domingo, 22 de abril de 2007

Guardián de la Ciudadela




Hoy, cansado ya un poco de los artículos de Wizards of the Coast, me he dedicado a buscar otras cosas por la red. Dicho y hecho, en la página de Dragonlance (www.dragonlance.com) en la sección de Materail Extra he encontrado esta clase de prestigio, y como no he visto que haya sido traducia, pues la pongo aquí.


GUARDIÁN DE LA CIUDADELA

El Guardián de la Ciudaldes dedica su vida a la protección de la Ciudadela de la Luz y sus servidores. Sirven como guardias, policía y guardaespaldas de la Ciudadela y sus señores, los Guaridanes de la Ciudadela son el brazo armado de la Ciudadela de la Luz. La cualidades que definen a un Guardián de la Ciudadela son la dedicación a la Ciudadela y la seguridad de sus habitantes.

Aunque a los Guardines de la Ciudadela se les pide estar versados en un poco de sabiduría y poder divino, algunos Guardianes de la Ciudadela provenien de aquellos que no pasaron las pruebas de la Ciudadela, o de aquellos que se interesaron en seguir la senda mística pero fue superada por un aspecto más marcial. Los clérigos, druidas, guerreros, místicos y exploradores son excelentes Guardianes de la Ciudadela.

Aunque normalmente asigandos a actuar como guardaespaldas, las misiones de un Guardián de la Ciudadela a menudo abarcan una gran variedad de aventuras. La Ciudadela no esta exenta de enemigos y los Guardianes de la Ciudadela deben estar siempre vigilantes. Algunos Guardianes son enviados solos o en grupos en materia de espionaje; la Ciudadela, aunque en contra de la manipulaciñon política y el subterfugio, comprende el valor de conocer las ideas y amenazas potenciales que provienen del mundo exterior antes de que sea demasiado tarde.

Dado de golpe: d8.

Prerrequisitos
Para convertirse en Guardián de la Ciudadela, el personaje debe cumplir los siguientes criterios.
Alineamiento: Cualquiera bueno.
Bonificador al ataque base: +4.
Bonificador a las salvaciones base: Voluntad +3.
Habilidades: Sanar 8 rangos, Superviviencia 3 rangos.
Lanzamiento de conjuros: Aptitud de lanzar conjuros divinos de 1º nivel.
Habilidades de clase
Las habilidades de clase del Guardián de la Ciudadela (y la característica clave de cada una) son: Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (Religión)(Sab), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trepar (Fue).
Putnos de habilidad en cada nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase
Estos son los rasgos de la clase de prestigio del Guardián de la Ciudadela.

Competencia con armas y armaduras: Los Guardianes de la Ciudadela son competentes con todas las armas marciales.

Conjuros diarios: Un Guardián de la Ciudadela continua su avance en el uso de magia divina. Empezando a 1º nivel y cada nivel siguiente, el Guardián de la Ciudadela gana nuevos conjuros por día como si hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciese antes de adoptar esta clase de prestigio. No obstante, no obtendrá ningún otro beneficio que obtendría de esa clase, solo a fin de calcular los conjuros diarios, los conjuros conocidos y el nivel de lanzador. Si un Guardián de la Ciudadela hubiese pertenecido a más de una clase lanzadora de conjuros divinos debe decidir a cual clase añadir el nuevo nivel a efectos de calcular sus conjuros diarios.

Fe del Guardián (Sb): A 1º nivel, un Guardián de la Ciudadela perfecciona su atención defensiva de las situaciones que le rodean. Puede gastar un espacio de conjuro divino y añadir el nivel del conjuro usado como una bonificación sagrada a su CA. A 3º nivel, puede gastar un espacio de conjuro divino y añadir el nivel del conjuro usado como un bonificador sagrado a su tirada de ataque y daño. Los bonificadores duran un número de asaltos igual al nivel de lanzador de conjuros divinos más el nivel de la clase de prestigio.

Evasión del Guardián (Ex): A 2º nivel, un Guardián de la Ciudadela es capaz de evitar el daño relfexivamente. En cualquier momento que un Guardián de la Ciudadela debe realizar un TS de Refeljos para sufrir la mitad de daño, si tiene éxito en la tirada no sufre ningún daño.

Evasión Inspirada (Ex): A 4º nivel, un Guardián de la Ciudadela es capaz de otorgar un gran nivel de protección a los que tiene a su cargo por la simple virtud de su presencia. El Guardián de la Ciudadela puede elgir un aliado visible a 50pies y otorgarle los beneficios de su rasgo de clase de Evasión de Guardián. Los beneficios duran mientras el Guardián de la Ciudadela se mantenga dentro del rango máximo a su aliado elegido. Cambiar de aliado para recibir dicho rasgo es igual a una acción de movimiento.

Alerta por la Ciudadela (Ex): A 5º nivel, un Guardián de la Ciudadela es capaz de convocar una tremenda resistencia en caso de necesidad. Una vez al día, el Guardián de la Ciudadela puede recurrir a sus recursos internos para ganar reducción al daño 5/- durante un número de asaltos igual a la bonificación de su Constitución (mínimo uno). Igual que la reducción de daño de un Bárbaro, esta reducción de daño no puede ser sobrepasado.

Nivel Ataque base Salv. Fort Salv. Ref Salv. Vol Especial Conjuros diarios
1 +0 +2 +0 +2 Fe del Guardián +1 nivel clase lanzadora
2 +1 +3 +0 +3 Evasión del Guardian +1 nivel clase lanzadora
3 +2 +3 +1 +3 Fe del Guardian +1 nivel clase lanzadora
4 +3 +4 +1 +4 Evasión Inspirada +1 nivel clase lanzadora
5 +3 +4 +1 +4 Alerta por la Ciudadela +1 nivel clase lanzadora

Adpatación de la Clase de Prestigio
Debido a que esta es una clase de prestigio esta centrada en un lugar (La Ciudadela de la Luz en Krynn), es adaptable a cualquier sitio o lugar. Por ejemplo, en un mundo como Reinos Olvidados, donde hay tanto dios, pueden ser Guardianes del Templo, sustituyendo a los guerreros normales o incluso a los paladines, que más bien de deben a recorrer el mundo y erradicar el mal más que vigilar templos y clérigos.
En Eberron, las deidades son más diferentes, y la curación reside en una Casa del Dragón, pero bien podrían ser Guardianes de la Llama Plateada.
Lo mismo se puede aplicar a que en vez de defender un templo o lugar santo, pueden ser las tropas de élite de una organización o grupo, como pueden ser los guardaespaldas de un noble, los vigilantes de una Casa del Dragón o incluso la guardia de élite de una ciudad grande como Aguasprofundas, Sharn o cualquier otra (y que conste que las anteriores ciudades citadas tiene su guardia normal y especial e incluso ordenes de magos).

No hay comentarios: