lunes, 25 de junio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (7ª Parte)

Conocimiento sobre:
Dracos, Fuegos Fatuos, Incorpóreos, Lobos Invernales y Xorns

Bueno, poco a poco vamos acabando con los monstruos del Manual de Monstruos. Hoy nos centramos en el draco, el fuego fatuo, el incorpóreo, el lobo invernal y el xorn.

CONOCIMIENTO SOBRE DRACOS

Estúpidos y brutales, los dracos (también conocidos como wyverns) ocupan el papel de dragones normales, pero sin todo el poder. Los dracos a menudo sirven como monturas de otras criaturas malvadas, creando una mezcla especialmente mortal.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los dracoss. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta gran criatura reptil se parece a un dragón, pero en verdad es un draco. Este resultado revela todos los rasgos de dragón.

20 Los dracos son torpes voladores. Tienen agujones al final de sus colas que infligen daño venenoso y son competentes en atrapar presas.

25 Los dracos son criaturas estúpidas, pero pueden hablar dracónico. Los dracos a menudo son usados como monturas de criaturas más poderosas.

CONOCIMIENTO SOBRE FUEGOS FATUOS

Los fuegos fatuos son criaturas inteligentes y malignas que vagan por las ciénagas y salobres pantanos. A menudo son confundidos con antorchas o linternas en las densas nieblas.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los fuegos fatuos. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

19 Esta voladora, orbe brillante realmente es una criatura conocida como fuego fatuo. Este resultado revela todos los rasgos de aberración y su subtipo (aire).

24 Los fuegos fatuos pueden volar con gran habilidad. Son completamente inmune a la mayoría de conjuros o efectos de conjuros, y son capaces de atacar lanzando poderosas descargas eléctricas.

29 Cuando están asustados o atemorizados, un fuego fatuo pueden apagar su brillo, volviéndose casi invisibles. Aunque son inmunes a la mayoría de conjuros o efectos de conjuros, son afectados por Proyectil Mágico y Laberinto.

CONOCIMIENTO SOBRE INCORPÓREOS

Los incorpóreos, los "primos" de los espectros y otros muertos vivientes incorpóreos, inspiran el mismo tipo de terror que los espectros. Debido a que sus víctimas se convierten en incorpóreos, los aventureros son lo suficientemente inteligentes para encontrar maneras de combatirlos con cierta previsión.

Saber (Religión)

Los personajes con rangos en Saber (religión) pueden averiguar más sobre los incorpóreos. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta siniestra criatura incorpórea es un incorpóreo. Este resultado revela todos los rasgos de muerto viviente.

20 Los animales sienten la presencia de un incorpóreo y huyen de ellos si entran en un radio de 30 pies. Son altamente inteligentes y pueden hablar tanto común como infernal.

25 El simple toque de un incorpóreo drena la Constitución de la víctima, otorgándole una no vida adicional. Un humanoide muerto por un incorpóreo se convierte en uno poco después de morir. Los incorpóreo son resistente a los intentos de expulsión.

30 Los incorpóreos son impotentes a la luz del sol y huyen de ella. Cuando son expuestos a la luz del sol, no pueden atacar y apenas moverse. Versiones más grandes y poderosas, conocidas como incorpóreos terribles, a veces son vistos.

CONOCIMIENTO SOBRE LOBOS INVERNALES

Los personajes que esperen un lobo normal se sorprenden cuando se enfrentan a una de estas criaturas.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los lobos invernales. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Este resultado revela todos los rasgos de bestia mágica y el subtipo frío.

20 Igual que los lobos normales, los lobos invernales pueden realizar un derribo tras un ataque exitoso de mordisco. Son bastante inteligentes y pueden hablar común y gigantes.

25 Los lobos invernales son conocidos así porque su mordisco produce un frío helador. Tiene arma de aliento -un cono de frío. Los lobos invernales son inmunes al frío y vulnerables al fuego.

CONOCIMIENTO SOBRE XORNS

Otro clásico desde hace tiempo, los xorns son oponentes bastante comunes en los profundos, oscuros dungeons donde los personaje se pueden encontrar.

Saber (Los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden averiguar más sobre los xorns. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta extraña criatura es un xorn, un habitante del Plano Elemental de la Tierra. Esto revela todos los rasgos de ajeno y el subtipo de tierra.

20 Los xorn poseen visión todo alrededor y puede deslizarse por la tierra y la piedra como si nadasen -no dejan detrás de sí ninguna pista de su paso. Los xorns pueden sentir la presencia de criaturas por las pequeñas vibraciones que producen al caminar.

25 Los xorns son inmunes al frío y el fuego, y son resistentes a la electricidad. Hay varias diferentes formas y tamaños de xorns. Algunos crecen hasta un tamaño inmenso y son conocidos como xorns ancianos. Los xorns ignoran a la mayoría de las criaturas (ya que no pueden digerir carne) a no ser que porten importantes cantidades de metal o piedra.

Fuente: Wizards of the Coast