jueves, 19 de abril de 2007

Conoce a Tu Enemigo (2ª Parte)

Conocimiento sobre:
Arpías, Bestias Trémulas, Canes del Infierno, Gusanos de la Escarcha y Necrófagos

Hoy, en la serie sobre el conocimiento de monstruos nos centraremos en la arpía, la bestia trémula, el can del infirno, el gusano de la escarcha y el necrófago.

CONOCIMIENTO SOBRE LAS ARPIAS

Las arpías son perversos y sádicos humanoides monstruosos, que disfrtan atormentado víctimas hasta que se aburren. Una vez aburrida, una arpía mata a su víctima para devorarla.

Saber (Naturaleza)

Los personajes con rangos en Saber (naturaleza) pueden investigar acerca de las arpías, para aprender más sobre ellos. Cuando un personaje realice una prueba de habilidad exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

12 Esta horrible, despreciable criatura es una arpía. Esto revela todos los ragos monstruosos.

17 Las arpías pueden volar con maniobrabilidad regular y pueden realizar ataques voladores.

22 La canción de una arpía puede cautivar a una criatura viviente y hacer que se le aproxime. Las criaturas a menos de 5 pies no puede hacer nada, incluso aunque sea devorada.

27 Aunque no son especialmente inteligente, las arpías son los suficientemente listas para preparar emboscadas. A menudo se alían con criaturas más poderosas.

CONOCIMIENTO SOBRE LAS BESTIAS TRÉMULAS

Las bestias trémulas son agresivos, salvajes carnívoros, que recuerdan vagamente a pumas. Son una perdición para los aventureros donde sea por su astucia predadora, naturaleza malvada y extraña habilidad para parecer desplazarse de localización.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden investigar acerca de las bestias trémulas, para aprender más sobre ellos. Cuando un personaje realice una prueba de habilidad exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

11 Esta criatura es una bestia trémula. Esto revela todos los rasgos de bestia mágica.

16 Las bestias trémulas son llamadas por su habilidad envolver la luz en su cuerpo, haciendo difícl descubrir su verdadera posición.

21 Visión Verdadera revela la verdadera posición de una bestia trémula, mientras que Ver lo Invisible no. Las bestias trémulas pueden crear un engendro mutante que crece hasta un tamaño razonable y feroz.

26 Las bestias trémulas y los perros intermitentes son enemigos mortales y se atacan a simple vista.

CONOCIMIENTO SOBRE LOS CANES DEL INFIERNO

Los canes del infierno son cazan eficazmente, y manadas de estos respira fuego suelen rodear a su presa. Si huye, la atacan implacablemente.

Saber (los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden investigar acerca de los canes del infierno, para aprender más sobre ellos. Cuando un personaje realice una prueba de habilidad exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

14 Este can de aspecto infernal es un can del infierno. Esto revela todos los rasgos de ajeno.

19 Los canes del infierno son cazadores eficaces y a menudas usan tácticas de manada. El mordisco de un can del infierno produce daño adicional por fuego y pueden exhalar fuego cada pocos asaltos.

24 Enormes, mayores versiones del can del infierno existen, incluyendo el perro de guerra Nesiano. Son utilizados como monturas y cazadores por los malvados príncipes de los Nueve Infiernos.

CONOCIMIENTO SOBRE EL GUSANO DE LA ESCARCHA

Los gusanos de la escarcha son criaturas poderosas encontraras en los lugares más fríos y desolados. Debido a este aislamientos, la información sobre ellos es escasa.

Conocimiento (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden investigar acerca de los gusanos de la escarcha, para aprender más sobre ellos. Cuando un personaje realice una prueba de habilidad exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

14 Esta inmensa criatura es un gusano de la escarcha. Esto revela todos los rasgos de bestia mágica y de frío.

19 Los gusanos de la escarcha generan un frío intenso que daña a las criaturas que lo toquen. También producen un arma de alineto que produce daño por frío.

24 Los gusanos de la escarcha pueden producir un sonido hipnótico que obliga a su presa a mantenerse quieta. Una criatura que resista este efecto es inmune a él durante 24 horas.

29 Los huevos de los gusanos de la escarcha parecen simples esferas redondas de hielo, fáciles de pasar desapercibidas en su guarida. Cuando un gusano de la escarcha muere, se convierte en hielo y estalla, explotando sobre en un gran radio.

CONOCIMIENTO SOBRE NECRÓFAGOS

Comunes bajo tierra, los ghuls son peligrosos enemigos para los aventureros, ya que sus habilidades les ayudan a crear nuevos ghuls para enfrentarse a ellos.

Conocimiento (Religión)

Los personajes con rangos en Saber (religión) pueden investigar acerca de los necrófagos, para aprender más sobre ellos. Cuando un personaje realice una prueba de habilidad exitosa, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

12 Los necrófagos son muertos vivientes que se alimentan de cadaveres y carroña. Son criaturas resistentes e inteligentes. Esto revela todos los rasgos de muerto viviente.

17 El mórdisco de un necrófago infecta a la víctima con una horrible enfermedad conocida como fiebre necrófaga. Aquellos que mueren por esta enfermedad se alzan como necrófagos.

22 El mórdisco o el toque de un necrófago causa paralisis a su víctima.

27 Hay otras variaciones de necrófagos, incluyendo el acuático lacedón y el más poderoso necrario.

1 comentario:

sandy chok dijo...

hola,esta muy interesante tu blog,sobre todo lo del conocer nuestros enemigos ;3 graxs