hechicera lucharon contra dragones y expulsaron demonios. Incluso ayudaron a la Selûne, diosa de la luna, a vencer a Shar, diosa de la oscuridad, durante la Era de los Trastornos. También sobrevivieron a ser involucrados con los planes de Khelben "Varanegra" Arunsun y lo demás Señores de Aguasprofundas. Tras un tiempo, los héroes marcharon separando sus caminos.

La historia de estos héroes del Escenario de Campaña de Reinos Olvidos esta contada en los comics de AD&D publicados por DC Comics desde 1989 a 1991. Tras el cese de la publicación de los comics, las continuas historias de los héroes de La Sonrisa de Selûne pasaron desapercibidos. Sin embargo, se pudo ver a estos héroes en algunas páginas de suplementos de Reinos Olvidados (2ª Edición). Vajra, Timoth y Onys aparecieron en la caja de Lands of Intrigue, y Kyriani hizo un cameo en el suplemento de Powers & Pantheons y en la aventura For Duty & Deity.

Los héroes de La Sonrisa de Selûne se encontraron por primera vez en 1352 CV. En los siguientes años, tuvieron muchas aventuras, tanto juntos como individualmente. Los héroes comenzaron impidiendo una invasión extraplanar orquestada por el monstruoso Imgig Zu. Tras rechazar varios ataques de caza recompensas que intentaban capturar a Vajra, una gladiadora escapada, de la esclavitud en Calimshán, los héroes se enfrentaron en combate con muchos enemigos, incluyendo drow, magos malvados, dragones y tanto los gremios de abogados como el gremio de bufones de Aguasprofundas (por no mencionar la lucha contra un gigante bufón muerto viviente).

Los héroes aún estaban juntos en 1357 CV cuando la Era de los Trastornos golpeó Faerûn. La nemesis de Selûne, Shar planeó vencer a la Diosa de la Luna encarcelandola y usurpando su gobierno sobre el Plano Material. Kyriana y los otros héroes descubrieron el plan y ayudaron a Selûne a derrotar a su enemigo.

Un tiempo después, los héroes siguieron sus propios caminos, cuando Selûne regresó a los Planos Exteriores. Vajra, por su lado, ofreciendose como mercenarie en el Norte y más allá. Onyx y Timoth -los mejores amigos durante años- buscaron aventuras juntos, viajando por todo el ancho y largo Faerûn, desde el Bosque Alto, por el Anauroch hasta Zhar, Ravens Bluff, el Mar de las Estrellas Caídas, Sembia y Cormyr. En 1368 CV, los cuatro héroes se volvieron a juntar en la taberna. Tras un periodo de camaradería descansada, buscaron la oportundiad para la aventura. En ese momento, el Príncipe Haedrak de Tezhyr estaba en Aguasprofundas, recaudando fondos y organziando un fuerza expedicionaria que viajará a su tierra natal y acabará con las largas décadas de guerra civil. Vajra, Onyx y Timoth firmaron como mercenarios. Kyriana poseía la taberna y sus fuertes vínculos con la iglesa de Selûne le mantenía en Aguasprofundas, así que deseo a sus amigos suerte y los dejo marchar.

Una vez en Tezhyr, las fuerzas del Príncipe Haedrak se aliaron con las de la heroica Zaranda Star. Los tres héroes tuvieron éxito en las campañas que siguieron. Vajra fue básica en la salvación de muchas vidas en el asalto final a Myratma, y por eso (entre otras acciones valerosas), el Príncipe Haedrak y su nueva esposa, la Reina Zaranda Star nombraron a Vajra Duquesa de Ankaram, una zona que límita con Calimshán al sur. Vajra también fue designada Real Señora de la Guerra y Protectora del heredero real. Vajra uso su influencia con sus amigos para convecerles de que aceptaran cargos en el ejercito de Tezhyr. hoy, la Guerra de la Reclamación ha finalizado, pero otros muchos problemas aún amenazan la nación de Tezhyr.

Con el conflicto en Tezhyr relativamente tranquilo era momento de que los tres héroes pudieran invitar a Kyriani a visitarles. Una vez reunidos, se casi seguro que algun tipo de aventura les encontrará de nuevo.

Nota: La Sonrisa de Selûne es una taberna que se encuentra en el Barrio del Muelle de Aguasprofundas (M6) y que es base de operaciones de la iglesia de Selûne.

Vajra Valmeyjar, Duquesa de Ankaram, Real Señora de la Guerra, Regente Real de la Princesa Cyrianna.

Vajra es nativa de Tezhyr, pero fue separada de sus padre y criada en un orfanato cuando aún Tezhyr estaba en mitad de una larga, brutal guerra civil. "Vaji" huyó al sur y encontro su camino en las calles de Calimshan, donde Conner, un pícaro y timador humano, finalmente amparándola.
Cuando Vaji tenía 12 años, uno de los planes de Conner fracasó, y se vio forzado a vender a Vajra como esclava a Abon Duum, un pasha de Calimshán. A medida que crecía, Vajra aprendió como luchar y fue enviada a la ciudad de Manshaka y a su Arena de Sangre. Allí lucho combates gladiadores contra otros esclavos y guerreros libres. Durante diez años, mató a sus oponentes y ganó su propia fortuna en las apuestas.
Finalmente, Vajra escapó y huyo al norte, llegando finalmente a Aguasprofundas, donde la esclavitud es ilegal. Varios caza recompensas contratados por Duum intentaron capturarla, pero Vajra, con la ayuda de sus amigos, mantuvo su libertad.
Cuando los héroes de La Sonrisa de Selûne marcharon por su cuenta, Vajra regresó a Aguasprofundas como mercenaria. Allí se unió a la expedición del Principe Haedrak para finalizar la destructiva guerra civil de Tezhyr. Vajra fue esencial en el ataque final de Myratma. A cambio, la Reina Zaranda y Haedrak la nombraron Duquesa del poco poblado asentamiento, en las llanuras al sur de Ankaram.
Alta, de piel broncínea y bien musculada, Vajra lleva su pelo negro corto excepto por una larga coleta. Veterana de la Arena de Sangre de Manshaka, Vajra aún porta las esposas de un Guerrero de Sangre.

VAJRA VALMEYJAR VD 12
humana thezyriana guerrero 12
NB humanoide medio (humano)
PG 96 (12d10 + 24)
El principal objeto mágico de Vajra es su espada larga, Estrella Lunar. Esta espada fue encantada por Selûne misma y generan una llama magica fría (afectando incluso a los inmunes al frío o el fuego) que inflige doble daño a los adoradores de Shar y triple daño a los ajenos. Las llamas y los demás poderes de la espada crecen o decrecen con las fases de la luna.
Fase Lunar Bonificador Ataque Bonificador Iniciativa
Nueva Arma de plata +1
Un cuarto Plata +1 +2
Media Plata +2 +3
Tres cuartos Plata +3 +4
Llena Plata +4 +5

Características: Fue 19, Des 17, Con 16, Int 13, Sab 13, Car 14.

Timoth Eyesbrigth
La tribu de Timoth se encuentra en Chondath, cerca del Bosque Chondal. Sin embargo, a diferencia de su gente, Timoth no odiaba relacionarse con otras razas, abandonando finalmente su hogar para recorre los Reinos buscando aventura.
Su primera hazaña registrada fue cuando fue contratado para recuperar la Joya Yalsur, una supuesta gema mágica de gran valor. El enano Onyx también estaba tras la pista de la piedra, y el primer encuentro de la pareja llevó a una lucha entre ellos.
El centauro y el enano lucharon hasta que los grupos que les contrataron se entrometioern y cogieron la geme por ellos mismos. Dandose cuenta de que habían sido tomados por tontos, Timoth y Onyx unieron fuerzas. La gema resulto estar maldita y casi sin valor, pero la amistad que surgio entre ellos siguio fortaleciendose.
La pareja viajó junta, visitando lugares tan diveross como varias ciudades en la costa norta el Lago de Humo, la Tierra de los Leones el norte del Lago (donde Timoth fue una gran impresión para los jinetes nómadas que tenían sus hogares allí), el Estrecho de Vilhon, y el sureñas naciones del Mar Interior, incluyendo Sespech y Chondath.
Los dos se dirigian a un destino desconocido cuando se encontraron con una semielfa llamada Cybriani (ver Kyriani más abajo). Ayudandola en su busqueda en Aguasprofundas, Timoth y los otros conocieron a Vajra y se embarcaron en muchas aventuras. La devoción de Timoth hacia sus amigos, su fuerza, sus habilidad con su única "doble espada) ha salvado el día y a sus amigos muchas veces.
Timoth y Onyx ha respondido a la llamada a las armas de Vajra, y el centauro ahora es un comandante en el ejercito de Tezhyr y tiene a su mando un contingente de tropas y caballería en Trailstone, uno de los pueblos de Amn que han desertado y se han unido al reunificado Tezhyr.

TIMOTH EYESBRIGHT
Centauro Guerrero 10
CB
PG 82 (10d10 + 10)
El arma típica de Timoth es una espada de dos filos, con la cual tiene Soltura con un Arma. Otras posesiones son unas Herraduras de Velocidad , Arco Largo +3 y un Anillo de Calor.

Características: Fue 16, Des 15, Con 15, Int 12, Sab 10, Car 16.

Onyx el Invencible

El nombre compelto de Onys es Onyx, Sangre de Placidor, lo que dice a otros enanos que Onys es descendiente directo del héroe enano de la batalla de Twelvesuns. Como el alma rebelde que es, Onyx no usa todo su nombre, prefiriendo en su lugar el nombre que eligió para sí, Onyx el Invencible.
Onyx es de Eartheart en el borde de la Gran Brecha, uno de las más grandes naciones enanas de Faerûn. Se encontró con Timoth el centauro al principio de su carrera, y los dos han sido grandes amigos. Él y Timoth son una extraña pareje en combate, con Onyx a veces montando a Timoth. Onyx gana velocidad y altura desde esta posición, y Timoth gana un constante guardia en sus vulnerables flancos. Con Timoth y los otros héroes, Onyx ha vencido a grandes males (todos los cuales eran muchos más altos que él, Onyx debe admitir). Incluos se encontró una vez con el dios enano Dumathoin.
Después de que los héroes siguieran su camino, Onyx y Timoth estuvieron juntos un tiempo, finalmente volviendo a Aguasprofundas en el momento de unirse a Vajra en la fuerza expedicionaria del Príncipe Haedrak a Tezhyr. Onyx se desenvolvió bastante bien en la Guerra de la Reclamación y ahora es un comandante en la fortificación de Riatavin contra los posibles ataques. Onyx se ha dedicado por mucho a este trabajo, pero recientemente ha conocido y se ha enamorado de Kiira Ghalmrin, hija del Archiduque Obar Ghalmrin de Morndivver. Kiira también ama a Onyx, pero esta prometida a otro, y su padre la ha prohibido ver a Onyx.

ONYX EL INVENCIBLE
Enano Dorado Guerrero 8/Pícaro 8
NM humanoide medio (enano)
PG 60 (8d10+8d6/2 + 32)
Entre sus posesiones: Coraza Completa +2, Seis Dardos +1, Daga +2 (Comillo Largo)

Características: Fue 16, Des 17, Con 18, Int 14, Sab 12, Car 10.

Kyriani de Aguasprofundas

La hija de un mago humano (quien también fue padre de Priam Agrivar, un paladína que en ocasiones viajaba con los héroes antes de encontrar fama con el Capitán Omen y su tripulación del Maestro de los Reinos), y una malvada hechicera drow, Kyriani a menudo ha tendido que combatir para mantener a raya el malvado legado de su madre. De hecho, originalmente se llamaba Cybriani, la "buena" parte de la mitad del alma de Kyri. La parte "malvada" se liberó y apareció como un mago drow, Kilili. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Timoth, Onyx y Vajra, Cybriani y Kilili se unieron, y el combinado ser es Kyriani.
Durante el tiempo de los héroes en Aguasprofundas, Kyri hizo buenas migas con Luna, la propietaria de La Sonrisa de Selûne. De hecho, la taberna se convertió en los cuarteles generales del grupo. Como más tarde descubrieron, Luna era realmente un avatar de la diosa de la luna, Selûne, y Kyri fue clave en ayudar a Selûne a derrotar el avatar de la archienemiga de la diosa de la luna, la diosa de la noche, Shar.
Cuando finalizó el tiempo de "Luna" en el Plano Material, donó la porpiedad de la taverna a Kyri.
Como llevar la ataverna la mantenía en Aguasprofundas, Kyri no se unió a sus amigos en su viaja a Tezhyr. En su lugar, Kyri avanzó entre las filas de la iglesia de Selûne en Aguasprofundas, convirtiendose en la persona laica más influyente en la iglesia hoy en día.

KYRIANI DE AGUASPROFUNDAS
Semilefa Maga 11
N humanoide medio (semilefo)
PG 49 (11d4 + 22)
Entre sus posesiones: Anillo de Telequinesis, Anillo de Estrellas, Daga +1 y Varita de Hielo.

Características: Fue 9, Des 15, Con 16, Int 17, Sab 12, Car 18.

Fuente: Dragon Magazine 246