martes, 29 de mayo de 2007

Conoce a Tu Enemigo (3ª Parte)

Conocimiento sobre:
Acechadores Invisibles, Azotamentes, Lamias y Medusas

Hoy retomamos esta serie de artículos con su tercer artículo, con monstruos controladores de mentes.

CONOCIMIENTO SOBRE ACECHADORES INVISIBLES

Estos seres extraño del Plano Elemental del Aire que a menudo sirven como asesinos o guardianes convocados. Más inteligentes que la media de los elementales, los acechadores invisibles persiguen a sus presas con una sola orden mental.

Saber (Los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden averiguar más sobre los acechadores invisibles. Cuando un personaje realiza una exitosa tirada, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta silueta de aire es actualmente un acechador invisible. Esto revela todos los rasgos de elemental y del subtipo de aire.

20 Los acechadores invisibles son llamados así debido a su invisibilidad natural. Su ataque es un poderoso golpe de aire. Ver Lo Invisible revela una débil silueta, mientras que Visión Verdadera muestra una arremolinada nube de vapor.

25 Los acechadores invisibles son consumados rastreadores y no pueden detenerles ni las marcas más sútiles. Pueden cumplir ordenes complejas, pero les disgustan las misiones prolongadas o tareas complejas, las cuales intentaran tervigersar.

30 Puergar Invisibilidad no surge efecto en los acechadores invisibles.

CONOCIMIENTO SOBRE AZOTAMENTES

El temido azotamentes ha sido el enemigo favorito (y odioado) de los jugadores durante décadas. Altamente inteligente, motivado y poseedor de habilidades poderosas, la mayoría de los jugadores se encongen de miedo ante el mero pensamiento de enfrentarse a uno en combate. Los personajes lo suficientemente listos descubriran lo más psoible sobre estas horrible aberraciones antes de apresurarse a combatirlos.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden investigar acerca de los azotamentes. Cuando un personaje realiza una exitoso tirada, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta criatura tentacular es un azotamentes, también conocido como ílicido. Esto revela todos los rasgos de aberración.

20 Los azotamentes son muy conucidos por su habilidad de producir un poderosa explosión mental que aturde a criaturas. A menudo esclavizan criaturas inteligentes para usarlos como mano de obra, ganado, o ambos.

25 Los azotamentes subsisten a base de cerebros de seres inteligentes. Sus tentáculos faciales pueden agarrar a un oponente y extraerle el cerebros en unos segundos.

30 Los azotamentes pueden usar sus poderes psiónicos para imitar las siguientes aptitudes sortílegas: Hechizar Monstruo, Detectar Pensamiento, Levitar, Desplazamiento de Plano y Sugestión.

CONOCIMIENTO SOBRE LAMIAS

Crueles y malvadas, las lamias viven para causar la miseria en los demás. Son consumadas mentirosas y expertas en preparar emboscadas mortales. Las lamias son inteligentes, y los suficientemente esquivas para que a los enemigos les cueste averiguar información correcta sobre ellas, una lamia puede cambiar su naturaleza con tal de desinformar a los aventureros para apartarlos de su camino.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) puede averiguar más sobre las lamias. Cuando un personaje realiza una exitosa tirada, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Este cruce entre humano y león es una lamia. Esto revela todos los rasgos de bestia mágica.

20 Las lamias son crueles y malavados seres que existen para causar la miseria de los demás. Crean trampas y emboscadas para atraer a potenciales víctimas.

25 El toque de una lamia consume Sabiduría de sus víctimas. Intentarán usar este poder lo más pronto posible para hacer a los enemigos más sensibles a los efectos mentales como Hechizar Monstruo y Sugestión.

30 Las lamias pueden usar Hechizar Monstruo, Sueño Profundo, Sugestión, Imagen Mayor, Imagen Múltiple, Ventriloquía y Alterar el Propio Aspecto como aptitudes sortílegas.

CONOCIMIENTO SOBRE MEDUSAS

La maligna medusa a menudo actua como la mente maestra criminal o el teniente vil de criaturas más poderosas. A pesar de su extraña apariencia, las medusas poseen altas puntuaciones de Carisma, haciendo que sean sibilinas mentirosas y trantaes. Recuerda que aunque los jugadores pueden saber de la mirada petrificante de la medusa, sus personajes no.

Saber (Arcano)

Los personajes con Saber (arcano) pueden averiguar más sobre las medusas. Cuando un personaje realiza un tirada exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

16 Este horrible humanoide es una medusa. Esto revela todos los rasgos de humanoide monstruoso.

21 La mirada de la meduda convirte a sus víctima en piedra permanentemente.

26 Las medusas tienen serpientes por pelo e inyectan un poderoso veneno cuando consiguen morder con éxito.

31 Las medusas son expertas mintiendo y ocultando su apariencia. Usan estas habilidades para atraer a sus víctimas creyendose seguras antes de usar sus habilidades.

Fuente: Wizards of the Coast

No hay comentarios: