domingo, 24 de junio de 2007

Los Escudos Colmilludos


Los Escudos Colmilludos es una extensa organización de monstruos de buen alineamiento y bestias parlantes dedicadas a vigilar y proteger los lugares donde las razas "civilizadas" no deben habitar, y contrarrestando las acciones de los monstruos y organizaciones malvadas. Aunque la mayoría de ellos actúan en solitario, de vez en cuando forman pequeños grupos por todo Faerûn, buscando noticias de monstruos malvados y sus planes, y golpeando a matar cuando tengan ventaja.

HISTORIA
Durante años, los miembros de los Escudos Colmilludos no eran más que unos pocos seguidores de Lurue que intentaban mantener un ojo ante los signos de hechos malvados. Los integrantes del grupo siguieron siendo pocos, ya que sus miembros carecían de sencillas formas de contacto unos con otros cuando estaban separados trozos de "civilizadas" tierras. Preferían permanecer ocultos e informar a otros grupos con mas recursos a su disposición, pero las recientes actividades de sus contrapartidas malvadas les convención a unir sus esfuerzos y juntarse contra estos esfuerzos. El reciente aumento en la cantidad de humanos y elfos que buscan la guía espiritual de Lurue y Nobanion proporcionó a los miembros tradicionales de estas fes un amplio conocimiento del mundo exterior, acceso a "civilizados" recursos y útiles aliados para pasar mensajes usando los caminos creados por los humanos. Con las noticias de organizaciones malvadas escondidas en refugios boscosos, los monstruos buenos decidieron tomar una acción decisiva. Aprovechándose de sus aliados humanos, los miembros de los Escudos Colmilludos han creado una red de criaturas aliadas deseosas de combatir el mal a gran escala.

LOS ESCUDOS COLMILLUDOS HOY
La mayoría de miembros de los Escudos Colmilludos adoran a Lurue, Nobanion o Selûne, pero algunos sirven a otras deidades. Dan la bienvenida a cualquier criatura no humanoide buena en sus filas, como también a los licántropo y otras ocasionales criaturas humanoides; esto es más por costumbre que por el prejuicio contra la gente civilizada, dado que a algunos miembros les cuesta relacionarse con humanoides, y les preocupa que espías malvados se pueden infiltrar en su compañía con el disfraz de amigos.
Los Colmillos tiene tres semipermanentes bases de operaciones --una en la Marca Argentea, otra en los Llanos Shining y otra en Aglarond (aunque en vez de construir edificios, estas son lugares destacados fácilmente reconocibles para el grupo). Pequeños lugares de reuniones puede ser hallados en casi cualquier terreno. De muchas maneras, los Escudos Colmilludos actúan como los Arpistas --espiando a sus enemigos y lanzando ataques sorpresa, pero raramente realizan acciones a gran escala por miedo a atraer demasiada atención o mermar los miembros del grupo.
Los Escudos Colmilludos esperan desarrollar una fuerte red de monstruos aliados para que mantengan vigilados las zonas salvajes, capaces de acudir uno a otro para defensa e información. Todos excepto un puñado de criaturas son nativas de Faerûn (las pocas excepciones son algunas contrapartes celestiales de las criaturas de Faerûn), pero a veces obtienen consejo y guía de sirvientes celestiales de sus tres principales fes.
La organización contiene varios grupos más pequeños, como la Manada Blanca (hombres lobo selunitas), los Corredores de Llanuras (un manada de perros intermitentes), la Carga de Marfil (un pequeño rebaño de unicornios), la División Viento Furioso (una gran familia de águilas gigantes), los Hermanos Melenudos (cuatro wemic paladines de la Legión de los Leones [otra organización que será desarrollada más adelante] y la Cabalgata Tormenta (una tropa de centauros). Estos grupos tienden a ser brazos militares de la organización, respondiendo al unísono a las amenazas o llamadas de socorro. Otro miembros incluyen a animales despertados, driadas, lammasu, un naga guardián, un gigante de las tormentas, un jóven dragón oropel, una ninfa, un buho gigante, una androesfinje, sprites, ents, hybsils y pegasos.
La organización cuenta con más de trescientos miembros, aunque nunca ninguna reunión ha tenido más de cuarenta de ellos debido a factores geográficos. Quizás otros trescientos amigos de la organización están al tanto de su existencia, pero aparte de estos pocos elegidos, la mayoría de la gente de Faerûn desconoce que los monstruos no malvados de Faerûn estan aliados por cualquier razón.

ENEMIGOS DE LOS ESCUDOS COLMILLUDOS
El grupo mantienen un ojo vigilante sobre la Gente de la Sangre Negra, el Culto del Dragón, los cultos contempladores y los Zhentarim, todos los cuales emplean monstruos malvados o se entromenten en las zonas salvajes como parte de sus metas para controlar Faerûn. Los Escudos Colmilludos consideran a humanoides malvados como los orcos y trasgos como enemigos mortales debido a sus muchos abusos y ataques en el pasado. Los dragones malvados son el grupo enemigo más peligroso, ya que un dragón puede devastar una gran zona en un breve periodo de tiempo; normalmente los Escudos Colmilludos acuden a aliados externos al grupo cuando un dragón amenaza. Los Escudos Colmilludos se oponen a la iglesia de Malar porque deliberadamente se centra en las oscuras y crueles partes de la naturaleza, y a los Magos Rojos por sus horribles experimentos como los unicornios negros.

ALIADOS DE LOS ESCUDOS COLMILLUDOS
Los Escudos Colmilludos cuentan con las iglesias de Lurue, Nobanion y Selûne como fuerte aliados, así como otras fes menos orientadas hacia la naturaleza, y tienden a mantener a otros grupos cercanos. Los bárbaros buenos, druidas y exploradores son los que más seguramente respondan a una llamada, y los hechiceros y magos menos (debido a que estos lanzadores de conjuros tiene un largo historial de caza de monstruos para componentes de conjuros y experimentos). Evitan la civilización a no ser que puedan viajar disfrazados, ya que han sido cazados por los ignorantes por ser bestias malvadas en más de una ocasión. A medida que su número crece, gastan la mayoría de su esfuerzo en informarse, denfenderse y buscar aliados de ideales similares.

PERTENENCIA A LOS ESCUDOS COLMILLUDOS
Las políticas dentro de la organización es bastante rara; nominalmente todos los miembros son iguales y no hay líderes, pero los monstruos del mismo subtipo (como los centauros) tienden a expresar su opinión como un bloque, mientras que una débil o solitaria criatura tiende a acatar la de los más fuertes o más gregarios. Solo un antiguo miembro puede invitar a nuevas criaturas a unirse al grupo, y sólo si tres de ellos están de acuerdo en invitar. Si la criatura acepta la invitación, él o ella realiza un juramento de lealtad a los Escudos Colmilludos. Parte de este juramento dice que si un nuevo miembro se vuleve malvado, su vida es perdida a dientes, zarpas y cuernos del resto de miembros.
A los Escudos Colmilludos no les gusta acaparar deudas en forma de dinero, prefiriendo servicios y objetos mágicos y herramientas que no puedan fabricar fácilmente ellos, como pociones de curación y objetos especialmente creados para ser manipulados por formas no humanas. Armaduras sencillas y y disfraces mágicos son especialmente favorecidos. Usan las pequeñas cantidades de dinero que reunen para pagar los gastos de sus contactos y aliados humanoides. En teoría, los Escudos Colmilludos tienen una gran cantidad de tesoro del que tirar, pero esta repartido entre más de cien guaridas individuales separadas por millas de distancia, y no hay un registro centralizado de quien tiene lo que existe (aunque algunoas de las mentes más legales del grupo les gustaría hacer tal lista para facilitar el cambio de objetos para que así terminen en la posesión de quien mejor los puede usar).
Los miembros de este grupo son llamados "Colmillos" o "Escudos" indistintamente --cada monstruo tiene su propia preferencia y tienen a presentarse con su título preferido (por ejemplo los monstruos sin colmillos tienden a preferir "Escudo"), pero ambos son correctos. No están muy interesados en las formas, y muchos no usan ningún título.

Escudos Colmilludos (extenso, natural): AL CB, LB, NB; límite de recursos 10000 po; miembros 300; mixta (centauros 45, perro intermitentes 45, águilas gigantes 30, hombres lobo selunitas 30, otros 150); cuota 100 po/año (sin coste para afiliarse).
Figuras de autoridad: Kul Kulann (LB wemic macho paladín 10 de Nobanion), Luz de la Estrella de la Mañana (CB unicornio hembra explorador 6 de Lurue), Brena Whitebrow (NB mujer lobo clérigo 8 de Selûne).
Personajes importantes: Brenvol Whitebrow (NB hombre lobo explorador 4 de Selûne), Dalthyria (CB centauro hembra guerrero 4), Stormwing (CB águila gigante macho explorador 6 de Lurue).
Clases asociadas: Bárbaro, clérigo, druida, guerrero, paladín, explorador, pícaro (criaturas sin una de estas clases también pueden cursar, aunque son preferibles aquellos con clases de personaje).
Habilidades asociadas: Artesanía, Esconderse, Saber (naturaleza), Moverse Sigilosamente, Avistar, uperviviencia.
Requesitos: Un personaje que desee unirse a los Escudos Colmilludos debe ser no humanoide (aunque criaturas con formas humanoides y no humanoides como los licántropos y los aranea son permitidos). Ninguna criatura malvada puede unirse.
Todos los miembros tienen las mismos deberes esenciales: mantener un ojo vigilante sobre mosntruos malvados, notificar sus actividades y conducir a los humanos "civilizados" fuera de las zonas peligrosas sin atraer mucha atención. Estas actividades tienen lugar en el territorio natal de la criatura y no tiene un calendario fijo a no ser que la criatura raramente pase tiempo en un lugar (por ejmplo, monstruos aventureros), en cuyo caso los antiguos esperan que la criatura pase un dia de cada cuatro patrulladno su territorio natal o un territorio sin dueño. Si es necesario atacar a un grupo, debe reunir todos los miembros disponibles de la zona, usandolos de acuerdo a sus habilidades (las criaturas pequeñas son enviadas a explorar, las rápida a flanquear y cortar la retirada, y así).
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Si tienes la dote de Favorito del Gremio, gana un beneficio especial por pertenecer a este gremio. Cuando la luna esta al menos la mitad de llena (creciente o menguante) ganas un bonificador +2 a tus tiradas de Esconderse y Moverse Sigilosamente; este bonificador se apila con otros bonificadores de habilidad de la dote de Favorito del Gremio. Los miembros de este grupo también pueden elegir la dote de Colmillo Plateado.

Colmillo Plateado
Realiazando un ritual enseñado por los Escudos Colmilludos, tus ataques naturales son imbuidos con el poder de la plata y son completamente efectivos con los licántropos.
Prerrequisitos: Salvación base de Fortaleza +4, miembro o aliado de los Escudos Colmilludos.
Beneficio: Tus ataques naturales y tus ataques sin armas cuentan como armas de plata para los fines de superar la reducción de daño.
Especial: Si eres un licántropo, tus ataques naturales no infectan a los demás con la licantropía.

Fuente: Champions of Valor