sábado, 21 de julio de 2007

El Grimorio Olvidado (4º Parte)


Un Nuevo Vistazo a Conjuros Poco Usados --Trucos




Hoy nos centramos en los más sencillos, aunque a menudos más olvidados de todos -- los trucos.

Marca Arcana

Ademas de uso como prerrequisito para ciertos conjuros (especialmente Convocaciones Instantáneas de Drawij), Marca Arcana puede ser empleada de muchas maneras. Aunque el texto dice que el conjuro produce "tu runa o marca personal", un DM generoso puede permitirte que esta marca sera cualquier cosa que encaje con los seis caracteres límites -lo suficiente para dejar un breve mensaje, título o cualquier otra cosa.

Aunque de ninguna forma tan efectiva como la Marca de la Justicia, Marca Arcana puede ser usada para "marcar" a un criminal o un enemigo, quizás con la palabra "ladrón" o "asesino" en su frente para que todo el mundo lo vea.

Si te encuentras en las ocuridad o con falta de visión en la oscuridad o de alguna forma de visión ciega, coloca una Marca Arcana en un compañero y lanza Detectar Magia para que brille. No es mucho, pero te permitirá al menos seguirle por la oscuridad.

Marca Arcana --Para el DM

A continuación hay varias formas de usar Marca Arcana para incitar ideas para aventuras:

  • Un charlatán (y obviamente uno desesperado) usa una combinación de Marca Arcana y Vista Arcana en el clásico "juego de trileros (donde esta la bolita". Los pícaros se dan cuenta de que el charlatan no parece usar ninguno de los trucos de juegos de manos clásicos. En su lugar, sencillamente ve su propia Marca invisible en la parte de atras del barrilete que contienen la bola.
  • Un dragón usa Marca Arcana en cada pieza de botín y tesoro de su guarida. Después de que los aventureros saqueen a la bestia de sus pertenencias, el dragón (si sobrevive al encuentro), polimorfado en la forma de un noble enfadado y revela a las autoridades "su" marca personal en los bienes robados y pider que los aventureros sean arrestados y mandados a prisión hasta que se pudran.

Prestidigitación

Prestidigitación es el último conjuro versátil. Aunque extremadamente débil, te permite realizar toda la gama de "trucos indignos" que cada hechicero o mago de televisión, de películas y libros es capaz de realizar. Los efectos producidos por Prestidigitación son una gran distracción (o, para el optimista: entretenimiento) y molestia. Aquí hay unas pocas ideas para usar Prestidigitación.

  • Convierte las túnicas de la guardia en rolla brillante (o quizás un color que normalmente esta asociado con algun grupo que este a malas con los guardias) mientras su superior esta pasando por ahi, para luego colarte por la puerta durante la inevitable vergonzosa sesión que surgirá.
  • ¿Deseas conseguir una segunda comida gratis?. Usa Prestidigitación para enfríar tu comida justo cuando llega. Realiza una horrible escena sobre la calidad del servicio y pide una segunda comida al confundido sirviente. Por supuesto, una escena igualmente tonta debe ser realizada para guardar la primera comida en tu comida sin que se de cuenta.
  • Usa Prestidigitación para calentar la copa de vino de tu blanco, obligandolo a soltarla sorprendido cuando le de un sorbo.
  • Recuerda que este conjuro te permite mover lentamente un objeto de un libra o menos -perfecto si estás intentando alcanzar una llave caída, un anillo u otros objeto similar.

Prestidigitación --Para el DM

Prestidigitación es un gran y sencillo conjuro para infundir cierta personalidad a un PNJ. Más allá de los usos obvios como conjuros de "entretenimiento", que pueden hacer aparecer flores detras de la oreja de un espectador o hacer que una cuchara se levante y baile, permite a los hechiceros y magos "acutar" de una manera verdaderamente mágica. Haz que tu PNJ lanzador de conjuros arcanos caliente su taza de vino especiado cuando use este conjuro o haga un gran espectaculo de su uso de Prestidigitación para apartar la suciedad y mugre de la superficie donde planea sentarse.

Recuerda que una vez lanzado, un personaje puede realizar estos trucos durante una hora, así que una escena entera puede ser intensificada de esta manera. Alternativamente, puedes crear una regla casera: Mientras el personaje use Prestidigitación solo para efectos cosméticos (como los descritos anteriormente), un lanzador de conjuros arcanos tiene este conjuro en marcha todo el tiempo, lo que puede añadir un poco de magia y misterio a sus acciones de cada día.

Sonido Fantasma

Sonido Fantasma es un fantástico conjuro para cuando necesitas una diversión rápida. A continuación hay varias sugerencias para este conjuro:

  • Cuando estes intimidando un prisionero, usa Sonido Fantasma para llenar el aire con voces espectrales que apenas pueden ser oidas entre las pausas.
  • Si estas viajando solo, usa este conjuro para hacer que suene como si una docena o más personas estuvieran andando contigo. Esto debería ayudar a confundir y atemorizar a cualquier potenical emboscador.

Sonido Fantasma --Para el DM

Sonido Fantasma puede ser hecho permanente a través del uso del conjuro de Permanencia. No es difícil imganiar que las escuela de magia, el castillo del noble o el monasterio pueden tener ciertas habitaciones realzadas con este conjuro para provocar una constante "música de fondo". Para un efecto más terrorífico, la sale anterior a la sala de tortura o un matadero pueden tener un Sonido Fantasma repetitivo de canciones o de golpeteo para enmascarar los terribles gritos y aullidos de la habitación más allá.

Fuente: Wizards of the Coast