miércoles, 11 de abril de 2007

Chamanes del Dragón y Embaucadores




Las clases de personaje introducidas en el MdJ II, así como en los Completos y otros suplementos pueden añadir profundidad, variedad y frescura a una partida. Mucha peña usa dichas clases de personaje en sus partidas de Reinos Olvidados, pero desean mas información sobre como encajan dichas clases de personajes en este mundo.

Este artículo es el primero de una serie que añadirá información de como las clases de personaje del MdJ II pueden ser incorporadas a los Reinos. Toda esta información es opcional. Al final de cada entrada, se dan ideas alternativas de como incluir la historia y el conocimiento sin el requerimiento de introducir las clases de personaje en tus partidas.

CHAMANES DEL DRAGÓN

Aunque no demasiado comunes, los Chamanes Dragón se encuentran entre las tribus bárbaras que adoran o viven en la proximidad cercana a dragones.

Los eruditos postulan que estos chamanes aprenden sus poderes de un dragón que residen cerca de su territorio. Algunos chamanes del dragón pueden ser hallados en tierras más civilizadas, pero en las tribus más aisladas es más fácil que se desarrollen cultos dragoniles.

Varios chamanes del dragón viven entre los bárbaros de las Colinas Lejanas . Estos bárbaros forman cultos pequeños y muy unidos de adoración dragonil liderados por sus chamanes dragón. La tribu bárbara de las Montañas Earthrust conocida como "Los Perdidos" han adorado dragones durante más de 100 años. Su primer dios dragón fue uno rojo, pero también han adorado a un dragón oropel. Ha habido casos de adoración dragonil entre los bárbaros Uthgardt del Gran Gusano. Esto es relativamente extraño, los dragones malvados normalmente no tienen la paciencia y el dominio necesario para esto, y la mayoría de los dragones buenos lo encuentran desagradable. Existen otros cultos entre las tribus del Norte y las islas bárbaras del Mar de las Espadas.

El Culto del Dragón adora a los dragones a su manera, pero solo un puñado de chamanes del dragón han sido incluidos entre sus filas. Es más común que los cultos dragoniles más "civilizados" aparezcan cuando lideres carismáticos se alían con dragones por poder. Como la mayoría de los cultos, el líder atrae a los oprimidos- huérfanos, víctimas de abusos, viudas, sin techo- prometiéndoles una vida mejor a cambio de su adoración al dragón (o dragones). El más conocido ejemplo de esto fue en el Año del Colmillo (Tusk). Un culto formado cerca de Myth Drannor que adoraba a un pequeño grupo de dragones verdes. El culto raptaba pueblerinos, ofreciendo horrorosos sacrificios a los verdes. Con el tiempo fue descubierto y destruido, pero causó bastante daño a la zona antes de desaparecer.

La adoración a dragones es más común entre tribus humanoides que entre las humanas. Al menos tres cultos orcos en el High Moor adoran dragones rojos y azules. Estas están bastante asentadas en la región, habiendo estado aquí durante varios cientos de años. Estas tribus tienden a incluir algunos de los más fanáticos adoradores, inculcando una lealtad inquebrantable a sus dioses dragoniles. Es más frecuente encontrar chamanes del dragón entre orcos, pero también existen entre los kobolds y los hombres lagartos.

Para aquellos que deseen usar la historia de los chamanes dragón sin incorporar dicha clase a sus partidas, aquí hay una alternativa. Un culto dragonil puede ser liderado por un adepto o un clérigo de un dios dragón (especialmente si este clérigo tiene el dominio del dragón.

EMBAUCADORES

Los embaucadores primero aparecieron entre las iglesias dedicadas a la preservación y custodia de secretos. Eran hechiceros entrenados para especializarse en ilusión y encantamientos. Los adolescentes con potencial mágico eran elegidos para crecer en la iglesia y ser adoctrinados en sus secretos más profundos. Los altos clérigos confiaban que los embaucadores tejieran redes de engaños que escondieran y preservaran la sabiduría de su fe.

Entre las fes que mas frecuentemente usan embaucadores se encuentran Gargauth, Mask, Leira, Sehanine Moonbow, Shar y Baravar Cloakshadow. En los años recientes, estas fes han experimentado una variedad de cambios y conflictos que han ahuyentado o expulsado a sus embaucadores. Con la excepción de la iglesia de Baravar, ningún embaucador más esta ligado a las iglesias de Faerun..

Entre los Gargauthanos, los embaucadores servían increíblemente un importane papel. Usando sus habilidades mágicas, tejían redes para esconder las grandes conspiraciones y corrupciones puestas en escena por " El Décimo Señor de los Nueve". Cuando los secretos empezaron a divulgarse y a arruinar la mayoría de los planes de la iglesia, los embaucadores sufrieron terribles castigos. Durante la Era de los Trastornos, fueron culpados de desenmarañar muchos de los planes de la iglesia. Con castigos crecientes -mutilaciones, sacrificios horribles, y otras torturas- los embaucadores abandonaron "la fe de los Señores Ocultos". Ahora son cazados por los Gargauthianos para destruir los secretos que poseen..

Los embaucadores de Mask y Leira formaron una única organización conocida como la Alianza de Demarch, a la cual servían ambas iglesias. Se desconocen quien o que era Demarch, y los miembros supervivientes no proporcionan ningún dato. Cuando Mask traiciono a Leira, una grieta irreconciliable se abrió en la alianza. En los Salones de Demerch - un secreto salón oculto bajo Tantras- una gran batalla conocida como la Caída de Demarch tuvo lugar entre las dos facciones. Entre sangrientas, escaramuzas encubiertas, los embaucadores de Mask y Leira se desmembraron unos a otros, dejando detrás un red de túneles infestada de no muertos ocultos en la niebla. Los miembros supervivientes huyeron a los rincones mas lejanos de Faerun, temiendo un castigo y la "recuperación" de los secretos que poseen..

De todas las iglesias que actualmente usan embaucadores, la situación en la fe de Sehanine Moonbow es la más sorprendente. Se desconoce los que precisamente ocurrió para enfadar a "la Luminosa Nube", pero los rumores abundan. De acuerdo a los más repetidos, en el Año de las Tormentas Relampagueantes, "la Señora de los Sueños" se enfadó con los embaucadores de su fe. Huyeron de sus templos, usando sus superiores poderes de ilusión para ocultarse de los clérigos de la deidad élfica. Cual quiera que sea el crimen que cometieron debió ser horrendo, ya que los seguidores de Sehanine tiene la obligación de capturarlos vivos o muertos..

La Iglesia de Shar expulsó a sus embaucadores, no encontrando ningún uso para sus habilidades. La principal misión de los embaucadores de Shar era ocultar la existencia del Tejido Sombrío. Cuando la "Señora de Loss" reveló su existencia, ostentando abiertamente su dominante creación, su utilidad menguó. Los embaucadores fueron forzados a salirse de la iglesia, a veces violentamente.La iglesia realizó pocos esfuerzos en cazarlos a tiempo. Es ahora cuando lamentan dejarlos ir debido a su conocimiento de secretos que pueden ser comprometidos para la fe..

Cuando los delincuentes embaucadores escaparon de sus iglesias, usaron sus habilidades para encubrir sus paraderos. Enseñaron sus habilidades a gente joven con potencial mágico, esperando alentar aprendices para protección y para que mantengan sus legados. La mayoría de los fugitivos permanecieron independientes de cualquier grupo, pero unos pocos se unieron a organizaciones o se convirtieron en agentes para gobiernos, un trabajo para el cual su entrenamiento y experiencia les dejó bien preparados. Se han encontrado embaucadores buenos entre los Arpistas, los Guardianes del Tejido, la Alianza de los Señores, los Lunastros y los Garras Suaves. Los embaucadores malos se han unido a las filas del Culto del Dragón, los Ladrones de la Sombra, la Runa Torcida y los Zhentarim. .

La única iglesia que no ha perdido sus embaucadores es la de Baravar Cloakshadow. Los gnomos que adoran otras deidades dicen que la fe de La Astuta se esta volviendo cada vez más retorcida y aislada. Aunque no existe una organización formal entre los clérigos, el cambio parece universal, como si el dios mismo estuviera infectando a sus seguidores de una paranoia creciente. El elegido de esta fe, Embrel Berrodwyn (NB gnomo masculino Embaucador 4/Alma Favorita 4/ Teurge Místico 10) se dice estar cerca de la meta de Baravar de esconder a todos los gnomos de la detección. Incluso los Caballero de la Capa Oculta están afectados, volviéndose más agresivos en sus luchas contra los enemigos ancestrales de los gnomos..

Para aquellos que deseen usar la historia de los embaucadores sin incorporar la clase a sus partidas, aquí hay una alternativa. Un embaucador puede ser reemplazado por un hechicero con un amplio abánico de conjuros de encantamiento e ilusión. La clase brujo arcano permite a un hechicero/pícaro tener poderosos conjuros y habilidades de pícaro, del mismo modo que los embaucadores. Los niveles de Embrel en embaucador y alma favorita pueden ser reemplazado por niveles en hechicero y clérigo, permitiéndole capacitarle como teurge místico.

No hay comentarios: