jueves, 26 de julio de 2007

Conjuradores Sombríos (Magia de las Sombras)


Hoy nos centramos en la clase de Conjurador Sombrío (Shadowcaster del Tome of Magic) y su relación con el Plano de la Sombra, la Urdimbre Sombría y con los Reinos Olvidados.

Conjuradores Sombríos

Los conjuradores sombríos usan poderes semejantes a conjuros mágicos creando un vínculo directo con el Plano de la Sombra. Aunque a menudo solitarios, los conjuradores sombríos normalmente comienzan como prometedores aprendices mágicos que son guiados por una única senda por un mentor conjurador sombrío. En otras épocas, la magia de la sombre era una tradición familiar, pasada de una generación a otra. Los patrocinadores más típicos de un conjurador sombrío es una de las iglesias asociadas con la oscuridad -Shar, Máscara, Shargaas, Set y Lolth. Estas iglesias educan conjuradores sombríos, teurgos místicos y noctancers, comprendiendo los beneficios de un creciente interés en la oscuridad entre sus adoradores.

Una pequeña cantidad de organizaciones de magia de las sombras se han desarrollado por los Reinos. Todas necesitan tratar con muchas preconcebidas nociones y juicios de aquelos que no entienden su magia o ideología. Una de estas organizaciones de magia de las sombras es "La Mano Tras el Espejo", un grupo de conjuradores sombríos asentados en Athkatla. Son mercenarios famosos por su habilidad de transportar velozmente guerreros via el Plano de la Sombra. Esto ha sido especialmente útil en el conflicto actual que involucra al Imperio Sozhilisiano y los Aguijoneadores de Oaxaptupa.

Todos los conjuradores sombríos se enfrentan al prejuicio y la persecución de los honrados paladines y clérigos que creen que cualquier cosa relacionada con las sombras es inherentemente malvada. A continuación se describe una de las mayores organizaciones, un grupo de conjuradores sombríos de poder misto que se dedican a comprender las sombras en todas sus formas.

La Locura de Demarch

Tras la Caída de Demarch -un sangrienta batalla entre los Embaucadores que servían a las Iglesias de Máscara y Leira en un complejo subterráneo bajo Tantras- algunos de los supervivientes buscaron otras formas de magia. Cansados de crear ilusiones que no podían protegerles de forma adecuada contra sus hermanos, los antiguos miembros buscaron una fuente de poder más continua. Ironicamente, encontraron esta fuente en los túneles infestados de muertos vivientes en lo que era anteriormente la Alianza de Demarch. Muchos supervivientes temían un castigo y huyeron a todas las esquinas del mundo. Aquellos que llegaron a ser conocidos como la Locura de Demarch sintieron que el lugar más seguro eran sus originales cuarteles generales, un lugar que era evitado a toda costa por la mayoría de antiguos seguidores de Máscara Y Leira. Fue en este lugar donde los supervivientes encontraron la respuesta a su problema -la magia de las sombras.

Durante la Batalla de la Caída de Demarch, la impresionante cantidad de magia empleada abrío una grieta al Plano de la Sombra. Sombras y otras monstruosidades surgieron de la grieta, así como lo hicieron varios objetos mágos, que habían sido absorbidos por un portal tras ser dispersados por el plano. Uno de esto era el Tomo de Suelivain. Suelivain era un conjurador sombrío de la Ciudad de Umbra que perdió una cantidad de sus posesiones durante una tormenta de sombras. El tomo, junto con varios otros objetos pertenecientes suyos, fueron dispersados por todo el Plano de la Sombra. Cuando la grieta se abrió en la Alianza de Demarch, escupió el tomo a los Reinos. De las notas de Suelivain, los miembros de la Locura de Demarch comenzaron a estudiar las bases de la magia de las sombras. Finalmente, descubrieron otras referencias e individuos mencionados en el tomo. Así comenzaron su camino hacia la maestría de las sombras.

Actuales Actividades

Al presente, los miembros de la Locura de Demrach estan viajando por todo el mundo buscando más información sobre la magia de la sombras. Básicamente mercenarios, suministran ayuda a cambio de conocimiento y enseñanza. Localizaron a Suelivain y comerciaron la vuelta de su libro y las otras posesiones a cambio de su guía. Suelivain ha aclarado algunos de las diferencia claves entre la magia de la Urdimbre Sombría y la magia de las sombras, e incluso se ha unido al grupo como mentor y líder. Desde aquí, era normal que buscaran a un usuario de la Urdimbre Sombría con magia de las sombras. Encontraron a dicha persona en Zezania Tarth-Kelet, una sacerdotisa tashalara de Shar que ha estudiado tanto la magia de las sombras como la magia divina. Zezania se unió a su grupo y guia sus futuros esfuerzos.

Planean ir más allá, buscando cualquier artefacto, fragmento de conocimiento o individuo con información sobre las sombras en todas sus formas. Aunque muchos de sus miembros son malvados en su naturaleza, su misión es una de conocimiento, no de conquista. No descartan robar o intimidar, pero en su mayor parte, tratan limpiante con los poseedores de conocimiento y objetos que sienten que son relevantes para sus intereses.

La Locura de Demarch (menor, arcana): AL NM, LM; límite de recursos 15000 po; Miembros 20; mixta (14 humanos, 2 semielfos, 1 elfo lunar, 1 tiefling, 1 umbra, 1 gnomo);
Figuras de Autoridad: Suelivian (NM umbra masculino conjurador sombrío 3/mago 3/ noctumancer 7), Zezania Tarth-Kelet (LM mujer Khultana clérigo 3/mago 2/ hija de la noche 3, teurge místico 3)
Clases asociadas: Conjurador Sombrío, usuario Urdimbre Sombría
Habilidades asociadas: Saber (arcano), Saber (historia), Saber (religión), Saber (los planos).
Requisitos: Al menos 5 rangos o más en 2 de las siguientes habilidades -- Saber (arcano), Saber (historia), Saber (religión), Saber (los planos); Rasgos de clase relacionados con las sombras (conjurador sombrío, usuario Urdimbre Sombrío, artesano de sombras, danzarín sombrío, etc.), o miembro de una raza relacionada con las sombras (iluminario, umbra, semidragón de la sombras, etc.).
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Ninguno.

Magia de las Sombras y Urdimbre Sombría
Hay una diferencia fundamental entre la magia de las sombras y la magia de la Urdimbre Sombría. Los usuarios mágicos de la Urdimbre Sombría sacan su poder de una fuente de magia creada por la diosa Shar que ocupa la zona negativa entre la Urdimbre. Los conjuradores sombríos usan la Urdimbre para canalizar su magia directamente del Plano de la Sombra. De esta manera, la magia de la sombras tiene más en común con los conjuros lanzador por la Urdimbre que con los conjuros lanzados via Urdimbre Sombría. A pesar de las diferencias en la metodología y filosofía, muchos conjuradores sombríos son atraidos por la Urdimbre Sombría.

Los usuarios de magia de las sombras pueden ser aptos para tres dotes de la Urdimbre Sombría descritas en Faerûn: Guía del Jugador. Aquellos que adquieren la dote Magia Insidiosa también gana el beneficio adicional. Cuando son capaces de usar los misterios como aptitudes sortílegas (interpretando el beneficio de la dote obsoleto), en su lugar reciben un +1 a las CDs de sus misterios contra los usuarios de la Urdimbre. Este bonificador se apila con los de la dote de Soltura con una Escuela de Magia y cualquier otra dote o habilidad especial que incremente los CDs de los misterios. Esto no se aplica a los misterios de las escuelas de transmutación o evocación.

Fuente: Wizards of the Coast