lunes, 9 de julio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (9º Parte)

Conocimiento sobre:
Dragones Azules, Negros, de Bronce y de Oropel

Debido al fin de la serie de artículos sobre el conocimiento de los monstruos del Manual de Monstruos, ahora debido al éxito que han tenido dichos artículos, nos centramos en los monstros más clásicos del D&D: el Dragón.

Hoy exploramos los dragones azules, negros, de bronce y de oropel.
Dragones Azules
El poderoso dragón azul es una bestia territorial que gobierna su dominio con garra de hierro. Los dragones azules son maestros de la ilusión y la doblez, y elaboran planes para atraerse presas y tesoros.

Conocimiento del Dragón Azul

Los personajes cn rasgos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los dragones azules. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Saber (Arcano)

Resultado CD

15 Los dragones azules son malvados, vanidosos, territoriales dragones que viven en desiertos estériles llenos de arenas movedizas y grandes dunas. Esto también revela el subtipo tierra.

20 Los dragones azules poseen un arma de aliento que que produce una línea de relámpago.

25 Los dragones azules son inmunes a la electricidad y pueden Crear/Destruir Agua desde su nacimientos. A diferentes edades de su vida, un dragón azul adquiere reducción del daño: joven adulto -RD 5/magia, adulto maduro -RD 10/magia, muy viejo -RD 15/magia, y sierpe -RD 20/magia.

30 A diferentes edades de su vida, un dragón azul adquiere las siguientes habilidades especiales: juvenil -imitar sonidos, adulto -Ventriloquia, viejo -Terreno Alucinatorio, venerable -Velo, gran sierpe -Espejimso Arcano.

Dragones Negros

Entre los más tacaños y más rencorosos de los dragones malvados, los dragones negros viven para atormentar y torturar a aquellos lo suficientemente desafortunados de entrar en sus dominios. Parece que disfrutan pasar tiempo en el agua, así que vigila el pantano bajo tus pies.

Conocimiento del Dragón Negro

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los dragones negros. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Saber (Arcano)

Resultado CD

15 Los dragones negros tienen mal temperamentos, son asutos y malévolos dragones que habitan las cienagas, charcas y fétidas tierras pantanosas. Esto también revela el subtipo agua.

20 El arma de aliento del dragón negro produce una línea de ácido.

25 Los dragones negros son inmunes al ácido y pueden respirar bajo el agua. A diferentes edades de su vida, un dragón negro adquiere reducción del daño: joven adulto -RD 5/magia, adulto maduro -RD 10/magia, muy viejo -RD 15/magia y sierpe -RD 20/magia.

30 A diferentes edades de su vida, un dragón negro adquiere las siguientes habilidades especiales: juvenil -Oscuridad, adulto -Corromper Agua, viejo -Crecimiento Vegetal, venerable -Plaga de Insectos, gran sierpe -Hechizar Reptiles.

Dragones de Bronce

Los curiosos dragones de bronce pasan la mayor del tiempo en sus formas alternativas, estudiando las vidas, hábitos y motivaciones tanto de aniamles como de humanoides. Pocos se dan cuenta de que están tratando con un dragón.

Conocimiento del Dragón de Bronce

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los dragones de bronce. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Saber (Arcano)

Resultado CD

15 Los dragones de bronce son bondadosos, inquisitvos dragones que disfrutan cambiando de forma para estudiar a otras criaturas. Esto también revela el subtipo agua.

20 Los dragones de bronce tienen dos tipos de arma de aliento: una línea de relámpago y un cono de Gas de Rechazo.

25 Los dragones de bronce son inmunes a la electricidad y pueden respirar bajo el agua. A diferentes edades de su vida, un dragón de bronce adquiere reducción del daño: joven adulto -RD 5/magia, adulto maduro -RD 10/magia, muy viejo -RD 15/magia y sierpe -RD 20/magia.

30 A diferentes edades de su vida, un dragón de bronce adquiere las siguientes habilidades especiales: juvenil -Polimorfarse, adulto -Crear Comida y Bebida, Nube Brumosa, viejo-Detectar Pensamientos, venerable -Controlar las Aguas, gran sierpe -Controlar el Clima.

Dragones de Oropel

Los charlatanes dragones de oropel (también conocidos como dragones de latón) solo desean hablar a un oído amistoso. Por supuesto, si no les dejas, es capaz de arrancarte tu oreja en su lugar.

Conocimiento del Dragón de Oropel

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los dragones de oropel. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Saber (Arcano)

Resultado CD

15 Los dragones de oropel son bondadosos, locuales e inquistivos dragones que viven en zonas desérticas. Esto también revela el subtipo fuego.

20 Los dragones de oropel pueden producir dos tipos de arma de aliento: un línea de fuego y un cono de Dormir.

25 Los dragones de oropel son inmunes al fuego, pero vulnerables al frío. Pueden Hablar con os Animales desde su nacimiento. A diferentes edades de su vida, un dragón de oropel adquiere reducción del daño: joven adulto -RD 5/magia, adulto maduro -RD 10/magia, muy viejo -RD 15/magia y sierpe -RD 20/magia.

30 A diferentes edades de su vida, un dragón de oropel gana las siguientes habildiades especiales: juvenil -Soportar los Elementos, adulto -Sugestión, viejo -Controlar los Vientos, venerable -Controlar el Clima y gran sierpe -Convocar Djinni.

Fuente: Wizards of the Coast