martes, 15 de mayo de 2007

Brujos Arcanos (3ª Parte)

Bueno, hoy finalizamos la serie de artículos sobre los Brujos Arcanos en los Reinos Olvidados...

Discípulos de Asmodeo

Como el más poderoso archidemonio del infierno, Asmodeo realiza un gran esfuerzo manteniendo líneas de sangre y pactos entre los mortales. Esto le permite ostentar esferas de influencia en diferentes planos, cimentando su posición como el señor más poderoso. Es el patrón más frecuente de los brujos arcanos tiefling y semidemonios en los Reinos. Maniobra para conseguir influencia sobre estos sirvientes infernales, luchando con Mefistófeles por el control.

Además de líneas de sangre y pactos tiefling y humanos, Asmodeo también busca influencia entre los organizados humanoides legal malvado como los hobgoblins. Uno de sus más despreciables sirvientes esta detallado a continuación.

Davoren Hellsheart

Davoren Hells heart es un vil, traicionero sinvergüenza que no busca nada menos que el absoluto dominio sobre los que le rodean para su propia ganancia malvada. Apareció por primera vez en la novela Depths of Madness (inédita en español) de Erik Scott de Bie, en la cual por turnos, ayuda, traiciona, salva e intenta asesinar a la protagonista, Fox-at-Twilight. En un mundo donde poco es lo que parece, Davoren, aunque nunca traiciona sus intenciones, es honesto con lo que es, un monstruo de ocscuro corazón.

Davoren Hellsheart

Humano Brujo Arcano 10/Brujo Arcano Infernal 3[FCII]/Discípulo de Asmodeo 2 [LOV]
LM humanoide mediano
Inic +3; Sentidos Escuchar +2, Avistar +2
Lenguajes: Común, Ignan, Infernal
CA 26, toque 18, desprevenido 21 (+3 Des, +7 armadura, +3 armadura natural, +3 desvío)
PG 106 (15 DG), resistencia demoníaca (1/día curación rápida 1 por cada 2 minutos), RE 2/hierro frío
Resiste 15 fuego, 5 hierro
RC 20
Fort +9, Ref +9, Vol +17
-------------------------------------
Vel 30 pies (6 cuadrados)
Atq +12/+7 estilete +2 (daga) (1d4+2/19-20 x2)
Atq. Base +10, Prs +10
Opciones de Atq
Acciones Especiales Imbuir objeto, Recuperación infernal
Equipo de Combate 3 pergaminos de curar heridas graves, pergamino de Puerta Dimensional, pergamino de Ancla Dimensional, pergamino de Favor Divino, pergamino de Modificar Recuerdo, varita de Esplendor de Águila (27 cargas), varita de Falsa Vida (37 cargas), varita de Restablecimiento Menor (22 cargas), varita de Rayo Relampagueante (nivel lanzador 10, 28 cargas).
Invocaciones (14)
Mayores -- chilling tentacles, wall of perilous flame
Menores -- brimstone blast, eldritch chain, voracious dispelling
Mínimas -- beguiling influence, eldritch spear, frightful blast (CD 16)
Aptitudes Sortílegas (14): A voluntad -- detectar magia, explosión sobrenarutal 7d6 (CL 14, ataque a distancia +14), hellfire blast 13d6 (CL 14, ataque a distancia +14), hellfire shield (CD 21); 1/día -- Encantar (CD 15), Ordenar (Cd 15)
Puntuaciones Fue 11, Des 16, Con 16, Int 14, Sab 14, Car 18
SQ Conocer Secreto (Reunir Información 1/semana con bonificador +10)
Dotes Favor Demoniaco (3/ día bonificador +2 a atq, TS o tiradas), Piel Demoniaca (armadura natural +3, Intimdiar +3), Resistencia Demoniaca (puntos de golpe +6; curación rápida 3 1/día durante 5 asaltos), Díscipulo de la Oscuridad (Gana un bonficador de suerte +1 a una sola tirada 1/día cuando realiza un acto malvado), Marca Demoniaca (bonificador +2 a tiradas de Diplomacia e Intimidació contra criaturas malvadas), Liderazgo, Soltura con un Arma (explosión sobrenatural)
Habilidades Engañar +9, Concnetración+16, Diplomacia +13, Intimidar +21, Saber (arcano) +12, Saber (los planos) +16, Equilibrio +9, Conocimiento de Conjuros +16, Usar Objeto Mágico +20 (+22 cuando usa pergaminos)
Posesiones Equipo de combate más Brazales del Señor Brujo Arcano* (+7 CA, bonificador de resistencia +2 a TS, RC 20, permite al portador usar la invocación repelling blast (CD 20) a voluntad, conovocar imp 3/día durante 14 asaltos (equivalente a convocar monstruos III lanzador por un hechicero de 14º nivel), anillo de oscuridad (bonificador de desvío +3 a la CA; impetu infernal: bonificador de encantamiento +10 a la Fuerza & Constitución durante 2d6 asaltos, seguido por una hora de fatiga), estileto +2 (daga)

* Bonificadores incluidos en las estadísticas.

Nacido de demonios y adorador del rey de los demonios, Davoren Hellsheart es una criatura cruel y, a pesar de su nombre, y sin corazón, orgulloso de manipular a los demás para su propio beneficio. Sus poderes se manifiesta en un fuego rubí, lo mejor para reflejar el poder de su patrón infernal, Asmodeo, Señor de los Infiernos. Impulsado por su obsesiva necesidad de dominar a los otros y arrancar su obediencia y adoración, hasta el punto de una afilación fiera, Davoren busca controlar y fomentar las metas de su maestro.

Controlado por su arrolladora sed de poder, sufre una falta fundamental de autoestima y confianza. Como todos los tiranos, puede castigar pero no puede soportar. Esto proviene de una infancia pasada como el más pequeño y débil niño, abusado y descuidado por sus padres en su hogar en el Valle de la Daga. Sin embargo, cuando alcanzó la adolescencia, experimentó oscuros, sangrientos sueños enviados por demonios, o eso parecía. Oscuros, mágicos poderes acompañaban a estas visiones, pero los demonios aconsejaron a Devoren mantenerlos ocultos. Incapaz de ocultar sus nuevas, incontroladas fuerzas, Devoren encontró la satisfacción de volver a su pueblo una vez más. En una venganza amarga, planeó y llevó a cabo los atroces asesinatos de sus amigos y familiares, huyendo de las represalias de un furioso señor feudal. Davoren siguió la senda de Asmodeo para controlar sus oscuras rabias con disciplina firme.

Davoren tiene una piel grisacea que parece ehca de otra cosa distinta a la piel, ojos que brillan rojos, y lacio, muerto pelo peiando de una manera extraña. Como adolescente, mantiene una compostura cuidad, pero ahora no puede ocultar el salvajismo de su aspecto. Prefiere prendas de cuero roja y negram y raramente es visto sin sus guantes negros hasta el codo. Bajo sus multicolor, muy cosidas ropas, horribles cicatrices cubren la mayoría de su cuerpo. Tiene una suave, trasnochada voz que traiciona su indicio de locura. A menudo tose y cojea y a veces tiembla incontroladamente. Teme ser tocado. Su salud no esta tan mal como parece, y es capaz de demostraciones terribles de fuerza y resistencia si es necesario.

A Hellsheart le molesta particularmente hablar de sus asuntos en y durante Uktar y Noctal de 1374 CV, y se enfada cuando se habla mucho del tema. Nadie sabe lo que le pasó, pero por las horribles cicatrices incluso visibles en la piel no cubierta por sus ropas, debió ser algo terrible. Aquellos lo suficientemente tontos como para preguntar u lo suficientemente afortundados para sobrevivir a su ira hablar de una palabra que pronuncia con un suspiro: "Crepuscular".

Lo que significa, nadie lo puede decir.


Dotes relacionadas


Afinidad Infernal
Tus habilidades infernales son más poderosas contra oponentes buenos.
Prerrequisitos: Ajeno Malvado o Herencia Demoniaca, Habilidad de Usar Invocaciones Mínimas
Beneficios: Las criaturas buenas sufren un penalizador -1 a sus tirada de salvación contra tus invocaciones y explosiones sobrenaturales. Ajenos buenos y aquellos con aura buena sufren un penalizador -3 contra tus invocaciones y explosiones sobrenaturales.


Afinidad Faérica
Tu herencia faérica ha intensificado tus habilidade de brujo arcano.
Prerrequisitos: Carisma 13+, Hada o debe poseer la dote Herencia Faérica, Brujo Arcano de nivel2.
Beneficios: Puedes lanzar Detectar Animales o Plantas un número de veces al día igual a tu modificador de Carisma. Tu nivel de lanzador de esta habilidad es igual a tu nivel de brujo arcano.


Afinidad Crepuscular
Tus explosiones sobrenaturales son efectivas contra no muertos incorpóreos.
Prerrequisitos: Elfo de las Estrellas, Habilidad de usar invocaciones mínimas.
Beneficios: Entre la puesta de sol y el amanecer, tus invocaciones y explosiones sobrenaturales afectan a no muertos incorpóreos de manera normal. Si usas esta terrible invocación como parte un golpe de un ataque cuerpo a cuerpo, el ataque también se beneficia de esta dote.
Normal: Las invocaciones y las explosiones sobrenaturales tienen un 50% de acertar contra muertos vivientes incorpóreos.


Afinidad Planodeuda
Tu herencia planar te hace un brujo arcano más versátil
Prerrequisitos: Ajeno, Habilida de usar invocaciones mínimas.
Beneficios: Cada vez que puedas elegir reemplazar una invocación existente por otra invocación, en su lugar puedes reemplazarla pos dos invocaciones. Así un brujo arcano que alcanza el 6º nivel puede reemplazar dos invocaciones mínimas. Cuando el mismo brujo arcano alcanza el 11º nivel, puede reemplazar dos invocaciones mínimas o menores.
Además, ganas un bonificador +2 en todas las tiradas de Carisma que tenga que ver con tratar con ajenos que se encuentren a un paso de tu alineamiento en cada parte de alineamiento.
Normal: Un brujo arcano sólo puede reemplazar una invocación a nivel 6º, 11º y 16º.

Fuente: Wizards of the Coast

No hay comentarios: