miércoles, 2 de mayo de 2007

El Último Consorte de Alustriel



I: El Misterio de la Gran Dama


La Gran Dama Alustriel es reverenciada por muchos en al Norte de la Costa de la Espada, tanto por su encanto personal, amigables maneras y sus serviciales acciones, como por la relativa paz, prosperidad y sofisticación que ha conseguido llevar sin ayuda alguna al corazón "civilizado" de la zona a traves de su gobierno sobre Argluna y su naciente Liga de la Marca Argéntea.

Como tal, y con el incentivo añadido de su belleza personal y su gusto por los placeres (no es conocida como la "Reina del Amor Cortés" por nada), Alustriel atrae ojos interesados allí donde va y sea lo que haga.

En los pasados meses, sus guardianes han notado que la Gran Dama ha adquirido un compañero misterioso, misterioso en que apenas es visto con ella en público y normalmente la visita en privado. Cada vez más, se cree que la vigila protectoramente durante sus apariciones públicas (en una variedad de disfraces), como sutil apoyo a sus mas conocidos protectores, que normalmente son un puñado de sus hijos.

Bastantes arglunaros son gente curiosa, para los cuales los rumores son el pan de cada día, y algunos tienen formas de conocer cosas (tanto por magia como pagando a otros para que susurren secretos o averiguar saberes). Una vez que la silenciosa sombra de Alustriel fue advertida, los intereses en ella se incrementaron, especialmente tras sonreir esquivando todas las preguntas directas sobre él y ser vista disfrutando de las aguas con él a la luz de la luna en una laguna forestal (por enviados de Sundabar y la Ciudadela Adbar que casi llegan a las manos por una disputa comercial e ir juntos a buscar sus amables palabras para apaciguar los asuntos).

Los Arpistas obtuvieron algunas verdades sobre el hombre misterioso antes de que los más curiosos arglunaros lo hicieran, y divulgaron lo que les pareció más correcto que debia conocer la ciudad: Era un "antiguo amigo" de hace años de Alustriel, llamado Larlake, que llegó a su lado para consultarla sobre algo y se quedo por mutuo acuerdo. Vinó de Tezhyr, donde adquirió el apodo "de Espada Suave". Allí, fue un investigador de crimenes, y la "Espada" se refiere a sus agudos juicios, no a un arma. No era espía de nadie, y no supone ninguna amenaza para la Gema del Norte o la Marca Argéntea.

Los Arpistas toman cuidados anotaciones sobre aquellos en Argluna y en la ancha Marca Argéntea que muestra un interés constante en averiguar más sobre Larlake, y han descubierto dos cosas: que personalmente fascina a muchos mujeres que están interesadas en cualquiera que atraiga las atenciones de Alustriel tan profundamente, y que muchos siniestros grupos de poder (La Hermandad Arcana y ciertos Magos Rojos de Zhay en particular, pero también representantes del algunos gobernadores de la Liga) desean hablar con, y presumiblemente intentar engañar o influir, el último consorte de Alustriel.

Dos personas (Taern Filocorno y Laeral, la hermana de Alustriel) y dos grupos (los hijos de Alustriel y los Arpistas mismos) trabajan para proteger a Larlake de los ataques de las organizaciones oscuras que buscan alcanzarle, y al mismo tiempo realizan sus propias investigaciones meticulosas sobre el misterioso amante de la Gran Dama.

Sonriendo, Larlake los observa, revelando poco. Su piel parece tener un matiz demasiado moreno para las lineas de sangre tezhyrianas (aunque bien puede haber nacido allí) y su reciente historia parece casi ausente de cualquier registro, aunque por supuesto, la personas no preminentes o importantes, y que no lo buscan, a menudo escapan de toda vigilancia (particularmente en tierras asoladas por la guerra, como ha pasado en Tezhyr).

Lo que los investigadores de Larlake han llegado a asegurar es esto, que cualquier magia penetrante que usan, no encuentran hostilidad hacia Alustriel, o cualquier oscura sombra en su mente que el obligue a traicionarla o traicionar su trabaja (Argluna y la Marca). La Espada Dulce dice poco para ayudar a tales inquisidores, pero coopera con gusto con sus conjuros. La mayoría de ellos saben de este hombre poco más que lo siguiente: Larlake investigó una variedad de robos, asesinatos y disputas en varias ciudades tezyrianas, primero gratuitamente, y una vez que su reputación se estableció, por una tarifa de 2 po al día; siempre esta alerta y vigilante, curioso sobre ciertas personas y acontecimientos hasta el punto de espiar; vive llanamente pero tiene suficiente dinero; y los dichos que pronuncia más a menudo son:

-"Así sopla el viento (a veces alargado con: "y la vida sigue...").
- "Me temo lo peor".
-"¡Golpeame!".
-"Sabio y aun más maravilloso" (a veces alargado con: "profundo y curioso...").
-"Debo ir tan lejos" (a vedes alargado con: "por eso" o "para eso" o "dando una oportunidad").

No hay comentarios: