domingo, 19 de agosto de 2007

El Grimorio Olvidado (5º Parte)


Un Nuevo Vistazo a Conjuros Pocos Usados -- Conjuros de Sombras




Los conjuros de sombras son ilusiones que se alimentan del extraño poder del Plano de las Sombras. Aunque los efectos producidos son solo una fracción de lo que los verdaderos conjuros pueden realizar, los conjuros de sombras son extremadamente versátiles ya que pueden imitar ciertos conjuros de conjuración y evocación de una nivel determinada o menor.

Conjuración Sombría y Evocación Sombría

A parte de la diferencia de nivel (la Conjuración es de 4º nivel y la Evocación de 5ª), Conjuración Sombría y Evocación Sombría funcionan de similar manera. Estos conjuros requieren que la víctima realice un TS de Voluntad para descreer el efecto. Si estas considerando convertirte en un maestro en el uso de conjuros de sombra, seleccionar las dotes Soltura con una Escuela de Magia y Soltura Mayor con una Escuela de Magia son un buen método para maximizar el impacto de estos conjuros.

  • Si piensas en ello, tener estos dos conjuros en tu libros de conjuros es casi el equivalente a una docena de conjuros. Si te gustar tener opciones, los conjuros de sombras son una gran forma de escoger el conjuro exacto para la necesidad de una situación dada.
  • Recuerda que los efectos que no dañan, como Niebla de Obscurecimiento, Montura o Sirviente Invisibles, pueden ser duplicados por este conjuro. Es muy difícil que estos conjuros sean sujetos a un TS de Voluntad para descreerlos.
  • Los débiles aspectos de los conjuros de sombras es el hecho de que las criaturas convocadas solo tienen un 1/5 del total de puntos de golpes y los efectos dañinos (cuando son descreidos) inflijen 20% menos de daño.

Conjuración Sombría y Evocación Sombría -- Para el DM

Si deseas crear un maravilloso villano escalofriante, hazle maestro en los conjuros de sombras. Puede conjurar vagas formas y convocar energías Plano de las Sombras para crear extraños efectos.

  • Si estas llevando un PNJ que confía ampliamente en Conjuración Sombría y Evocación Sombría, se aconseja que escojercuatro o cinco conjuros con antelación para que pueda imitarlos con estos dos conjuros. De esta manera, si tu PNJ convoca a una criatura gracias a Conjuración Sombría o lanza un Rayo Relampagueante gracias a Evocación Sombría, tendrás los puntos de golpe o el daño con antelación y limitaras la cantidad de tiempo para mirar en los libros para las estadísticas.
  • Para añadir sabor, haz que los conjuros de sombras que son descreídos se disipen en un brizna de humo sombrío o desaparezca en las sombras alrededor del blanco. De esta manera, los PJs sabrán que están tratando con ilusiones que están fuera de lo corriente.

Caminar por las Sombras

Caminar por las Sombras proporciona un interesante forma a tu personaje para viajar de un lado a otro. Realizando una excursión por el límite del Plano de las Sombras, tu personaje puede moverse hasta 50 millas por hora con una seguridad relativa. A continuación hay algunas ideas de como usar este conjuro y las cosas a tener en cuenta cuando lo lanzas.

  • Incluso si no usas este conjuro para viajar a algún lado, aun es útil para sacarte a ti y a tu grupo del peligro. Saltando al Plano de las Sombras, despareces de forma efectiva del Plano Material, haciendo posible salgas de una situación peligrosa en la que te podrías hallar.
  • Alternativamente, puedes usar Caminar por las Sombras "ofensivamente" tocando a un oponente y mandarlo al Plano de las Sombras. La criatura debe realizar un TS de Voluntad para prevenir que esto pase. Como esta descrito más arriba sobre los conjuros de sombras, si piensas especializarte en lanzar conjuros con el descriptor sombra, adquiere las dotes Soltura con una Escuela de Magia y Soltura Mayor con una Escuela Magia para hacer que Caminar por las Sombras sea más poderosos y ofensivo en su naturaleza.
  • Ya que es un 6º conjuro, recuerda que puedes viajar hasta 550 millas (nivel de lanzador 11 por 50 millas por hora) con un solo lanzamiento. Si no tienes acceso a Teleportar, Caminar por las Sombras puede permitirse cruzar continentes enteros en relativamente poco tiempo.

Caminar por las Sombras -- Para el DM

Caminar por las Sombras permite un viaje rápido, pero tiene varios riesgos que puede hacer interesante incluir este conjuro en tu campaña. A continuación hay varios usos para Caminar por las Sombras.

  • Caminar por las Sombras no dice nada sobre los peligros potenciales que un personaje puede corren mientras esta viajando por el borde del Plano de las Sombras. El fallo es decir que viajar usando este conjuro es perfectamente seguro para el lanzador y a quien quiera que lleve consigo. Pero, si quieres crear una interesante aventura lateral, tira en la tabla de encuentros del Plano de las Sombras en la Guia del Dungeon Master. Sin embargo, no lo hagas muy a menudo, o tus jugadores pueden considerar evitar usar este conjuro.
  • Caminar por las Sombras no es un conjuro preciso y los personajes que lo usen pueden encontrarse bastante lejos de su destino cuando vuelvan al Plano Material. Esta es otra forma de crear aventuras haciendo que los personajes aparezcan en algunos sitios que no esperaban incluyendo localizaciones que normalmente no son de fácil acceso.

Fuentes: Wizards of the Coast