martes, 31 de julio de 2007

Brujos Arcanos con Clase


Bueno, seguimos con las otras clases de personajes fuera del Manual del Jugador. Hoy nos fijamos en el Brujo Arcano (del Arcano Completo).



Los Pros y Contras de un Brujo Arcano

La oscura herencia del brujo arcano le proporciona una variedad limitada de útiles poderes. La mayoría de brujos arcanos portan al menos una pequeña mancha de maldad, pero unos pocos consiguen superirar su pasado y convertirse en grandes héroes. Siniestro o valiente, un brujo arcano ofrece grandes retos y recompensas para cualquier jugador.

Ventajas del Brujo Arcano

El brujo arcano tiene acceso a varias poderosas habilidades que puede usar una y otra vez. Aunque no puede producir muchos efectos mágicos, seleccionar el adecuado crea un podersos lanzadores de conjuros que puede valerse por si mismo en cualquier grupo aventureros. Aunque es un especialista en combate arcano, el brujo arcano también puede obtener bonificaciones en varias tiradas de habilidades y crear otros numerosos efectos mágicos. A continuación hay varias tendrás cuando escojas un brujo arcano.

  • Atractivo: Un brujo arcano necesita tener una alta puntuación de Carisma porque esta característica domina su lanzamientos de conjuros. Pero una alta Carisma también le proporciona una ventaja en las negociaciones.
  • Buen Salvación de Voluntad: Un brujo arcano usa la mejor progresión de salvación base del juego para Salvaciones de Reflejos (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Esta natural fuerza mental le ayuda a resistir la mayoría de efectos que nublan la mente o asaltan su espíritu, incluyendo hechizos, ordenes, ilusiones, efectos de miedo e incluso conjuros de inflingir.
  • Explosión Sobrenatural: Comenzando a 1º nivel, un brujo arcano adquiere la aptitud sortílega de liberar un rayo mágico que puede dañar criaturas u objetos. Esta Explosión Sobrenatural afecta solo a un blanco cada vez, y tiene un buen corto alcance, pero el brujo arcano puede usarlo como acción estándar tan a menudo como desee.
  • Invociones: Comenzando a 1º nivel, y una vez cada nivel impar después, un brujo arcano puede seleccionar una invocación. La invocación de un brujo arcano es una aptitud sortílega que funciona a voluntad. Algunas invocaciones solamente modifican la explosión sobrenatural del brujo arcano, pero otras proporcionan nuevas habilidades que amplian tus capacidades más allá del mero reparto de daño.
  • Muchos Rasgos de Clase: La herencia sobrenatural de un brujo arcano le proporciona muchas habilidades útiles, incluyendo reducción de daño, curación rápida, resistencia a la energía, y la habilidad de usar objetos mágicos de todo tipo.
  • Selección Regular de Armas: El brujo arcano es solo competente con las armas sencillas. Aunque las armas sencillas no son las mas mortales de todas, el hecho de que el brujo arcano tenga acceso a toda la categoría le proporciona mas opciones que la mayoria de los lanzadores de conjuros tiene. Esta versatilidad puede ser un salvavidas si sus conjuros le fallan.
  • Selección Regular de Armadura: El brujo arcano es competente con la armadura ligera, pero no con los escudos. La armadura ligera no otorga gran portecciñon, pero es mejor de lo que tienen la mayoría de lanzdores de conjuros.
  • Buen Ataque Base: El ataque base de un brujo arcano -+3 cada 4 niveles- es el segundo mejor de las clases más marciales, como el guerrero. Así si un brujo arcano decide entrar en combate, puede hacer una buena actuación. También tiene una excelente oportunidad de golpear a la mayoría de sus enemigos con su explosión sobrenatural, que es un ataque de toque a distancia.

Desventajas del Brujo Arcano

Los brujos arcanos pagan un alto precio por su poderosa magia. A continaución hay unas pocas desventajas que debes tener en cuenta si consideras un personaje brujo arcano.

  • Bastantes Bajos Puntos de Golpe: El Dado de Golpe d6 del brujo arcano le otorga unos pocos más puntos de golpe que la mayoría de lanzadores de conjuros arcanos tiene. De todas formas, aún es bastante vulnerable al daño.
  • Bajos Puntos de Habilidades: Con solo dos puntos de habilidad por nivel, la mayoría de brujos arcanos no acumulan muchos rangos en habilidades, incluso con el cuadruple de puntos de habilidad a 1º nivel.
  • Pobres Salvaciones de Fortaleza y Reflejos: El brujo arcano tienen la peor progresión para las Salvaciones de Fortaleza y Reflejos del juego (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Así, no es muy bueno evitando los ataques a su cuerpo.
  • Elecciones Mágicas Limitadas: Comienzas el juego con tu aptitud de explosión sobrenatural y una sola invocación. Durante tu carrera, solo seleccionarás 11 invocaciones más. Tienes una limitada capacidad de cambiar las invocaciones que conoces, pero en mayor parte estas atado con las que seleccionas, asi que selecciona cuidadosamente.

Jugando un Buen Brujo Arcano

Los grandes brujos arcanos usan las siguientes técnicas. Así que si interpretas un personaje de esta clase, intenta incorporarlas a tu estrategia.

Explosiona Pronto y A Menudo

Tu explosión sobrenatural es tu habilidad más potente, y la puedes usar tan a menudo como desees. Aunque necesita una acción estándar y puede ser usado una vez por asalto, deberías al menos considerar usar la explosión sin importar a que tipo de situación te enfrentes.

Piensa Antes de Explosionar

Por otro lado, es fácil dejarse llevar por las explosiones sobrenaturales. Aunque debes hacer tanto uso de esta habilidad como sea posible, no es la respuesta adecuada para cada situación. Tu explosión sobrenatural es un arma potente, pero probablemente no suprimirá a tu enemigo de un disparo. Así que aunque incluso una explosión parezca la opción adecuada, asegurate de que tú y tus aliados podeis estar en combate lo suficiente para acabar con el enemigo antes que actuar por impulso.

Diversifica

Tu explosión sobrenatural te otorga una decente habilidad marcial, pero también presta atención a mejorar tu movilidad, defensa y percepción, así que ten en cuenta estos atributos cuando selecciones tus invocaciones. Además, tu habilidad de usar objetos puede expandir tus opciones considerablemente, ya que te permite emplear todo tipo de objetos mágicos.

Recuerda a Tus Amigos

Tu explosión sobrenatural te hace ser un personaje a reconocer, pero no seas engreído o ambiciosos. en su lugar, aprende a trabajar con tus aliados.

La Primera Línea del Grupo: Los individuos mejor protegidos del grupo (especialmente guerreros y paladines) forman una línea de combate que mantiene a los enemigos alejados de tí. Así que preparate para ayudarles en caso de que esten en problemas. Y mientras que tu explosión sobrenatural es probablemente tan potente como cualquier ataque de cuerpo a cuerpo de estos personajes, debes usarlo con cuidado cuando apuntas, así que aprender a moverte para tener un disparo claro cuando explosiones en combate. Considera adquirir la dote Disparo Preciso para ayudarte cuando uses tu explosión sobrenatural contra enemigos en combate cuerpo a cuerpo con tus aliados.

Otros Lanzadores de Conjuros: Probablemente no seas el único usario de magia en tu grupo, pero puede que tengas la menor selección de efectos disponibles. Intenta que tus compañeros lanzadors de conjuros estén al tanto de lo que puedes hacer, para que asi puedan elegir conjuros para cubrir los huecos de tus capacidades. Y aunque incluso tus poderes son principalmente ofensivos en naturaleza, no puedes esperar que los otros lanzadores de conjuros te dejen tener toda la diverisón explosionando contra los enemigos. Una táctica eficaz es permitir a cualquier aliado lanzador de conjuros usar conjuros de area mientras tú seelccionas lideres enemigos o intentar herirlos con tus explosiones sobrenaturales. Habla con los otros lanzadores de conjuros de tu grupo y trabaja de alguna forma para coordinar tus ataques con sus conjuros.

Algunas Claves con el Equipo

Si eres un brujo arcano, tus habilidades mágicas son más importanes que cualquier equipo. De todas formas, una pocas piezas del equipo adecuado pueden hacer tu carrera más larga y feliz.

  • Armadura: Compra la mejor armadura ligera que pueda. Al principio de tu carrera, puede que tus finanzas te limiten a una de cuero endurecido, pero cambia a un camisote de mallas o una armadura de mithril tan pronto como puedas. Puedes adquirir una dote para ser competente con la armadura media o pesada, pero ambos te ralentizarán y te impondran una posibilidad de fallo arcano con tus poderes de explosión sobrenatural y de invocaciones. Sin importar que tipo de armaduras elijas, nunca olvides gastar dinero para mejorar tu Clase de Armadura. Añade otros objetos defensivos, como anillos de protección y amuletos de armadura natural cuando puedas. Recuerda que varios objetos menores cuyos beneficios se pueden apilar te dan mejor protección, y a menor precio, que un gran objeto.
  • Arma de Combate: Aunque tu magia es mejor que tu habilidad marcial, no eres ningun principiante en batalla, y nunca sabras cuando necesitarás todo lo que tengas en combate cuerpo a cuerpo. Un lanza inflige buen daño y puede ser útil para comprobar superficies. Una lanza larga tiene alcance y puede ayudar a mantener a los enemigos un poco alejados de tí.
  • Arma de Alcance: Al principio de tu carrera, una ballesta puede probar ser tan eficaz como tu explosión sobrenatural. Y cuando hayas adquirido un par de niveles, una ballesta es aún util contra oponentes que no puedes afectar con tus explosiones sobrenaturales. Una ballesta pesada inflige más daño que una ligera, pero toma mas tiempo recargarla, así que haz tu selección basada en la cantidad de ayuda que puedes experar de tus amigos.
  • Magia Diversificada: Nunca agotarás tus explosiones sobreanturales e invocaciones, pero el alcance de estos poderes esta limitado. Probablement desees usar tu ventaja de usar objeto mágico para añadir alguna variedad a tu estilo. Los pergaminos son baratos y una fácil manera de llevar una gran variedad de magia, pero para efectos que uses a menudo piensa en una varita. Cuando selecciones pergaminos u otros objetos mágicos, busca efectos que no puedas duplicar con tus rasgos de clase, incluyendo magia útil como Apertura y Acelerar, denfensiva como Escudo y Desplazar y bonificadores de movilidad como Retirada Expeditiva y Forma Gaseosa. Y como tu habilidad de usar objetos te permite usar objetos de todo tipo, no estas solo limitado a pergaminos o varitas que almacenan conjuros arcanos. Puedes querer usar conjuros divinos como Escudo de la Fe, Arma Bendecida, Favor Divino o Vestimente Mágica. Y cuando adquieras la habilidad de imbuir objeto a 12º nivel, puede hacer objetos de todo tipo para tí -si puedes gastar el tiempo y los puntos de experiencia.

Fuente: Wizards of the Coast