jueves, 17 de mayo de 2007

Cultos Demoniacos de los Reinos

Las infinitos niveles del Abismo son hogar de todo tipo de demonios, loumaras, obyriths, tana´ri y cosas peores. Durante la historia de Faerûn, estúpidos mortales se han atrevido a convocar a estas criaturas de caos y maldad al Plano Material para mejorar sus posiciones. A través de tales convocaciones (y, en casos raros, visitas al Abismo), los mortales han conocido los poderosos y únicos señores demonios que gobiernan niveles individuales del Abimo.
Un pequeño grupo de mortales son atraidos a la adoración de tales señores, venerándolos como dioses y llamándolos para su auxilio. Aunque existen excepciones, tales cultos duran más de una o dos generaciones, ya que la mayoría son desgarrados por luchas internas, traicionados por sus patrones o destruidos por sirvientes de los verdaderos dioses. De todas formas, siempre regresan de nuevo.
En los Reinos, los cultos demoniacos son más frecuentes entre los drow, humanos, gigantes de hielo, hombres lagarto y minotauros, aunque adora demonios pueden ser encontrados en cualquier raza y cultura. La mayoría de la gente del Faerûn occidental trazan la adoración de señores demonios hasta el antiguo Narfell, aunque también muchas otras cultura tienen sus porpias tradiciones de adoración de demonios. Las tierras circundates del Eastern Reach, incluyendo Impiltur, Damara, Narfell y el Gran Valle son conocidas colectivamente como las Tierras de los Demonios (Demonlands), por los reductos del Abismo conocidos como quistes demoniacos (demoncyst) (ver Champions of Valor y Champions of Ruin, ambos inéditos en español) escondidos bajo la tierra de esta extensiva región.


El Demonomicon de Iggwilv
En recientes números de Dragon se ha discutido sobre el blasfemo tratado conocido como el Demonomicon de Iggwilv, tanto por sus únicos conjuros de atar demonios (Dragon #336) como, más extensivamente, las crónicas individuales de los señores demonios. Este artículo se centra en la vil adoración de Baphomet (Dragon #341), de Dagon (Dragon #349) como también de Graz'zt (detallada en Fiendish Codex I). Todos los señores del Abismo detallados en el Fiendish Codex I y en las series Demonomicon, excepto de Juiblex, son adorados en los Reinos; el culto del Señor Sin Cara (Faceless Lord) ha sido absorbido por la iglesia de Ghaunadaur.


CULTO DE BAPHOMET

El Príncipe de las Bestia es el patrón de los bafotauros (pag 80, La Infraoscuridad) y minotauros y es venerado por muchos miembros de estas razas malditas. Otras razas que a veces rinden honor a Baphomet incluyen gigantes (normalmente gigantes de las colinas) y ogros. Se han encontrado santuarios dedicados al Príncipe de las Bestias en cuevas bajo la Gran Tierra Gris de Zhar, tragados por los pantanos del Campo Frío, en las altas cumbres entre las estribaciones de las Ice Spires, y en la Noroscuridad (la región de la Infraoscuridada bajo el Norte) en las profundidades del laberinto de túneles conocido como el Laberinto.
El Culto del Laberinto, el más grande de Baphomet actualmente activo, vagan por los incontables túneles y grietas de la zona por la que toma nombre en busca de presas y sitios sagrados para el Príncipe de las Bestias. Miembros del culto creen que demonios al servicio de Baphomet han escondido santuarios a su maestros por toda la zona y que buscando estos lugares rinden homenaje al Príncipe de las Bestias. Se rumorea que uno de estos santuarios esconde una brazen skull (Dragon #341). Las filas del culto están repeltas tanto por verdaderos adoradores de Baphomet y por exiliados de muchas razas que han pérdido su camino entre la inmensidad de pasajes. El culto esta brutalmente controlado por un terrible fanático que dice ser descendiente del Príncipe de las Bestia y se llama a sí mismo Gorgotaur. Esta esclava gorgona taurica (ver Especies Salvajes) conduce a sus seguidores a los limites de la extenuación en sus devociones e incursiones asesinas.
El Culto del Laberinto ataca regularmente a mercaderes de la Infraoscuridad, buscando atravesar la Noroscuridad, incluyendo a los drow de Menzoberranzan y los duergar de Gracklstugh. Como resultado, el culto ha atriado las iras de las iglesias de Laduguer, Lolt y Vheron.


CULTO DE DAGON

Durante más de doce milenios, reinos e imperios subacuáticos se han alzado y caído en las profundidades del Seôs, las tierras acuáticas bajo el Mar de las Estrellas Caídas, ampliamente desconocidas para los habitantes de la superfice de las tierras de arriba. Todo este tiempo, en las profundidades abisales del Trench de Lopok, los señores obyrith conocidos como "Aquellos Que Duermen Debajo" (Those Who Sleep Below) han dormido, sus pesadillas plagando los sueños de aquellos que nadan en el Mar de las Estrellas Caidas.
El Más Antiguo de Aquellos Que Duermen Debajo es Dagon, Príncipe de las Profundidades Oscuras (Darkened Depths). Durante siglos el señor demonio obyrith ha planeado elimar todo el panteón acuático de dioses de este lejano lado de Abeir-Toril con la esperanza de adquirir su poder divino.
Primero, el Príncipe de las Profundidades Oscuras preparó y elaboró una trampa mortal, poniendo en marcha acontecimientos bajo la superficie del Mar de las Estrellas Caídas que situarían ejércitos de sirivientes suyos controlando las profundidades subacuáticas. Después, usando antiguas mágicas tremendas, Dagon restringiría la influencia de las deidades veneradas por los shalarin (pag 78 Monstruos de Faerûn), que habitan en el Mar de Corynactis en el lejano lado de Abeir-Toril, al Oeste de Maztica, hasta los confines del hogar de los shalarin. Con su trampa así preparada, el Príncipe de las Profundidades Oscuras desató la primera de cinco "mareas salvajes" cuya meta era barrer grandes cantidades de shalarin al Mar de las Estrellas Caídas (y lejos del Mar de Corynactis) donde podrán ser destruidos por los preparados ejércitos de Dagon.
En -1509 CV, la primero de los cinco " "Portales MareaSalvaje" se abrió, arrastrando a un gran contingente de shalarin de su distante hogar al Mar de las Estrellas Caídas. Separados de sus deidades, los shalarin fueron rápidamente superados por las fuerzas que Dagon había corrompido a su servicio. El setenta porciento de los shalarin fueron rápidamente asesinados, y todos hubieran muertos si los enemigos de Dagon no hubieran acudido en su rescate. Esta resistencia, compuesta mayoritariamente por merfolk y con sus nuevos trasplantados aliados shalarin, combatieron contra los agentes de Dagon, consiguiendo un significativo revés a los planes del señor demonio.
A pesar de la derrota de los servidores de Dagon en la estela del Primer Paso, su trampa continuo funcionando. Cada 720 años, grandes cantidades de shalarin eran arrastrados por una ""marea salvaje" y depositados en Serôs. El quinto y último Paso se desplegó en el Año del Arpa Sin Cuerda (1371 CV), lo que resultó en un portal permanente entre Serôs y el Mar de Corynactis.
En los años desde la quinta "marea salvaje", los shalarin y las nuevas llegadas se han esforzado en mantener la existencia del permanente portal en secreto, temiendo las repercusiones si la noticia de su existencia llegará a otra gente de Faerûn. Además, para sorpresa de los shalarin serôsianos, en el intervalo entre el Cuarto Paso y el Quinto Paso, todos los shalarin corynactos abandonaro a sus antiguas deidades las cuales cayeron en silencio. El culto de Dagon es ahora la religión predominante en el Mar de Corynactis, y aquellos shalarin opuestos a su expansionista influencia hace tiempo fueron arrastrados por el Quinto Paso y depositados en Serôs.
Una vea que los shalarin serôsianos se dieron cuenta del peligro, pararon rápidamente los viajes entre las dos comunidades. El culto de Corynactis, como es conocido, ya ha echado raíces entre la comunidad y sus filas continuan creciendo en secreto entre sus miembros.


CULTO DE GRAZ'ZT

Durante la Era de los Trastornos, Waukin, La Amiga del Mercader, confió su divinidad a una compañera diosa, Laira, y escapó de los Reinos al Plano Astral con la ayuda de un dios de otro mundo. Una vez en el Plano Astral, intentó realizar su camino de vuelta a su reino a través del Abismo con la ayuda comprada de Graz'zt. El Príncipe Oscuro traicionó a La Amiga del Mercader, y la encerró hasta que accediera a renegociar.
La Liga de los Seis Anillos, más conocida como la Liga de los Seis Reprensentantes Caballeros, se dice que es una cabala secreta de mercaderes masculinos con lazos con los altos escalafones de la jerarquía eclesiastica de la Iglesia de Waukin. La verdad es bastante más siniestra. Durante los trece años de Intermedio de Waukin, el tiempo durante el cual estuvo cautiva de Graz'zt, una oscura cabala conocida como los Vástagos del Príncipe Oscuro ocupó posiciones de poder dentro de la iglesia de Waukin, preparandose para tomar el poder de la jerarquía de respaldo de Laira. En el Año del Arpa Sin Cuerda (1371 CV), antes de que su plan pudiera dar frutos, Waukin fue rescatada por osados aventureros.
Tras la reclamación de la Amiga del Mercader de su divinidad, los seguidores de Graz'zt cambiaron tácticas y se reagruparon como la Liga de los Seis Anillos (el nombre proviene de los muchos tieflings dentro de sus filas cuyo único rasgo abisal son seis dedos en su mano derecha o izquierda y que a menudo llevan seis anillos en esa mano). Nominalmente, la Liga busca solo enriquecer a sus miembros a expensas de otros mercaderes y mantiene lazos cercanos con la jerarquía eclesiastica, pero en verdad esta hermandad oscura es un cance maligno en el corazón de la Iglesia de Waukin que continua creciendo en poder e influencia, extendiendo la herejía de la Moneda de la Ramera (Harlot's Coin).
Herejía de la Moneda de la Ramera: Poderes de Faerûn introduce el concepto de herejías y cisma dentro de mcuhas iglesias de Faerûn. Los seguidores del Príncipe oscuro son creyentes activos en la Herejía de la Moneda de la Ramera.
Los heréticos de la Moneda de la Ramera creen que Waukin ha estado vendiendo poco a poco fracciones de su divinidad (y su virtud) a Graz'zt para financiar su iglesia y que el Príncipe Oscuro encarceló a la Amiga del Mercader durante la Era de los Trastornos por faltar en pagar su deuda. También creen que Waukin solo consiguió su libertad del Triple Reino de Graz'zt pagando completamente su deuda, inclinando su balanza haciendo así que el Príncipe Oscuro ahora ostente la mayoría de su manto divino. Los heréticos de la Moneda de la Ramera tienen acceso a los siguientes dominios: Demoniaco (Hordess of the Abyss,88), Conocimiento, Tentación (Hordes of the Abyss,90) y Comercio. Su arma predilecta es la espada bastarda. Los clérigos creyentes en esta herejía deben ser caótico malvado, neutral malvados, neutral, o caótico neutral.

Señor del Nivel Oculto
Eltab, el "Señor del Nivel Oculto" es un antiguo y poderoso demonio que ha causado caos en las extensiones occidentales de Faerûn durante siglos. Convocado primero por los atadores de demonios nar en los decadentes años de la gran guerra entre Narfel y Rómazhar, Eltab lideró una invasión de Rashemen y gobernó esa tierra durante varias décadas tras la caída de Narfel. Tras ser aprisionado por las Brujas de Rashemen y liberado por cruzados de Myrkul hace mas de doce siglos, Eltab ayudó a establecer la teocracía de Eltabranar el Shaar Occidental. Jugó un papel decisivo en la Batalla de Thazalhar cuando los Magos Rojos se quitaron el yugo del rey-dios Mulhorandi y fue aprisionado en la nueva edificada capital de Zhay, la ciudad de Eltabbar cuando intentaron desterrarlo. Tras siglos de aprisionamiento, Eltab finalmente es libre (aunque aún esta vinculado a permanecer en el Plano Material). El Señor del Nivel Oculto ahora planea contra sus númerosos enemigos desde las entrañas de la Narfellin Ciudadela de los Conjuradores en Impiltur (Dragon #346).
Más detalles sobre Eltab pueden ser encontrados en Champions of Ruin.

Fuente: Dragon Magazine 355

No hay comentarios: