jueves, 19 de julio de 2007

Vinculadores


Hoy nos centramos en una clase del Tomo de Magia (Tome of Magic inédito en español) -- el Vinculador.

Vinculadores

A través de la extensa historia de los Reinos, varios dioses, ajenos, poderosas criaturas y desgraciados mortales se han desvanecido de la memoria. Por varios razones -maldiciones, expulsiones, la desaparición de una fe o un encarcelamiento mágico- estos seres han sido ignorados, abandonados por el mundo como unas reliquias olvidadas de una antigua era. Estos "vestigios" no existen realmente, en su lugar habitan un reino que no puede ser alcanzando por nadie. Sin embargo, por accidente, capricho del destino o por pura fuerza de voluntad, algunos encuentran una pista en los Reinos. Como con cualquier fuente de poder, mortales emprendedores descubren y explotan los vestigios. Muy a menudo, tales mortales buscan una sencilla fuente de poder, pero a veces son verdaderos eruditos investigando misterios prohibidos o tabús arcanos.

Como muchas búsquedas individuales, ninguna cultura o imperio tiene una fuerte historia sobre los vinculadores, pero eran vistos frecuentemente entre el antiguo Nar o Imaskari. Los Nar estaban obsesionados con la convocación y atadura de criaturas malvadas en todas sus formas. Suya fue una de los pocas culturas en la historia de los Reinos donde los vinculadores tenían poco miedo al castigo. Hoy, ruinas y artefactos del antiguo Narfell muestran ocultos símbolos y glifos que puede proporcionar a un inteligente vinculador pistas y ejemplos de como convocar vestigios.

Los Imskari estaban interesados en magia relacionada con otros planos de existencia y frecuentemente empleaban portales y espacios extradimensionales. Algunos de estos portales ahora están estropeados, creando malsanos ambientes repletos de riesgos ambientales y monstruosos. También contienen artefactos y glifos ocultos por los lodos de las rezumantes puertas elementales. Su uso del Nadir Celestial y las numerosas magias planares les puso en contacto con seres alienigenas y les dio pistas sobre antiguos vestigios. Vinculadores meticulosos pueden encontrar un verdadero tesoro de pistas sobre la existencia de olvidadas y abandonadas entidades explorando dichos portales.

Los vinculadores pueden ser hallador por todos los Reinos, pero raramente se concentran en una sola localización. El abundante poder garantizado por los vestigios atrae a muchos, guiando a solitarios por todo el mundo para descubrir vestigios bajo sus propias únicas circunstancias. Cuando quiera que escuchan la llamada del más allá o descubren antiguas runas que les guían a una serie de pistas, cada vinculador es único es como llega a su senda.

Vestigios del Tomo de Magia

Lo siguiente son adaptaciones de vestigios elegidos del Tomo de Magia. Las historias de los vestigios han sido alteradas para encajar con las entidades de la historia de los Reinos. Algunos, como Andromalius o Ronove requieren poca adaptación. Solo cambia Olidammara por Máscara y haz de Ilmáter patrón de Ronove. Otros, como Buer, Abuela Cazadora o Paimo el Peligroso son lo suficientemente genéricos para que no requieran cambios. En el caso de Karsus, la historia puede ser extendida o alterada un poco para incluir los grandes detalles presentes de los Reinos, pero la informaicón por lo demas puede permanecer intacta. Otras entradasd requieren alteracionas más sustanciales.

Acererak, El Devorador

La historia de un humano que buscaba la inmortalidad convirtiéndose en un liche encaja bastante bien con la de Sammaster, EL Primer Orador del Culto del Dragón. A diferencia de Acererak, Sammaster no buscaba convertirse en dios, pero esperaba controlar el mundo con dragones muertos vivientes, rivalizando en ambición con Acererak. Cuando Sammaster fue muerto por los héroes de la Rabia de los Dragones, sus esencia fue dispersa por la luz de Lazhander. A pesar de esta destrucción, la fuerza de voluntad del archimago era tan fuerte que su presencia continuo más alla de los límites del espacio o el tiempo. Ahora, unos pocos de sus seguidores en el Culto del Dragón han empezado a experimentar con métodos de convocar su poder a través de sellos espciales.

Agares, El Verdaderamente Traicionado

La historia de Agares tiene muchos paralelismos con la del Djinni Calim, el fundador del Imperio Calim. Ambos estaban obsesionados con la derrota de un genio rival. En el caso de Agares, el genio era un comnadante rival. En el caso de Calim, era su archienemigo, el efreeti conocido como Memnon. Mientras que Agares fue traicionado por sus aliado, Calim fue, de una forma diferente, traicionado por los elfos de Keltormir. Cuando los elfos vincularon los espíritus de los genios de la tierra y el aire, los situaron más allá del espacio y el tiempo. Ahora, Calim puede ser convocada por un vestigio que garantiza poderes relacionados con los elementos de la tierra y el aire.

Amon, El Vacío Ante el Altar

Los paralelismos entre Amon y el nezheriano dios del sol Amaunator son tales que se necesita poco que cambiar en la entrada de Amon para encajar en los Reinos. Ambas deidades fueron dioses del sol y la justicia que fueron olvidadoas y abandonadas. Amon volvió retorcido como un vestigio que algunos razonan que el vengativo dios At'ar el Despiadado de los Bedine es solo una evolución retorcidad del abandonado Amaunator. Para el propósito de los Reinos, Amaunator puede ser sustituido por Amon. Incluso si Lazhander es una incarnación o progresión de Amaunator, el abandono de las memorias de los dioses nezherianos puede resultar en la creación de un vestigio.

Aym, Reina Avaricia

En los Reinos, la Reina Helmma de Ammarindar puede ser sustituida por Aym. Mientras que la hermana de Helmma, la Princesa Olmma (LN enana escudo asesina de fantasmas 6) defendió la Ciudadela Yaunoroth con su vida, Helmma estaba ocupada contando y catalogando sus riquezas. Helmma la estaba visitando por un corte período para examinar las riquezas almacenadas en Yaunoroth. Cuando las fuerzas de Ascalhorn invadieron la ciudadela, la Princesa Olmma consiguió tiempo para que los habitantes huyeran, pero Helmma era tan codiciosas que no podía abandonar sus riquezas y murió en las llamas de su avaricia. Helmma maldijó a Moradin por no proteger Yaunoroth, y él a cambio maldijó su alma, impidienola un vida más allá con los enanos. Viendo un espíritu afín (y disfrutando cualquier oportunidad de desquitarse con Moradin por perder el dominio sobre los enanos dorados a Dumathoin) , Abbathor, el dios enano de la codicia, convirtió a Helmma en un vestigio.

Marchosias, Rey de Asesinos

Durante la Era de los Trastornos, Perdición absorbió la esencia de todos los asesinados adoradores el mundo de Bhaal durante su lucha con Torm, dañando altamente a Bhaal. El más despreciable de los asesinos, un obstinado asesino de nombre Marchosias, no fue fácilmente consumido. Marchosias consiguió romper el control de Peridición, y su alma resbalar hasta el infierno, donde pertenecía legítimamente. En el infierno, Marchosias fue atacado por una multitud de asesiandos y matones que había asesinado. En vida, los blancos favoritos del asesinos habían sido los ladrones, matones y asesinos. En muerte, fueron su perdición. Su alma fue despedazada por las legiones de sus víctimas, y se convirtió en un vestigo en el vació entre el espacio y el tiempo.

Vestigio Nuevo

Lo siguiente es un vestigio nuevo para el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados.

Nivel Vestigio: 6º.
Vestigio: Zceryll
CD Vinculativo: 25
Requerimiento Especial: Ninguno

Zceryll, "Estrella Semilla"

Zcercyll era una hechicera mortal que contactó con poderes alienigenas de una lejano reino. Se obsesionó con la inmortalidad, buscando a los seres alienigenas con las esperanzas de aprender sus eternos secretos. Cuando murió, se convirtió en un terrible retorcido vestigio, buscando siempre reentrar en los Reinos a través de varios artefactos que diseminó por el mundo. Zceryll te garantiza la habilidad de transformar tu cuerpo y mente en forma alienigena, garantizandote telepatía, resistencia a efectos relacionados con la locura, la habilidad de convocar criaturas pseudonaturales y el poder para desencandenar rayos de pura locura.

Leyenda: Hace miles de años, una hechicera alienigena conocida como Zceryll aprendió extraños poderes en una lucha para defenderse contra la opresión. Se le prometió poder inimaginable por un extraño, ser alienigena conocido como estrella semilla más allá del mundo. Todo lo que tenía que hacer era crear portales para convocarlos.

Zceryll creó los portales y convocó a los estrellas semillas en su ayuda. Luchó contra sus opresores, encontrando una nueva meta en su vida. Viajó por el mundo, creando muchos portales para sus señores y objetos de su propia invección.

Zceryll no conocía el lento efecto corrputo que la estrella semilla tenia sore ella. En el momento que se dió cuenta de que algo iba mal, era muy tarde para cambiar. Finalmente, su cuerpo se empapó de tanto poder alienigena que se convirtió en uno de ellos. Cuando su vida llego a fin, era un retorcidad y amarga vieja bruja. Sentía que no había conseguido nada y se obsesionó con la juventud. Cuando se terminó su tiempo, su alma se devaneció en los reinos lejanos, y se convirtió en un vestigio.

Como vestigio, Zceryll, ahora un retorido fantasma de una identidad alienigena, busca expandir tanto influencia sobre los Reinos como sea posible. Ha susurrado pistas a aquellos vinculados a ella en un esfuerzo de guiarlos hasta los lugares de los artefactos y objetos que creó como el Cetro Hueso de Zceryll (en el Pozo de los Dragones), el Cetro de Estrella Semilla, las Esferas Aberrantes, el Kalidoscopio de Sangre Negra y el Bastón de Taupanga.

Manifestación: La zona del y alrededor del sello repleta de miles de pequeños espejors circulares. Un hermosa mujer se refleja en todos los espejos, aunque algo esta mal en sus rasgos. Tras unos pocos segundo, un grito suena en el aire y la imagen de la mujer cambia a un horrible masa de tentaculos retorcidos. Entonces los espejos estallan, cubriendo el suelo con hermosos pero exttaños diseños de cristal que hieren la mente y causan que la nariz, boca, ojos y orificios sangren con sangre negra.

Signo: Tus ojos parecen espejos circulares. En tu visión periférica, todas las criaturas vivientes parecen retorcidas, cubiertas de tentáculos, ojos extras y organos rudimentarios.

Influencia: Nunca admitas que necesitas ayuda o que eres el más débil de todos. Trata a aquellos que son más débiles que tu con desprecio y maldad, especialmente con las mujeres jóvenes y los lanzadores de conjuros espontáneos.

Habilidades Garantizadas: Mientras estes vinculado a Zceryll, tu cuerpo y mente se convierten en alienigenas, permitiendote canalizar el poder de las estrellas semilla de diferentes formas.

Forma Alienigena: Mientras estes vinculado a Zceryll, adquieres la plantilla de pseudonatural (página 161 del Arcano Completo).

Mente Alienigena: Tu mente es alienigena y no funciona como la de un mortal normal. Eres inmune a la Confusión, Locura y conjuros Enajenadores. Además, recibes un bonificador +1 por cada cuatro niveles de vinculador a los tiros de salvaciones contre efectos que afecten a la mente.

Rayos de Locura: Puedes disparar fuego como un rayo que aturde al oponente durante 1d3 asaltos. Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia con un alcance de 100 pies + 10 pies/nivel de vinculador. Una tirada de salvación de Voluntad niega el efecto. Una vez que ha susados esta habildiad, no la puedes utilziar en los siguientes 5 asaltos.

Convocar Alienigena: Puedes convocar cualquier criatura de la lista de Convocar Monstruos que un hehcicero de tu nivel podría convocar. Cualquier criatura que convoques con esta habildiad adquiere la plantilla pseudonatural. Así, a 10º nivel puede convocar cualquier criaturas de la lista de Convocar Monstruo I-V. Solo puedes conovocar criaturas que puedan ser afectadas con la plantilla pseudonatural. Una vez que has usado esta habilidad, no la puedes utilziar en los siguiente 5 asaltos.

Telepatía: Ganas la habildiad de telepatía con un alcance de 100 pies (como viene descrita en la página 316 del Manual de Monstruos) y la dote Ver Mente (Mindsight) (descrita en la página 126 del Lord of Madness).

Fuente: Wizards of the Coast