sábado, 2 de junio de 2007

La Sangre de Moureme


La Sangre de Moureme es un grupo compuesto por los dragones y grandes trasgos dragoniles, descendientes del legendario dragón azul Moureme, el cual gobernó lo que hoy se conoce como la Marca Argéntea durante el Era de los Dragones.

Historia

Durante generaciones, el clan Moureme ha ocupado las extensas cavernas de piedra caliza bajo la Montaña Perdición del Dragón, la cual se encuentra entre los picos más orientales de las Montañas Nezher, dominando las arenas del Anauroch. Los grandes trasgos dragoniles vigilan este territorio para los dragones azules, sirviendo tanto como sus ojos y oidos en el ancho mundo, buscando en las hace mucho olvidadas ruinas tesoros y magia.

Origenes de la Sangre de Moureme

En el Año del Furor del Dragón (1018 CV), Kizilpazar (también conocido como Kizzap) tomó el control del clan Moureme cuando se vio obligado a matar a su progenitor, Moruharzel, el cual había sucumbido a la locura. En las décadas siguientes, Kizilpazar y su pareja, Idrizraele, tuvieron dos descendientes machos -- Nahaunglaroth y Roraurim (sus hijas, incluyendo la futura madre de Krashos Morueme, fueron expulsadas una vez que alcanzaron la madurez).
En el Año de las Magias Carmesí (1026 CV), Kizilpazar reclutó a una tribu mercenaria de grandes trasgos conocidos como los Desolladores Rojos de la región sur del Páramo Alto para cuidar de él y su familia. Los grandes trasgos construyeron el castillo de Agujaperdición bajo la entrada principal al refugio Moureme y se asentaron durante generaciones de servicio. Cada dragón creo un grupo de élite de grandes trasgos como sirvientes, y la tribu defendía al clan dragón desde las almenas de Agujaperdición.
A medida que los hijos de Kizzap maduraban, comenzaron a debilitar el gobierno de su padre, viendo peligro en la retirada del clan del mundo exterior y confiar su seguridad en los Desolladores Rojos. En secreto, los dos hermanos comenzaron a seleccionar las más prometedoras hembras grandes trasgos como estirpe reproductora. Tras décadas de cuidadosa experimentación, los hermanos tuvieron varias docenas de azules semidragones grandes trasgos. Esta Sangre de Morueme, como sus progenitores los llamaron, fueron enviados al mundo para conseguir conjuros y armas mágicas, bajo los vigilantes ojos de sus progenitores. Cuando regresaron, sus progenitores les recompensaron con un haren de grandes trasgos para que tuvieran sus propios descendientes dragoniles.
En el Año del Arpa Sin Cuerda (1371 CV), Nahaunglaroth y Roraurim golpearon por sorpresa, usando armas recobradas por la Sangre de Moureme para cometer parricidio y expulsar a su madre del refugio. Poco después, Idrizraele murió en un asalto temerario a la torre de la Mano de la Dama, posiblemente tentada por la inmensa cantidad de magia netherina que se decía que almacenaban bajo el Pico de la Dama. A pesar de las diferencias entre ellos, lo hermanos fueron sorprendidos por la muerte de su madre, y sabían que debía castigar a los seguidores monásticos de Loviatar para asegurarse de que nadie más se atrevería a levantar la mano contra un dragón azul de las Montañas Nezher. Reaccionando rápidamente, enviaron a los Desolladores Rojos a atacar el monasterio, el cual sufrió graves pérdidas pero finalmente consiguió vencer a los grandes trasgos y obligarlos a huir.
Tras la derrota, las relaciones entre el clan Moureme y los Desolladores Rojos comenzaron a decaer. Cada generación de jóvenes grandes trasgos siempre se rebelaban contra la servidumbre del clan Moureme, pero Nahaunglaroth y Roraurim, se centraban principalmente en adquirir parejas y criar a los descendientes dragoniles de la Sangre de Moureme, permitiendo que las relaciones se deteriorana más allá de lo que su padre nunca hubiera permitido.
Cuando Sammaster desató la Rabia de los Dragones en 1373 CV, los cuatro dragones adultos (Nahaunglaroth y Roraurim, junto con sus parejas, Eshaedra y Faenphaele, respectivamente) surgieron de las cavernas de Dagaperdición para liberar su furia. Se extendieron por todo lo largo y ancho de las Montañas Nezher, cazando a los orcos de la tribu Un Millar de Puños y literlamente sacándolos de sus cavernas. De vuelta a la Montaña Dragonperdicion, la rabia lentamente también infectó a la Sangre de Moureme. Liderados por Arharzel (el hijo semidragón de Roraurim y Faenphaele), los grandes trasgos dragoniles surgieron de las cavenras de Dragonperdicion para atacar a sus parientes purasangre. Agujaperdición cayó en un día, pero a costa de la vida de Arharzel.
Una vez que la rabia había menguado, los dos hermanos y sus parejas volvieron a casa para ver sus grandes temores hechos realidad. Debido al abandono del tradicional compromiso del clan con el resto de Faerûn, Kizilpazar había dejado a sus descendientes sujetos al capricho de fuerzas que no podían controlar. Con fines vengativos, Nahaunglaroth y Roraurim asesinaron a los pocos sobrevivientes grandes trasgos machos y se rodearon de las supervivientes femeninas para que las sirvieran como camadas reproductivas para la Sangre de Morueme.

La Sangre de Morueme Hoy

En el año desde la Rabia de Sammaster, la Sangre de Moureme se ha instalado en la Agujaperdición, ocupando el papel que una vez tuvieron los Desolladores Rojos como castigo por su papel en la muerte de Arharzel. Nahaunglaroth y Roraurim han empezado a seleccionar a los más prometedores semidragones grandes trasgos, entrenándolos para sobrevivir ampliamente en el mundo y enviarlos a buscar fortuna. Los más prometedores de la Sangre de Moureme ahora están creando sus fortunas como aventureros por todo el Norte, buscando el hace tiempo perdido conocimiento de Ammarindar, Delzoun, Eaerlann y Netheril.

Reputación e Interacciones

Aunque el término Sangre de Moureme originalmente se refería solo a los descendientes grandes trasgos dragoniles, el término ahora es usado intercambiablemente, incluyendo al clan dragón original y su progenie gran trasga.

Enemigos de la Sangre de Moureme

La Sangre de Moureme tiene una largamente odio hacia los orcos y los ogros, desde hace siglos debido a la muerte del hace mucho muero patriarca Moureme que murió luchando contra una expansionista orca horda. Normalmente esta animosidad se convierte en un conflicto abierto con la tribu de los Miles de Puños, la tribu asentada más cercana a la Montaña Dragonperdicion.
En los años recientes, las actuales tensas relaciones con los seguidores de Loviatar en la Mano de la Dama se han vuelto un odio abierto, y representantes de ambos grupos se enfrentan nada más verse.

Aliados de la Sangre de Moureme

En los siglos recientes, el clan Moureme se ha mantenido separado de todas las razas, confiando solamente la tribu de los Desolladores Rojos para las relaciones exteriores. Tras la Rabia de los Dragones, el clan dragón azul se ha vuelto más aislado, aliándose solamente con sus familiares.
Sin embargo, Nahaunglaroth y Roraurim reconocen la debilidad de su posición y ahora buscan crear alianzas tanto como su abuelo hizo en sus días como cabeza del clan. Como tal, han enviado al gran trasgo semidragón azul Lothouryte Moureme a Argluna, para servir de emisario para las gentes aliadas de la Marca Argéntea. Lothour se ha entrevistado con la Alta Dama y propuesto un pacto de no agresión que permetiría a la Sangre de Moureme moverse libremente a través de las ciudades y tierras de Luruar. Además, Lothouryte busca una posición entre los Maestros de la Música del Conservatorio Utrumm, donde espera reavivar el estudio de la canción dragón.

Pertenencia a la Sangre de Moureme

De los miembros de la Sangre de Moureme se espera que exhiban un absoluta lealtad al caln y contribuyan al crecimiento de los botines de los dragones verdaderos. La posición dentro del clan esta medida por el valor de la cantidad de las continuas contribuciones de monedas, gemas, magia y lo que es más importante, saber arcano. A los servidores de Moureme se les da una gran libertad de hacer lo que deseen para colaborar a este fin, pero nunca deben arriesgar la seguridad del clan o traicionar a cualquier pariente sangre de dragón.
La Sangre de Moureme (estándar, mercenario): AL LM, LN, NM, N; límite de recursos 100.000 po; miembros 140; aislada (dragón azules 4, semidragón gran trasgo 16, gran trasgo dragonil 120); cuota 250 po al año (nada para unirse);
Figuras de autoridad: Nahaunglaroth Moureme (LM macho adulto maduro dragón azul hechicero 5), Roraurim (LM macho adulto maduro dragón azul hechicero 5).
Personajes de importancia: Akkanrithux Moureme (LM macho gran trasgo dragonil guerrero 2/ hechicero 4/ garra de Tiamat 8), Eshaedra (LM hembra adulta dragón azul), Faenphaele (LM hembra adulta madura dragón azul), Lothouryte Moureme (NM hembra semidragón azul gran trasgo bardo 7/ lírico de la canción del dragón 4), Maruxthal Moureme (LM hembra gran trasgo dragonil guerrero 6/ familiar dragón 8).
Clases asociadas: Bardo, familiar dragón, lírico de la canción dracónica (Dra), dracólito (Dra) guerrero, iniciado en los misterios dracónicos (Dra), monje, hechicero, garra de Tiamat (Dra).
Habilidades asociadas: Saber (arcano), Saber (historia).
Requisitos: Para ser un miembro de la Sangre de Moureme, un personaje debe ser un descendiente directo del clan Moureme y tener el tipo dragón o subtipo sangre de dragón. Un díscipulo del dragón que estudie con la Sangre de Moureme y finalmente se convierta en una semidragín azul también puede ser considerado como miembro, pero de momento nadie ha intentado esta forma.
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Si tienes la dote Favorito del Gremio, te conviertes en un servidor de Moureme. Los servidores ganan acceso a una variedad de bienes y servicios que hace que tus expediciones aventureras más sencillas, particularmente las misiones realizadas al servicio de la Sangre de Moureme. Entrenamiento, acceso a conjuros, y compartir secretos consegudios por las acciones del clan Moureme todos están disponibles, mientras el miembro continue contribuyendo a los botines del clan.
Los servidores de Moureme también tienen acceso al lanzamiento gratuito de conjuros dentro del clan. Una vez al mes, cualquier servidor de Moureme puede pedir un solo conjuro a cualquier lanzador de hasta dos niveles más que el del servidor. Así, un servidor de Moureme de 5º nivel puede pedir un conjuro aun lanzador de 7º nivel. Si se necesitan componentes materiales para lanzar el conjuro, el solicitante debe aportarlos (o el dinero para comprarlos). Conjuros con componentes de PE no están disponibles a través de este servicio.
Una vez al mes, como parte de la preparación para una misión, un servidor de Moureme recibe equipo mágico desechable (pergaminos, pociones y varitas) igual al 10% de la riqueza del personaje según el nivel (ver página 135 de la Guía del Director de Juego). Este beneficio a menudo toma forma de magia curativa, conjuros especializados necesarios para misiones inusuales o difíciles, o poder extra para ataques. Ocasionalmente, los servidores pueden recibir euipo mágico permanente en prestamo (normalmente, con propiedades defensivas o inusuales, como una Indetectabilidad), pero se espera que estos objetos sean devueltos cuando finalice la misión.

Personajes Semidragón Gran Trasgo
Una progenie de dragón de primera generación del clan Moureme, semidragón gran trasgo posee los siguientes rasgos raciales:
Tipo: Dragón.
Habilidades: +8 a Fuerza, +2 a Destreza, +4 a Consitución, +2 a Inteligencia, +2 a Carisma.
Tamaño: Mediano.
Velocidad base: 30 pies.
Armas naturales: 2 garras (1d6), mordisco (1d4).
Ataques especiales: 1/día -- arma de aliento (línea de relámpago de 60 pies, 6d8 de daño, Reflejos salva [CD 10 + bonificador de Constitución de semidragón] mitad).
Rasgos especiales: Visión en la oscuridad hasta 60 pies, visión en penumbra; inmunidad a la electricidad, efectos de sueño y parálisis; bonificador +4 racial a las tiradas de Moverse Sigilosamente; bonificador +4 natural a clase de armadura.
Idiomas automáticos: Común, dracónico, trasgo.
Idiomas adicionales: Enano, Infernal, Gigante, Orco.
Clase predilecta: Guerrero.
Ajuste de nivel: 4.

Personajes Gran Trasgo Dragonil
Una progenie de dragón de segunda o más tardia generación del clan Moureme, gran trasgo dragonil oisee los siguientes rasgos raciales:
Tipo: Humanoide (subtipo dragonil).
Habilidades: +2 a Fuerza, +2 a Destreza, +4 a Constitución, +2 a Carisma.
Tamaño: Mediano.
Velocidad base: 30pies.
Armas naturales: 2 garras (1d3).
Rasgos especiales: Visión en la oscuridad 60 pies; visión en la penumbra; bonificador racial +4 a las salvaciones contra los efectos mágicos de sueño y paralisis; bonificador racial +4 alas tiradas Moverse Sigilosamente; bonificador racial +2 a las tiradas de Intimdiar y Avistar; bonificador +1 natural a clase de armadura.
Idiomas automáticos: Común, Dracónico, Trasgo.
Idiomas adicionales: Enano, Infernal, Gigante, Orco.
Clase predilecta: Guerrero.
Ajuste de nivel: +2.

Fuente: Dragons of Faerûn (DoF)
Nota: Dra - Draconomicón