jueves, 7 de junio de 2007

Archivistas y Nigromantes Terribles


Hoy una nueva entrada de dos clases de personajes para incorporar a Reinos Olvidados. Como siempre, al final de cada entrada hay varias alternativas para como incluir las ideas incluidas en cada entrada sin tener que introducir dichas clases de personaje en tu juego. Hoy tenemos a dos clases del Heroes of Horror, el Archivista y el Nigromante Terrible.

Archivistas

El origen de los archivistas en Faerûn esta cubierto de misterios. Esto es debido a varias razones, una de las cuales es que estos lanzadores de conjuros enigmáticos no desean compartir su conocimiento. Cada grupo, orden y miembro individual de esta clase tiene un diferente origen o explicación de como han llegado a existir. La mayoría son miembros especializados de ordenes religiosas de una manera similar a los miembros de la clase sanadora. Ocupan un pequeño espacio en ciertas religiones que se centran enteramente en la recopilación de saber adivinatorio de todas las fuentes posibles. En muchos casos, los clérigos se convierten en archivistas cuando sus mentes son despertadas por una especial visión de su dios.

El grupo más grande de archivistas en el mundo es un grupo conocido como la Benigna Orden del Tercer Ojo. Este grupo a adivinadores al servicio de Savras es extremadamente secreto para una fe típicamente asociada con la honestidad y la verdad. Es bastante nueva, fundada en 1371 durante la Festejo de la Luna. En aquel día, un puñado de adoradores de una cantidad sustancial de iglesias principales experimentaron visiones de una sinceridad inusitada. La visión tenía la forma de un tranquilo, alegre viñedo antes de que un violento relámpago púrpura fuera visible en la distancia. En lugar de uvas, las viñas se doblaban por el peso de millones, diminutas bolas de cristal blancas o púrpuras. Savras habló casi francamente, expresando la necesidad de acumular saber y magia para una inminente batalla con Cyric, el Príncipe de las Mentiras. Desde la visión, los miembros de esta orden han estado viajando por todo Faerûn, recopilando saber divino de tantas fuentes como sea posible. Oficialmente, se supone que son respetuosos con los lugares sagrados, tumbas y suelos santificados de otras religiones, pero es su celo religioso, a menudo se saltan estos límites.

La Hermandad de la Pluma Secreta es una orden de archivistas de Oghma con miembros en varios templos de tamaño considerable en Faerûn. La mayoría de miembros trabajan por el día como guardianes de documentos, manejando asuntos burocráticos como la economía del templo, préstamo de libros y trabajos similares. Mientras desempeñan estas labores, los hermanos realizan copias extras de textos y secretos del saber más importante del Encuadernados en oculto refugio seguro. Esta gigantesca, biblioteca extradimensional es conocida como la "Cámara de lo Prohibido". Solo puede ser abierta por miembros que han memorizado los pasajes claves de ciertos textos sagrados en cierto orden. Para conseguir entrar, uno debe tener un objeto clave, normalmente una pluma o disco, y recitar el texto adecuado en una localización específica en cada templo. Los miembros son invitados tras demostrar una devoción apropiada y un respeto por el saber (mínimo 5º nivel). Son iniciados dentro de la Cámara de lo Prohibido, en una ceremonia que implica compartir y recibir un previo saber desconocido. Los iniciados debe presentar una tesis o un único asunto, impresionando a la orden con su meticulosidad y creatividad. Los reclutas aceptados se convierten en miembros. A los reclutas rechazados se les altera la memoria para borrar todo conocimiento sobre la orden, la cámara y el resto de sus pruebas. Es común para los miembros de la Hermandad adquirir niveles en la clase de prestigio de maestro del saber.

La Orden de Ibis probablemente es la más misteriosa orden de archivistas en todo Faerûn. Es una orden secreta de Toth, actuando lejos la Universidad de Gheldaneth en Mulhorand. Así, la orden ha permanecido completamente oculta del resto de la iglesia y Mulhorand. Fue fundada cuando un grupo de clérigos/magos del Señor de la Magia descubrieron un complejo olvidado enterrado bajo la universidad. Durante la excavación, accidentalmente activaron una antigua runa mágica que los transporto a otro lugar. Se encontraron en un oasis en el desierto dominado por una inmensa pirámide. La estructura estaba coronada con un gran, ankh dorado. Ibis y babuinos abundaban, tomando el sol, colgando de los árboles y bebiendo del agua fría. A pesar de la belleza del paisaje, el oasis no parecía ni idílico ni tranquilo. Un rebaño de asustado de ibis les vino desde las escaleras de la pirámide, casi arrollándolos. Cuando se pusieron en pie, vieron el gigantesco avatar humanoide de su deidad descendiendo lentamente desde el aire hacia ellos. El avatar se detuvo a medio camino, donde abrió su boca y dejo salir un sonido que los mortales inteligentes no deberían escuchar. Todos los adoradores quedaron inconscientes, levantándose más adelante en el suelo de la excavación, sangrando por los ojos, oídos y narices. Todos se convirtieron en archivistas, uniendo sus poderes mágicos y clericales en uno solo, más flexible para lanzar conjuros. Nadie escuchó a su dios hablar, pero todos entendieron su significado. Desde entonces inexorablemente supervisaron y controlaron las importaciones, exportaciones y transmisiones de conocimiento por todo Mulhorand y sus compañeros comerciales, asegurándose que los mejores intereses para Mulhorand siempre se mantenían primarios.

Otros grupos de archivistas existen entre las iglesias más orientadas hacia el conocimiento, incluyendo las de Mystra, Aztuh y otros con los dominios de Conocimiento, Magia, Runas y Conjuros. Para aquellos que deseen usar las ideas presentadas anteriormente sin añadir la clase de archivista a sus partida, a continuación hay una alternativa. Los personajes con niveles de magos y clérigos, o la clase de prestigio de teurge místico, puede conseguir la habilidad de lanzar conjuros similares a los archivistas. Las visiones recibidas por los practicantes puede cambiar sus apariencias sin cambiar sus clases.

Nigromantes Terribles

La nigromancia terrible no es un campo de la magia que normalmente sea posible aprender para un mortal de Faerûn. Para poder aprender este oscuro arte, un mortal debe ser expuesto a un oscuro ritual o aura de muerte lo suficientemente poderosa para corromper su alma. En el Año del Aquelarre (509 CV), un grupo de cuatro magos especializados en nigromancia realizaron tal ritual. Estos magos eran un macabro aristócrata humano de Alaghôn en Turmish, conocido como Levants Karlbach, una hermosa malvada hechicera semielfa llamada Shedylain Leifenair del Bosque Chondal, un drow renegado mago asesino conocido como Prin'Thal Filth'Krysthin de Undraeth y un misterioso semiorco chamán tribal conocido como Yubaaren Whitehands de las Monatañas Orsraun. Suplicando a sus patronos oscuros, Bhaal, Talona, Kiaransalee y Yurtrus respectivamente, realizaron un ritual conocido como "la mala muerte". Este tuvo lugar en una red oculta de mágicos túneles subterráneos en algún lugar entre la actual Puerta Oeste y Teziir. Se desconoce si las deidades tuvieron que cooperar para que el ritual tuviera éxito, pero tras ser completado, los cuatro magos se convirtieron en nigromantes terribles.

Tras completar el ritual, los cuatro nigromantes comenzaron a escapar de los lazos mortales que les exponían a la vida. Abrieron una pequeña academia conocida como la Darkbrantch en los túneles, donde transmitieron el secreto de su magia a brillantes jóvenes lanzadores de conjuros. Descubrieron que las siguientes generaciones no necesitaban pasar por el ritual. Mientras fueran adoctrinados por uno que había realizado el ritual o uno que había vuelto liche debido a que alcanzó el máxime de su clase, podían estudiar la nigromancia terrible. Tras cierto tiempo, los cuatro fundadores alcanzaron la cúspide de sus habilidades, y pronto pasaron la trasformación para convertirse en liches.

En el Año del Liche Benévolo (606 CV), Levants Karlbach tuvo otros pensamientos sobre su transformación. Durante su tiempo enseñando en la escuela, se volvió desilusionado con la fe de Bhaal y la noción de la no muerte eterna. Encontró que las religiones de los otros fundadores igualmente repugnantes y comenzó a distanciarse de los asuntos de la escuela. En Mirtul de 606, intentó abandonar la escuela, llevándose consigo los más brillantes estudiantes que pensaban lo mismo. Los colegas de Levant estaban preparados para lo que consideraban su traición. Temiendo que pudiera exponer su escuela o expandir sus secretos, intentaron destruirle a él y a sus seguidores. En la devastadora batalla que estalló en la tierra de arriba, las cuatro nigromantes lanzaron cada conjuro que conocían sobre los otros, inflingiendo plagas, convocando muertos vivientes, liberando catastróficas energías catastróficas, y peor. Dandose cuenta que esta era una batalla que no podía ganar, Levanst ordenó a sus ciempiés gigantes muertos vivientes destruir los túneles, matando a todos los que quedaban. Sin embargo, antes de que la escuela fuera destruida, una cantidad de seguidores de cada una de las cuatro facciones escapó al mundo de arriba.

En los siglos que han pasado desde la destrucción de Darkbrantch, los supervivientes de la escuela se han extendido por todo Faerûn. Han seleccionados pupilos a los que enseñar los secretos de la nigromancia terrible, alegres de retirarse a sus críptas, cementerios y mausoleos, pensando en la muerte y en el estado de liche. Sin embargo, un reciente estudiante, no estaba contento pensando y retirándose. Ahrdaun Vensestra esta obsesionado con los legados de los cuatro fundadores. Finalmente, encontró la escuela y descubrió los secretos en ella. No esta claro lo que planea hace con el conocimiento y poder acumulados en los hace tiempo abandonados túneles en la Costa del Dragón, pero seguramente no gustará a los Draeven (la gente de la Costa del Dragón).

Otros, similares ritual se han realizado, permitiendo a sus practicantes convertirse en nigromantes terribles. Seguramente otros métodos existen. Los adoradores de los dioses de la muerte y ruina, continúan trabajando para expandir sus poderes macabros. Para aquellos que deseen usar este conocimiento sin importar las clases a su juego, a continuación hay una sencilla alternativa. Los nigromantes especialistas y hechiceros con una inclinación para la magia de la muerte pueden reemplazar fácilmente a los nigromantes terribles en Darkbrantch o cualquier orden similar. El ritual que realicen puede darles el conocimiento necesario para convertirse en liches o vampiros o alcanzar algún tipo de otra magia oscura.

La Mala Muerte es un ritual que requiere el sacrificio de tres vírgenes que han dedicado sus vidas a un dios del bien como Lathander, Mielikki o Lurue. Las vírgenes son asesinadas en una elaborada ceremonia que implica numerosos herramientas rituales y altamente complejos ensalmos. Al final, los cuerpos de las vírgenes son salpicadas con la sangre de un recientemente muerto unicornio. Son llevadas aun cementerio dedicado al dios de la luz y de los enterramientos, desacralizando las tierras de enterramiento. Cada participante debe gastar 1000 PE y perder un punto de golpe permanentemente.

Fuente: Wizards of the Coast