miércoles, 11 de julio de 2007

Hechos Demoniacos


Cuando los demonios emprenden un proyecto, toda su complejidad va más allá de la imaginación mortal. Y no es tan sorprendente, ya que el infierno quizás es la mayor burocracia que exista. Todos los demonios planean e intrigan e intentarán superar a los demás sin ser, en cambio, superado.
Así hoy todos los ganchos involucran a los demonios de alguna forma.

Demonios del Mar -- Reinos Olvidados

Ravens Bluff ha sido llamada la Ciudad de las Aventuras, debido a que casi en ningún otro lado de Faerûn encontrarás tanto en un solo lugar. El Vasto es un peligroso lugar, y siempre pasa algo que requiere un héroe. Esta noche es una excepción. Los PJs están pasenado por los muelles de la ciudad, quizás buscando pasar la velada en el único mar submarino llamado Sharkeys. Sin embargo, el mar viene a ellos con sombrías figuras que surgen del agua y se adentran en los haces de luz creados por las farolas callejeras. También invaden los barcos amarrados a los muelles, y empiezan a asesinar a todo lo que se mueve por tierra. Estas criaturas, sahuagin, parecen descontrolados y sus ataques tienen una ferocidad que no es normal en los ataques sahuagin.

Una vez que los PJs han ayudado a devolver a los diablos al mar entre las mareas, son abordados por Corwin Stark, un representante del Gremio de Mercaderes. Stark les invita a una taverna, y en el real estilo de Ravens Bluff busca su ayuda para prevenir ataques futuros. Este es el segundo, comunica, en el último mes. Tiene dinero que ofrecer, pero también sabe que los sahuagin también tienen riquezas, y lo puede ofrecer todo a los PJs.

d100 Motivos

01-40 Los mercaderes son sinceros; realmente desean prevenir los ataques.

41-65 Uno de los mercaderes ha creado una alianza con los sahuagin y los esta usando contra sus rivales.

66-85 Los miembros veteranos del Gremio de Mercaderes realmente desean esclavizar a los sahuagin, y creen que lo pueden hacer. Desean que los PJs encuentren a los sahuagin y notifiquen su localización.

86-00Algunos demonios liderados por un aspecto de Demogorgon, junto con algunos ixitachitl están trabajando juntos contra los sahuagin, pero no desean que los PJs interfieran.

d100 Complicaciones

01-50 Los ataques sahuagin, que han ocurrido por toda la costa del Vasto como en Sembia, están motivados por la presencia de un aspecto de Sekolah (ver el enlace web del Fiendish Codex II; Tyrants of Hell en la web de Wizards), el dios tiburón de los sahuagin. Esta impulsando a las criaturas a mostrar una mayor devoción hacia su dios demoniaco.

51-75 Los ataques han sido efectuados por diferentes clanes de sahuagin. Cada uno de los clanes involucrados están atacando la superficie por armas y riquezas que usar en el conflicto en el cual los clanes están involucrados. Si no son detenidos, el conflicto puede devastar ciudades a lo largo del Mar de las Estrellas Caídas.

76-90 Grupos de ghouls acuátivos están siguiendo a los sahuagin y usando el caos de los ataques para reclamar a las víctimas más débiles para comerselas.

91-00 Un dragón azul está impulsando un conflicto entre los sahuagin, y luego atacandolos por separado a medida que regresan de sus ataques con botin. Así, el dragón incremente su tesoro.

Adaptación de Escenario
Los ataques sahuagin son bastantes comunes en cualquier escenario de campaña en el cual las criaturas existen. A continuación hay algunas sugerencias para otras campañas. Puedes encontrar el Stromwrack muy útil para la parte submarina de la aventura, y el Fiendish Codex II puede ayudarte con las tácticas normales de los diablos. Si realmente usar Ravens Bluff como escenario, puedes querer conseguir LC4: Port of Ravens Bluff (una muy antigua publicación de TSR) para informarte sobre los negocios de los muelles. Los Entornos Urbanos puede ser útil.
Eberron: Los sahuagin destacan bajo las aguas cercanas de Xen'drik, asi que puede ser un buen lugar para esta aventura.
Genérico: Una costa cerca de un asentamiento sahuagin es todo lo que necesitas. No necesita ser una costa, ya que los sahuagin pueden atacar barcos o ciudades flotantes o pequeñas comunidades isleñas. Tener algunos elfos acuaticos cerca puede añadir algunas complicaciones.
d20 Moderno: Puese ver sahuagin viviendo en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico, o quizás Japón sea un buen sitio para esta aventura. O Australia.

Devoción Sincera -- Eberron

Caminar por los puentes que hacen de "calles" de Sharn puede ser peligroso. Te pueden pasar cosas en cualquier momento -especialmente por la noche cuando la niebla oscurece el camino en las galerias de niveles altos. Esta noche en particular, los PJs están de camino a través de la niebla hacia algun lugar cuando escuchan un sordo grito y luego un golpe. Corriendo a la escena, o no encuentran nada o marcas de que algo ha sido arrastrado, o puede que incluso a un par de pesonas arrastrando algo.

Más adelante descubren que una cantidad de personas han desaparecido en los últimos meses de formas diferentes. Es dificil determinar exactamente como se pueden conectar todas, ya que mucha gente desaparece en Sharn, pero finalmente descubren un vínculo común suficiente entre las víctimas como para ver que hay algo detras funcionando.

Si los PJs no están interesados en observar el incidente del cual (casi) vieron, entonces un día después o así tras diles que algo sobre que son aborados por la mujer de un mercader que desapareció hace dos meses. Desea contratarlos para que descubran que le ha pasado a su mardio, y espera que haya alguna conexión entre la desaparición de su marido y la que dicen haber visto los PJs.

d100 Motivos

01-30 La mujer del mercader, si se acerca, es sincera.

31-60 La mujer del mercader es un diablo disfrazado (o un demonio, dependiendo de quien este detrás de los raptos). Esta criatura desea que los PJs resulevan las desapariciones, debido a que esto debilita el plan actual del otro bando sin ningun esfuerzo por parte del otro banod.

61-75 Los oficiales de las agencias de la ley no desean que los PJs se involucren, y molestarán a los PJs lo maximo razonablemente posible. Una de las víctimas es un PNJ de alta posción y esta persona (o alguien cerca de esta PNJ) no desea que ciertos detalles salgan a la luz.

76-00 La mujer del mercader es una cultista que contrata a los PJs. Luego el culto secuestra a cualquiera con quien los PJs hablen, para que asi todas las desapariciones puedan ser atribuidas a los PJs.

d100 Complicaciones

01-40 Glasya, recientemente convertida en archidemonio, busca más poder para usar en los manipuladores juegos que los archidemonios juegan. Espera abrir un gran portal desde Shavarath a Eberron y empujar toda la ciuda al plano del interminable conflicto. Lo añadiría a su reino. Necesita sacrificar muchos corazones para completar el conjuro, y su culto en Sharn han estado consiguiendolos. Más de sesenta personas están atrapadas en abandonados niveles en la base de una de las más viejas torres.

41-55 Además de lo anterior, un señor demonio ha descubierto el plan y desea usurpar todo esfuerzo en el último minuto y arrebatar la ciudad del agarre de Glaysa.

56-65 Un culto que cree seguir a un diablo esta realmente esclavizado por un rakhasa. Esta criatura esta intentando liberar uno de los grandes rakhasas de su encarcelamiento en Khyber, y necesita víctimas vivas para realizarlo.

66-85 Quienquiera que este detrás de los raptos, los PJs son los sacrificios finales planeados. Son atraidos a la aventura por información falsa para así llegar a conclusiones falsas. En la batalla "final" si son muertos debido a que han menosvalorado a la oposición, cualquier ritual que el DM haya elegido es completado.

86-00 La Sangre de Vol esta robado las víctimas a los raptores y convirtiendolas en siervos vampiricos de Vol.

Adaptación de Escenario
Entornos Urbanos probablemente será bastante útil para esta aventura, aunque puedes hacer la ciudad más pequeña y mover la acción a la espesura. En este caso, Races of Wild o uno de los libros de ambientaciones te serán utiles. Y por supuesto, los dos Fiendish Codex deberían ayudarte a interpretar los aspectos de los demonios/diablos.
Reinos Olvidados: Una gran ciudad con un panorama religios diverso es necesario. Aguasprofundas puede parece lo mejor, pero Selgaunt en Sembia es igualmente de bueno.
Genérico: Una gran ciudad con un panorama religios diverso es necesario. ¿Lo había comentado ya?.
d20 Moderno: Una gran.... bueno, bueno. Intenta con Londres, o Roma, o el Cairo o incluso Shanghai.

La Bella y los Ogros -- Reinos Olvidados
Triel, al sur de las Tierras Centrales Occidentales, es un bullicioso pero pequeño pueblo en el camino entre Aguasprofundas y Scornubel. Mucho comercio pasa por el pueblo, pero ya que no es un punto de destino, los mercaderes aquí no ven tanta riqueza como pueden en Scornubel. El pueblo tiene un camino directo a Elturel, así que la gente puede hacer algún dinero por otro medios que no sean servicios industriales.

El Señor Alcalde de Triel constantemente planea como atraer más dinero a la ciudad y más prestigio para él. Aparte de una cantidad pura de talento, esta bendecido (de alguna forma) con una bella hija llamada Melomine, quien tiene la reputación de inclinarse por la gente de clase baja que su padre no desea. También tiene una cierta reputación entre los hombres jovenes. Una tarde, justo después de que lleguen los PJs al pueblo, regrea de una fiesta a la casa de su padre y desaparece. Los rastros en la escena muestran que su carruaje se detuvo y una grupo de ogros lo rodeo. No ha rastros humanos abandonando la zona, pero dos de los ogros cargaba con algo pesado. Una pocas gotas de sangre cayeron entre los rastros que llevan fuera del pueblo.

La siguiente mañana, el mayordomo del señor alcalde encuentra a los PJs donde esten descansando y les contrata para encontrar a la chica perdida. Ofrece tando dinero como una parte en interesante negocios que el señor alcalde tiene.

d100 Motivos

01-40 El señor alcalde es sincero en desear recuperar a su hija, y el mayordomo no miente a los PJs.

41-60 El señor alcalde vendió a su hija, quien estaba muy perdida por la reputación que tenía, a los ogros para saldar una deuda.

61-80 Los mercaderes en elturel son los responsables del rapto, y planean usar a la chica como ventaja para adquirir intereses beneficiosos en el nuevo negocio del señor alcalde.

81-00 El señor alcalde es sincero, pero tiene miedo que un rival político esta detras del rapto. No desea ser forzado a una situación violenta y sacrificará a la chica, pero desea que pimero intenten encontrarla.

d100 Complicaciones

01-35 Melomine es realmente un diablo del placer (ver Fiendish Codex II) y lo ha sido durante cierto tiempo. La verdadera Melomine fue asesinada hace un año, y el diablo del placer ha estado usando su identidad para corromper a clérigos locales y oficiales de la ley. Esto es porque Melomine es conocida de ser de alguna forma pobre con sus amantes. Desea acción, asi que planeó su escapada de Triel.

36-50 Mientras los PJs estan buscando a Melomine, el señor alcalde recibe un ultimatum y debe liberar a algunos peligrosos criminales para conseguir tiempo. Los PJs también tienen que rastrearlos.

51-65 Si Melomine muere (los PJs fallan), regresa como un fantasma para atormentar a los PJs y a su padre hasta que descanse.

66-90 Mientras que los PJs estan investigando, ciertos peones de Tiamat o cultistas de Malcanthet (ver Fiendish Codex I) arrebatan a Melomine de los ogros y dejan pistas tras de ellos. Los PJs tiene que enfrentarse a este nuevo hecho.

91-00 Melomine es realmente un sucubo al servicio de Malcanthet, y una erinya o un diablo del placer se alia con los PJs de una forma dudosa contra la común amenaza demoniaca. Las recompensas de los diablos por el éxito pueden ser muy interesantes, incluyendo acceso a dotes del Fiendish Codex II.

Fuente: Wizards of the Coast