viernes, 13 de julio de 2007

El Mágico Escondite Olvidado (Parte III)


Un Nuevo Vistazo a Útiles Objetos Mágicos Infrecuentes -- Objetos Caros Y Poderosos



¿Qué pasa cuando tu grupo de alto nivel posee un caro complicado y poderoso objeto mágico -pero no tienen ni idea de que hacer con él?. Hoy echamos un vistazo a esos preciados elefantes blancos y quizás los convirtamos en Animados Elefantes Blancos de Castigo.

Aparato de Kwalish

El Aparato de Kwalish es posiblemente uno de los más extraños objetos mágicos de la Guía del Dungeon Master. Si descubres el compartimento secreto de este aparente barril de hierro, tendrás acceso a tu propio andador, tanque en forma de langosta. El gran tamaño de este objeto mágico hará extraño que tu personaje este llendo de aquí para allá con él, ¿pero quien sabe?. A continuación hay unas pocas ideas de como usar tal inusualy pesado objeto mágico.

  • El Aparato de Kwalish puede llevar a dos personas dentro de él. Aunque estrecho y limitado, usar ambos espacios es una buena forma de mover de forma segura heridos, inconsciente o de otra forma incapacitados miembros del grupo fuera del campo de batalla.
Aparato de Kwalish --Para el DM

Debido a su naturaleza, el Aparato de Kwalish es más un aparato de trama que un objeto mágico práctico para los PJs. Sin embargo, pilotado por un PNJ, el aparato tienen todo tipo de posibilidades para ser material para una buen aventura.

  • Varios barcos mercaderes han sido atacados y hundidos cerca de un cercano arrecife de rocas cerca de una ciudad portuaria. Los pocos supervivientes han dicho que el atacante era una especia de cangrejo gigante. En verdad, un ladrón empresarial ha descubierto o construido un Aparato de Kwalish y ahora lo usa para ir tras grandes presas --¡barcos!.
  • Un importante enclave subacuático incluye un Aparato de Kwalish como plan de escape, permitiéndole escapar por el agua en caso de que el santuario sea destruido.

Fortaleza Instantánea de Daern

La Fortaleza Instantánea de Daern es el objeto mágico perfecto para grupos aventureros de aventura. Este poderoso objeto crea un impresionante duro (y resistente) asentamiento que es la defensa perfecta. A continuación hay unas pocas cosas a tener en cuenta cuando tu grupo obtenga la posesión de uno de estos objetos:
  • Haz uso de la parte "instantánea" de la Fortaleza Instantánea de Daern para crear un gran, casi indestructible bloqueo, quizás en medio de un puente o un estrecho paso. Espera a que tus compañeros pasen el objeto mágico antes de pronunciar la palabra de mano para bloquear al resto.
  • A discreción del DM (ver más abajo), la absoluta fuerza de la Fortaleza Instantánea de Daern producida cuando al activarse puede dañar e incluso destruir objetos cercanos, como muros, edificios, puentes y del estilo. Solo coloca lo cerca del objeto, produce la palabra de mando, y sientate a esperar.

Fortaleza Instantánea de Daern --Para el DM

Este objeto mágico es genial para PNJs para surgir cuando se enfrentan a los PJs, ya que les permite crear su propia increíblemente difícil localización defensiva desde la cual causar malestar y enfrentarse a los jugadores.

  • La Guía del Dungeon Master no especifica que pasa cuando activas la Fortaleza Instanánea de Daern en un área demasiado pequeña. Así, necesitas decidir entre dos posibilidades. Primero, el objeto mágico falla al activarse. Segundo, la Fortaleza inflige el daño descrito a cualquier objeto cercano. Si el daño es suficiente para destruir el objeto, digamos un puente colgante, entonces la fortaleza instantánea alcanza su altura y amplitud máxima. De otra forma, se expande únicamente lo posible y entonces se detiene.
  • La unidad de mano de una ejército merodeador usa una Fortaleza Instantánea de Daern para mantener a salvo a miembros claves cuando acampan. Los lanzadores de conjuros de alto nivel combinan esto con otros conjuros para impedir que conjuros de adivinación penetren.

Orbe de las Tormentas

El clima es un aspecto de una campaña que raramente tiene importancia en las partidas de D&D.
Excepto ciertos ejemplos extremos, tales como una tormenta furiosas o un ventisca, el clima normalmente no es un problema. Sin embargo, si tu DM desea dejar sentir los efectos del clima en tu partida, entonces el Orbe de las Tormentas se convierte en un objeto mágico incalculable.

  • En lugar de confiar en varios lanzamientos de Resistir Elementos llevar extremos ropajes cuando viajes por terrenos frío y nevada, el Orbe de las Tormentas puede hacer un ajuste a un clima caluroso agradable para un grupo aventurero que viaje por él. Por supuesto, las extravagantes temperaturas calurosas pueden atraer la atención de curiosas criaturas y NPJs...
Orbe de las Tormentas --Para el DM

El Orbe de las Tormentas se vuelve un más interesante, útil y poderoso objeto mágico si deseas hacer del clima una aspecto importante en tu campaña. Si deseas lanzar algún viento y granizo a tus personajes, entonces considera usar el Orbe de las Tormentas para hacer llover en su presencia.

  • Un druida malvado intenta detener la invasión de su bosque usando un Orbe de las Tormentas para alterar los patrones del clima para crear un combinada sequía, seguida de lluvias torrenciales para crear indundaciones fabulosas. Cualquiera que vaya a investigar corre el riesgo de convertirse en blanco de la habilidad vengadora del Orbe de las Tormentas.

Fuente: Wizards of the Coast