sábado, 21 de abril de 2007

Misterios Antiguos


Bienvendidos a esta nueva sección ¡Pilla este Gancho!. Esta serie de artículos tratan sobre ganchos para aventuras, en un principio para los escenarios de campaña de Eberron o Reinos Olvidados. Serán una serie de ideas para aplicar a tu campaña, centradas en un tema que las agrupara. A diferencia de otras serie de artículos, esta sección será semanal (normalmente los sabados o domingos).

La Dama del Lago -- Eberron

La Última guerra produjo muchas bajas, y no pocas de ellas inocentes. Cuando Breland realizó su avance militar a través del Lago Plateado y lo que era Aundair (ahora los Confines de Eldeen), una gran cantidad de granjas fueron arrasadas y pueblos y ciudades pequeñas destruidas. Unos pocos de estos pueblos mantuvieron a raya a los destructivos brelandos ofreciéndoles abastecimientos, refugios o incluso los "servicios" de los hombre y mujeres locales. En uno de estos pueblos cerca de Filoverde, una mujer local llamada Bristarra despareció sin rastro a principioes de 955 AR. Bristarra era un joven hermosa entrenada en las artes curativas, y todo el pueblo la apreciaba. En su momento, la gente culpó a los brelandos y lamentaron su perdida, pero dicha atrocidad solo contribuyo más al creceinte deseo de desalojar a los militares brelando de la zona.

Ahora, están circulando preocupantes rumores sobre gente que ha visto a Bristarra andado por la superficie del Lago Plateado. Capitanes de barco cuentan que tanto ellos como su tripulación han visto a una mujer paseando tranquilamente sobre las aguas del lago. Los pescadores cuentan ver a la mimsa mujer a primeras horas del amancer bailando sobre las aguas. Por la noche, se la ha visto en la orilla del lado del lago de los Confines de Eldeen. Se está convirtiendo en algo parecido a una leyenda local, aunque nadie ha estado lo suficientemente cerca como para determinar si es una mujer real, un espíritu o una elaborada ilusión. Su padre, Crennilius, esta cerca de la muerte y desea saber. Ha contratado aventureros para encontrar esta aparición y descubrir la verdad de lo que le pasó a su hija. Sin embargo, el tiempo se acaba, debido a que puede morir cualquier dia de estos.

d100 Motivos

01-50 Todo es como parece. Crennilius realmente desea saber que le ha pasado a su hija.

51-80 Crennilius sabe lo que le pasó a su hija. La vendió a un capitan brelando, él cual la dejó cuando acabó con ella. Crennilius quiere saber si es realmente su hija, ya que no desea que nadie descubra su siniestro secreto.

81-00 Crennilius tiene miedo que su hija haya regresado como algún tipo de muerto viviente, algo que ella nunca hubiera deseado. Quiere que los aventureros la eliminen, pero no se atreve a hacerlo.

d100 Complicaciones

01-30 Bristarra es un fantasma atrapada entre su buena naturaleza y su deseo de venganza de como murio. El conflicto dentro de ella explica porque aún no ha atacado a nadie. Pero pronto lo hará.

31-55 Un gran monstruos vive bajo la superficie del lago. Acecha cerca de la aparición esperando alguna presa de los que vengan a investigar.

56-75 Alguien esta usando esta tragedia local en un estratagema política para agitar inquietud entre los habitantes de cada orilla del Lago Plateado. Desea que estalle un guerra aqui que termine la paz Tronofirme.

76-00 Los piratas están usando la imagen de esta joven como reclamo, para atraer barcos donde puedan ser atacados. Hay que notar que solo los barcos que no se han acercado a la aparición han sido capaces de contar historias sobre ello.

Adaptación de Escenario
Aqui hay algunas sugerencia para escenarios de diferentes mundos. Para hacer las cosas más interesantes en las aguas del lago, puedes considerar usar material del Stormwrack; para un encuentro especialmente dificil puedes considerar plagar el lago con ahogados (Manual de Monstruos III), considerados por muchos DJ como muertos vivientes muy peligrosos.
Reinos Olvidados: Situalo en las orillas del Mar de las Estrellas Caídas, y cambia a los militares por piratas.
Eberron: Situalo en y alrededor el Lago Plateado, como esta escrito.
Genérico: Usa un lago lo sufientemente grande como para tener fuerzas militares opuestas en cada orilla.
d20 Moderno: Situal la aventura en un lago de Escocia o Irlanda, y usa a los ingleses como la fuera militar opuesta.

ORO EN LAS COLINAS --Reinos Olvidados

El antiguo reino enano de Tethyamar una vez se extendió por las Montañas Boca del Desierto y por la vertiente oriental del Valle de la Daga. Hace ciento de años cayó ante los ejercitos de monstruos. Más o menos al mismo tiempo que estos ejércitos comenzaban a amenazar a los enanos, el rey abondonó unas pocas de las minas menores del lado de las montañas del Valle de la Daga debido a que consideraba que estan completamente explotadas. Varios enanos persistentes intentaron sacar algo más, pero al final se dieron por vencidos. Durante los pocos siglos que siguieron, buscadores y aventureros que desafiaron a los monstruos descubrieron que de hecho estas minas estaban vacías de cualquier cosa de valor, y se convirtió en una verdad de hecho que las minas eran inútiles.

Durante el último año, el oro ha empezado a surgir de una de las minas. Las cantidades han ido creciendo regularmente, como si las existencias se estuvieran rellenandose de nuevo. La gente esta interesada en lo que esta pasando en la vieja mina, y cualquiera de esta gente puede contratar aventureros para que lo descubran.

d100 Patrones y Motivos

01-25 Aunque el último rey de Tethyamar murio en 1369 CV, tuvo hijos. Uno de estos, Tasster, también llamado Fiendshredder, desearía reclamar el oro y usarlo para financiar otro intento de reclamar Tethyamar.

25-50 Los habitantes del Valle de la Daga están muy interesados en esta nueva fuente de riqueza, y desean su parte. Algunos de ellos contratan aventureros para reclamrlo en su nombre y limpiar el camino a la mina de monstruos peligrosos.

51-75 Un erudito de Aguasprofundas ha oido sobre el oro proveniente de la mina abandonada, y ha llegado a la zona para investigar. Desea protección y alguna ayuda con el misterio, y esta desesoso de compartir lo que sea que encuentre como resultado de su investigación.

76-00 La mayoría de la gente que a ido a la mina no ha vuelto por una razón u otra. Uno de los aventureros tiene un pariente que se ha perdido mientras buscaba, o dentro de, la mina.

d100 Complicaciones

01-25 Un mago doblegamentes (Arcano Completo) esta usando magia para llenar la mina con oro porque el oro atrae a otras criaturas. Desea esclavizar estas criaturas, que estarán debilitadas mentalmente por su avaricía, y crear un ejercito para marchar contra el Valle de la Daga.

26-65 A través de una conexión con la Infraoscuridad, algunos duergar han encontrado el oro también, y lo quieren para ellos.

66-85 El oro es resultado de Bane, o clerigos de Bane de los Zhentarim, que buscan desestabilizar el Valle de la Daga con un repentino flujo de riqueza. El caos resultante puede permitir a los Zhentarim tomar el control sobre el comercio de la región.

86-00 El oro es verdadero y proviene de una vena que un pequeño terremoto ha descubierto. Sin embargo, un azotamentes ahora ocupa la mina y no le gustan nada la compañia. Ha filtrado el oro a través de esclavos, desconocedor de la historia de la mina.

Adaptación de Escenario
Aqui hay algunas sugerencias para escenarios de diferentes mundos. Para desarrollar el ángulo enano, puedes encontrar el Races of Stone de utilidad.
Reinos Olvidados: Situalo en las Montañas Boca del Desierto, como esta escrito.
Eberron: Situalo en las Montañas Raizferrea en los Baluarte de Mror. Tendrás que retocar un poco el trasfondo.
Genérico: Situalo en una cadena montañosa donde una vez huvo una mina. Los mineros no necesitan ser enanos.
d20 Moderno: Situalo en los Montes Urales en Rusia. Si deseas o no enanos en Rusia es tu decisión.

NECRÓPOLIS EN LAS ARENAS --Reinos Olvidados

Mientas los personajes están cruzando el Desierto Calim desde Memmon hasta Puerto Calim, se cruzan con una familia que esta buscando deseperadamente un niño perdido. Al carruaje de la familia se le rompió una rueda ahi esta mañana, y los tres adultos (un hombre, su mujer y un hermano) usaron algo de la otra madera para realizar los arreglos mientras que tres niños jugaban cerca. El más pequeño, Justinal de ocho años, se separó de los otros dos y desaparecio indavertidamente. Todo el mundo los ha estado buscando desesperadamente por más de una hora sin éxito. La familia pide a los personajes que les ayuden en la busqueda. Desde la última localización donde fue visto Justinal, cualquier rastreador puede hacer una tirada de Superviviencia de CD 15 encontrando y siguiendo las huellas de Justinal. La dificultad es alta debido a que el viento ha borrado algunas huellas en las horas pasadas desde la desaparición de Justinal. Su rastro lleva a una gran y aparentemente abandonada ciudad a unas dos horas de camino. Cuando los heroes llegan a las puertas de la ciudad, la noche empieza a caer.

Se comenta que el Desierto Calim tiene varias ciudades en ruinas dentro de sus arenas, y esta es una de ellas. Los habitantes fueron masacrados durante las guerras de los genios hace cientos de años, y desde entonces se han convertido en muertos vivientes de diferentes tipos. Un lich se movió aqui y ha tomó el control de la situación. En breve, la ciudad es una necrópolis, y muchos de los muertos vivientes esperan dentro para alimentarse de los cuerpos y almas de cualquier intruso.

La familia no tiene ninguna riqueza que ofrecer al grupo; son pobres viajeros escapando de una persecución en Puerto Calim.

d100 Motivos

01-25 La familia ha dispuesto una trmapa para atraer a los vivos a la necrópolis para que así los muertos vivientes se pueden alimentar. Justinal es un zombi al que le han ordenado volver a la ciudad para crear un rastro que pueda ser seguido. Uno de los adultos actualmente es un ser poseido por uno de los servidores del lich.

26-75 Todo es lo que parece. Los padres son negligentes y esperaban que uno de los otros niños vigilaran a los más jóvenes.

76-00 No existe Justinal. Los padres quieren que valientes heroes entren en la necrópolis y les traigan los tesosros. Los padres planean acechar al personaje más débil y coger el botín. Los otros niños son esclavos de los padres y obedecen por miedo.

d100 Complicaciones

01-30 No hay complicaciones.

31-55 Un lich ha lanzado un conjuro sobre Justinal y le ha convocado a la ciudad. El lich planea hacer de Justinal su aprendiz y entrenarlo en los caminos del mal desde una edad temprana.

56-75 Justinal es en verdad hijo de un noble importante de Puerto Calim, y fue raptado por este grupo. Si es devuelto a salvo, los personajes pueden ganar una gran recompensa o ser acusados en sul lugar de raptarlo.

76-00 Un lich o vampiro rival ve en Justinal la oportunidad de usurpar el poder del lich. Los personajes son pillados en medio mientras ambos laso intentan usar al niño para su ventaja y la runia del otro.

Adaptación de Escenario
Aqui hay algunas sugerencias para escenarios de diferentes mundos. Para perfeccionar (o diría "desarrollar") el lich u otros muertos vivientes, y la necrópolis, puedes encontrar el Libris Mortis o el Heroes de Horro útiles suplementos. Sandstorm tiene buen material para ambientar el desierto.
Reinos Olvidados: Situalo en el Desierto Calim, como esta escrito.
Eberron: Situalo en el Desierto del Filo en el territorio Valenar, cerca del borde con las Tierras Enlutadas.
Genérico: Usa una desierto donde una ciudad puede haberse perdido en las arenas. Debe estar a varios dias de viaje de una gran ciudad.
d20 Moderno: Esta aventura se puede situar en una localización al sur de Egipto o en el norte de Sudán.

No hay comentarios: